American Hairless Terrier: un cachorro lleno de coraje

American Hairless Terrier: un cachorro lleno de coraje

Devid Macrite

El American Hairless Terrier combina a la perfección vitalidad inagotable, simpatía, inteligencia y valentía.

Si en el pasado se le valoraba como hábil cazador de ratas, en el mundo moderno es popular como perro de compañía, amigo devoto y simple mascota.

La ausencia de pelo convierte al Terrier sin pelo en una mascota ideal para las personas alérgicas al pelo de los animales.

Historia de la raza American Hairless Terrier

La patria del terrier americano sin pelo es Estados Unidos. Este tipo de terrier apareció en los años setenta del siglo XX.

La raza es relativamente joven, su historia está claramente trazada ya que se han recopilado pedigríes desde el principio para todos los cachorros.

Los antepasados directos del American Hairless Terrier son los Rat Terrier, que fueron traídos a América desde Bélgica.

La aparición de la raza no estaba planeada de antemano. Todo empezó con el hecho de que en la pequeña localidad estadounidense de Trout, en casa de Edwin Scott, naciera una pareja de terriers de pura raza sin pelo. Este acontecimiento se atribuyó a la consecuencia de una mutación.

Los terriers sin pelo interesaron a Scott por su inusual exterior, su facilidad de cuidado cuando se mantienen en el interior y, por supuesto, su hipoalergenicidad.

Él, que no tenía ninguna experiencia como criador, decidió empezar a criar un nuevo tipo de perro sin pelo.

Con el tiempo, aumentó el número de cachorros sin pelo en las camadas. Tal constancia agradó a Scott, que en los años 80 registró oficialmente el criadero Trout Creek.

Creció el interés por un nuevo tipo de terrier. El American Hairless Terrier ganó popularidad y encontró sus admiradores.

Durante mucho tiempo, la raza creada por Scott se registró con el mismo nombre "Rat Terrier".

Pero con el tiempo se ha demostrado la singularidad del American Hairless Terrier, que hoy sigue siendo una especie pequeña, rara y cara.

Mantenimiento y cuidado

Puede tener al Terrier Americano sin Pelo tanto en casa como en un piso.

El perro debe tener su propio lugar con una cama cómoda. En su lugar, el perro debe sentirse tranquilo, así que procure no molestar al animal a menos que sea absolutamente necesario, si se acomoda para descansar.

Desde el primer día, compra un collar, juguetes, recipientes para comida y agua y productos de higiene para tu perro.

Además, desde el primer día, empieza a acostumbrarle a las normas de comportamiento en casa y luego en los lugares públicos.

Los paseos largos y frecuentes son un requisito indispensable para el mantenimiento de la raza.

Necesita mucha actividad física regular

Se trata de un perro muy activo que necesita mucha actividad física regular. Debe dar dos paseos al día, cada uno de 60 minutos como mínimo.

El propietario de un American Hairless Terrier debe planificar los paseos al aire libre teniendo en cuenta las características de esta raza.

En invierno, se recomienda reducir los paseos, pero en ningún caso interrumpirlos por completo. Pero es necesario llevar ropa, ya que, de lo contrario, el terrier se enfriará y enfermará.

Cuidados principales del American Hairless Terrier

El aseo del American Hairless Terrier es sencillo, pero no deben pasarse por alto los siguientes procedimientos:

  • Limpiar la piel en verano con una toalla húmeda de tejido natural. También se recomienda lubricar con una crema con filtro UV. La protección contra el sobrecalentamiento y la hipotermia es vital para los representantes de esta raza.
  • Se recomienda bañarlo 4-5 veces al mes.
  • Después de cada paseo, debes inspeccionar las patas en busca de grietas, también es necesario limpiar al perro con una toalla, porque después de correr, el terrier suda mucho.
  • Córtate las uñas con un cortaúñas a medida que crezcan.
  • Examinar los ojos diariamente, eliminando la secreción si es necesario.
  • La nutrición debe ser equilibrada. El método puede ser artificial o natural. En el primer caso, hay que comprar comida de primera calidad y asegurarse de que hay suficiente agua en el comedero.

Una de las principales condiciones de la nutrición es el control del peso. Debido a una dieta inadecuada, excesos y ejercicio insuficiente, el American Hairless Terrier puede ganar peso rápidamente y convertirse en obeso, con el consiguiente conjunto de problemas de salud.

American Hairless Terrier Salud

La esperanza de vida media del American Hairless Terrier es de 14 a 16 años pero sujeto a un mantenimiento adecuado, una nutrición equilibrada y cuidados veterinarios.

La raza es muy sensible, le cuesta soportar situaciones estresantes, aunque destaca por su intrepidez. El estrés transmitido puede afectar negativamente a la salud de la mascota, por lo que conviene protegerla de ello.

El American Hairless Terrier es una raza joven, por lo que aún no se ha observado que tenga predisposición a padecer enfermedades graves.

El punto débil de este tipo de terrier es la piel, que no está cubierta de pelo. Es importante cuidar bien su piel, lo que ayudará a prevenir la aparición de diversas enfermedades cutáneas.

En verano, está prohibido mantener al cachorro demasiado tiempo a la luz directa del sol. En invierno, para evitar la congelación de la piel, es necesario abrigarlo.

En la actualidad, el American Hairless Terrier es propenso a los siguientes problemas de salud:

  • La enteritis es una enfermedad infecciosa muy peligrosa y muy difícil de tratar, en la mayoría de los casos conduce a la muerte del animal. Se caracteriza por diarrea sanguinolenta, deshidratación.
  • El adenovirus es una enfermedad vírica caracterizada por síntomas de daños en los tractos respiratorio y gastrointestinal.
  • La gastritis es una enfermedad del tracto gastrointestinal que se acompaña de dolor, diarrea e indigestión.

El propietario del Terrier sin Pelo Americano está obligado a llevar al animal a la consulta veterinaria una vez al año para realizar exámenes preventivos, radiografías y vacunaciones.

También son necesarias la desparasitación periódica, las vacunaciones rutinarias y el tratamiento con preparados contra los parásitos de la piel.

Naturaleza

El American Hairless Terrier es ligeramente inferior a otros tipos de terriers en términos de energía, actividad, pero también se distingue por su movilidad y necesidad de actividad física.

El American Hairless Terrier es ante todo un perro de compañía, una mascota fiel. No se utiliza para la caza, como muchos otros terriers.

Se dedica al dueño y a todos los miembros de la familia sin descanso. Tiene un carácter amistoso y alegre.

Una larga separación de su dueño supone un fuerte estrés para el terrier sin pelo. No soporta la soledad y sufre cuando se queda solo.

La raza se lleva bien con los niños. Con una educación adecuada, el perro se convierte en un amigo leal y alegre y en un guardián fiable para un niño.

Bastante tolerante con los juegos de los niños. La tarea de los adultos es enseñar a los niños a manejar correctamente al perro.

Con los extraños es tolerante, sin una clara muestra de agresividad. Su comportamiento en compañía de extraños puede calificarse de educado y tranquilo.

No es adecuado como perro guardián Pero el terrier siempre informará a tiempo a su dueño con un fuerte ladrido de que un extraño ha llegado a su territorio.

Se lleva bien con otros perros e incluso con gatos en la misma casa. Pero el instinto innato de los cazadores de ratas les impide convivir con animales domésticos pequeños.

El American Terrier es propenso a ladrar fuerte, sin parar y a menudo.

Adiestramiento y educación del Terrier Americano sin Pelo

El adiestramiento del American Hairless Terrier es ante todo cuestión de paciencia, minuciosidad y perseverancia del propietario hacia la mascota.

A pesar de la disposición amistosa del perro, no debe mostrarle debilidades. Un perro inteligente puede dudar del liderazgo de su amo y negarse a seguir órdenes.

El perro debe estar motivado para aprender. Los American Terrier pueden ser testarudos y les gusta jugar, lo que afecta negativamente al adiestramiento.

Recompense a su mascota por sus éxitos con golosinas, afecto y una palabra amable. Como respuesta, intentará complacerle con su obediencia.

Datos de interés

  • El American Hairless Terrier se distingue por su especial buen carácter. Se relaciona fácilmente con personas y animales. Es interesante que el mejor amigo de este perro, por supuesto, después de su dueño, sea un gato.
  • El American Hairless Terrier tiene expresiones faciales expresivas y variadas. Todos los sentimientos (alegría, sorpresa, tristeza, etc.) se muestran claramente en la cara del terrier.
  • De todas las razas de perros sin pelo, el American Hairless Terrier está considerado el perro más sano y libre de problemas.

Pros y contras de la raza American Hairless Terrier

Antes de comprar un cachorro, es aconsejable informarse sobre la raza que le gusta. A continuación se describen sus principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas clave:

1. aspecto exótico

Hipoalergénico.

3. inteligencia.

4. simpatía.

Contras principales:

1. no tolera el calor ni el frío.

2. hay que tener especial cuidado con la piel.

3. reacciona ante situaciones de estrés y soledad.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario