Cachorro bernés: un perro grande para un piso

Cachorro bernés: un perro grande para un piso

Devid Macrite

El perro de Berna es un gigante cariñoso y encantador con la "sonrisa" más amable del mundo. Los representantes de esta raza son compañeros ideales con un sentido innato del tacto y un carácter excepcionalmente pacífico.

Los Boyeros de Berna son perros de buen carácter y fieles ayudantes. Se llevan muy bien con todos los miembros de la familia. La paciencia y el equilibrio hacen del Boyero de Berna una mascota ideal.

Más información sobre esta raza

Datos sobre el perro de Berna

  • Nombre de la raza Perro de montaña de Berna
  • País de origen : Suiza
  • Peso: hombres 39-50 kg, mujeres 36-48 kg
  • Altura machos 64-70 cm, hembras 58-66 cm
  • Esperanza de vida 8 - 10 años

Curiosidades

  • A pesar de su impresionante tamaño, el perro de Berna vive bien en pisos.
  • Los perros de esta raza crecen durante un tiempo relativamente largo y finalmente maduran sólo 2 años.
  • Se llevan bien sin problemas con otros animales domésticos y con los gatos son capaces de mantener una relación verdaderamente amistosa.
  • El cachorro bernés acepta amablemente la atención del amo, pero mendigar afecto no está en sus normas.
  • Aprenden rápido y de buena gana a cumplir las órdenes, aunque son algo inferiores en inteligencia y disciplina a otros perros pastores.
  • Algunos individuos muestran una ligera obstinación, lo que a veces puede ralentizar el proceso de adiestramiento.
  • Los cachorros berneses tienen un pelaje largo y espeso y lo pierden intensamente a lo largo del año.
  • Necesitan un buen paseo y actividad física regular.

Historia de la raza de perro de Berna

Los molosos se consideran antepasados lejanos del actual perro de Berna, que fue criado por los antiguos romanos.

Los representantes de esta raza se consideraban perros versátiles, ya que cada individuo combinaba cualidades de lucha, pastoreo y guardia.

El viticultor Burgdorf F. Schertenleib desempeñó un papel clave en la formación de la raza. El empresario se enamoró tanto de los perros alpinos que viajó incansablemente por toda la provincia de Dyurbach en busca de "ejemplares" adecuados para su criadero.

El nombre de "Boyero de Berna" se lo dio el profesor de la Universidad de Zúrich Albert Heim, quien también formuló sus principales "características identificativas".

Pues bien, en 1907 se adoptó el primer estándar de la raza, que era, de hecho, pura formalidad.

Personalidad del perro de Berna

A primera vista, los cachorros berneses son amigos extremadamente amables, obedientes y leales que no molestan a su dueño con una demanda de más atención y un temperamento violento.

Estos perros son tranquilos e infinitamente sabios, pero al mismo tiempo son perfectamente capaces de expresar sentimientos.

Los representantes de esta raza son los típicos perros de familia. De hecho, aunque el cachorro bernés no se considera el canguro ideal, ellos tratar a los niños con apadrinamiento con un sentimiento de ligera superioridad y sin agresividad.

Cachorro bernés con personas

Los perros adultos y experimentados son más tranquilos y flemáticos. En general, el Perro de Berna es paciente y afectuoso, y respeta a las personas. Hablando de respeto: los Perros de Pastor de Berna tratan a los extraños con calma, sin mostrar agresividad, pero tampoco mucha simpatía.

Normalmente, sólo un miembro de la familia se convierte en el más respetado a los ojos del animal. Pero esto, por supuesto, no significa que el perro no obedezca a otras personas.

Sólo que el animalito no ejecutará tan activamente las órdenes de los dueños del "segundo plano". A pesar de su ligera pereza y su gusto por el sueño, el perro de Berna participa con gusto en los juegos al aire libre. Es cierto que, por su naturaleza, no les gusta divertirse durante mucho tiempo.

Educación y formación

El Boyero de Berna está sujeto a una socialización obligatoria y cuanto antes empiece a enseñarle al cachorro las órdenes, mejor para ambos.

Independientemente de su aspecto, los pastores berneses son perros muy sensibles No debes gritarle ni utilizar la violencia física contra él.

Importante: el perro de Berna madura más tarde que otras razas Por lo tanto, el entrenamiento complejo sólo debe practicarse con personas que hayan alcanzado los dos años de edad.

Cuidado y mantenimiento del cachorro bernés

En principio, un hogar para un Boyero de Berna puede ser una casa de campo o un piso en la ciudad, por lo que si el animal va a vivir en un piso, lo mejor es darle un lugar en el balcón.

Pero en verano, también es necesario vigilar la temperatura del balcón: el sol calienta demasiado las paredes de la casa, lo que no tiene el mejor efecto sobre la salud del perro.

El perro de Berna debe pasear dos veces al día, aunque es conveniente combinar el paseo con una actividad física activa. Puede hacer correr a su perro o participar en algún juego sencillo para quemar calorías extra y aumentar el tono muscular.

Higiene

Dado que el cachorro bernés pierde pelo intensamente, es necesario cepillarlo todos los días, pero bañarlo con demasiada frecuencia no merece la pena.

En principio, los baños para esta raza deben ser como máximo una vez al mes, excepto en los casos en que su mascota pueda ensuciarse completamente durante un paseo.

Hay que revisar las orejas del cachorro de bernés una vez a la semana y cortarle las uñas una vez cada quince días.

Alimentación

En principio, los cachorros de dos meses deben alimentarse hasta que 5 veces al día A los niños de tres meses se les da de comer cuatro veces, a los de siete meses tres veces al día y a los de tres meses tres veces al día. el perro adulto debe comer dos veces al día .

Salud y enfermedad del torero de Berna

La esperanza de vida media del Perro Pastor de Berna es de 8 a 10 años. Así, en ausencia de enfermedades graves y cuidados de calidad, algunos representantes de esta raza "resisten" hasta los 13 años, lo que se considera una especie de récord.

Enfermedades típicas del cachorro bernés:

  • Displasia de las articulaciones del codo y de la cadera;
  • Problemas de visión (cataratas, entropión, atrofia retiniana);
  • Alopecia (caída del cabello);
  • Hernia umbilical;
  • Sobrecalentamiento (insolación).

Como muchas otras razas, el perro de Berna es propenso al cáncer. Además, en algunos individuos pueden aparecer patologías renales hereditarias.

Características de la raza

Los cachorros de bernés son perros bastante grandes con un largo pelaje negro y marrón y manchas blancas alrededor de la nariz, el cuello y las patas.

La llamada La "sonrisa" del cachorro bernés se considera el sello distintivo de la raza. En este sentido, en estado de calma, los músculos del hocico y la cabeza del perro se relajan, abriendo la boca y creando la ilusión de expresiones faciales humanas.

La altura de referencia para los machos es de 64 a 70 cm, para las hembras de 58 a 67 cm. El peso medio del cachorro bernés varía de 39-50 kg para los machos, 38-48 kg para las hembras.

Otras características

  • Cabeza : Proporcionada, grande. El cráneo es macizo, redondeado, lo que se nota especialmente cuando se mira al animal de perfil. La nariz es grande, negra, con grandes orificios nasales.
  • Mandíbulas y dientes: La mordida de referencia es la de tijera, pero en algunos casos también es aceptable la de pinza (recta). Los dientes del perro de Berna son grandes, fuertes y están situados en una sola línea.
  • Ojos : Los ojos son medianos, almendrados, de inserción recta, el iris es marrón oscuro, el blanco de los ojos no es perceptible. Los párpados son secos, de color negro (los párpados "húmedos" se consideran defectos).
  • Orejas: De tamaño mediano, forma triangular regular, inserción alta. La punta de la oreja es ligeramente redondeada. Cuando el cachorro de Berna está alerta, la porción anterior de la oreja permanece adyacente al cráneo, mientras que la porción posterior está ligeramente elevada.
  • Cuerpo : El cuerpo es compacto, fuerte, con la espalda ancha y recta y el tórax largo y profundo. Las costillas son convexas. El lomo es corto, ligeramente más estrecho que el pecho.
  • Cola: La cola del perro de Berna es enorme, en forma de sable, afilándose desde la base hasta el extremo. Sin embargo, en un animal tranquilo, está baja; en un animal excitado, se eleva hasta el nivel de la espalda y por encima.
  • Color: El color predominante del cuerpo del Pastor de Berna es el negro, pero en el pecho, en las cuatro patas y encima de los ojos se encuentran zonas de pelaje leonado intenso. Además, el Pastor de Berna puede presentar marcas blancas en la cabeza en forma de llama, en el hocico en forma de mancha (no debe sobrepasar las comisuras de los labios) y en el pecho.

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario