El temperamento del Dobermann - Entender aquí

El temperamento del Dobermann - Entender aquí

Devid Macrite

Sabes que el temperamento del dobermann En el texto de hoy, entenderemos un poco más cómo este increíble perro puede formar parte de tu día a día. De hecho, el dobermann o dobie, como se le apoda cariñosamente, es un perro del más alto nivel de sofisticación para vigilar hogares y familias. Su aspecto robusto (cuadrado) lo convierte en un perro imponente y, a ojos vista, muy intimidante.

Por mucho que pueda ser extremadamente agresivo en algunos casos extremos, la base de su comportamiento es la docilidad. Sin embargo, es necesario comprender todo el proceso hasta que la docilidad es, de hecho, un comportamiento dominante. Hay un camino a seguir para llegar a este nivel y es necesario conocerlo.

Entiéndelo todo a partir de ahora.

El temperamento del dobermann - ¿Cómo se comporta a diario?

¿Cómo se comporta el dobermann en el día a día? ¿Cómo influye el temperamento del dobermann en su desarrollo con el tutor? Estas y otras preguntas las responderemos a partir de ahora. Pero, antes de nada, es importante dejar claros algunos puntos. Éste no es un texto de diagnóstico, es decir, la idea no es decirle a usted, futuro tutor, cómo se comportará o no su dobermann. Al fin y al cabo, por muyAunque hay similitudes en las razas, también hay singularidades.

Cada perro es único y puede desarrollar sus habilidades y comportamientos en función del entorno. Por lo tanto, es fundamental que tengas en cuenta, en primer lugar, la personalidad del animal. Cuanto antes puedas adiestrarlo, mejor para ti y para él. Y, siguiendo esta línea de razonamiento, entiende un poco más sobre el temperamento del dobermann en general.

  • Es un perro amistoso;
  • A menudo se estereotipa como agresivo;
  • Protector incondicional de la familia;
  • Le encanta estar cerca de sus guardianes, incluso de forma exagerada;
  • Un perro extremadamente inteligente;
  • La necesidad de ejercicio es constante;

A partir de ahora hablaremos con más detalle de cada uno de estos puntos, síguenos para estar al día y poder criar a tu dobermann de la mejor manera posible.

Lea también: ¿Puede entender el comportamiento de su perro? ¡Descúbralo!

El dobermann es estereotipado como un perro agresivo y problemático

Si estás pensando en adoptar un dobermann, seguro que te has encontrado con algunos comentarios que dicen que el animal es agresivo y difícil. Pues bien, el temperamento del dobermann hace que en cierto modo sea así, pero siempre hay una forma de ayudarle a convertirse en un animal más dócil y tranquilo.puede llegar a ser problemático.

El dobermann puede ser agresivo por su instinto de caza y protección, pero al mismo tiempo, es un animal que no quiere problemas, lo que pueda evitar peleas, lo evitará. Es elegante y esbelto, lo que acaba causando una impresión de agresividad e intimidación, pero esto no es más que una pose para demostrar que él es el que manda en ese territorio.

Por supuesto, en algunos casos puede atacar. Por ejemplo, los extraños o los niños pueden ser considerados una amenaza. Y esto debe ser contrarrestado con prontitud para que no se condicione de esta manera. Con un buen entrenamiento, sin duda puede proporcionar mucha tranquilidad a los instintos de caza del dobermann.

Un excelente protector de la familia y de su hogar

El dobermann es un protector nato de la familia. Si buscas un perro que proteja a las personas que quieres y también tu residencia, es el adecuado. Un buen perro guardián no es el que ladra todo el rato y ataca a quien se cruza en su camino, sino el que se impone y se hace respetar. Éste es el dobermann, ¡señoras y señores!

Sin embargo, esta parte "romántica" también tiene un punto negativo. El dobermann puede volverse realmente agresivo cuando recibes invitados en tu casa, por lo que puede mostrar actitudes defensivas. De esta forma, es fundamental que busques luchar lo antes posible, convirtiéndote en el líder de tu perro. Él necesita respetar tus órdenes para que no ocurran accidentes.

Comprenda mejor cómo convertirse en el líder de su perro en nuestro artículo.

El dobermann puede ser "chicle" de los guardianes

El temperamento del dobermann también hace que se convierta en el chicle de sus guardianes. Y esto, para muchas personas, es la vida perfecta. Después de todo, no hay nada más romántico que tener al perro siempre cerca como forma de demostrar amor, ¿no? Pues bien, una vez que el dobermann sienta que usted es su guardián (y esto es rápido), querrá pasar la mayor parte del tiempo a su alrededor.

Por lo tanto, si estás pensando en dejarlo fuera, en el patio, ten en cuenta que puede ponerse muy ansioso y estresado, ladrando todo el tiempo esperando que le abras la puerta y pueda entrar. Y aquí es precisamente donde podemos encontrar puntos negativos. El animal puede verse condicionado por el síndrome de ansiedad por separación, lo cual es terrible para una vida mentalmente sana.

El cachorro ya no puede quedarse solo, depende de tu presencia en todo momento. No come, no bebe, no descansa... Pronto desarrollará comportamientos muy negativos.

Lea más sobre el síndrome de ansiedad por separación y conozca también la salud mental de los perros.

Uno de los perros más inteligentes del mundo - Fácil adiestramiento

El dobermann está considerado como uno de los perros más inteligentes del mundo, por lo que también se considera fácil de adiestrar. Esto significa que puede entender fácilmente las actividades y órdenes, lo que es excelente para un cachorro más pacífico, tranquilo y sano.

El adiestramiento es fundamental para proporcionar una vida menos agitada y ansiosa a su perro. El temperamento del dobermann, en general, pide este control. Adiestrarlo para que no tenga problemas de agresividad, posesividad y excesiva malhumor, ¡necesita saber quién es el líder del hogar!

Lea más sobre el adiestramiento de cachorros y también sobre la posesividad canina.

Un cachorro que necesita mucho ejercicio y gasto energético

Y, por último, ten siempre en cuenta el gasto energético como forma de mantener al perro sano física y mentalmente. El temperamento del dobermann pide que gaste energía de forma constante, al menos una hora de ejercicio al día es el mínimo para que no se acumule. Recuerda que un perro aburrido puede encontrar diversión en cosas que quizás no quieras, como por ejemplo: destrucción de objetos y muebles,faltas de respeto y agresiones, etc.

Si no puede ofrecer una hora de su día para pasear o correr con su mascota, considere la posibilidad de contratar a un paseador de perros para cubrir esa necesidad. ¡Lo importante es dar a su mascota la máxima calidad de vida!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario