Conozca la personalidad maltesa

Conozca la personalidad maltesa

Devid Macrite

El maltés es conocido por ser dócil y juguetón, además de tener una personalidad encantadora a la que es difícil resistirse. ¡Conozca un poco más sobre la personalidad del maltés!

Hay amistades especiales, amistades que pueden llenar tu vida y durar años. Duran porque los amigos que elegimos son los más leales, los más cariñosos y los más divertidos. Son amistades sin desacuerdos ni malentendidos incurables, en las que nos entendemos con una mirada sin usar necesariamente palabras.

Estos amigos de los que hablamos son los perros, gracias a los cuales nunca nos sentiremos solos y, desde luego, no nos aburriremos, porque cuidarlos es uno de los mejores remedios contra la monotonía.

Tener un cachorro tiene muchos otros aspectos positivos: un perro es un remedio para la tristeza y puede ayudarnos a superar un momento difícil, porque su mera presencia puede traer efectos beneficiosos, que valen mucho más que muchas palabras.

A veces basta una mirada, un abrazo y un pequeño juego para remediar nuestros problemas, haciéndonos sonreír de nuevo, y todo ello nos lo dan sin pedir nada a cambio. Sí, porque ese es precisamente el vínculo que tenemos con ellos, una relación de afecto y cariño, y por eso resulta insólito cuando oímos que el perro es el mejor amigo del hombre.

La lealtad y la fidelidad son cualidades que a menudo nos cuesta encontrar en las personas, pero que están garantizadas por nuestros amigos caninos, que nos cuidan tanto como nosotros a ellos.

Cualquiera que tenga la suerte de contar con un amigo tan especial en su vida sabe lo maravillosa que puede ser esa relación, cuánta alegría puede aportar y qué tipo de vínculo puede establecerse. Conozca ahora la personalidad del maltés y enamórese para siempre.

El maltés y la interacción con otros animales

El Maltés nació como cazador y a lo largo de los años se ha hecho mucho para convertirlo en un buen perro de compañía.

Quedan algunos matices en su carácter de lo que fue su primer origen. Es importante cuando llevamos el cachorro a casa, ya que debemos empezar inmediatamente a socializarlo con otras mascotas y con los otros animales que puedan vivir en la casa.

Debemos, por tanto, reducir el instinto primitivo que le lleva, en ciertos casos, a reaccionar con actitudes defensivas, ladrando insistentemente.

Nuestro cachorro maltés tendrá que vivir el encuentro con otros perros como un placer, un momento de juego. Es importante que el cachorro, para conseguir estos resultados, haya sido destetado, que haya estado con sus hermanos y compañeros en los momentos adecuados.

Personalidad del maltés: ¿hay diferencia entre macho y hembra?

La diferencia de sexo del cachorro maltés no implica diferencias de tamaño y sobre todo de personalidad. A diferencia de la mayoría de las razas caninas (especialmente las de tamaño mediano/grande), en las que las estructuras físicas son mucho más importantes en los machos y con un carácter mucho más afable en las hembras.

Los malteses fueron seleccionados como perros de compañía en el siglo pasado, por lo que decir que la hembra es más cariñosa que el macho sería como decir que en las razas de caza, por ejemplo, la hembra es mejor que el macho cazando. A nivel de personalidad, podemos decir que los dos sexos son iguales.

El maltés es testarudo e independiente

El maltés es una raza de perro que es conocido por tener una personalidad obstinada. Ciertamente, pueden seguir sus venas terco de vez en cuando.

Con una personalidad testaruda, es lógico que un maltés no obtenga buenos resultados en una prueba de obediencia, pero comprenda que la obediencia no lo es todo cuando se trata de inteligencia.

Otra característica común de los malteses es que son perros muy independientes. Y según pethlpful, ¡el maltés es una de las 7 razas de perro más independientes! En otras palabras, no son tan dependientes de sus dueños como otras razas de perros.

Todas las razas de perros independientes conocidas son casualmente perros que no encabezan la lista de los más inteligentes.

Personalidad maltesa: características principales

  • Dócil El maltés es un alma gentil con una personalidad dulce.
  • Animación El nivel de energía del maltés dura toda la vida. Es vivaz y juguetón de joven, y puede ser igual de enérgico de viejo.
  • Juguetón La personalidad del Maltés que reconocerá rápidamente es su diversión. El Maltés se siente cómodo corriendo por su patio vallado y también puede acompañarle en los paseos.
  • Gentil El maltés se considera la raza más dulce de todas y le encanta jugar con los niños. También es conocido por su amabilidad, lo que significa que su hijo estará seguro cerca del perro. Sin embargo, debido al pequeño tamaño del maltés, se debe enseñar a los niños a jugar con el perro para evitar lesiones accidentales.
  • Cariñoso El Maltés es un perro muy cariñoso. Vive para su amo y ansía la atención de éste.
  • Maleable El maltés nunca se estresa por nada. ¿Conocer a alguien nuevo? amigo al instante. ¿Mudarse de una casa a un piso? ¡ningún problema!
  • Adaptable El maltés es un perro adaptable, dispuesto a todo. Mientras esté con su familia, será feliz.
  • Activo El maltés es tan activo dentro como fuera de casa. Por eso no hay que preocuparse tanto por darle tiempo al aire libre. No es un perro que vaya a sufrir por estar encerrado todo el día. Simplemente se ocupará de hacer otras cosas dentro. ¡Problema resuelto!

Ahora que conoces un poco mejor la personalidad del maltés, ¿por qué no adoptas uno? ¡Tus días serán mucho más divertidos y llenos de amor!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario