Cachorros grandes y dóciles - 8 razas que te enamorarán

Cachorros grandes y dóciles - 8 razas que te enamorarán

Devid Macrite

Hay razas de cachorros grandes y dóciles ideal para la compañía, ya sea para una familia numerosa de dos miembros o para quienes viven solos. Sin embargo, ser un perro grande no es sinónimo de un perro valiente, ¡sino de un amor aún más grande!

La mayoría de los perros grandes se utilizaban para algún tipo de trabajo, como el pastoreo, el deporte, el rescate, la caza y la guardia, debido a su tamaño físico, resistencia y habilidades.

Hoy en día no es diferente. Al fin y al cabo, los perros de más de 20 kg suelen utilizarse para vigilar la casa, debido a su tamaño y estructura física.

Pero lo cierto es que algunas razas de perros grandes son bastante dóciles e ideales para hogares con niños o para tener un compañero divertido durante el día.

¡Conozca las 8 principales razas de perros grandes y dóciles que el Portal del Perro lista para tener en casa!

Cachorros grandes y dóciles - Conoce las 8 razas que te enamorarán

Los perros grandes y dóciles pueden ser una gran compañía, pero hay que tener mano dura a la hora de criarlos.

Algunas razas de perros grandes son inteligentes, enérgicas y protectoras, por lo que un "aumigo" Sin embargo, ten en cuenta que el tamaño de la mascota influye en la demanda de espacio, comida y costes energéticos.

Por lo tanto, evalúe bien estos factores antes de tener un perro grande en casa. Sin embargo, esto no significa que un perro grande no pueda aportar alegrías a su guardián. Vea las 8 razas de perros grandes y dóciles como ejemplo.

¡Sigue!

1- Border Collie inteligente

El Border Collie es el perro más inteligente del mundo. Responde muy bien a las órdenes, es muy ágil para los deportes y tiene mucha energía. Es un perro grande conocido por su Grupo Canino de Trabajo.

Esta raza tiene una alegría sin igual. Son muy juguetones con los niños y les encantan las actividades al aire libre.

Como son bastante inteligentes y suelen tener una gran facilidad para aprender, necesitan ejercicios y adiestramiento frecuentes.

2- Akita leal

El leal Akita es una raza muy antigua de perro grande y dócil. Eran utilizados como protectores por la antigua realeza japonesa.

Su personalidad es fuerte y destaca su lealtad hacia sus guardianes. También se le considera un perro guardián que hace justicia a su aspecto físico que intimida a cualquier intruso que entre en su casa sin ser invitado.

Sin embargo, uno de los puntos a tener en cuenta es que la raza Akita no se lleva bien con otros perros y mascotas. Al fin y al cabo, son territoriales y extremadamente leales a sus guardianes.

Cachorros grandes y dóciles: 3- Diversión Boxer

Otro encanto con niños es el divertido Boxer, una raza de perro grande originaria de Alemania.

En el siglo XIX, los boxeadores se utilizaban a menudo en los rings de peleas de perros. Al fin y al cabo, su estructura física es fuerte y enérgica.

Hoy en día, la raza sigue teniendo los mismos atributos físicos, pero su popularidad se debe a los aspectos de su personalidad cariñosa y atenta.

Son perros grandes perfectos para hogares con niños, ya que tienen la capacidad de dar mucho afecto y también de recibirlo.

Como la mayoría de los perros de raza grande, el Boxer necesita cuidados especiales, sobre todo en lo que se refiere a la energía. Al fin y al cabo, es un perro muy activo.

4- Cane Corso cariñoso

Con una primera impresión salvaje, el Cane Corso es una de las razas italianas más queridas y dóciles. Muy utilizado como perro guardián, perro de caza y también como compañero de familias numerosas.

Su estructura física es fuerte y ágil, pero también se considera un perro de raza grande bastante cariñoso.

Aunque tenga cara de malo, el Cane Corso es un perro sumiso y adora a los niños, pero también es un perro atento, protector y seguro de sí mismo.

La forma de criar a un cachorro con estas características cuenta mucho. Basta con explorar su dulzura para tener un compañero agradable.

Cachorros grandes y dóciles: 5- Fiel Collie

El gran perro de raza Collie se utilizaba a menudo como perro de pastoreo, por su personalidad protectora y su estructura física que rezuma habilidades.

En otras palabras, siempre está alerta y el Collie es un perro fiel al que le encanta mostrar y recibir afecto de sus guardianes.

Son adecuados para hogares con patio, ya que les encanta gastar energía y conviven fácilmente con otros animales.

Por lo tanto, esta raza de perro grande necesita compañía, siendo una raza ideal para aquellos que viven solos en casa.

6- Dobermann obediente

Otro perro con cara de malo es el Dobermann, una raza obediente, fuerte y leal a sus guardianes.

Criados a finales del siglo XIX en Alemania, los Doberman se utilizaban como perros protectores. Y hoy, con sus habilidades combativas, son un perro que colabora con la policía en varias partes del mundo.

A pesar de sus rasgos físicos fuertes y poderosos, el Dobermann es un perro grande y dócil tanto con los niños como con otros animales domésticos.

Cachorros grandes y dóciles: 7- Golden Retriever Sweetheart

Uno de los perros grandes y dóciles más queridos es el Golden Retriever, un perro amistoso, ágil y súper tranquilo.

Por lo tanto, es una de las razas que se lleva bien con todas las personas, incluidos los visitantes de su casa.

A Golden le encanta jugar (incluso en el agua), es devoto de su familia y es estupendo para el adiestramiento.

Además de ser un gran compañero, también es elegido como perro guía y para realizar terapias con perros.

8- Amigo Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una raza apta para todas las familias. En otras palabras, es una de las razas más buscadas, incluso por aquellos que nunca han tenido un perro, el Labrador es indicado.

Con una personalidad afectuosa, inteligente, enérgica y fuerte, el Labrador Retriever se adapta a cualquier estructura de hogar. Inclusive, es una raza muy utilizada en centros terapéuticos que utilizan la técnica de la terapia canina.

Considerado un perro de caza y deportivo, quienes elijan esta raza tendrán un hogar lleno de amor. Al fin y al cabo, a este gran perro le encanta dar cariño a sus guardianes y es superfiel.

Pero no olvide cuidar bien a su perro. Al fin y al cabo, como hemos visto, algunas razas requieren cuidados diarios con la práctica de ejercicios, por ejemplo.

Recuerde estudiar la raza que desea adoptar. Al fin y al cabo, cada raza es única y necesita unos cuidados únicos. Fíjese en los problemas veterinarios, los cuidados, el gasto energético y las predisposiciones.

De este modo, podrá ofrecer una vida digna y feliz a su cachorro grande y dócil.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario