Hanoverian Scenthound - Perfil completo de la raza

Hanoverian Scenthound - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El sabueso hannoveriano o Hannoverscher Schweihund en su idioma nativo es una raza procedente de Alemania.

Se trata de un potente perro de caza y rastreo que está clasificado como una raza grande.

Como cualquier otra raza de trabajo, el sabueso hannoveriano es el más adecuado para vivir en zonas donde pueda moverse libremente y recorrer largas distancias.

Esta raza necesita trabajar y hacer ejercicio con regularidad. Con un nivel de energía elevado, esta raza puede no ser la más adecuada para vivir en la ciudad, a menos que pueda proporcionar una cantidad realmente enorme de ejercicio y tiempo al aire libre.

En general, el musculoso sabueso hannoveriano es una raza tranquila y leal, a la que le encanta tener un trabajo que hacer y pasar tiempo con su familia.

Pueden ser entrenados para ser perros de buen comportamiento, pero pueden ser de mente única cuando rastrean.

Es por ello que siempre debe llevar una correa a su Sabueso de Hannover cuando salga a pasear - es la mejor manera de prevenir cualquier tipo de accidente o situaciones no deseadas, como que su Sabueso de Hannover se pierda.

El sabueso hannoveriano es un perro poderoso de pelo corto que puede variar en color desde el leonado claro hasta el leonado oscuro con apariencia de salmuera. También pueden tener una máscara.

Datos breves

Nombre real : Sabueso de Hannover
Otros nombres Sabueso de Hannover, Perro de rastreo de Hannover, Hannoverscher Schweisshund
Origen : Alemania
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 80 a 100 libras
Altura : 19 a 22 pulgadas
Vida útil 12 a 14 años
Tamaño de la camada : 1 - 12 cachorros
Color Color: Los colores más comunes son el rojo venado y el brinpe, y puede haber marcas blancas en el pecho.
Abrigo : Pelo corto y grueso

Historia del sabueso hannoveriano

El sabueso de Hannover es originario de Alemania.

No han cambiado mucho desde el primer día. Sus raíces se remontan a la década de 1600, cuando sus antepasados, los sabuesos de Liam, se utilizaban para la caza y el rastreo.

Los cazadores alemanes tenían un código específico que todo cazador debía seguir. Creían firmemente que cualquier animal herido sufriría aún más sus heridas y debía ser encontrado, por lo que se criaron los sabuesos hannoverianos.

Cualquier pieza de caza que se escapara de los cazadores debía ser encontrada, por lo que los sabuesos hannoverianos se encargarían de encontrarla.

Dado que los sabuesos de Liam eran extremadamente poderosos y tenían una gran capacidad olfativa, se utilizaron para desarrollar el sabueso hannoveriano.

Se desarrollaron en el siglo XIX en la ciudad de Hannover, de ahí su nombre.

Los criadores hicieron un gran trabajo, y transmitieron con éxito las mismas capacidades de caza y rastreo que tenían los sabuesos Liam a los sabuesos hannoverianos más jóvenes.

Hoy en día, estos perros se utilizan sobre todo para rastrear y cazar caza mayor. Desde el primer día hasta hoy, se les cría cuidadosamente para que destaquen en su entorno de trabajo.

¿Para qué se utilizan los sabuesos?

Es habitual que los sabuesos sean perros de trabajo. Se utilizaban sobre todo para la caza.

Más concretamente, estaban acostumbrados a cazar en manadas de varios perros, por lo que siempre se alegran de estar rodeados de otros perros.

Para ellos, el parque canino es como el cielo. Los sabuesos de patas largas se criaron para correr rápido y, como tales, se utilizaban sobre todo para seguir a los cazadores a caballo.

¿Y los de patas cortas? Los sabuesos de patas cortas tienen una gran resistencia, pero no son corredores rápidos, por lo que se utilizaban sobre todo para seguir a los cazadores a pie.

Aspecto físico del sabueso de Hannover

Los sabuesos hannoverianos son perros de tamaño medio, de pelo corto y comúnmente de color repelente.

Su pelaje es único porque, aunque es repelente, tiene en general un aspecto salpicado. La mayoría de estos perros tendrán también una máscara. Es un perro de postura fuerte, cabeza grande y cuerpo robusto.

Son sorprendentemente fuertes para un perro de tamaño medio y su pecho es profundo.

En cuanto al tamaño, suelen pesar entre 80 y 100 libras, mientras que la altura oscila entre 19 y 22 pulgadas en el hombro.

Algunos pueden ser más pequeños o más grandes que el tamaño estándar. Las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos. En general, estos perros son poderosos y bien proporcionados.

Sus piernas son más largas, por lo que suelen ser grandes corredores. Sin embargo, las piernas nunca deben ser demasiado largas. La frente estará ligeramente arrugada.

Los ojos son siempre oscuros, lo que contribuye a la expresión general de seriedad de la raza.

El color primario del pelaje es el rojo, pero puede variar desde un leonado pálido a un brinpe oscuro, hasta ser completamente negro.

Personalidad del sabueso de Hannover

Los sabuesos hannoverianos son perros poco comunes que se describen como perros leales y tranquilos.

Son suaves por naturaleza y verdaderos amantes del aire libre. Estos perros están llenos de gran energía y nada les excita más que correr al aire libre.

Tener un patio trasero es muy recomendable para mantener a esta raza feliz y activa.

Asegúrate de que le proporcionas una visita apta al parque del perro para mantener su mente aguda y sus articulaciones fuertes.

Estos perros fueron criados para rastrear y cazar, por lo que ser activos forma parte de su personalidad.

No son grandes perros guardianes, pero eso no les impide ladrar cuando se acerca un extraño.

Siempre le informarán cuando ocurra algo turbio.

Los sabuesos hannoverianos tienden a ser perros independientes, lo que los hace un poco testarudos de vez en cuando, por lo que se recomienda encarecidamente a los propietarios de perros con experiencia.

Se llevarán bien con niños de todas las edades siempre que los niños sepan cómo interactuar de forma segura con los perros.

Por otro lado, los perros deben conocer las reglas de los perros domésticos y cómo comportarse con las visitas a la casa.

Debido a su naturaleza activa, son los más adecuados para las familias con espacios amplios y un gran patio trasero.

Entrenamiento del sabueso de Hannover

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su kareliano a casa.

¿Sabía que los perros son más que capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Por eso debe centrarse en crear una estructura de formación adecuada desde el primer día.

No tienes que ser súper agresivo con el entrenamiento, pero debes tener una estructura.

Haga que el adiestramiento sea corto, divertido, consistente, atractivo y repleto de golosinas. Premie siempre al perro.

Utilice sólo métodos de refuerzo positivo. Ningún perro debe experimentar métodos de adiestramiento duros.

Si cree que necesita ayuda con el adiestramiento, piense en contratar a un entrenador de perros profesional.

Otra opción es inscribir a su perro en clases para cachorros, lo que se suele hacer para acelerar el adiestramiento y obtener algunos aportes de la formación profesional.

Ejercicio del sabueso hannoveriano

Los sabuesos hannoverianos son perros de gran energía.

Necesitan una buena dosis de actividad física para mantener su mente aguda y su cuerpo fuerte.

El ejercicio es una excelente manera de mantener las articulaciones del perro fuertes y su peso óptimo.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos y usted quiere proporcionar suficiente ejercicio para mantener el peso de Fido en equilibrio.

Para tener un sabueso de Hannover bien ejercitado, proporcione un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día.

Aseo del sabueso de Hannover

El aseo de su sabueso hannoveriano es una necesidad. De hecho, todo propietario de un perro debe tener una rutina de aseo bien implementada que ayudará a los propietarios a mantenerlos limpios y aseados.

El cepillado es sólo una parte de la rutina de aseo de un perro. Para que el aseo sea un proceso fácil y rápido, asegúrese de tener a mano las herramientas de aseo adecuadas.

Si no le gustan las largas sesiones de cepillado, está de suerte: este sabueso tiene un pelaje corto que se puede cepillar fácilmente.

Para obtener los máximos resultados y un pelaje libre de residuos, cepille a su sabueso de Hannover de una a dos veces por semana.

El resto son cuidados básicos:

  • Cortar o afilar las uñas mensualmente Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular Limpiar los oídos cuando sea necesario para eliminar la cera

No fuerce la hora del baño, y bañe a su Hannoveriano sólo cuando sea realmente necesario.

Los perros tienen una piel diferente a la de los humanos, y no necesitan un baño frecuente.

Asegúrese de utilizar sólo un champú especialmente diseñado para perros. Lo mismo se aplica a los cepillos de dientes.

Si su veterinario le recomienda el cepillado de dientes como parte de las prácticas de aseo, asegúrese de aprender a utilizarlo de forma segura.

Aproveche las sesiones de cepillado para revisar la piel del perro en busca de cualquier signo de pulgas o infección cutánea.

Salud del sabueso hannoveriano

Los sabuesos hannoverianos se consideran perros sanos.

Si vas a comprar un cachorro, asegúrate de que sólo tratas con criadores de perros responsables.

Dado que se trata de una raza poco frecuente, es probable que tenga que inscribirse en la lista de espera, lo que significa que se dirigirá a un criador de renombre.

Aun así, compruebe si está frente a un criador de perros responsable o dentro de la fábrica de cachorros.

Los criadores de perros responsables siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y proporcionarán información adicional sobre las condiciones relacionadas con la salud.

Aun así, puede que le proporcione los mejores cuidados y que su sabueso de Hannover enferme.

Algunas de las condiciones que se pueden ver en esta raza incluyen:

  • Infecciones de oído Displasia de cadera CáncerBloat

Como en el caso de todos los perros, esto no significa que su perro vaya a padecer alguna de las afecciones enumeradas, sino que debe estar bien informado y prevenirlas.

Si quiere que su sabueso de Hannover llegue a la vejez, hágale revisiones veterinarias periódicas, aliméntese bien y haga ejercicio con regularidad.

¿Es el sabueso hannoveriano para usted?

Los sabuesos de Hannover son perros activos para propietarios experimentados.

Si usted es un dueño de perro con experiencia que quiere un perro de tamaño medio de bajo mantenimiento, esta es la raza que debe considerar tener.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario