Lundehund noruego - Perfil completo de la raza

Lundehund noruego - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Lundehund noruego es la única raza canina creada para la caza de frailecillos.

De hecho, su nombre proviene del de frailecillo, ya que "lunde" es la palabra noruega que designa al frailecillo, un ave también conocida como loro marino.

Esta raza fue cuidadosamente criada para cazar frailecillos, un ave que se encuentra en la costa occidental de Noruega.

Probablemente se trata de una raza antigua, aunque todavía no hay suficientes pruebas sobre esta afirmación.

El Lundehund noruego tiene dos dientes menos que todas las demás razas de perros: un diente menos en cada lado de la mandíbula, algo que también se observa sólo en los perros Varanger, una raza que vivió en Rusia hace unos 5.000 años.

Además, tienen seis dedos.

Los seis dedos de los pies son útiles para moverse por zonas rocosas o rocas resbaladizas, tan comunes en Noruega. El Lundehund noruego es una raza de perro extremadamente flexible y autosuficiente.

Pueden mover las orejas y cerrarlas cuando lo necesiten. También pueden terminar fácilmente e incluso darse la vuelta mientras están dentro de un estrecho pasillo subterráneo.

En la década de 1930 era una de las razas más raras que existían, aunque todavía son bastante escasas.

¿Está pensando en acoger en su casa a esta raza enérgica, leal y poco común?

Asegúrese de que se encuentra en una zona en la que el clima no sea demasiado caluroso y de que dispone de tiempo suficiente para dedicar al entrenamiento y al ejercicio de esta raza.

Datos breves

Nombre real : Lundehund noruego
Otros nombres Norsk Lundehund, el frailecillo noruego
Apodo común : Lundehund
Origen : Noruega
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 13 a 16 libras
Altura : 1 pie a 1 pie, 3 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 - 12 años
Tamaño de la camada : 1 - 6 cachorros
Color : Muchas variedades, siendo el pelaje repelente el más común
Abrigo : Pelaje denso y corto

Historia del Lundehund noruego

El Lundehund noruego es una raza de perro antigua.

Fueron criados durante siglos en Valory, una isla remota situada frente a la costa noruega. Esta parte de Noruega es conocida por su terreno extremadamente accidentado, por lo que no se pueden ver muchas razas de perros aquí. Son perros frailecillos compactos que pueden escalar fácilmente paredes de roca.

Aspecto físico del Lundehund noruego

Los Lundehunds noruegos son perros de pelaje repelente y ocasionalmente con puntas de pelo negro.

Tienen seis dedos en los pies, lo cual es probablemente el rasgo más inusual de esta raza.

Tienen seis dedos completamente desarrollados en cada pie. Cuatro hacia delante y dos hacia dentro, como un pulgar humano. Esto se debe a que ese dedo extra proporciona más tracción y agarre cuando el perro se mueve sobre las rocas y, en general, un terreno accidentado.

Se trata de un perro pequeño y ágil de tipo spitz. Su pelaje es doble y, como tal, puede protegerlo fácilmente de las inclemencias del tiempo.

El pelaje exterior es duro, mientras que el subpelo es suave y denso.

En cuanto al color, existen muchas opciones, desde el gamo hasta el marrón repulsivo, pasando por el bronceado, con las puntas del pelo negras y las marcas blancas. Su marcha debe ser siempre ligera y elástica.

Personalidad del Lundehund noruego

Los Lundehund noruegos son perros apacibles a los que les encanta pasar tiempo con los humanos.

Son extremadamente leales, de hecho, seguirte las 24 horas del día será su actividad favorita.

Estos perros son rápidos para correr a cualquier actividad y también para trepar. Llegar a las zonas más altas no es un gran problema para ellos.

Si no quiere que su Lundehund noruego ni ningún otro perro se suba a su sofá, asegúrese de comunicarlo claramente. Esto significa que desde el primer día los muebles deben ser una zona prohibida para su Lundehund noruego.

Sepa que si lo permite una vez, pensará que el sofá es parte de este territorio, y nunca podrá enseñarle lo contrario. No son agresivos, aunque desconfían de los extraños.

Mientras los niños sepan cómo comportarse con los perros, no debería haber ningún problema.

Supervise cualquier interacción entre los perros y los niños. En definitiva, el Lundehund noruego es un gran perro de familia.

Entrenamiento del Lundehund noruego

Tan pronto como traiga su Lundehund noruego a casa, debería empezar con el adiestramiento.

¿Sabía que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? Éste es el mejor periodo para empezar a adiestrar a su perro.

Los perros son muy complacientes con la gente y disfrutarán haciendo trucos, siempre que haya recompensas.

Los Lundehunds noruegos son fáciles de adiestrar si se tiene experiencia en el adiestramiento de perros.

Son un poco tontos y les encanta realizar diferentes trucos, pero tienen la habilidad de ladrar y escarbar, algo que debe ser apresado a través del entrenamiento.

Puede ser un reto adiestrar a esta raza en casa. Para que las sesiones de adiestramiento sean exitosas, hágalas:

  • Divertido Corto Consistente Atractivo Basado en la recompensa

Aseo del Lundehund noruego

El aseo es una parte importante del bienestar general de un perro. El aseo es mucho más que el cepillado regular. Claro, el tiempo de cepillado es una necesidad.

El cepillado regular debería:

  • Mantener los desechos alejados Hacer que el pelaje esté brillante y limpio Permitirle comprobar la piel en busca de cualquier signo de infección Hacer un gran espacio para la comprobación de las pulgas

Aun así, junto a las sesiones regulares de cepillado, debe proporcionar lo siguiente:

  • Corte o afilado de uñas mensual Revisión semanal de las encías Revisión diaria de cualquier secreción ocular Tiempo de baño cuando sea necesario Limpieza de oídos

Para que todo el proceso de acicalamiento sea más fácil, debes utilizar las herramientas de acicalamiento adecuadas. Por ejemplo, para que el cepillado sea más corto, utiliza el mejor cepillo posible.

En este caso, piense en utilizar un cepillo de púas. Si cree que sus conocimientos de peluquería no son los mejores, siempre puede pensar en contratar a un peluquero profesional. Esto puede ser un poco caro, pero definitivamente valdrá la pena.

Sin embargo, no elimine por completo el tiempo de cepillado, porque los perros establecen un vínculo con sus dueños a través del tiempo de cepillado.

Salud del Lundehund noruego

Los Lundehunds noruegos se consideran perros sanos.

Si vas a comprar un cachorro, asegúrate de que sólo tratas con criadores de perros responsables.

De este modo, sabrás exactamente cómo está de sano (o no) tu cachorro y si hay algo de lo que preocuparse.

Los criadores de perros responsables siempre:

  • Proporcionarle la documentación médica del cachorro, ya que examinan a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes Permitirle conocer a la perra, si no a ambos padres Mostrarle las instalaciones Informarle de cualquier posible complicación y preocupación de salud futura Darle consejos y trucos sobre el entrenamiento, las necesidades de ejercicio y las técnicas de aseo Le hacen muchas preguntas para ayudarle a elegir el cachorro que se ajuste a suel mejor temperamento

Por último, pero no por ello menos importante, los criadores de perros de renombre te harán muchas preguntas para asegurarse de que eres el más adecuado para su perro. No darán sus cachorros a cualquiera.

La condición más común que se puede ver en esta raza es una condición llamada Síndrome de Lundehund.

También son propensos a la linfangiectasia intestinal y a la enfermedad intestinal.

Para mantener alejados estos problemas, realice revisiones veterinarias periódicas.

La prevención es la clave cuando se trata de tener un perro sano.

¿Es el Lundehund noruego para usted?

Antes de adquirir un perro, asegúrese al 100% de que está preparado para este compromiso.

Esto significa que comprende plenamente lo que significa cuidar de un ser vivo.

¿Tiene tiempo suficiente para invertir en formación?
¿Son sus finanzas lo suficientemente fuertes como para hanpear los costes relacionados con el perro?

Proporcionar comida para la boca extra no es un compromiso fácil, y nunca debe tomarse a la ligera.

De nuevo, si estás 100% seguro de que puedes soportar tener un perro, y entiendes los años que dura este compromiso, puedes dar la bienvenida a un perro en tu casa.

Asegúrese de investigar primero sobre las razas, comparar razas de diferentes temperamentos, ejercicio, necesidades y coste global, antes de tomar la decisión final.

Si resulta que el Buhund noruego es el más adecuado para usted y puede satisfacer las necesidades del perro, entonces puede pensar en acoger a esta raza en su vida.

Si es la primera vez que tiene un perro, puede pensar en acoger al Buhund noruego en su casa.

Son amigables, juguetones y propensos a mantener a sus humanos felices. Al menos lo harán siempre que se les proporcione el cuidado adecuado y se les muestre suficiente amor.

Esta raza es para usted si quiere un perro que forme parte de la familia de los spitz, de tamaño medio, al que le guste pasar tiempo al aire libre.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario