Top 7: Perros con cola rizada

Top 7: Perros con cola rizada

Devid Macrite

No hay dos perros iguales. Cada raza es única y, como tal, los humanos pueden disfrutar de los juegos con perros de rasgos y características diferentes.

A algunos les gusta ser traviesos, mientras que a otros les gusta estar en el sofá, y a otros no les gusta nada más que arrear el ganado todo el día.

Cada perro tiene una personalidad única que los hace especiales y adorables, pero también tienen rasgos físicos únicos que hacen que los humanos se pongan en evidencia cada vez que ven un perro.

Algunos perros son grandes, otros son pequeños y luego están los que son, según muchos dueños de perros, de tamaño perfecto (perros de tamaño medio) a los que les gusta por igual ver la televisión y recorrer la distancia cuando se trata de paseos y excursiones.

Algunos perros son de varios colores, otros tienen las patas cortas y otros son orgullosos propietarios de colas rizadas.

Hay un poder en las colas rizadas que hace que los perros sean súper adorables. Da a los perros un aspecto único y aps a su personalidad.

Muchas cosas hacen que los perros sean lindos, pero su cola es una de las favoritas cuando se trata de los rasgos más lindos de los perros.

¿Cuál es tu raza favorita con la cola rizada? ¿No estás seguro de qué raza es la orgullosa propietaria de esta apición rizada?

Si es así, consulte la lista de razas que aparece a continuación y elija su perro favorito con cola rizada.

Basenji

Este perro de caza africano es el orgulloso propietario de la cola rizada. De hecho, esta raza es conocida por su adorable cola y por sus ladridos, ya que no ladran como otras razas.

El Basenji es una raza antigua que comparte muchos rasgos con los perros y gatos salvajes: les encanta acicalarse (al igual que los gatos) durante horas.

Además, pueden trepar a los árboles hasta alturas increíbles, de forma similar a sus amigos felinos. Esta raza siempre vocalizará con aullidos y aullidos.

Esta no es una raza para dueños de perros por primera vez, sino para dueños de perros más experimentados, que adoran las acciones traviesas de los perros, pero que también saben cómo manejarse con perros obstinados a los que les encanta dirigir.

El Basenji también es una raza muy enérgica. Dejar a este perro solo y hacerlo con frecuencia acabará provocando algún desastre, incluso una fuerte excavación, así que asegúrese de tener siempre a alguien cerca, o contrate a un cuidador de perros.

Se trata de un perro de una sola persona, aunque también querrá a otros miembros de la familia. Aun así, el Basenji siempre se pegará a una persona y actuará como una sombra humana.

Tolerarán a otros animales domésticos, pero no les entusiasmará compartir su espacio vital con otros perros o animales domésticos más pequeños.

Spitz finlandés

El Spitz finlandés es un perro inteligente y activo que se adapta perfectamente a una familia activa.

Si a usted o a los miembros de su familia les gusta el senderismo, el footing largo o simplemente explorar a menudo cualquier zona nueva, esta es la raza para usted.

Criado originalmente para cazar todo tipo de animales, el Spitz finlandés no tiene miedo de estar activo más de lo necesario. Fiel a sus raíces nórdicas, este perro tiene un pelaje lujoso y una cola rizada.

El Spitz finlandés es una raza extremadamente leal. El Spitz finlandés es también una raza rara. Sólo hay unos pocos cientos de esta raza en el mundo, y los criadores dan lo mejor de sí mismos para mantener la raza viva.

Pueden ser un poco ruidosos, pero eso no significa que sean otra cosa que excelentes perros guardianes.

Si tiene vecinos sensibles, concéntrese en mantener las capacidades vocales del Spitz finlandés lo más bajas posible: un entrenamiento adecuado puede ayudarle a tratar este rasgo correctamente.

Shiba Inu

El Shiba Inu es una de las razas de perros más populares que existen. Gracias a su inusual cola, su gran aspecto y sus fantásticos rasgos, incluido el tamaño, esta raza es la primera opción para muchos propietarios de perros experimentados.

El Shiba Inu no es una raza para dueños de perros por primera vez, y prefieren una mano más firme, y muchas golosinas para hacer su entrenamiento más divertido y activo.

Al ser una raza independiente, necesitan un adiestramiento adecuado y la cantidad correcta de ejercicio. Sus propietarios suelen describirlos como gatos debido a su naturaleza independiente.

Al igual que el Basenji, el Shiba Inu es una raza antigua, con una historia genética única que es anterior a la mayoría de los tiempos modernos.

Esta raza es conocida por utilizar su cola para ayudarles a mantener el equilibrio. Originaria de Japón, esta antigua raza tiende a ser distante con los extraños y necesita mucho ejercicio y entrenamiento para mantenerse feliz.

Buhund noruego

El Buhund noruego es un perro polivalente por excelencia. Este perro se utilizó en zonas remotas donde el invierno no es nada suave.

Desde sus inicios, el Buhund noruego se ha utilizado como perro de granja y de pastoreo. Con el tiempo las funciones de esta raza evolucionaron, y el Buhund noruego se ha utilizado igualmente como perro guardián y como perro niñero.

Los antepasados de esta raza estuvieron codo con codo con los poderosos vikingos e incluso fueron enterrados junto a ellos. El motivo es la creencia de que los perros podían cuidar de sus humanos después de la muerte.

El Buhund noruego tiene un pelaje denso, pero no necesita un aseo exhaustivo. Son perros naturalmente limpios e incluso inodoros.

Incluso cuando están mojados, los Buhunds noruegos no tienen un olor fuerte. Tienen un pelaje doble, lo que significa que el cepillado regular es una necesidad.

Asegúrese de tener a mano los utensilios de aseo adecuados o de visitar regularmente al peluquero.

Los Buhunds soplan su subpelo una o dos veces al año, así que asegúrate de tener una aspiradora a mano.

Como con todas las razas, revise las encías y las orejas con regularidad, y recorte o afile las uñas para evitar cualquier grieta o dolor relacionado con ellas.

Samoyedo

Cuando la gente piensa en un perro blanco con una bella apariencia, suele imaginarse al Samoyedo. En efecto, se trata de una hermosa raza con un llamativo pelaje blanco y una cola rizada.

Los propietarios de samoyedos ya saben cuánta energía se necesita para pasear a un perro de pelo blanco en un día de lluvia, y si está pensando en adquirir un samoyedo, piense dos veces si esta es la raza para usted.

El samoyedo lleva siglos trabajando como perro de presa o como ayuda en el pastoreo de renos.

Se trata de una raza antigua, del grupo de perros tipo spitz, con una larga historia de trabajo junto a los humanos.

Los samoyedos adoran a sus humanos, y cuando no están haciendo mimos con sus personas favoritas, les encanta estar activos y tener un trabajo que hacer. Suelen vivir entre 12 y 14 años.

El Samoyedo siempre tendrá un doble pelaje profuso: un pelaje exterior más largo y un subpelo suave y grueso. Mudan un poco todo el tiempo, y aún más durante la sesión de sheping.

El cepillado diario debería ayudar a minimizar esto y proporcionar el mejor aspecto posible del Samoyedo. Utilice un cepillo más liso o un peine de metal para evitar enredos o esteras.

Pomerania

El pomerania es un perro de tamaño pequeño con una gran personalidad. Pueden parecer diminutos por fuera, pero tienen una enorme personalidad, y eso es algo que nadie puede discutir.

Son pequeños, bien construidos y vivaces. Los pomerania fueron criados a partir de perros de trabajo más grandes para ser verdaderos compañeros de la familia. Solían ser más grandes, pero hoy en día se les conoce principalmente como perros de tamaño toy.

La reina Victoria hizo muy popular a este pequeño grupo, y hoy en día los pomerania son uno de los perros más populares a nivel mundial.

Al ser una raza pequeña, los pomerania suelen vivir entre 12 y 16 años. En general, son perros sanos, pero pueden ser propensos a algunas afecciones genéticas, por lo que sólo se debe tratar con criadores responsables y someterse a revisiones veterinarias periódicas.

Manténgase siempre al día sobre la salud del perro.

Akita

El akita es una de las razas más leales que existen. Esta gran raza japonesa es sólo para dueños de perros experimentados porque tienen mente propia.

Puede que conozcas esta raza gracias a la famosa película Hachiko. Si no la has visto, hazte un favor y mírala hoy mismo: te encantará.

El Akita fue criado originalmente para la caza de animales grandes como el alce y el oso. El Akita también puede desempeñarse muy bien como guardián.

El Akita adora a su gente y prefiere ser el único animal de la casa. Son enérgicos y les encanta estar activos.

Son perros grandes, pero necesitan un ejercicio moderado, así que asegúrate de responder a esa necesidad.

Pueden soportar las duras condiciones exteriores del norte de Japón, pero se adaptan rápidamente a la vida dentro de casa. Y sí, tienen esa famosa cola rizada.

El resultado final

Cola rizada, cola recta o sin cola, dos perros no son idénticos. La belleza de los perros es que todos son únicos y especiales.

Cada uno tiene su propia personalidad, características físicas y una mente propia.

Si va a adquirir un perro con la cola rizada, asegúrese de que entiende perfectamente lo que significa adquirir un perro y cómo puede afectar a su vida.

Sólo cuando esté 100% seguro de que puede permitirse un perro e invertir su tiempo y energía en crear un ciudadano canino bien educado, podrá empezar a buscar la raza perfecta para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario