¿Su perro no le hace caso cuando está fuera? Esta es la razón

¿Su perro no le hace caso cuando está fuera? Esta es la razón

Devid Macrite


¿Tienes esa sensación de que, hagas lo que hagas, tu perro no te hace caso fuera?

Es posible que haya probado de todo: los métodos de adiestramiento más recientes, las mejores golosinas disponibles en el mercado y los consejos eficaces de los adiestradores de perros, pero nada parece funcionar todavía...

En primer lugar, debes saber que muchos dueños de perros pasan por esto, y es perfectamente normal tener que lidiar con desafíos durante varias etapas de la vida de tu perro.

En segundo lugar, siempre hay que repetir que el adiestramiento del perro acaba dando sus frutos.

¿Así que acaba de dominar una nueva habilidad, y su perro responde a ella perfectamente, pero una vez que está fuera la habilidad simplemente desaparece?

Usted entrena una determinada habilidad de su perro en el interior y su Fido lo hace perfectamente - pero una vez fuera lo pierde? Aquí hay un par de razones por las que su perro no escucha fuera.

Poca capacidad de generalización

Se sabe poco, pero los perros son aprendices situacionales. En la práctica, esto significa que lo que se aprendió en el interior, no necesariamente se realizará en el exterior.

Importante: La seguridad de tu salón no puede ser sustituida por nada del exterior. Además, tu salón es extremadamente cómodo comparado con el exterior.

¿Cómo se relaciona esto con la realización de trucos en el exterior? Bueno, es posible que su perro no entienda claramente que cuando usted dice "siéntate" en el exterior tiene que poner la espalda en el suelo y "sentarse".

Para superar este obstáculo, tiene que enseñar a su perro lo que significa "sentarse" sin importar el entorno; por lo tanto, debe utilizar diferentes áreas dentro de su casa para dominar esta habilidad.

Su objetivo debe ser siempre enseñar a su perro a generalizar ciertos comportamientos en una variedad de contextos diferentes.

Una vez que enseñe a su perro a "sentarse" en el interior, asegúrese de utilizar golosinas para repetir la misma orden en el exterior.

Recompénselo siempre después de que realice con éxito una orden básica.

Falta de socialización adecuada

Tener un perro es a veces muy parecido a tener hijos, en cuanto a la energía, el tiempo, el cariño y las normas que se necesitan para que vayan por el buen camino.

Por eso es tan importante una socialización adecuada y temprana cuando se trata de tener un perro bien educado.

La exposición temprana a nuevos lugares, personas y olores puede hacer mucho por el crecimiento mental y el comportamiento de un perro.

Si ya tienes un cachorro, ¿con qué frecuencia lo sacas a pasear? ¿Sabes cuándo es seguro sacar a tu cachorro para que se mezcle con otros perros? ¿O con qué frecuencia debe hacer pipí fuera, etc.?

¿Su cachorro está fascinado con el exterior? Si es así, suele ser una señal de que no está llevando a su cachorro lo suficiente al exterior. Si no cumple con este asunto, el exterior será visto como algo importante.

Si su cachorro está súper excitado cuando se da cuenta de que está a punto de salir a la calle, no debe verlo como algo bonito, sino como un posible problema futuro.

Tu perro necesita estar expuesto al aire libre de la forma adecuada. No lo fuerces, pero hazlo algo cotidiano, como debe ser.

Si tiende a sacar a su perro de un máximo de dos paseos rápidos, sepa que su perro no escuchará fuera debido a la falta de exposición adecuada. Otra vez: ¿con qué frecuencia saca a su cachorro?

Cuando un perro no tiene suficiente tiempo fuera, se verá empujado de forma natural a explorar todo.

Al fin y al cabo, hay mucho que observar y explorar, incluyendo lugares, personas y olores maravillosos/diferentes.

Los perros exploran el mundo utilizando su nariz, por lo que el olfato es lo que más les importa. Pueden perderse en numerosos olores que se niegan a realizar cualquier orden.

Por eso son importantes los paseos con correa, sobre todo en la etapa de cachorro. Un paseo adecuado puede ayudarle a mantener la concentración y las golosinas deben estar ahí para premiarle cada vez que haga algo bueno.

Las golosinas son tus mejores amigos cuando se trata del adiestramiento de cachorros y perros.

¿Es usted lo suficientemente relevante para su perro?

Los perros son criaturas de manada y necesitan tener un líder. Se inclinan ante el más fuerte y escuchan al que respetan.

A menos que sea la primera vez que es dueño de un perro, éste no debería sentir ninguna vacilación al acercarse a usted.

Por ello, debe ser relevante para su perro, lo que puede conseguirse convirtiéndose en algo más gratificante para él que todo lo que le rodea.

¿Recompensa a su perro por prestarle atención mientras está rodeado de innumerables distracciones? Si no es así, está cometiendo un gran error: utilice las golosinas como arma secreta para derretir su corazón e inspirarle más respeto.

Su perro no sabe lo que usted quiere

Al igual que con los humanos, no dé por sentado que los perros saben lo que usted quiere que hagan. La suposición es un error común y una decisión que suele conducir a un verdadero desastre.

Cuando el líder de la manada, en este caso, un humano, no es claro o es inconsistente en el entrenamiento, sin duda lleva a la confusión.

Al final, su perro no tendrá ni idea de dónde ir, ni de qué hacer.

Recuerde que las órdenes básicas sólo funcionan cuando se usan directamente, y si se usan golosinas después.

Asegúrese de utilizar las órdenes hasta que su perro las entienda bien y en diferentes entornos. Como con cualquier habilidad, asegúrese de tener un montón de golosinas en las manos.

Aplique más retos y órdenes más complejas con el tiempo, pero mantenga las golosinas cerca.

Su perro está asustado

Algunos perros son naturalmente más sensibles que otros.

De hecho, algunos perros pueden desarrollar ansiedad por separación cuando son cachorros, mientras que otros no tienen ni idea de lo que se siente al estar triste o estresado (en el mundo canino).

Dado que los perros pueden sentir miedo y desarrollarlo por muchas razones diferentes, es normal que estén en el exterior para sobrecargar sus sentidos, lo que ocurre sobre todo en el caso de los cachorros que no fueron socializados adecuadamente durante el período crítico de socialización.

Nos referimos a ese importante periodo entre las 3 y las 16 semanas: durante este periodo, el cerebro del cachorro se está desarrollando y creando vías neuronales para los nuevos estímulos de su entorno.

Si su perro ha estado infraexpuesto o expuesto negativamente a los estímulos durante este periodo crítico, puede experimentar miedo y estrés por cualquier cosa nueva.

Algunos de los desencadenantes pueden ser:

  • Sonidos nuevos, o cualquier sonido Vehículos Personas Otros perros Animales más pequeños Cualquier cosa que se mueva

Algunos perros están tan asustados que ni siquiera pueden salir de la puerta de su casa, o simplemente están demasiado asustados para salir al exterior.

Los perros temerosos y a menudo abrumados por la ansiedad pueden empujarlos tanto que no pueden concentrarse, o incluso pueden volverse hiperactivos.

Algunos pueden incluso ignorar sus golosinas favoritas, y eso suele ser la primera pista de que algo va mal.

Si este es el caso de su perro, asegúrese de tratar estos temas con un adiestrador de perros profesional. Lo que puede parecer que no es un gran problema ahora, puede ser un verdadero desastre con el tiempo.

¿Qué puede hacer para ayudar a su perro?

Por suerte, no hay ninguna situación que un adiestramiento adecuado no pueda mejorar, algo que todo dueño de perro responsable sabe.

Como propietario de un perro, especialmente si tiene alguna experiencia con perros, sabe que trabajar con ellos exige tiempo, energía y dedicación.

Como con cualquier otra cosa en la vida, la persistencia es la clave.

A continuación le explicamos cómo puede ayudar a su perro a ser más obediente cuando esté fuera:

  • Intente practicar en entornos menos distraídos Empiece a adiestrar a su cachorro en el patio trasero Mantenga las sesiones de adiestramiento en el nuevo entorno breves y divertidas Sea siempre realista con sus expectativas Pruebe con golosinas de mayor valor para mantener la concentración y la atención del perro Sea paciente Premie siempre el buen comportamiento Inscriba a su cachorro en la escuela para cachorros

No olvides que hay que enseñar a los perros a realizar una tarea antes de pedirles que lo hagan. Esto puede parecer sencillo, pero en la práctica es un reto y mucho más complejo de lo que la gente cree.

No sea tímido a la hora de preguntar a los propietarios de perros más experimentados o a los adiestradores cómo hacer algo, cómo ayudar a su perro a dominar una habilidad.

Compartir es cuidar, y la gente está dispuesta a ayudar si se hacen las preguntas adecuadas.

El resultado final

Ayudar a su perro a comportarse como a usted le gusta lleva tiempo. Aprender a comportarse correctamente en casa, en clase y fuera de ella exigirá tiempo, mucha práctica y dedicación.

Sé responsable con tu perro y pídele que haga sólo lo que sabes que puede hacer.

Empiece en un lugar fácil, sea claro con sus órdenes, fíjese objetivos, use golosinas y tenga paciencia.

Cuanto más enseñes a tu perro, más lugares podréis recorrer juntos. Al fin y al cabo, ¿no se trata de eso, de vivir aventuras juntos?


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario