Tres cosas que debes saber sobre el culito de tu perro

Tres cosas que debes saber sobre el culito de tu perro

Devid Macrite

A los amantes de los perros nos apasionan nuestros amigos de cuatro patas, desde sus hocicos helados hasta el trasero del perro.

Pero el trasero de los perros es una parte que no suele recibir toda la atención que merece.

Curiosidades sobre el trasero del perro

Hay algunas cosas importantes que todos los cuidadores de perros deben saber sobre la región del ano de los cachorros y la zona circundante, llamada perineo.

1- El trasero del perro no es sólo para defecar

El trasero del perro es algo más que el lugar donde el animal defeca. Sí, el recto y el ano tienen el gran propósito de expulsar los desechos del cuerpo, ésta no es la única función de la región posterior. Los perros tienen glándulas anales, que producen un líquido de fuerte olor.

Es a través del olor de este líquido como los perros se identifican (¿sabes eso de que todos los perros quieren olerse el trasero unos a otros? Por eso).

Como estas glándulas están muy cerca del ano, pueden infectarse y crear abscesos y roturas.

2 - Hay muchos nervios en la región

La zona de las nalgas del perro alberga varios nervios y es muy sensible. Esto significa que cualquier problema que tenga su perro en esta zona le causará mucho dolor. En esta zona pueden producirse heridas, laceraciones e infecciones, y todo ello le provocará mucho dolor.

Cualquier cosa que ocurra cerca del ano puede resultar muy incómoda y dolorosa para un perro.

Por lo tanto, siempre hay que tener mucho cuidado al limpiar y acicalar esta región y nunca olvidar pedir al veterinario que revise el lomo de su perro cada vez que haga una visita rutinaria a la clínica o cuando crea que a su mascota le pasa algo.

3 - Los problemas en la zona pueden causar muchas molestias y dolor

Además del dolor que los problemas en esta región pueden causar al animal, también están las molestias, que siempre son mucho mayores de lo que podemos imaginar.

Si nota que el perro se siente incómodo con algo en esta región, asegúrese de que este malestar es peor de lo que muestra el animal.

Generalmente, las molestias en la región del ano pueden estar asociadas a enfermedades alérgicas, lombrices o incluso pulgas.

Debido a que es una zona con muchos nervios y bastante sensible, siempre que note que el perro está con alguna molestia en la región del ano, acuda a un veterinario y nunca intente arreglarlo en casa.

Acostúmbrese a prestar más atención al culito de su perro, o al menos revíselo siempre al bañarlo.

Esto es importante para que puedas darte cuenta de cuándo algo va mal en la zona y ayudar a tu perro con mayor rapidez. Y siempre que notes que algo va mal, lleva al animal al veterinario inmediatamente.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario