Lhasapoo - Perfil completo de la raza

Lhasapoo - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Lhasapoo es un perro híbrido. Es un perro de tamaño pequeño de padres famosos, el Lhasa Apso y el Poope. Es una raza leal, dulce e inteligente.

Ideal para la vida en la ciudad, este perro de tamaño pequeño será una gran apición para los solteros y las familias, que quieren un perro inteligente, pero activo, al que también le gusta permanecer en el interior. El Lhasapoo es una gran elección para las familias con niños.

También pueden llevarse bien con los niños más pequeños, siempre y cuando los niños sepan cómo comportarse con los perros. Son propensos a la ansiedad por separación, ya que no les gusta quedarse solos durante demasiado tiempo, ni con demasiada frecuencia.

Con todo, este pequeño perro será feliz viviendo en un apartamento de la ciudad, o en una casa con un patio vallado. No espere que este perro sea un adicto al sofá, porque el Lhasappo es más bien un perro activo.

No sólo son activos, sino que son bastante protectores de su familia.

El instinto de protección es poderoso en este pequeño. Su Lhasapoo exigirá una rutina y un ejercicio regular, la cantidad mínima al menos.

Esto es lo que puede esperar de este pequeño perro.

Datos breves

Nombre real : Lhasapoo
Origen : Desconocido
Tipo de raza : Perros de raza mixta
Peso : 10 a 15 libras
Altura : 9 a 13 pulgadas
Vida útil 10 a 15 años
Color Gris, negro, marrón o crema
Abrigo : Pelo largo de densidad media, y textura ondulada

Historia del Lhasapoo

Algunas razas son más populares a lo largo del tiempo, y el Lhasapoo es una de ellas. Como ocurre con cualquier otra raza híbrida, no hay mucha información sobre su origen.

En el caso de esta raza específica, aún se desconoce cómo surgió la raza. Para entender mejor esta pequeña raza, es obligatorio echar un vistazo a las razas progenitoras.

Lhasa Apso

El Lhasa Apso es originario del Tíbet. Este pequeño perro se utilizaba para vigilar monasterios y acompañar a la nobleza.

Esta raza estaba tan protegida que la única forma posible de poseerla era que el Dalai Lama le regalara directamente un perro.

Esto es algo que se ha convertido en práctica con el tiempo.

Por ejemplo, el Dalai Lama regaló primero Lhasas a la nobleza china, cuando el naturalista C. Suydam Cutting empezó a desarrollar el Lhasa que conocemos hoy. El Lhasa Apso es una de las razas de perros más antiguas que existen.

Esta antigua raza puede pesar de 12 a 15 libras y puede llegar a medir hasta 11 pulgadas de altura. Su pelaje viene en negro, marrón, miel y parti-color.

El pelaje es siempre largo y lujoso, lo que contribuye a su rica apariencia general. Es una raza para aquellos a los que les gusta acicalar y cepillar a su perro con regularidad.

Si no quieres invertir tu tiempo en un cepillado regular, esta no es la raza para ti.

Como el Lhasa Apso es uno de los padres, puede esperar una inversión de tiempo similar en el aseo de su Lhasapoo.

Poope

El Poope es una raza que no necesita mucha presentación. Es una de las razas más famosas del mundo.

Existe desde hace siglos. Los expertos en perros creen que el Poope, de gran inteligencia, es una mezcla de los perros de agua europeos y el Barbet norteafricano, una raza hoy extinta.

Se sabe que, de alguna manera, Poope acabó en Alemania, pero finalmente se convirtió en el perro oficial de Francia.

No hay documentos sobre la fecha exacta de origen. Sin embargo, hay perros parecidos a Poope en la pintura de obras de arte egipcias y romanas.

Estos perros se describen a menudo como perros de pastoreo o perros utilizados para juegos de recuperación.

Las cacas vienen en tres tamaños, y una cosa es común para los tres tipos: todos son extra inteligentes.

Como una de las razas de perros más inteligentes, el Poope se ve a menudo participando en deportes caninos, como el agility.

Origen de Lhasapoo

Conocer el historial de los padres puede ayudarle a comprender mejor a su perro híbrido. De este modo, podrá asumir algunos rasgos y estar mejor preparado para ser propietario de un perro.

Hasta ahora, los expertos en perros sólo suponen que el Lhasapoo puede existir de forma natural desde hace décadas, pero no pueden negar el efecto del criador. Los perros híbridos se crean.

Lo más probable es que los criadores de perros de diseño empezaran a mezclar Lhasa Apsos y Poopes hace unas décadas.

Lo más probable es que esta mezcla se haya producido en Norteamérica.

La creación de perros híbridos suele tener un objetivo específico. El objetivo de la creación del Lhasapoo era tener una raza con mínimos problemas respiratorios.

Los problemas respiratorios son comunes en las razas con hocico corto, como el del Lhasa Apso. Por ello, el objetivo era crear una raza perfecta para quienes sufren alergias.

Su táctica para ello era imitar el abrigo del Poope.

Por regla general, los Poopes suelen ser elegidos por quienes padecen diversas alergias pero quieren un perro.

Los criadores de perros de diseño siguieron creando Lhasapoos a medida que crecía su popularidad.

¿Sabías que puedes encontrar incluso esta raza en los refugios? Si te tomas en serio la idea de conseguir esta raza, es posible que quieras comprobar primero el refugio local.

Le sorprenderá ver la cantidad de razas puras, mixtas e híbridas que puede encontrar allí.

Aspecto físico del Lhasapoo

El Lhasapoo es una raza relativamente nueva, lo que significa que todavía se está desarrollando.

En otras palabras, hay pocos estándares en términos de tamaño. Al ser un cruce entre Poope y Lhasa Apso, definitivamente puedes esperar obtener un Lhasapoo pequeño. ¿Eres un gran fan de los Poope? Consulta las mezclas de Poope más populares aquí.

Sin embargo, si el Lhasa Apso se mezcla con un Toy Poope, puede esperar tener un Lhasapoo aún más pequeño.

Su peso siempre será diferente y oscilará entre 10 y 15 libras. Muchos pueden ser más pequeños o más grandes. Los machos tienden a ser ligeramente más grandes en tamaño frente a las hembras.

Al igual que sus padres, el Lhasapoo tendrá el pelo largo y muy probablemente ondulado. Al igual que los padres, el Lhasapoo se considera una raza hipoalergénica.

Pueden venir en muchos colores, incluyendo el blanco, el negro, el fuego, el marrón o una mezcla de dos colores. Las patas siempre serán cortas y robustas. La cola siempre será fina y larga y puede enroscarse un poco sobre su espalda.

Las orejas son uniformes y largas. Las orejas no se consideran flojas. Puede haber plumas en las patas, el vientre y las orejas.

Los ojos pueden ser de color avellana y la nariz puede ser negra o marrón.

Personalidad del Lhasapoo

Algunos perros son alegres y cariñosos por naturaleza, y el Lhasapoo es uno de ellos. Esta raza es un perro cariñoso y gentil que mostrará amor a sus humanos en todo momento.

Son propensos a ladrar por lo que esperan avisar en cuanto alguien se acerque a su casa. Para esta raza, su familia es el centro de su mundo.

El Lhasapoo adora a los niños, siempre que los traten bien. Asegúrese de que sus hijos sepan comportarse con los perros y sigan las normas de la casa.

También es importante que tu Lhasapoo siga las reglas de la casa del perro porque no quieres tener que lidiar con el síndrome del perro pequeño.

Sin embargo, por muy pequeño que sea este perro y por muy amable que sea con los humanos, siempre se aconseja no dejar a los perros y a los niños sin supervisión.

Los niños pequeños tienden a tirar del pelo o de la cola de los perros porque los ven como juguetes móviles.

La socialización temprana es clave para enseñar a su Lhasapoo qué tipo de comportamiento es aceptable.

Dado que esta raza es propensa a la ansiedad por separación, no debe dejarse sola durante muchas horas.

Si sus obligaciones diarias le consumen mucho tiempo, podría replantearse su decisión de tener un perro.

Entrenamiento de Lhasapoo

La forma más eficaz de tener un Lhasapoo bien educado es proporcionarle un adiestramiento adecuado.

Los perros pueden aprender las órdenes básicas a partir de las ocho semanas. No espere demasiado tiempo para empezar el adiestramiento porque se volverá en su contra.

El entrenamiento temprano y la socialización temprana son las dos cosas más importantes. Comience a entrenar tan pronto como traiga su Lhasapoo a casa.

Proporcione suficientes juguetes, tiempo de juego en el interior y espacio para hacer ejercicio.

Asegúrese de pasar por la vacunación del cachorro, y una vez que su veterinario lo apruebe podrá empezar a explorar la naturaleza de su barrio.

Haga que las sesiones de adiestramiento sean divertidas, cortas y estén repletas de golosinas.

Si cree que necesita ayuda apcional para las sesiones de adiestramiento, piense en contratar a un adiestrador de perros profesional o en asistir juntos a clases para cachorros.

Es una raza inteligente, las sesiones de adiestramiento no deberían ser un problema, siempre que se tenga experiencia como propietario de un perro.

Esta raza siempre exigirá un adiestrador, o un propietario, que sea tranquilo, paciente y que aporte una actitud positiva y métodos de refuerzo positivo. No lo olvides: recompensar siempre el buen comportamiento.

Ejercicio del Lhasapoo

Un perro cansado es un buen perro. No importa lo pequeño o grande que sea tu perro, una cosa es segura: les encanta tener un trabajo que hacer y estar activos.

Sencillamente, cuando los perros están cansados son los mejores. Al permitir la estimulación mental y física, en realidad se les está obligando a estar activos.

Al hacerlo, les estás dejando ser libres y ser perros, por lo que estarán más que agradecidos.

Si les das un capricho, te querrán aún más.

El Lhasapoo es un perro moderadamente activo, lo que significa que debe proporcionarle paseos regulares y tiempo al aire libre para explorar.

Apreciarán las visitas regulares al parque canino local y el tiempo de juego y de búsqueda. Serán más que educados con otros perros, así que aprovecha para ayudarles a quemar esa energía.

Esto puede sorprenderle, pero esta raza es más que ágil, así que espere saltos rápidos de un sofá a otro.

Lhasapoo Grooming

Ser dueño de un perro es mucho más que disfrutar del tiempo de juego con tu Fido.

Ser dueño de un perro tiene mucho que ver con la responsabilidad, con satisfacer las necesidades de otro ser vivo y con proporcionar un entorno feliz y seguro.

Ser dueño de un perro también tiene que ver con el aseo. El tiempo de aseo es lo que se invierte en tener visualmente un perro sano y esponjoso.

El aseo le ayudará a establecer un vínculo con su perro y a pasar más tiempo cepillándolo.

Dado que no sabes el largo del pelaje de tu Lhasapoo, debes tener a mano las herramientas de aseo adecuadas.

Dependiendo de la longitud del pelaje, podrá elegir la herramienta de aseo adecuada.

El Lhasapoo se considera una raza que no tiembla, por lo que no debería haber mucho pelo en sus pisos todos los días.

Durante la temporada de sheping, que tiene lugar en primavera y otoño, no debe utilizar la aspiradora todos los días.

Como tal, son amigables con los dueños que sufren de alergias. Aun así, tenga en cuenta que ningún perro no muda al 100%.

Debe proporcionarle un cepillado cada semana, al menos una vez. Cuando haga frío, debe pensar en ponerle un jersey a su Lhasapoo.

Evite los paseos largos y el tiempo prolongado al aire libre durante una noche calurosa de verano.

Salud del Lhasapoo

Todos los perros pueden ser propensos a ciertas afecciones durante su vida.

En algunos, la genética desempeña un gran papel, mientras que en otros los factores externos provocan diversas afecciones.

Si va a comprar un cachorro, trate sólo con criadores responsables y de buena reputación. Estos criadores le entrevistarán también para ver si usted es apto para una determinada raza.

También te darán el historial médico de la raza y te mostrarán las instalaciones.

Si no se le permite hacer un recorrido o conocer a los padres del perro, y no hay documentación médica, sepa que está dentro de las fábricas de cachorros.

Tratar sólo con criadores responsables le dará la garantía de que su cachorro está sano.

Sin embargo, esto no significa que tu perro no vaya a desarrollar ningún problema por el camino. Cualquier cosa puede ocurrir en sólo dos meses, y mucho menos en cinco años.

Dicho esto, el Lhasapoo puede ser propenso a los problemas de salud de ambos progenitores. Sin embargo, la mezcla de dos razas siempre debería reducir las posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades hereditarias.

Una vez más, si está tratando con un criador responsable, debería obtener sólo los mejores ejemplares, los más sanos y los de mejor aspecto.

Para prevenir cualquier problema de salud en el futuro, realice revisiones veterinarias periódicas.

La prevención es la clave para una vida larga, feliz y segura del perro.

El resultado final

Si quiere un perro de tamaño pequeño, que no muda mucho y que no tiene miedo de ladrar cuando hay extraños alrededor, el Lhasapoo es la raza para usted.

Asegúrese de proporcionarle los cuidados adecuados, permitirle las revisiones periódicas del veterinario y aprender sobre los padres de los perros.

Cuando se combinan los conocimientos y la práctica, se disfruta siendo propietario de esta raza.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario