English Toy Spaniel - Perfil completo de la raza

English Toy Spaniel - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El English Toy Spaniel es una especie de perro faldero por excelencia. Si está buscando el perro familiar perfecto, esta es una raza que debe considerar tener.

Son leales y extremadamente cariñosos, y un poco pegajosos. Una vez que adquieres esta raza, en realidad estás adquiriendo una sombra que se mueve 24 horas al día, 7 días a la semana y que disfrutará siguiéndote a todas partes sin importar lo que estés haciendo.

Cuando se les descuida, sufren y pueden incluso desarrollar ansiedad, si no muestran un fuerte comportamiento destructivo. En general, son educados y gentiles cuando se les entrena correctamente, y amables con los niños y otros perros.

Cualquier actividad familiar y este perro estará dentro. Largos paseos, agility, juegos de persecución y de búsqueda, su spaniel toy será el primero en intervenir.

En definitiva, si está preparado para dar paseos regulares, asearse con regularidad y tener una sombra alrededor, esta podría ser la raza para usted.

Datos rápidos

Nombre real : English Toy Spaniel
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : de 8 a 14 libras
Altura : 10 a 11 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 12 años
Tamaño de la camada 4 cachorros
Color : Blenheim, Negro y fuego, Tricolor, Rubí
Abrigo : Pelaje sedoso y flotante

Historia del English Toy Spaniel

Históricamente, los Toy Spaniels se asocian sobre todo a un periodo de los años 1600 y a los "alegres monarcas".

Fue en el periodo de gobierno de Carlos I y II cuando estos perros de pequeño tamaño se convirtieron en el símbolo de estatus y de la Casa de Estuardo.

Carlos II es conocido como el monarca más aficionado a los perros de la historia, al menos antes de que la reina Victoria interviniera. No hay un solo bando cuando se trata de la historia de los Toy spaniels.

Algunos historiadores de perros afirman que estos perros vivos fueron traídos de Japón o China a Europa, en la antigüedad.

Otros historiadores de perros afirman que estos pequeños perros fueron importados de España a Asia y desde allí exportados a Francia, Italia e Inglaterra.

Durante la época victoriana, los spaniels de juguete británicos con los perros de juguete asiáticos, como los Pugs, y se creó una nueva raza - una raza que se conoce hoy en día como el English Toy Spaniel.

Aspecto físico del English Toy Spaniel

El English Toy Spaniel es una raza compacta de nariz corta y carácter afectuoso. Su cuerpo es siempre robusto y bien equilibrado.

En comparación con el resto del cuerpo, la cabeza es grande, mientras que los ojos son grandes y de color marrón.

Las orejas son largas, de inserción baja y cercanas a la cabeza. El cráneo es alto, mientras que el hocico es corto. El cuello es de longitud moderada, mientras que la cola está amputada.

Esta raza tiene siempre un pelaje profuso, con un pelaje liso o ligeramente ondulado.

El color Blenheim, o rojo y blanco, es el más comúnmente visto en esta raza. También pueden ser negro y fuego, tricolor o, a menudo, Rubí (esta es una opción de color propio cuando el pelaje es de un rico rojo caoba).

La marcha general debe ser elegante y viva.

Personalidad del English Toy Spaniel

Si quieres un perro de tamaño pequeño como adición a tu familia, esta es una raza que debes considerar tener.

Los spaniels ingleses de juguete son excelentes perros de familia. Nunca son agresivos (si se les entrena y socializa de la mejor manera posible, por supuesto), y deberían comportarse bien con los niños.

Estos perros se llevan bien con niños de todas las edades, siempre que los niños sepan cómo comportarse con ellos.

Para que la interacción entre el perro y el niño sea segura, deben establecerse algunas normas. Esto significa que su spaniel debe conocer las órdenes básicas, las normas de la casa del perro y cómo moverse entre las personas.

Por otro lado, los niños deben saber y comprender que los perros son seres territoriales.

Como seres territoriales, los perros son muy protectores de sus objetos. Por eso los perros son tan buenos protectores del hogar y la familia.

Incluso los perros de compañía darán un ladrido tremendo si hay un extraño cerca. Dicho esto, asegúrese de que sus hijos saben lo siguiente:

  • No molestar a los perros mientras comen No tirar de las orejas o de la cola del perro No coger sus juguetes No pegarles, ni tratarles como animales de peluche No molestarles mientras descansan en su jaula

Por muy bien que se lleven tu hijo y tu perro, debes supervisarlos adecuadamente, ya que así se evitan los accidentes.

¿Qué pasa con el English Toy Spaniel con otras mascotas?

Si se crían con ellos, los English Toy Spaniel deberían llevarse bien con otros animales domésticos. Incluso pueden llevarse bien con los gatos si se crían juntos.

Asegúrese de que la introducción se realiza correctamente. Una vez que su veterinario le dé luz verde, normalmente una vez que se haya completado la vacunación del cachorro, su perro puede ir al parque canino y aprender a jugar con otros perros.

Entrenamiento del Spaniel Inglés Toy

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como lleve a su Spaniel Inglés a casa.

¿Sabías que los perros son más que capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? Por eso deberías empezar a entrenar a tu English Toy Spaniel desde el primer día.

Ármate de paciencia, de juguetes de adiestramiento, de algunos juegos de interior divertidos y que empiece la diversión.

Para sacar el máximo partido a las sesiones de entrenamiento, hazlas:

  • Divertido Corto Interactivo Basado en la Recompensa Consistente

El adiestramiento debe ser una experiencia divertida que permita una mejor conexión con su Fido.

Si sientes que las sesiones de entrenamiento son demasiado, que consumen demasiado tiempo o incluso que son un reto emocional, asegúrate de buscar ayuda.

Al fin y al cabo, hay grandes entrenadores de perros profesionales que pueden ayudarle a acelerar el proceso de adiestramiento y proporcionarle consejos profesionales para seguir entrenando.

Otra opción es inscribir a tu cachorro en clases para cachorros. Así aprenderás de primera mano cómo entrenar a los perros de forma eficiente y establecerás un vínculo aún mayor con tu Fido.

Aseo del English Toy Spaniel

El cuidado de los animales es mucho más que ofrecer sesiones regulares de cepillado.

Sí, el tiempo de cepillado es obligatorio, pero es sólo una pequeña parte de la práctica de aseo.

Para tener siempre un English Toy Spaniel aseado proporcione sesiones de cepillado semanales.

Hazlas de unos 15 minutos de duración y dale siempre un buen premio después. Premia siempre el buen comportamiento.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario Revisar las encías semanalmente Si se recomienda cepillar los dientes del perro Revisar los ojos para detectar cualquier signo de secreción ocular Limpiar los oídos del perro

Para que el aseo sea superfácil y rápido, asegúrate de tener a mano las herramientas de aseo adecuadas.

De este modo, te centrarás más en establecer un vínculo con tu perro a través de la lactancia, en lugar de asustarte porque las herramientas de cepillado no son eficaces.

Asegúrate de que, a la hora del baño y del cepillado de dientes, utilizas productos especialmente diseñados para perros. Así sabrás con seguridad que estás utilizando productos aptos para perros.

Ahora, veamos cuál es la situación del English Toy Spaniel en cuanto a salud y nutrición.

Salud del Spaniel Inglés de Juguete

Los English Toy Spaniels suelen describirse como perros sanos.

Para tener un perro sano hay que tener en cuenta dos factores: la genética y los cuidados.

Si le proporciona alimentos de alta calidad, su English Toy Spaniel gozará de mucha mejor salud que un perro alimentado con una mala nutrición.

En cuanto a la genética, si vas a comprar un cachorro, deberías hacer todo lo posible por tratar sólo con criadores de perros responsables.

De esta manera, obtendrá un cachorro que ha sido examinado para detectar problemas de salud comunes en la raza. No sólo eso, sino que se le mostrará la documentación médica del cachorro.

Los criadores de perros responsables también lo harán:

  • Hacerle muchas preguntas para asegurarse de que es una buena opción Presentarle la documentación médica de su cachorro Proporcionarle información sobre el adiestramiento, el aseo y el cuidado general adecuados Decirle que en caso de cualquier dificultad le devuelva el perro - esto es algo que puede variar, pero normalmente se comunica

Si va a adoptar (¡felicidades por ayudar a un ser vivo!) los representantes de la protectora de animales le informarán sobre la salud del perro, su comportamiento y otros factores como la vacunación y el microchip.

En la mayoría de los casos, los perros de los refugios deben volver a recibir el chip cuando son adoptados. Si necesita más información sobre la adopción de perros, haga clic aquí.

Ahora, volvamos a la parte de la salud. ... Si consigue proporcionar los cuidados adecuados, su English Toy Spaniel puede vivir hasta 12 años.

Algunos de los problemas de salud que pueden aparecer en esta raza son la luxación rotuliana, la pérdida de dientes y la "lengua perezosa", una afección que hace que la lengua sobresalga de la boca.

Esto no significa que su English Toy Spaniel vaya a padecer alguna de las afecciones enumeradas, pero sí que debe realizar revisiones veterinarias periódicas para mantener a su perro sano.

Al igual que en los humanos, la prevención es la clave a la hora de tener un perro fuerte que llegue a su tercera edad sin mayores problemas.

¿Es el English Toy Spaniel para usted?

Los English Toy Spaniels son grandes perros de familia a los que les encanta estar rodeados de gente. También se sienten cómodos permaneciendo en casa siempre que tengan suficiente tiempo al aire libre.

Al igual que con cualquier otra raza de perro, proporcione suficiente ejercicio para mantener al English Toy Spaniel sano y sus articulaciones fuertes.

Si no es un gran fanático del sheping o de tratar con una raza que es propensa a la ansiedad por separación, esta raza puede no ser para usted.

Otra cosa que hay que tener en cuenta sobre esta raza son las listas de espera. Son bastante escasos, por lo que suelen tener un precio elevado.

Este es otro factor por el que debe tratar sólo con criadores de perros responsables y de buena reputación.

Si quiere un perro de tamaño pequeño al que le guste acurrucarse y mimar, esta es una raza a tener en cuenta.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario