¿Puede un perro comer espinacas? ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Puede un perro comer espinacas? ¿Cuáles son sus beneficios?

Devid Macrite

Las espinacas se consideran una de las verduras de hoja verde más ricas en nutrientes por su variedad de vitaminas y minerales, antioxidantes y beneficios digestivos. Pero, ¿puede un cachorro comer espinacas?

No es de extrañar que algunos dueños de mascotas se pregunten si pueden compartir los beneficios saludables de las espinacas con sus amigos de cuatro patas.

Pero, como ocurre con muchas otras verduras, la cuestión de ofrecer espinacas a los perros puede ser algo controvertida.

Como sabemos, los perros son carnívoros y lo mejor es una dieta rica en proteínas (y golosinas). Sin embargo, se sabe que los perros salvajes complementan su dieta con vegetación cuando las fuentes de carne escasean.

Pero como los perros no tienen que comer verduras como los humanos, ¿debería ofrecerles verduras de hoja verde como las espinacas?

¿Puede un perro comer espinacas?

La respuesta corta es sí, los perros pueden comer espinacas. Lo mejor es ofrecérselas a sólo en pequeñas cantidades. Por ello, hay que prepararse adecuadamente para su amigo de cuatro patas.

Aunque la gente lo considera un "superalimento", si su perro ya come alimentos de alta calidad, probablemente ya esté recibiendo todo lo que necesita.

Sin embargo, todo lo que hace que las espinacas sean tan buenas para nosotros -vitaminas y minerales, antioxidantes y flavonoides- también puede transmitirse a nuestros perros.

Las espinacas son renombrado luchador contra el cáncer y es rico en hierro e fibra alimentaria y sus nutrientes son beneficiosos para los perros, desde la mejora de la digestión y la circulación hasta unos huesos fuertes y un pelo brillante.

Peligros de las espinacas para los perros

Aunque las espinacas son ricas en varias vitaminas, como la A, B, C y K, también contienen una gran cantidad de algo llamado ácido oxálico, que puede interferir en la capacidad del organismo para absorber el calcio.

Un exceso de ácido oxálico puede dañar los riñones de nuestros amigos perrunos. Del mismo modo, la col contiene compuestos naturales potencialmente dañinos, por lo que se asocia a cálculos renales y de vejiga y a irritación estomacal debido a su contenido.

Los oxalatos solubles contienen ácido oxálico y se unen al magnesio y al calcio en la sangre, limitando la disponibilidad de estos electrolitos.

Si su perro consume demasiadas espinacas, puede producirse un desequilibrio metabólico repentino debido a los bajos niveles de calcio en sangre.

Y como el oxalato cálcico se excreta por los riñones, la salida de grandes cantidades del organismo puede causar daños renales o, peor aún, insuficiencia renal.

Sin embargo, la buena noticia es que su perro probablemente tendrá que consumir grandes cantidades de espinacas para ser perjudicial Sin embargo, no debe ofrecer espinacas todos los días.

Los dueños de mascotas también deben saber que las espinacas contienen hierro, betacaroteno, antioxidantes y fibra, que pueden estimular el tracto digestivo y causar problemas estomacales si se consumen en grandes cantidades.

Cómo cocinar espinacas para cachorros

Como ocurre con la mayoría de los alimentos "humanos", cuando se trata de espinacas, la cocción es muy importante. Lo mejor es servir espinacas al vapor a su perro, ya que las crudas son difíciles de digerir.

En segundo lugar, hay que asegurarse de que las espinacas (o cualquier otra verdura de hoja) con las que se alimente al perro estén bien lavadas.

Además, asegúrate de no compartir la ensalada de espinacas con tu perro. Las salsas, otros ingredientes de la ensalada y los conservantes también pueden provocar enfermedades (y aumento de peso) en nuestros perros.

Aunque sólo sirva espinacas al vapor a su mascota, asegúrese de que no contengan especias, hierbas, aceite, ajo o sal, muchos de los cuales pueden ser tóxicos para nuestros amigos caninos.

También es una buena idea cortar las espinacas en trozos más pequeños, ya que el tracto digestivo de un perro no descompone las verduras tan rápidamente como un ser humano.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Siguiente publicación Terrier negro ruso
Leave a Comentario