Mastín Español - Perfil completo de la raza

Mastín Español - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


Si quiere acoger en su casa a un perro realmente grande e inteligente, ha encontrado a su compañero: el Mastín Español es para usted.

Se trata de un perro extraordinariamente inteligente que puede superar físicamente a cualquier propietario si no se le entrena correctamente.

Son rústicos pero igual de cariñosos. Esta raza siempre será gentil con sus humanos, e intrépida con los desconocidos, tanto personas como animales.

Fueron criados para defender y proteger el ganado y las granjas, lo que significa que se toman en serio las tareas de protección. No es una raza con la que se pueda jugar.

Esto significa que el Mastín Español no es para dueños de perros por primera vez, sino para dueños más experimentados que saben cómo hanpear razas de perros grandes.

Se trata de un perro de gran tamaño, muy musculoso y con un cuerpo bien equilibrado.

Tienen un ladrido sorprendentemente grave. Los mastines españoles vienen en muchos colores, incluyendo leonado, rojo, negro, gris, amarillo o brinpe.

Esta raza siempre está dispuesta a complacer a sus humanos, y fácilmente intervendrá para luchar contra los lobos si es necesario.

El cruce no es una opción cuando esta raza está de guardia.

Datos breves

Nombre real : Mastín Español -
Otros nombres : Mastín Español, Mastín Español de campo y trabajo, Mastín Ganadero, Mastín Leonés, Mastín Extremeño
Origen : España
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 140 a 220 libras
Altura : 26 a 35 pulgadas
Vida útil 10 a 12 años
Tamaño de la camada Hasta 16 cachorros
Color Color: Comúnmente leonado, albaricoque, o bronceado. Puede haber tonos de repulsión.
Abrigo : Doble capa de un poco de apariencia wolly

Historia del Mastín Español

El Mastín Español es una raza antigua. Sus raíces se remontan al siglo X, cuando estos perros de gran tamaño se utilizaban para vigilar rebaños.

Como su pelaje fue creado para protegerlos de las inclemencias del tiempo, podían pasar fácilmente días enteros en la nieve trabajando.

Los Mastines Españoles son perros de guardia ideales que eran capaces de luchar contra los lobos. Estaban presentes sobre todo en la zona del norte y del sur de España - siempre se desplazaban hacia las zonas más frías.

Estos poderosos perros son muy apreciados en España. La influencia de la raza puede verse en obras literarias de famosos autores españoles y en muchos cuadros.

El año 1946 fue un gran hito para la popularidad de su raza, ya que la FCI elaboró el primer estándar de la raza.

Otro año importante fue 1981, cuando se formó la Asociación Española del Perro Mastín Español.

El objetivo principal de esta asociación era organizar un programa de cría buscando un mastín grande y fuerte y creando un nuevo estándar de la raza.

Apariencia física del Mastín Español

Un vistazo a esta raza es suficiente para darse cuenta de que se trata de un perro de gran tamaño.

De hecho, estos perros son muy grandes y fuertes y pesan más de 200 libras.

Su aspecto es similar al del Mastín Tibetano y al del Mastín Napolitano. Los rasgos más comunes de esta raza incluyen una cabeza grande, un cuerpo bien equilibrado, un cuerpo de estructura rectangular y un pelaje de longitud media.

También es común que estos perros tengan pliegues de piel sueltos. Siempre tendrán un hocico corto, labios caídos y una máscara negra alrededor de los ojos y la nariz.

Miden entre 26 y 35 pulgadas y pueden pesar entre 140 y 220 libras. Sus ojos son siempre pequeños y de tono oscuro.

En cuanto al color del pelaje, vienen en diferentes colores, incluyendo leonado, albaricoque y brinpe.

Es importante: Estos perros son conocidos por babear - se divierten más que otros perros.

La razón principal de su babeo está relacionada con su gran papada. La saliva tiende a acumularse en sus mandíbulas sobredimensionadas. Es habitual que esta raza babee después de hacer ejercicio, después de beber agua o después de comer.

Personalidad del Mastín Español

¿Los perros de gran tamaño son simplemente más mimosos o la gente debería tenerles miedo?

En primer lugar, los que saben moverse entre perros, saben que no hay razones para tener miedo a los perros de cualquier tamaño.

Todo depende de la psicología del perro y de su comprensión.

Aun así, conocer los rasgos de la personalidad de un perro puede ayudar a entenderlo mejor, e incluso ayudar en el proceso de adiestramiento.

El Mastín Español es un perfecto perro guardián. Como tal, estos perros de gran tamaño son grandes perros de familia que protegerán lo que es suyo.

Se llevarán bien con familias de cualquier tamaño, sobre todo porque suelen ladrar muy poco.

Los mastines españoles son perros muy protectores, y harán todo lo que esté en su mano para proteger su territorio, incluidos los miembros de su familia.

Los niños deben saber cómo comportarse con los perros. Deben saber que no deben tirarles de las orejas, de la cola y que no deben molestarles mientras comen, descansan, juegan o duermen en su jaula.

Por muy mansos que sean con los niños, siempre deben ser supervisados, ya que pueden ser agresivos con otros perros.

Estos perros necesitan un gran espacio y pueden ser vistos en zonas urbanas muy concurridas, pero un entorno urbano puede ser menos que ideal para estos enormes perros.

Adiestramiento del Mastín Español

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Mastín Español a casa.

¿Sabía que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Esta raza no es recomendable para los dueños de perros por primera vez, ni para aquellos que no pueden manejar físicamente a este perro. Pasearlos no es una tarea fácil.

Siempre deben ser paseados con correa, y un bozal debe ser una opción.

Estos perros gigantes pueden ser perezosos de vez en cuando, así que asegúrese de que las sesiones de adiestramiento sean divertidas, cortas, atractivas, consistentes y basadas en recompensas.

Ningún perro debería experimentar métodos de adiestramiento duros, y el Mastín Español no es una excepción.

Si crees que te vendría bien la ayuda, piensa en contratar a un adiestrador de perros profesional, o inscribe a tu Mastín Español en clases para cachorros.

¿Qué pasa con el ejercicio de su mastín español?

El ejercicio es lo que mantiene a su perro sano y fuerte.

Si quiere que su perro tenga unas articulaciones fuertes y llegue a la tercera edad sin mayores problemas de salud, piense en un régimen de ejercicio adecuado.

Además de las sesiones regulares de entrenamiento, es muy recomendable un régimen de ejercicios adecuado.

Al ser perros de gran tamaño, deben satisfacerse con paseos regulares, caminatas más intensas, caminatas suaves e incluso cursos de agilidad. Asegúrese de no sobreexigir a su cachorro.

Los cachorros no deben experimentar ninguna forma de ejercicio duro mientras están creciendo.

Proporcionar un paseo diario de 45 a 60 minutos Además, un patio grande y vallado sólo sería una ventaja.

Aseo del Mastín Español

Para tener un Mastín Español siempre limpio y aseado debes proporcionarle un aseo regular. El aseo no es sólo un cepillado regular - va más allá.

El aseo es un cuidado regular, que suele incluir:

  • Corte de uñas mensual Tiempo de baño cuando sea necesario Cepillado semanal Limpieza de oídos cuando sea necesario Revisión semanal de encías y ojos

Los Mastines Españoles mudan, especialmente durante la temporada de muda que ocurre en primavera y otoño.

Para que las sesiones de cepillado sean cortas y no haya estrés ni enredos, utilice un cepillo de púas.

También puede utilizar un cepillo de goma para movimientos más suaves. Si su veterinario se lo recomienda, cepíllele los dientes. Asegúrese de utilizar un cepillo de dientes apto para perros.

Salud del Mastín Español

¿Está pensando en comprar un cachorro?

Si es así, debes tratar sólo con criadores de perros responsables, ya que es la única manera de saber con seguridad la salud de tu cachorro.

Dado que se trata de una raza poco común, te dirigirán a criadores de renombre. Aun así, asegúrate de llevar a tu cachorro a la consulta del veterinario en cuanto lo lleves a casa.

No se olvide de servirle una golosina por ser un buen chico. Como perro de gran tamaño, el Mastín Español es propenso a muchos problemas de salud a los que son propensos los perros grandes, incluyendo la hinchazón.

Sepa cuánto debe alimentar a su español, con qué frecuencia y por qué se debe evitar alimentarlo después de un entrenamiento intenso pase lo que pase.

Para mantener a tu Mastín Español sano y feliz, debes proporcionarle un buen cuidado general y revisiones veterinarias periódicas.

Nutrición del Mastín Español

Una vez que recibas a tu Mastín Español en casa, serás el responsable directo de su peso.

Los perros de gran tamaño suelen ser propensos a aumentar de peso con facilidad, lo que puede ocurrir fácilmente cuando los dueños de los perros no saben cuánto alimentar a sus perros.

Si tiene dudas sobre la elección del mejor alimento para perros, hable con su veterinario y aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para perros.

Debes elegir alimentos ricos en proteínas y saludables rápidamente.

Los perros también necesitan fibras para mantener su intestino en orden. ¿Sabías que algunos perros pueden ser alérgicos al gluten?

Si nota algo inusual en la salud de su perro, hable con su veterinario.

La obesidad en los perros va en aumento en los Estados Unidos, y usted no quiere que su Mastín Español forme parte de esta tendencia negativa.

¿Es el Mastín Español para ti?

Los Mastines Españoles son perros leales y protectores que serán una gran apición para una familia de cualquier tamaño.

Son perros de gran tamaño y necesitarán un gran espacio para vivir, así como un patio trasero para relajarse y correr.

El adiestramiento adecuado y la socialización temprana son imprescindibles para tener un ciudadano canino bien educado.

Como se ha mencionado anteriormente, esta raza no es para los dueños de perros por primera vez - por mucho que los dueños novatos puedan encontrar esta raza fascinante.

Esta raza necesita un dueño con experiencia que sepa cómo manejar un perro de gran tamaño utilizando sólo métodos de refuerzo positivo.

Si este es su caso y quiere un perro de trabajo de pura raza protector y cariñoso, entonces el Mastín Español es la raza para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario