Japanese Chin - Perfil completo de la raza

Japanese Chin - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Chin Japonés es un perro de tamaño pequeño de sólo 11 pulgadas y 11 libras. Este perro juguetón y extrovertido puede vivir entre 10 y 12 años.

Originario de Asia, este perro ha sido celebrado como el perro de compañía por excelencia durante casi mil años, si no más.

Este pequeño perro era un miembro popular de las cortes imperiales china y japonesa, mientras que hoy en día disfrutan sobre todo de la vida en apartamentos. Este elegante perro es juguetón y se adapta fácilmente a cualquier condición de vida.

No dejes que su tamaño te engañe, porque son propensos a tomar el papel de líder. Pueden burlar fácilmente a los dueños de perros por primera vez.

No les importa quedarse solos durante mucho tiempo, siempre que tengan suficientes juguetes para mantenerse entretenidos.

El Chin japonés es un saltador, así que no se sorprenda cuando encuentre a este perro en los lugares más altos e inusuales de la casa.

Si quiere que su Chin japonés sea juguetón y cariñoso, asegúrese de proporcionarle suficiente amor, cuidados y atención.

Sólo con los cuidados adecuados, el adiestramiento y el apoyo, su Chin Japonés se convertirá en un bupy mimoso.

En general, se trata de una raza sana, aunque pueden observarse ciertas afecciones en la raza, como la rótula luxada.

Por lo tanto, a la hora de adquirir un cachorro, asegúrate de que sólo tratas con criadores responsables: sólo así tu perro tendrá un buen comienzo.

Datos breves

Nombre real : Chin japonés
Otros nombres : Spaniel japonés
Apodos comunes : Chin
Origen : Japón
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : 4 a 9 libras
Altura : De 8 a 11 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 14 años
Tamaño de la camada : 1 - 5 cachorros
Color : Comúnmente negro y blanco, rojo y blanco, o tricolor
Abrigo : Longitud media, pelaje sedoso

Historia de los chinos japoneses

El Chin Japonés puede ser de pequeño tamaño, pero se trata de una raza con una larga historia. Es una raza tan antigua que sus raíces se remontan a siglos atrás.

El Chin japonés evolucionó a partir del spaniel tibetano, otra famosa raza originaria de Oriente.

Algunos historiadores de perros afirman que los Chin japoneses son originarios de China y que desde allí se importaron a Japón.

De hecho, los historiadores de perros creen que el emperador chino regaló un par de Chin al emperador japonés y así fue como apareció la raza en Japón.

El Chin Japonés fue una raza muy popular durante el siglo XIX entre la familia real británica, especialmente la reina Alexandra, que coleccionaba Chin Japonés.

Este perro de pequeño tamaño sigue siendo una de las razas de perros más raras que existen, a pesar de su popularidad.

La razón es un poco misteriosa, porque este perro lo tiene todo: desde la mirada, pasando por la naturaleza tranquila, hasta la compasión.

Un dato rápido: La Reina Alexandra poseía 261 de Chin Japonés.

Aspecto físico del mentón japonés

El Chin Japonés suele medir 11 pulgadas en el hombro y puede pesar entre 4 y 9 libras.

Si quieres un perro de tamaño pequeño que sea realmente ligero, esta es una raza que debes considerar tener.

Al ser perros compactos, son fáciles de trasladar y se adaptan fácilmente a cualquier espacio vital.

Además, su tamaño hace que sean fáciles de mover por las calles más concurridas de la ciudad. Entre los perros más ligeros, el Chini japonés es un verdadero campeón.

Su aspecto se define por una cabeza grande y redondeada, ojos anchos y oscuros, hocico corto, orejas cubiertas de plumas largas y marcas faciales estampadas.

En cuanto al color, esta raza suele presentarse como blanca y negra, roja y blanca, o tricolor. En cuanto al pelaje, tendrán un pelaje más largo que debe ser de textura sedosa al tacto.

Personalidad del mentón japonés

Por su temperamento, el Chin Japonés es más parecido a un gato que a un perro. Son leales, les encanta tener sus propios momentos, pero también les gusta ser pegajosos cuando lo consideran oportuno.

Además, son despiertos, inteligentes e independientes, y a menudo se les puede ver lamiendo sus pawas y limpiándose la cara con ellas, lo que suena a comportamiento felino, ¿verdad?

Sin embargo, el Chin Japonés es, al fin y al cabo, un perro y muestra múltiples rasgos caninos. Por ejemplo, estos perros son muy leales, amistosos y sensibles.

Debido a su carácter tranquilo, es frecuente verlos trabajando como perros de terapia, por lo que estos perros de pequeño tamaño son recomendables para las personas mayores.

Los Chin japoneses pueden ser un poco defensivos, aunque en su mayoría son tranquilos y silenciosos. Sin embargo, no se lo pensarán dos veces antes de ladrar si la situación lo requiere.

Como raza de compañía, al Chin Japonés le encantará tener a su gente contenta. Esto significa que están dispuestos a realizar cualquier truco y en cualquier momento para hacerle sonreír.

Esta es la razón principal por la que esta raza se ve a menudo realizando muchos trucos como el "Chin Spin", en el que giran en círculos rápidos.

También puede verlos bailando sobre sus patas traseras, o tratando de cantar (que es más que nada hacer un sonido inusual).

Entrenamiento del mentón japonés

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Chin Japonés a casa.

Los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad. Además de las buenas sesiones de adiestramiento, los perros se benefician enormemente de una socialización adecuada.

Cuando se mezcla un adiestramiento bien estructurado con una socialización correctamente implementada, se obtiene un ciudadano canino bien educado.

Para sacar el máximo provecho de los entrenamientos, hazlos consistentes, divertidos, atractivos, cortos y llenos de premios.

Utilice siempre el refuerzo positivo y nunca castigue a su perro. Si cree que necesita apoyo durante las sesiones de adiestramiento, pida ayuda.

Siempre puedes contratar a un adiestrador de perros profesional o inscribir a tu cachorro en clases para cachorros.

Ambas opciones deberían proporcionar un gran espacio para aprender sobre el adiestramiento de perros, establecer vínculos con su perro y obtener algunas aportaciones de adiestramiento profesional para su posterior hanping.

No olvide servir una golosina cada vez que su perro haga bien un truco.

El cuidado de la barbilla japonesa

El Chin Japonés es muy parecido a un gato cuando se trata de asearse, pero eso no significa que no haya que proporcionarle un espacio o aseo adecuado.

El aseo es mucho más que el mero cepillado semanal de su perro. Sí, los cepillados semanales son una gran manera de mantener el pelaje del perro libre de residuos, su pelaje limpio, y hacer que su vínculo sea más fuerte, pero esa no debería ser la única práctica de aseo.

Asegúrese de buscar en el pelaje de los perros cualquier signo de pulgas cuando los cepille, así como cualquier signo de infección cutánea.

El resto son cuidados básicos:

  • Revisar las encías semanalmente Bañar sólo cuando sea necesario Recortar o afilar las uñas mensualmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular Aprender a limpiar los oídos del perro y cuándo

El cepillado regular y el recorte ocasional son imprescindibles si quiere que su Chin Japonés tenga el mejor aspecto posible.

Salud del mentón japonés

Los chinos japoneses se describen a menudo como perros sanos.

Si vas a comprar un cachorro, asegúrate de que sólo tratas con criadores de perros responsables.

Si eliges hacer una investigación adecuada y encontrar un criador responsable y de buena reputación, obtendrás un cachorro sano.

Los criadores responsables siempre examinarán a los cachorros para detectar problemas de salud comunes y le presentarán la documentación médica de la raza.

También le proporcionarán consejos y aportaciones sobre el adiestramiento, la nutrición, los cuidados e incluso el aseo.

Los criadores serios se niegan a dar sus cachorros a cualquiera.

Quieren estar seguros de que usted es el adecuado para sus cachorros. Aun así, puede que le proporcione los mejores cuidados posibles, y su perro puede enfermar.

Algunos de los problemas de salud más comunes en esta raza son:

  • Rótula luxada Cataratas Soplos cardíacos Hipoglucemia

Al ser una raza con la cara aplanada, el Chin Japonés es propenso a la braquicefalia, como los Pugs, y puede tener comúnmente problemas respiratorios y oculares.

Ten mucho cuidado cuando se trata de días de verano porque serán propensos a sufrir un golpe de calor.

Asegúrese de proporcionar siempre un fácil acceso a agua limpia durante todo el día.

En definitiva, si consigue proporcionarle los cuidados adecuados, una alimentación de alta calidad, ejercicio regular y revisiones periódicas del veterinario, su Chin Japonés podría vivir hasta 14 años.

¿Es el mentón japonés para usted?

Los chinos japoneses son grandes perros.

Son juguetones, leales y siempre están dispuestos a mantener a su humano entretenido. Estos perros tienen raíces antiguas, pero sus trucos son populares incluso hoy en día.

Siempre que te sientas triste, tu Chin Japonés hará todo lo posible para realizar un truco que te haga sentir mejor. Éste es uno de los muchos rasgos que hacen de esta raza un gran perro de compañía.

Esta raza es para usted si quiere un perro de tamaño pequeño al que le guste la comodidad, sea educado con todo el mundo y no necesite más ejercicio.

Además, si no quieres lidiar con el cepillado regular, el sheping moderado a pesado y la tendencia a la ansiedad por separación, podrías revisar otras razas de perros de tamaño pequeño que tienen rasgos diferentes, porque esta raza no es para ti.

Por otro lado, si no eres un gran amante de las razas toy, y no sabes qué hacer con la raza pegajosa este perro no es para ti.

En definitiva, si sabes que esta raza es para ti, pero no estás seguro de cómo llamar a tu Chin Japonés, consulta estos nombres de perros de Disney para inspirarte.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario