Frutas permitidas y prohibidas para los perros

Frutas permitidas y prohibidas para los perros

Devid Macrite

Contrariamente a lo que muchos guardianes piensan, los perros domésticos pueden comer fruta. Los perros son carnívoros por naturaleza, sin embargo pueden disfrutar de una buena fruta fresca. Compruebe qué frutas están permitidas para los perros!

Como los perros, en ciertas ocasiones, no poseen una selectividad tan profunda, pueden ingerir semillas o cáscaras (de algunas frutas), haciendo con eso, en algunos casos, ocurre una indigestión, consecuentemente afectando su salud y su bienestar.

Es importante destacar que no está indicado que los perros se alimenten sólo con fruta, ya que puede no satisfacer las necesidades nutricionales del animal.

No todas las frutas pueden ser consumidas por tu mascota, ya que hay frutas que no están indicadas para perros. Al igual que nosotros, los animales pueden tener alergia a determinadas frutas, aunque esté indicado su consumo.

Las frutas deben ser escogidas de acuerdo con el estado de salud que su animal goce en el momento, pues existen algunas alteraciones en el organismo que el uso indiscriminado de algún tipo de nutriente puede agravar, empeorando el cuadro clínico.

Es importante consultar al médico veterinario para una dieta correcta, acorde con la salud del animal.

¿Puedo dar fruta a mi mascota?

La administración de fruta a la dieta de un animal es un tema controvertido, por lo que siempre está indicado que los cuidadores lleven a su perro a una consulta con el médico veterinario de su confianza.

No se deben administrar alimentos alternativos sin consultar a un profesional. Por ello, un alimento puede ser estupendo para el equilibrio del organismo o extremadamente tóxico y perjudicial para el animal.

Por lo tanto, no hay que alimentar al animal sólo con fruta, sino que se recomienda hacerlo como complemento nutricional.

Así como alertado arriba, hay animales que poseen problemas en su salud y no pueden ingerir determinados tipos de frutas. Pero es importante que los perros pasen por exámenes de rutina en una clínica especializada.

Una dieta correcta aumenta considerablemente la duración de la vida del animal. Consulte siempre a un veterinario.

Frutas permitidas para los perros

A continuación se indican las principales frutas que pueden ofrecerse al animal, recordando siempre que debe consultarse antes a un veterinario.

Plátano

El plátano es una de las frutas permitidas para los perros. Pero siempre debe servirse sin cáscara y nunca en grandes cantidades. El plátano es rico en potasio, vitaminas A y C y fibra. Excelente para un buen mantenimiento del sistema inmunitario.

Anacardo

Rico en vitamina C y hierro, el anacardo es siempre bienvenido en la dieta del animal. Es una fruta que ayuda al sistema inmunitario del animal. Algunos animales no aceptan bien el anacardo por su sabor "travieso", pero hay perros a los que les encanta. No debe darse con la nuez.

Caqui

El caqui es una de las frutas permitidas para los perros. Es una fuente de vitamina C y E, siendo una de las más ofrecidas, por tener una buena palatabilidad (siendo bastante dulce). Además de sus vitaminas, tiene nutrientes fuertes, como: carbohidratos, fósforo, potasio, calcio y fibra. Debe ser administrado en pequeñas cantidades.

Manzana

Esta fruta tiene un alto valor nutritivo y es una de las frutas permitidas para los perros, pero no se debe ofrecer su tallo, ya que libera ácido cianhídrico. Es rica en vitaminas B, C y E, siendo una buena opción para complementar la nutrición diaria de su perro.

Pera

Es una fruta muy dulce y apetecible. Es rica en vitamina A y C, además de ser una rica fuente de complejo B.

Mango

El mango no debe ofrecerse con la piel o el hueso, ya que podría provocar asfixia. Es rico en fibra dietética y vitamina C. Es muy importante, cuando existe un desequilibrio nutricional, ofrecer mango al animal.

Kiwi

Es una fruta que contiene vitamina C, siendo muy adecuada para dársela al perro. Además de vitamina C, es rica en fibra y magnesio. Algunos investigadores afirman que puede prevenir el cáncer. Retire la cáscara cuando se la dé al perro.

Guayaba

La guayaba es rica en vitaminas A, B y C. Se puede dar con la cáscara, ya que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos. Además de estas vitaminas, también contiene nutrientes muy importantes, como hierro y fósforo. Ayuda a combatir la diarrea y es una fuente de hidratos de carbono.

Fresa

Es una fuente de vitamina C, A y del complejo B. La fresa es una de las frutas más elegidas por los perros. Siempre es bueno ofrecer fresas ecológicas. Las fresas son bajas en calorías y mejoran la función cerebral, según los expertos. Se pueden dar con piel, pero en cantidad controlada.

Frutas que su perro no puede comer

Las frutas que se mostrarán a continuación, no están indicadas para que las consuman los perros.

Naranja

Esa fruta puede tener un valor muy nutritivo para el perro, sin embargo si él tiene gastritis, puede hacer muy mal para su acidez. No puede ser suministrada con cáscara, porque puede "quemar" la boca del animal. Muchos médicos veterinarios no indican el consumo de la naranja, porque muchos tutores no saben si el animal tiene gastritis o no, pudiendo tomar el empeoramiento del cuadro. Es rica en vitamina C.

Piña

La piña es rica en vitamina C y B6, además de tiamina, hierro y magnesio. No es muy recomendable por su acidez, pero hay guardianes que la ofrecen. No se puede ofrecer con la cáscara, ya que puede "atacar" el sistema gastrointestinal del animal.

Uva

La uva es rica en vitamina C y complejo B. No está indicada para ser ofrecida a los perros. Hay informes de que perros consumieron uvas y llegaron la muerte. Estudiosos afirman, que la uva causa graves lesiones renales en los perros.

Aguacate

El aguacate es rico en vitamina A, B1, B2, E y K. No es una fruta indicada por muchos veterinarios porque tiene una sustancia tóxica para los perros, llamada persina. El aguacate también puede causar problemas en el sistema gastrointestinal del perro.

Carambola

La fruta estrella es rica en vitamina A, C y del complejo B. No se recomienda para la alimentación de animales de compañía, ya que contiene una toxina natural que no filtra el riñón de los animales que padecen insuficiencia renal.

Los veterinarios no lo indican, porque ante la duda de si el animal es o no nefrópata (portador de enfermedad renal), no está indicado administrarlo.

Tabla de frutas permitidas para perros


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario