Sangre en las heces del perro - Causas, precauciones y tratamientos

Sangre en las heces del perro - Causas, precauciones y tratamientos

Devid Macrite

O sangre en las heces del perro Cuando usted encuentra algo anormal en el comportamiento de su perro, pronto viene a la mente lo que puede ser. Y cuando se trata de heces, pueden indicar muchas cosas. Por lo tanto, en el texto de hoy, vamos a entender mejor sobre este tema ¡Siga!

Sangre en las heces del perro - ¿Qué puede ser?

Cuando se trata de sangre en las heces del perro, pueden ser indicativas de acciones de parásitos, infecciones en la región e incluso pueden señalar problemas en el organismo. Así que si quieres saber un poco más sobre esta anomalía en los excrementos de tu perro, sigue leyendo, a continuación te traemos información importante.

Acción de los agentes invasores

La acción de agentes y parásitos puede ser una de las causas de la presencia de sangre en las heces del perro, al entrar en contacto con virus y bacterias del organismo. Entre estas invasiones se encuentran:

  • Infecciones bacterianas: Salmonella y Clostridium;
  • Parásitos intestinales;
  • Parvovirus y coronavirus.

Estas son las principales reacciones que pueden modificar el aspecto de las heces, por lo que corresponde al tutor hacer esta observación.

Traumatismos y lesiones

Otro factor que resulta en este problema, son las lesiones causadas muchas veces por el esfuerzo muscular al defecar. Las lesiones rectales que ocurren cuando el perro come algo que no debe, pueden traer la presencia de sangrado en la zona, además de en las heces. Sin embargo, también podemos añadir que los traumatismos y complicaciones después de cirugías también pueden presentar sangre en la caca del perro.

Problemas digestivos, renales o de otros órganos

Un factor que resulta en sangre en las heces, son los problemas en el sistema digestivo, como la colitis, una inflamación de los intestinos. Ver otros posibles problemas en el cuerpo que presentan esta variación en la caca de perro:

  • Gastroenteritis hemorrágica, que provoca diarrea sanguinolenta grave en el perro;
  • Úlceras gastrointestinales;
  • Insuficiencia renal y hepática;
  • Pancreatitis canina;
  • Tumores.

Estas enfermedades pueden o no presentar sangre en las heces como síntoma, pero eso no significa que éste vaya a ser el diagnóstico concluyente sobre la salud de tu amiguito, ¿vale? Acude siempre al veterinario ante los primeros síntomas.

Alergias o intolerancia a algún alimento

En efecto, las alergias y las intolerancias alimentarias pueden estar relacionadas con esta modificación de las heces del animal, incluidos otros acontecimientos:

  • Envenenamiento;
  • Comer comida podrida;
  • Falta de masticación necesaria;
  • Cuando el perro ingiere la comida rápidamente;
  • Intolerancia a algunos alimentos.

Por lo tanto, es importante que el guardián preste atención a la dieta de su perro.

¿Qué hacer cuando las heces son sanguinolentas?

Después de conocer las posibles causas de esta anomalía, aprenda aquí qué medidas tomar cuando la caca de un cachorro tiene sangre.

Evaluar el tipo de sangre en las heces del perro

El primer paso es analizar el tipo de sangre en las heces. Fotografíe la caca, aunque tenga un aspecto asqueroso, porque es una forma de describir las características correctas al veterinario. De este modo, el profesional que evaluará la salud del animal podrá identificar un posible problema y prescribir así el tratamiento adecuado.

Tipos de heces sanguinolentas: Hematoquecia (coloración roja brillante) y Melena (sangre más oscura).

Consultar al veterinario

Cuando hay sangre en las heces, una de las pautas más correctas es llevar al perro al veterinario, ya que en este caso se necesita un diagnóstico preciso. De ninguna manera dar un medicamento como la aspirina, paracetamol, corticoides o cualquier otro medicamento para el perro, pueden causar inflamación severa que también dan lugar a heces con sangre.

Seguir el tratamiento correctamente

Tras llevar al cachorro al veterinario, éste podrá solicitar exámenes físicos de orina, heces, radiografías, biopsias e incluso colonoscopia canina. Con ello, el profesional podrá realizar un diagnóstico más certero y prescribir un tratamiento adecuado para que su tutor lo siga correctamente. No obstante, para evitar la presencia de sangre en las heces del perro, hay que estar atento a la alimentación, a dónde juega o pasea y a lascomportamiento del animal.

Este es un problema muy común que puede significar un problema grave o simplemente una inflamación que puede ser tratada rápidamente. Lo más importante es que siempre busque la ayuda de un veterinario y así asegurar la salud de su mascota. Preste atención a las señales y tome medidas rápidas para que cualquier problema pueda ser revertido rápidamente.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario