Todo sobre el Shih Tzu mini

Todo sobre el Shih Tzu mini

Devid Macrite

El Shih Tzu mini es una de las razas más populares en Brasil, y encanta por su belleza y gracilidad, pero como aquel dicho popular que dice: "quien ve cara no ve corazón", puede estar seguro de que aquellos que piensan que el Shih Tzu es sólo un cachorro de señora, quedarán impresionados con la vivacidad y voluntad que este cachorro tiene.

El Shih Tzu es un perro de origen chino

El Shih Tzu se desarrolló en China y estuvo a punto de extinguirse durante la Revolución Comunista. La raza se salvó y en 1930 se importó a Inglaterra, donde se popularizó.

Al principio, el Shih Tzu y el Lhasa Apso se consideraban una sola raza, pero luego se observaron las diferencias entre ambos, que los convirtieron en razas distintas.

  • Ver también: Nombres para shih tzu hembra

Shih Tzu mini - Es un perrito juguetón

Aunque parezca el tipo de perro que se pasa el día en el regazo de su guardián (y lo es), el Shih Tzu es uno de esos perros a los que les gusta pasárselo bien. Siempre encontrará la forma de jugar, sobre todo si hay alguien que le anime.

También es un perro muy amistoso, ya que uno de sus momentos favoritos es al lado de la gente, preferiblemente siendo el centro de atención.

El Shih Tzu es muy apegado a su dueño

Tener un Shih Tzu como mascota es prepararse para tener a un peludo que va a todas partes detrás de ti. Le gusta estar en presencia de humanos, sobre todo si ese humano es su guardián.

Así que esto hace que el Shih Tzu no sea una raza indicada para aquellos que no tienen tiempo para reservar una buena parte de su tiempo a este "perrito". Al Shih Tzu también le encanta permanecer al lado del guardián y se queda en el regazo recibiendo unos buenos mimos.

  • Véase también: Lhasa Apso y Shih Tzu: ¿Cuáles son las principales diferencias?

Shih Tzu mini - Características

Quién puede resistirse a los grandes ojos que posee este cachorro, probablemente no puede haber un humano inmune a las dulces miradas de este perro.

El Shih Tzu también tiene un pelaje suave y largo que confiere a la raza su encanto característico, y este pelaje es oscuro y se va aclarando a medida que la mascota crece.

Los colores más comunes del Shih Tzu son el blanco, el negro, el gris, el dorado y blanco, el marrón y blanco, el rojo, el plateado y el moteado.

El Shih Tzu ya es un perro muy pequeño, pero existe una controversia en torno a su tamaño, ya que algunos criadores ofrecen perros de esta raza en el versión "min", "micro", "cero" o "toy .

Pero, ¿son estas versiones de cría seguras y aceptadas por el estándar de la raza? Venga a comprenderlo todo sobre el Shih Tzu en versión miniatura.

  • Ver también: El Shih Tzu más mono del mundo disfrazado de oso

¿Varía el tamaño del Shih Tzu?

Según el estándar de la raza, un Shit Tzu debe medir entre 20 y 27 cm y pesar entre 4,5 y 7,5.

La raza ya se considera de tamaño pequeño, pero hay criadores de mala fe que se empeñan en crear versiones en miniatura de este perro. Este tipo de práctica es bastante peligrosa y es un comercio que sólo busca el lucro sin responsabilidad con los perros de esta raza.

Este tipo de producción de perros en versiones reducidas es perjudicial para el desarrollo del cachorro, muchos tienen problemas como problemas ortopédicos, cardíacos, convulsiones, ceguera e incluso cierre tardío del cráneo.

El Shih Tzu en versión miniatura es más frágil, algunos acaban no soportando ni procedimientos como castración y uso de anestesia, debido a esta fragilidad, un perro en versión miniatura puede acabar no resistiendo a accidentes como golpes y caídas.

Otra situación preocupante relacionada con el mercado de las razas miniatura es que algunos criadores utilizan los cachorros más pequeños de una camada, casi siempre un cachorro prematuro, para luego cruzarlos.

Es importante conocer el origen del criadero criador de la raza antes de adquirir un cachorro de Shih Tzu, no apruebe esta práctica, aunque parezca encantador un Shih Tzu en tamaño miniatura, recuerde que este proceso perjudica la salud del animal y termina interfiriendo con el bienestar de la misma.

Cuidados relacionados con el Shih Tzu

La raza necesita algunos cuidados relacionados con la alimentación, la higiene y la salud. Es importante no descuidar ninguno de estos cuidados, ya que puede afectar al bienestar del perro.

Alimentación

La comida siempre debe ser de calidad, busca información en la etiqueta relacionada con la composición del pienso para elegir el mejor para el perro Shih Tzu.

La cantidad de alimento dependerá de varios factores, como la edad, el nivel de actividad e incluso si padece alguna enfermedad.

Una evaluación con un profesional es lo más indicado para saber la dosis indicada para el perro, pero en promedio el consumo de alimento para perros Shih Tzu es de 60 a 140 g por porción, y el perro debe ser alimentado de 2 a 3 veces al día.

Higiene

El Shih Tzu es una raza que necesita baños semanales, utilizando productos diseñados para esta raza para que el pelo se mantenga siempre bien cuidado.

El cepillado debe ser diario, ya que reduce la formación de nudos y elimina el pelo muerto.

Los dientes deben ser cepillados para evitar problemas como el sarro. Las uñas deben ser recortadas, como el Shih Tzu es un perro más común en pisos y que vive la mayor parte dentro de casa es más difícil que ocurra con que la uña se desgaste naturalmente, así que siempre deje las uñas del perro bien recortadas.

Salud

Una forma de prevenir enfermedades y vigilar el desarrollo del cachorro es con un seguimiento médico. Busca un veterinario de confianza que te indique todos los cuidados relacionados con la mascota.

El cachorro también necesita ser vacunado y desparasitado, el médico veterinario sabrá cuando indicarle el momento de cada uno de estos cuidados.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario