¿Puede quedarse preñada una perra esterilizada? ¡Entendido!

¿Puede quedarse preñada una perra esterilizada? ¡Entendido!

Devid Macrite

¿Podría un ¿puede un perro esterilizado dejar preñada a una perra? Esta es una de las dudas más comunes entre los guardianes que buscan la mejor calidad de vida para su perro.

Después de todo, la esterilización es uno de los mejores beneficios para los perros machos y hembras, que pueden tener una vida mucho más tranquila y saludable gracias a la castración.

Sin embargo, incluso después de la castración, el deseo sexual puede seguir existiendo. Por lo tanto, entender más sobre el tema y ver si un perro castrado puede dejar embarazada a una perra.

¿Puede un cachorro esterilizado dejar preñada a una perra?

No, un cachorro esterilizado no puede fecundar a una perra. Al fin y al cabo, no es apto ni fértil para fecundar a la perra en celo. Por lo tanto, no habrá cría a partir de un cachorro esterilizado.

Sin embargo, esta duda acaba siendo muy común por varias razones. Principalmente por el hecho de que el perro, incluso castrado, sigue teniendo interés por la perra.

Es decir, aún castrado, el perro macho puede seguir teniendo deseo sexual por la hembra en celo que está dentro de casa, es muy raro, pero puede interesarse e incluso cruzarse.

Así que si tienes un perro castrado en casa y una hembra en celo, no te preocupes. Aunque se crucen, el perro no fecundará a la hembra.

Además, un perro castrado tendrá mucha más resistencia a buscar a la hembra. Sólo se interesará en contadas ocasiones y sólo si la hembra está cerca.

Por lo tanto, la castración sigue siendo muy eficaz no sólo para que el perro no quede preñado de hembras, sino por varias otras razones.

Algunos mitos sobre la castración canina

La esterilización canina es un tema muy importante. Al fin y al cabo, la esterilización garantiza que su mejor amigo esté siempre sano, desde varios puntos de vista.

Sin embargo, aun así, acaban apareciendo algunos mitos sobre este tema. Es decir, cierto "saber popular" que puede llevar a desinformar sobre la castración.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la esterilización del perro es sana y segura.

No hay de qué preocuparse, siempre que se haga en una clínica profesional y con profesionales.

Así pues, he aquí algunos mitos sobre la castración que a menudo pueden dejar una pulga detrás de la oreja del guardián:

  • El cachorro no engorda.
  • No es una cirugía difícil y cruel.
  • El macho no pierde todo el interés por la hembra.
  • La castración no deja al perro sin alegría.

Más información a continuación.

Un cachorro castrado puede dejar preñada a una perra - El cachorro no engorda

Uno de los principales mitos sobre la castración del perro es considerar que aumenta de peso. Pero esto no es cierto, sino todo lo contrario. Después de todo, el perro tendrá mucha más tranquilidad para crear una rutina de ejercicios.

Por lo tanto, un cachorro esterilizado no engorda, lo que engorda es la rutina desequilibrada, la dieta incorrecta y otra serie de problemas que surgen de una rutina incorrecta.

Para que tu cachorro no engorde tras la esterilización, es muy importante que lo mantengas en forma.

Es decir, dar paseos, jugar, enriquecer el entorno, enseñar órdenes y proporcionar una dieta equilibrada a los animales esterilizados.

Este tipo de pienso tiene la cantidad de nutrientes necesaria para los perros esterilizados.

No es una cirugía difícil y cruel

Contrariamente a lo que mucha gente piensa e imagina sobre la cirugía de castración, no es peligrosa ni cruel, es decir, no es una cirugía que mutile al animal o le haga sufrir.

Sin embargo, para que la cirugía de castración sea un éxito, debe llevar a su mejor amigo a un veterinario profesional.

Al fin y al cabo, tendrá todo el equipo y los conocimientos necesarios para que su perro no sufra.

Una fase muy importante para el éxito de la cirugía de castración es el momento de la recuperación y el reposo. Al fin y al cabo, el perro no puede abrir los puntos ni hacerse daño después de la intervención.

El tutor debe tener especial cuidado con el perro en este momento para que la cirugía de castración sea un éxito.

El macho no pierde todo el interés por la hembra

Mucha gente se pregunta si un perro esterilizado puede dejar preñada a una perra. Y la verdad es que no, no puede. Al fin y al cabo, no está en condiciones de preñar a una perra en celo.

Sin embargo, es un mito que el perro pierda todo deseo sexual tras la castración. Al fin y al cabo, no se le han eliminado todas las hormonas y, por tanto, sigue teniendo deseos sexuales.

Pero no hay riesgo de que la perra se quede preñada, ya que el perro no es apto.

Así que, si tienes un perro castrado y aun así se interesa por una hembra en celo que esté cerca, no te sorprendas, la cirugía sigue funcionando.

La castración no desanima al perro

Otro mito muy común sobre los cachorros castrados es que se quedan sin energía para hacer cosas. Pero esto no es cierto. La castración no corta toda la energía de su perro.

Lo que ocurre es que ya no tiene tanto gas para buscar compañía, pero sigue siendo un perro activo y enérgico para jugar con su tutor y pasear.

Por lo tanto, es necesario que el guardián siga estimulando al perro a una rutina saludable. De lo contrario, es muy común que haya confusión, creyendo que el perro está apático a causa de la castración.

Anime a su mejor amigo a una rutina de gasto energético y, sobre todo, cree una rutina para él. Al fin y al cabo, necesitan una rutina bien definida.

Más información sobre la rutina: Cómo crear una buena rutina para el cachorro.

Por qué debe esterilizar a su perro

Castrar a tu cachorro es muy importante para que no se convierta en un perro desequilibrado. Además, la castración garantiza más calidad de vida y salud para el perro.

Criar a un cachorro esterilizado es mucho más fácil, ya que el cachorro es mucho más tranquilo de manejar.

He aquí algunas ventajas para que esterilice a su perro (macho o hembra) lo antes posible:

  • No siente la necesidad de huir.
  • El perro se vuelve más tranquilo y menos ansioso.
  • Evita la cría de cachorros.
  • El perro deja de marcar territorio alrededor de la casa/paseo.
  • Castrar al perro previene el cáncer.

Más información a continuación.

Un cachorro esterilizado puede dejar preñada a una perra - No siente la necesidad de huir

La necesidad de huir está totalmente asociada a los deseos sexuales de tu cachorro. Si huele a una hembra en celo ahí fuera, querrá salir a por ella.

Además, la falta de castración también supone para el perro una mayor necesidad de protección del territorio, es decir, necesitará salir de casa para saber que el entorno está protegido.

Tener un perro castrado ayuda a dejarlo mucho menos estimulado a huir a la primera oportunidad disponible. es decir, cuando abres la verja, la puerta del piso, etc.

El perro está más relajado y menos ansioso

La ansiedad de su cachorro es un factor importante que hay que tratar en el día a día. Al fin y al cabo, un perro ansioso puede sentirse absolutamente incómodo en numerosas situaciones.

Por lo tanto, la castración canina es un fuerte aliado en este sentido. Al fin y al cabo, garantiza que su perro esté más relajado y menos ansioso por numerosas razones.

Pero sobre todo porque no siente la necesidad de proteger su territorio en todo momento. O de ir detrás de una hembra en cualquier situación.

Evita la cría de cachorros

La reproducción desenfrenada de perros es un problema muy grave.

Por lo tanto, la castración canina es un factor muy importante para generar control, salud y seguridad.

Así que esta es otra gran ventaja para que consideres esterilizar a tu mejor amigo lo antes posible.

El perro deja de marcar territorio alrededor de la casa/paseo

Si tienes un perro que marca territorio todo el tiempo, sabrás que esto puede ser un problema. Además de generar incomodidad e incluso vergüenza en algunas situaciones.

Sin embargo, marcar el territorio es algo natural para los perros, lo hacen para sentirse más seguros. Pero cuando se castra al perro macho, también se deja de marcar el territorio.

Por lo tanto, si tiene un perro que marca territorio en todas partes en el condominio, volteretas y en cualquier lugar durante el paseo, esterilícelo.

La castración asegurará que no pase por esos malos sentimientos de ansiedad, haciendo que necesiten marcar territorio para proteger su entorno todo el tiempo.

Un cachorro castrado puede dejar preñada a una perra - Castrar al perro previene el cáncer

Sin embargo, la castración del perro previene el cáncer. Es decir, la castración es una gran alternativa para la prevención contra el cáncer de testículos en los machos y el cáncer de las glándulas mamarias en las hembras.

Un perro esterilizado no puede preñar a una perra, pero sí puede cruzarse, aunque es una situación poco frecuente.

Para obtener todos los beneficios de la castración, hágala lo antes posible en su perro macho o hembra.

¡Cuida bien de tu perro y dale la mejor calidad de vida posible!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario