El perro oso cantonés: datos

El perro oso cantonés: datos

Devid Macrite


El perro oso cantonés es una raza canina poco común de color naranja repelente, originaria de la provincia de Guangdong, en el sur de China.

Esta rara raza se considera un tesoro nacional de China y, como tal, es muy apreciada en todo el país.

Son muy queridos por sus numerosos rasgos y son más conocidos por su llamativo pelaje rojo.

A primera vista, esta raza tiene aspecto de oso, con una boca grande y sonriente y unos ojos alegres más separados que los de muchas razas de perros.

Es justo decir que esta raza es diferente en apariencia, mucho más que otros perros al menos.

Siga bajando para saber qué puede esperar de esta raza en términos de personalidad y apariencia.

Aspecto físico del perro oso cantonés

El Perro Oso Cantonés, o Perro Oso Cantonés Rojo, es un perro de tamaño medio con un cuerpo fuerte y musculoso, cubierto con un pelaje corto de color rojo (a veces pueden tener diferente color de pelaje, pero debe inclinarse hacia).

Sus orejas deben estar siempre erguidas. Cuando son cachorros, serán pequeños y esponjosos, con un aspecto muy de oso de mar o incluso de felino, pero crecerán rápidamente hasta convertirse en perros de tamaño medio o grande, aunque suelen ser perros de tamaño medio con cuerpos musculosos.

¿Qué tamaño tendrá? En términos de tamaño, puede esperar que su perro oso cantonés tenga el tamaño de un Labrador Retriever o un Chow-Chow.

Los perros originarios de China y conocidos como perros con aspecto de oso son de tamaño similar, así que piense en el Chow-Cow, el Shar-pei y el perro oso cantonés como perros de tamaño similar, si no idéntico.

Suelen medir entre 30 y 32 pulgadas a la altura del hombro y pueden pesar entre 70 y 85 libras.

Al igual que ocurre con otras razas de perros, las hembras suelen ser de menor tamaño que los machos y de estructura y forma más delgada y suave.

Los perros oso cantoneses suelen vivir entre once y trece años.

El perro oso cantonés a lo largo de la historia

Los perros oso cantoneses han existido a lo largo de los siglos, por lo que son adorados por muchas culturas.

Los amantes de los perros creen que esta raza se desarrolló originalmente en China, donde se utilizaron por primera vez como perros de caza.

En su momento fueron muy apreciados por su carácter valiente y su lealtad hacia sus dueños.

En poco tiempo, estos perros se hicieron famosos entre la aristocracia china, y poseer este perro era un claro indicador de que el dueño era una persona de alto estatus.

Una vez que esta raza llegó a Europa, se convirtió en un perro popular entre la nobleza.

En Inglaterra, estos perros de aspecto felino se conocen como "Turnspit Dogs", y una vez que llegaron a suelo europeo se convirtieron inmediatamente en populares perros de guardia y compañeros de caza.

Tanto si busca un perro de compañía como un compañero de aventuras, un perro oso cantonés es sin duda una raza a tener en cuenta.

Esta raza puede ser su compañero perfecto si ya tiene experiencia como dueño de un perro y puede satisfacer sus necesidades.

Ahora, veamos en qué posición se encuentra esta raza en lo que respecta a la personalidad.

Personalidad del perro oso cantonés

Los perros oso cantoneses son excelentes perros de familia a los que les encanta estar rodeados de gente, incluidos los niños.

Necesitan un ejercicio moderado, lo que los hace adecuados para vivir en la ciudad. Si usted vive en un apartamento y está pensando en adquirir esta raza, asegúrese de que puede proporcionarle paseos diarios regulares y tiempo de ejercicio.

Si quiere comparar el Perro Oso Cantonés con otras razas de su interés, utilice esta herramienta de comparación de razas de perros que le ayudará a navegar más rápida y fácilmente en la búsqueda del perro que mejor se adapte a su estilo de vida.

Los perros oso cantoneses no son muy ladradores y prefieren tener momentos de tranquilidad y cierta calma.

En definitiva, son perros tranquilos. Desde el primer día fueron criados para trabajar. Está en los genes de los perros trabajar. Además, los perros fueron criados especialmente para realizar ciertas tareas y ayudar a las personas en las tareas cotidianas.

Por eso, hoy en día tenemos perros especializados en determinadas tareas, que ayudan como perros de terapia, de trabajo, de pastoreo, de búsqueda y rescate, etc., por lo que el cerebro de los perros ha evolucionado con el tiempo.

Al igual que otras razas de perros, los perros oso cantoneses fueron criados para ser perros versátiles que pueden ser utilizados para la caza, la vigilancia y el trabajo.

También son excelentes como perros guardianes que ladrarán cada vez que se acerque un extraño.

No espere que sean agresivos, pero sí que sean territoriales. Esto es algo que debe comunicar a los miembros de su familia, especialmente a los niños.

Estos perros y los niños se llevarán bien, siempre que los niños sepan cómo comportarse con los perros.

Los niños deben saber y comprender que los perros son criaturas territoriales a las que les gustan las rutinas y las normas.

Dicho esto, los niños deben saber lo siguiente:

  • No molestar a los perros mientras comen No molestar a los perros mientras beben No molestar a los perros mientras duermen No molestar a los perros mientras descansan No tirar de la cola del perro No tirar de las orejas del perro No tirar del pelo del perro No hacer movimientos supen hacia ellos No gritar en los oídos del perro Cómo moverse alrededor de los perros Cómo entrenar a los perros Conocer las órdenes básicas de los perros

Por otro lado, los perros deben saber cómo moverse cuando están dentro y seguir las reglas del perro de la casa.

Por muy bien que se lleven los perros y los niños, hay que supervisar su interacción.

Al igual que con cualquier otra raza de perro, necesitan un entrenamiento adecuado y una socialización temprana.

Para mantener a esta raza feliz y sana hay que proporcionarle paseos regulares y tiempo de ejercicio, para mantenerla en forma y físicamente sana.

No olvides que los perros aprenden y exploran el mundo estando al aire libre.

Para los perros, los paseos son una forma estupenda de captar nuevos olores, probar cosas diferentes e incluso comer hierba cuando sus estómagos tienen problemas.

Los perros del Oso Cantonés disfrutarán de paseos, carreras en el parque para perros y divertidos juegos de interior que mantendrán su mente ocupada en los días de lluvia.

¿Es el perro oso cantonés realmente adecuado para vivir en un apartamento?

Como se ha mencionado anteriormente, pueden vivir en un apartamento siempre que se les proporcione suficiente ejercicio y tiempo al aire libre.

Tenga en cuenta el tamaño del perro y asegúrese de que su espacio vital es más que adecuado para su perro oso cantonés.

Al fin y al cabo, los perros necesitan espacio suficiente para moverse, girar y estirarse libremente.

Estos perros de aspecto felino no necesitan mucho espacio, pero les gustaría tener un patio trasero donde pasar su tiempo.

Si tienes un jardín, ten en cuenta las plantas venenosas para los perros y mantén a tu Fido alejado de las zonas peligrosas de tu casa (como los productos de limpieza) y de las plantas peligrosas.

Vivir con el perro oso cantonés

Si va a adquirir un cachorro, sepa que es usted quien debe modelar su Perro Oso Cantonés.

Cuando son jóvenes, estos perros necesitan mucha socialización. A una edad temprana, deben aprender a comportarse y a interactuar con perros y animales domésticos, incluidos los gatos.

Una vez que obtenga su Perro Oso Cantonés y lleve a su perro a casa, debe mostrarle suficiente afecto y cariño.

Si se aburren, o se descuidan de alguna manera, estos perros mostrarán algún tipo de comportamiento destructivo.

En definitiva, si te tomas en serio la idea de tener un perro, tienes experiencia como dueño de un perro, y tienes tiempo más que suficiente para entrenar y jugar con tu perro oso cantonés; este perro será un puro placer de criar, entrenar y ver crecer.

¿Cómo entrenar a su perro oso cantonés?

Al igual que cualquier otra raza, el perro oso cantonés necesita un adiestramiento adecuado y una socialización temprana para prosperar.

La diferencia entre un perro bien educado y un gran ciudadano canino es el adiestramiento y la socialización adecuada.

¿Sabía que los perros son más que capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Las primeras semanas son un periodo importante para todo cachorro y madre perra, por lo que cualquier criador de perros responsable se negará a entregarle el perro antes de que los cachorros cumplan las ocho semanas de edad.

Una vez que consiga un perro, debe empezar a adiestrarlo. Asegúrese de realizar sesiones de adiestramiento que sean cortas, divertidas, basadas en recompensas y consistentes.

El perro oso cantonés es un gran do para ser entrenado en manos de un entrenador de perros experimentado.

Tenga en cuenta que si no entrena a esta raza a tiempo, tendrá un perro difícil de tratar.

Si su Perro Oso Cantonés se apega a usted, tendrá un perro que será rápido para obedecer y realizar los trucos más complejos en poco tiempo.

Para facilitarte la vida como dueño de un perro, asegúrate de empezar a entrenar a tu Fido a tiempo.

Cuando termine la ventana de socialización, su perro debería saber lo siguiente:

  • Cómo pasear con correa Reglas del perro de la casa Qué zonas de la casa están permitidas y cuáles están fuera de los límites Cómo comportarse con los visitantes de la casa Cómo interactuar con los niños si hay alguno cerca Cómo usar los paseos para hacer pis Órdenes básicas, como sentarse

Una vez que su veterinario le dé luz verde, podrá llevar a su perro al parque canino y dejar que se relacione con otros perros.

No olvide proporcionarle suficiente ejercicio. Además de las sesiones de adiestramiento, su Perro Oso Cantonés debe realizar un ejercicio regular de entre una y dos horas.

Asee a su perro oso cantonés con regularidad

El Perro Oso Cantonés es una raza fácil de mantener siempre que se realicen sesiones de aseo constantes.

Su pelaje es esponjoso y de textura suave, lo que facilita el cepillado si se tienen a mano las herramientas de aseo adecuadas.

Su pelaje es denso, así que asegúrate de comprobar siempre si hay algún signo de pulgas y si la piel presenta algún signo de infección cutánea.

El resto es un aseo regular:

  • Proporcionar un cepillado semanal Limpiar los oídos cuando sea necesario Bañar sólo cuando sea necesario Recortar o afilar las uñas mensualmente Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular

Si su veterinario se lo sugiere, cepille los dientes de su perro con regularidad.

Asegúrate de utilizar sólo pastas de dientes y champús especialmente diseñados para perros.

No te excedas con el tiempo de baño, a menos que sea realmente necesario, porque los perros tienen una piel diferente a la de los humanos, y no necesitan un baño frecuente.

¿Dónde se puede encontrar un perro oso cantonés en venta?

El Perro Oso Cantonés es muy popular en Asia, aunque se puede encontrar en distintos rincones del mundo, incluido Estados Unidos.

Esta es una raza rara y encontrarlos en los refugios locales es difícil, pero eso no significa que no debas revisarlos.

Le sorprenderá saber que algunos de los perros más raros del mundo acaban en los refugios de animales por diferentes circunstancias.

Al fin y al cabo, es posible que busques en los refugios perros Oso Cantonés y acabes llevándote a casa cualquier otro perro de raza o mixto que pueda robarte el corazón con una sola mirada adorable.

La adopción es un gesto muy humano, y te felicito si estás pensando en dar este paso.

Si quiere comprar un perro oso cantonés debe saber que le exigirá mucho trabajo e investigación adicional, para encontrar un criador de perros responsable.

Cuando se trata de conseguir un perro, sólo quieres tratar con criadores de perros responsables.

Antes de encontrar un criador responsable de Perro Oso Cantonés, sepa que puede ser necesario que se desplace fuera de casa para conseguir a su esponjoso Fido si no vive cerca de un criador específico.

Encontrar un criador es sólo el primer paso, hay que asegurarse de que se trata de un criador de perros responsable.

He aquí algunos consejos para reconocer a un criador de perros responsable:

  • Te mostrarán las instalaciones Podrás conocer a la perra Las instalaciones estarán limpias y bien organizadas Todos los cachorros estarán junto a la perra Sólo hay una raza alrededor y tampoco multirrazas Te mostrarán la documentación médica del cachorro

Cualquier signo de maltrato a los perros, de instalaciones sucias y de que los cachorros (y la perra) tienen mal aspecto y peso, puede ser un indicador de que puede estar dentro de las fábricas de cachorros - esto es algo que quiere evitar.

Las fábricas de cachorros no son buenas para la salud y la calidad de vida de la perra ni de los cachorros. Además, las fábricas de cachorros nunca tendrán ningún tipo de documentación sobre el cachorro y serán rápidas en entregarte el cachorro.

Los criadores responsables le harán muchas preguntas para asegurarse de que usted es una buena opción para su perro.

Una vez que adquiera un perro, asegúrese de llevar a su Perro Oso Cantonés a su veterinario para que le haga una revisión completa.

Esta es una buena manera de que su perro se acostumbre a ser colgado. Asegúrese de ofrecerle a su Fido un premio después, para recompensar su buen comportamiento.

Precio del perro oso cantonés rojo

A la hora de conseguir cualquier raza de perro rara, como el perro oso cantonés, lo más probable es que tenga que comprar el perro.

Encontrarlos en refugios de animales no es imposible, pero es más probable que tenga que trabajar con un criador de confianza.

El precio de esta raza puede oscilar entre los 1.200 y los 3.000 dólares, sin contar con los gastos de transporte, las revisiones apcionales y similares.

La mejor manera de conseguir un precio justo es hacer lo siguiente:

  • Compruebe las opiniones del criador Compruebe la ubicación del criador Compare los precios entre los distintos criadores

Cuando adquiera esta raza recuerde que son raro y caro Así que si te ofrecen un precio de sólo unos cientos de dólares, es demasiado bueno para ser verdad .

¿Por qué debería adquirir un raro perro oso cantonés?

A la hora de adquirir un perro, debes ser honesto con tu estilo de vida, tus finanzas y tu gestión del tiempo para estar realmente seguro de que puedes permitirte tener un perro.

Ser propietario de un perro significa proporcionar los cuidados adecuados a otro ser vivo, durante un período de un par de años, y muy a menudo más de una década.

Si es usted un corredor empedernido, le convendrá adquirir una raza que pueda seguirle en sus sesiones de carrera.

Compruebe siempre las capacidades del perro y asegúrese de que las necesidades de ejercicio del perro y su estilo de vida coinciden. Dicho esto, asegúrese de que el perro oso cantonés es una raza para usted.

Veamos cuáles son los pros y los contras de tener un perro oso cantonés.

Ventajas de tener un perro oso cantonés

Poseer cualquier raza de perro conlleva ciertos pros y contras, y el perro oso cantonés no es una excepción.

Son algunos de los perros más leales que existen, pero eso no significa que sean una buena opción para cualquier hogar.

Si quiere un perro de aspecto felino, con altos instintos de protección y fuertes rasgos territoriales, debería pensar en adquirir un perro oso cantonés.

Estos son algunos de los rasgos más positivos de tener un perro oso cantonés:

  • Son muy leales Son protectores Son muy inteligentes El adiestramiento de los perros es muy bueno si se tiene experiencia en el entrenamiento Se vinculan firmemente con los humanos No requieren mucho aseo

Ahora, veamos cuáles son los contras de poseer esta raza.

Contras de tener un perro oso cantonés

Todos los perros tienen ciertos rasgos que son fáciles de amar y adorar.

En la mayoría de los casos, sus rasgos son estupendos y fáciles de reconocer, mientras que algunos requieren una mayor comprensión, exigen un adiestramiento más estructurado o simplemente requieren un dueño de perro más experimentado.

Estos rasgos no son malos, pero definitivamente hay que tenerlos en cuenta a la hora de pensar en adquirir un perro oso cantonés.

Estos son los contras más comunes de tener un perro oso cantonés:

  • Tienden a ser pegajosos y posesivos Pueden ser agresivos con otros perros Pueden ser agresivos con los extraños Sin el entrenamiento y la socialización adecuados pueden ser difíciles de manejar

El resultado final

Los perros oso cantoneses son grandes perros que prosperan cuando están rodeados de sus humanos.

Antes de correr a por esta raza, asegúrate de que estás preparado para tener un perro.

Esté 100% seguro de que un perro oso cantonés es una raza para usted. Dicho esto, sopese los pros y los contras para ver si el perro oso cantonés es la raza adecuada para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario