Cómo mantener a su perro fresco - Consejos de verano para todo el año

Cómo mantener a su perro fresco - Consejos de verano para todo el año

Devid Macrite


¿Qué tal te va en los días calurosos de verano? El tiempo más cálido suele significar que la gente pasa más tiempo al aire libre.

Después de todo, ¿a quién no le gusta tomar el sol y sentir ese calor, antes de que llegue el invierno?

El hecho de que las personas salgan al exterior significa que sus perros también pasan más tiempo fuera. Si ya es dueño de un perro, sabe que los perros no se sienten bien cuando el día es demasiado caluroso.

De hecho, dejarlos en el coche con las ventanas cerradas, o fuera de la tienda en un día caluroso, puede provocarles la muerte.

Así es, el golpe de calor en los perros es más común de lo que crees y es una condición que amenaza la vida.

Teniendo esto en cuenta, no debes obligar a tu perro a ir a la playa todos los días ni a pasar todo el día en la arena, sino que debes crear un entorno seguro y fresco.

He aquí cómo mantener a su perro fresco y cómodo durante el tiempo más cálido.

Cómo se enfrían los perros de forma natural

Habrá notado que durante el verano, y en general cuando hace calor, los perros tienden a jadear.

A los dueños de perros sin experiencia y a los que lo hacen por primera vez, esto puede parecerles aterrador, como si el perro estuviera a punto de desmayarse.

Los dueños de perros experimentados saben que esto es algo normal en los perros, especialmente cuando tienen calor. El jadeo es la principal forma que tienen los perros de refrescarse.

Cuando hace demasiado calor o cuando se pasa mucho tiempo en la playa tomando el sol, casi siempre se experimenta la sudoración, algo normal en las personas, ya que el ser humano transpira a través de la piel.

Por otro lado, los perros no sudan como los humanos. Para los perros, la principal forma de regulación de la temperatura es el jadeo.

Al jadear, se evapora la humedad de la lengua, de las fosas nasales y del revestimiento de los pulmones, con lo que el aire circula por su cuerpo y les ayuda a refrescarse.

Golpe de calor: lo básico

Dado que los perros no pueden refrescarse como los humanos, es importante saber cómo ayudarles a sobrevivir al calor. Lo cierto es que no tienen otra forma corporal de refrescarse que el jadeo.

Por suerte, los dueños de los perros están aquí para facilitarles el verano, ya que de lo contrario sufrirán un golpe de calor.

El cuerpo del perro está cubierto de un grueso pelaje, que es como si llevara un abrigo aislante, lo que puede hacerles propensos al sobrecalentamiento.

Si detectas cualquier signo de sobrecalentamiento, debes reaccionar. Para reaccionar, tienes que saber cuáles son los principales síntomas de un golpe de calor.

Los signos más comunes de la hepatitis son:

  • Jadear mucho Regatear Bambolearse y tener problemas para ponerse de pie Encías rojas y brillantes

Si tu perro tiene síntomas de insolación, préstale los primeros auxilios y ponte en contacto con el veterinario inmediatamente.

¿No conoces los primeros auxilios de un perro? Esto es lo que incluye:

  • Llame a su veterinario tan pronto como note los síntomas de un golpe de calor Traslade a su Fido a una zona fresca y a la sombra Intente servir agua a su perro Puede verter agua a temperatura ambiente sobre el cuerpo del perro - comience con una pequeña cantidad de agua, no lo salpique inmediatamente con un cubo entero Nunca utilice agua helada porque puede causar un shock y provocar problemas de apición

Cómo tratar el golpe de calor en los perros

¿Cree firmemente que su perro ha sufrido un heastroke? Si es así, debe actuar con rapidez, ya que actuar con rapidez es lo que puede salvar la vida de su perro.

El primer paso es llevar a tu perro a una zona de sombra, para que no le dé el sol y tenga una zona fresca.

Utilice toallas empapadas en agua fría y colóquelas sobre la cabeza, el cuello y el pecho del perro. Proporcione agua potable o cubitos de hielo para que Fido los lama lentamente.

Nunca ponga a su perro directamente en agua helada ni le dé a su Fido demasiada agua para beber, ya que ambas situaciones pueden provocar un shock.

Maneras de mantener a su perro fresco en el verano

Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tu perro a refrescarse durante los días de verano.

¿Sabías que al cepillar a tu perro le estás ayudando a respirar mejor y a soportar mejor las altas temperaturas?

Estas son las formas más eficaces de mantener a su perro fresco durante el verano.

1. Cepille a su perro con regularidad

El aseo es una parte importante del mantenimiento de un perro, ya que ayuda a mantenerlo sano y feliz a largo plazo. Con el aseo regular, se controla la salud general del perro.

Al cepillar a su perro, está consiguiendo inspeccionar su piel y su pelaje. Con el cepillado regular, tanto usted como su perro obtienen muchos beneficios, desde un pelaje más brillante hasta un vínculo más fuerte.

El cepillado regular es una parte obligatoria del aseo, especialmente si su perro tiene un pelaje rizado u ondulado. Sin embargo, lo que los dueños de perros tienden a pasar por alto es que el cepillado es también una gran manera de mantener al perro fresco.

El cepillado también ofrece una gran oportunidad para detectar cualquier problema en la piel del perro, pulgas o garrapatas.

Además, el cepillado regular mantendrá alejadas las alfombras, especialmente durante el verano, cuando atrapan la humedad y pueden irritar fácilmente la piel del perro.

El cepillado regular elimina la piel y el pelo muertos y puede estimular la circulación en la capa externa de la piel.

2. Tenga siempre agua fresca

Su perro debe tener acceso a agua limpia y fresca durante todo el año, lo cual es sumamente importante durante el verano y cuando se trata de aventuras al aire libre en climas cálidos.

Asegúrese de tener siempre abundante agua fresca y limpia para servir a su perro de vez en cuando, lo cual es sumamente importante cuando las temperaturas son altas.

El agua no tiene por qué estar helada o más fría que el agua del grifo: mantenla siempre a temperatura ambiente. No olvides tener también una botella de agua para ti.

3. Planificar paseos al aire libre

Si ya es dueño de un perro, sabe lo importante que es la organización cuando se trata de tener un perro.

Estos peludos animales adoran la rutina, los días bien planificados y el tiempo activo. Por eso, siempre hay que procurar que haya actividades planificadas al aire libre. De hecho, cuando hace calor, los paseos planificados son obligatorios.

Debe evitar llevar a su perro al sol de mediodía y centrarse en los paseos matutinos o vespertinos.

Estos períodos del día son más frescos y serán más agradables para tu amigo peludo. No olvides llevar agua para ambos.

4. Introducir nuevos juegos

Quedarse en casa parece una opción lógica cuando se trata de proteger a su perro del sol.

Siempre puedes introducir nuevos juegos y centrarte en mejorar los juegos de interior existentes.

Quedarse bajo el aire acondicionado puede parecer tentador, pero ¿debería pasar todo un día soleado dentro de casa?

Deberías hacerlo, porque el tiempo al sol puede aumentar tu energía, fortalecer tu sistema inmunológico y aportar felicidad a tu vida, así que no lo evites.

En su lugar, céntrate en los paseos matutinos y nocturnos, cuando las temperaturas son más bajas, para poder realizar actividades junto a tu can, como el senderismo, las caminatas e incluso el footing.

Asegúrate de evitar el asfalto en la medida de lo posible, incluso cuando no hace demasiado calor, porque no quieres poner en peligro las patas del perro.

Las patas pueden reaccionar al frío y al calor, y provocar lesiones importantes.

La introducción de nuevos juegos no requiere una gran planificación, ya que puedes centrarte en juegos que no requieran correr cuando el tiempo sea más cálido.

Esto es lo que puedes hacer:

  • Empaque juguetes con golosinas y escóndalos, para que su perro los encuentre Use juguetes para que su perro se refresque en una piscina con sombra Prepare golosinas caseras para mantener a su perro estimulado sin hacer mucho ejercicio

5. Piensa en la configuración de la sombra exterior

Si eres una de esas personas que no pueden quedarse dentro cuando el tiempo fuera es tan atractivo, deberías pensar en crear una sombra exterior.

A algunos perros les encanta estar al aire libre cuando hace calor, pero no soportan estar sin sombra.

Una sombra bien diseñada es una buena manera de mantener a su perro protegido del calor.

Un árbol es estupendo, pero si su jardín no tiene ninguna sombra natural, piense en sombrillas portátiles, paraguas de patio o incluso toldos desplegables.

Incluso hay algunos productos que combinan el toldo de sombra con el efecto refrescante de un sistema de nebulización.

Así pues, investiga y encuentra la solución que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu perro.

6. Establezca puntos de enfriamiento para su perro

Es normal que los perros busquen lugares más frescos cuando tienen calor. Son capaces de protegerse si el entorno se lo permite.

No obstante, facilitarles esta tarea sólo debería ser una ventaja. Dicho esto, proporcione agua fresca todo el tiempo.

Si tienes un patio trasero, pon los aspersores durante las horas más calurosas y deja que tu perro corra por él.

Es importante que tu perro tenga acceso a agua fresca durante todo el día, pero que la beba en exceso. No existe el consumo excesivo de agua.

Esto puede provocar una intoxicación por agua, en la que se reducen los niveles de sodio en el cuerpo de su perro.

Si nota alguno de los siguientes síntomas, su perro podría estar sufriendo una intoxicación por agua:

  • Vómitos Hinchazón Ojos vidriosos Salivación excesiva Letargo Tambaleo Náuseas Pupilas dilatadas

Beber en exceso puede (y suele) conducir a la hinchazón, una condición que amenaza la vida y que es más común en las razas de perros grandes.

¿A quién no le gusta darse un chapuzón en la piscina cuando la temperatura es alta? Pensando en ello, proporcione a su perro una "piscina para perros".

Llénela con agua fresca cada mañana y límpiela como se recomienda; la limpieza por la noche debería ser suficiente para mantener fresca la piscina del perro. Lo ideal es colocar una sombra sobre la piscina.

Mantenga a su perro sano

Mantener a su perro en forma y saludable es la mejor prevención para cualquier perro. Mantener a su perro activo y con una dieta adecuada, durante todo el año es lo que lo mantiene en forma.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos, y mantener el peso de su perro en equilibrio es lo mejor para la salud de Fido.

Mantener un peso saludable es lo que evitará que su perro tenga problemas articulares y muchos otros problemas relacionados con la salud. Cuando hace calor, es habitual que los perros no estén activos como de costumbre.

Durante los días calurosos, notará que su perro elige las zonas más frescas de su casa, y que siempre se relaja en las baldosas en lugar de en el sofá. Asegúrese de ajustar la cantidad de comida a los niveles de actividad del perro.

¿Su perro tiene microchip?

Asegúrese de que su perro tiene un microchip. Hacerlo es una de las muchas cosas que incluye la tenencia responsable de perros.

No querrá perder a su perro durante los fuegos artificiales o cualquier otro acontecimiento; al ponerle el microchip, aumenta las posibilidades de devolverlo a casa.

Sin embargo, el microchip no es suficiente.

A veces, las soluciones más sencillas son las mejores. Dicho esto, ponle a tu perro un collar con una placa de identificación. Esta es una solución rápida que puede llevar a tu perro a casa en poco tiempo.

A veces la gente se dará cuenta de que un perro anda por ahí, pero no tendrá tiempo de llevarlo a comprobar el chip, pero siempre tendrá tiempo suficiente para una rápida llamada telefónica cuando su número aparezca en la pantalla.

¿Qué pasa con las estaciones de agua?

Las estaciones de agua para perros son mucho más fáciles de instalar de lo que parece. Estas estaciones de agua pueden ser simples cuencos grandes o cubos de agua potable colocados en el patio o en su casa.

El mayor reto en relación con las estaciones de agua es mantenerlas llenas de agua. Compruébalas y rellénalas a diario. Colócalas en lugares de fácil acceso. Colócalas a la sombra.

Si es posible, opte por los regadores automáticos que se pueden conectar fácilmente a la manguera del jardín.

¿Hay perros más propensos al sobrecalentamiento que otros?

Sencillamente, sí. Algunas razas son más sensibles a ciertas condiciones que otras. En general, los perros no son muy aficionados al calor, pero algunos lo soportan mejor que otros.

Por otro lado, algunas razas tienen dificultades para soportar los días de calor.

Estos son los perros que necesitan un apoyo extra durante el verano y los días y noches de calor:

  • Las razas de cara plana son propensas a sufrir un golpe de calor. Debido a su anatomía, les cuesta perder el calor a través del jadeo. Esto es común en razas como los Pugs y los Bulldogs. Asegúrese de hablar con su veterinario sobre cómo cuidar a estos perros. Los pastores alemanes, y otras razas que son orgullosas dueñas de pelajes gruesos son más propensos a sufrir golpes de calor. Tienden a calentarse rápidamente. Esta es la principalrazón por la que razas como el Husky siberiano o el Alaskan Malamute son siempre recomendables para zonas más frescas y no para espacios tropicales. Para mantener a estos perros sanos y facilitar los días de calor, proporcióneles un aseo regular. Al proporcionarles un cepillado regular, les estás ayudando a mantenerse frescos. Las razas de perros grandes son más sensibles a los días de calor, que los perros más pequeños. Razas como el Boyero de Berna o el San Bernardo tienenmás dificultades para mantenerse frescos, debido a su tamaño. Los perros senior son sensibles. Como tal, son más sensibles al clima cálido. Tenga mucho cuidado cuando lleve a su perro senior fuera en clima cálido. La obesidad en los perros es un gran problema. No es que sus articulaciones sufran masivamente, pero están continuamente pasando por muchos problemas relacionados con la salud que ponen su cuerpo bajo estrés. El peso extrasignifica un esfuerzo adicional y un mayor aislamiento debido a su forma. ¿Es usted un orgulloso propietario de una raza de perro activa? Si es así, sabe lo importante que es el ejercicio y la actividad en general para estos perros. Los perros de alto nivel de energía prosperan con los desafíos físicos, y nada les hace más felices que un largo paseo o una buena carrera. ¿No puede imaginar su día sin un buen juego de buscar? Eso es genial - buscar es una gran manera deMantenga a su perro ocupado. Sin embargo, tenga cuidado cuando se trata de actividades en un día caluroso. Podrían dejarse llevar por el juego y desarrollar un golpe de calor en poco tiempo.

El resultado final

Mantener la seguridad de su perro durante todo el año debería ser su principal objetivo como propietario de un perro. Independientemente del lugar en el que se encuentre, los consejos mencionados anteriormente deberían ayudarle a mantener a su perro seguro durante todo el año.

Es posible que sepa que proporcionar agua fresca todo el día logn debería ser algo normal, pero ¿sabía que poner un microchip y una placa de identificación aumenta realmente la seguridad de su perro?

Por muy caluroso que sea el día, asegúrate de mantener a tu Fido en la sombra adecuada y con suficiente agua.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario