Consejos para hacer la vida más fácil y sin dolor a su perro con problemas de espalda

Consejos para hacer la vida más fácil y sin dolor a su perro con problemas de espalda

Devid Macrite

No es difícil encontrar perros con problemas de espalda, sobre todo de edad avanzada. Por desgracia, muchos propietarios no saben que sus perros tienen este tipo de problema.

Hay razas de perros que están predispuestas a la aparición de enfermedades en la columna vertebral, sobre todo las que tienen una estructura más alargada, como el Teckel, el Beagle y el Basset Hound.

Consejos para perros con problemas de espalda

Los principales consejos para que el perro con problemas de espalda viva con calidad de vida, son:

Lleve siempre a su perro al aeróbic acuático

Actualmente existen profesionales especializados en fisioterapia veterinaria, siendo estos los más indicados para acompañar al perro en las sesiones. Sin embargo, llevar a su mascota a la piscina junto con usted puede hacer que el dolor en la columna se alivie.

Hacer compresas calientes

Los días en que la mascota sienta más dolor en la columna vertebral, pueden utilizarse compresas calientes en la región vertebral.

Es importante aclarar que debe hacerse con el animal con la columna erguida. El tutor debe tener cuidado para que la temperatura no sea demasiado alta, porque puede quemar al perro.

Evite siempre que su perro se pare en terreno llano

Normalmente, los perros que viven en suelos extremadamente lisos tienden a cometer pequeños resbalones, lo cual es terrible para quienes tienen problemas de espalda.

No se recomienda que la mascota suba y baje escaleras

Es evidente que el acto de subir y bajar escaleras requiere mucha flexibilidad de la columna vertebral. Para los animales que padecen dolor de espalda crónico, esta práctica se convierte en algo bastante doloroso.

Acupuntura para perros con problemas de espalda

La acupuntura garantiza grandes resultados para los perros, sin embargo, sólo el médico veterinario será capaz de llevar a cabo el procedimiento. No permita que los laicos, ya que puede agravar el cuadro clínico.

Masaje para perros con problemas de espalda

El masaje en el lomo del perro puede ser realizado por el tutor como forma de aliviar las molestias, pero sin ningún tipo de gel o crema hidratante. Los problemas musculares pueden aliviarse con más éxito mediante el masaje.

Cuidado al transportar perros con problemas de espalda

Siempre que lleve a su mascota, sujétela por el tórax y por la región pélvica, simultáneamente. No la suspenda sólo por la parte anterior (tórax), porque causará mucha incomodidad y dolor en el perro.

Es importante impedir que la mascota suba en sofás, camas y sillas. La mayoría de los perros sube y baja solo de esos lugares, sin embargo, el momento de la subida y bajada provoca fuertes impactos en la columna.

No permita que su perro tenga sobrepeso

El sobrepeso no siempre es signo de salud y buen trato. La obesidad es muy perjudicial para la columna vertebral, sobre todo para quienes ya padecen este problema.

Otros cuidados básicos para perros con problemas de espalda

  • No coloque a su mascota cerca de animales más grandes, ya que al jugar puede sufrir lesiones más graves en la columna vertebral;
  • No recorras largas distancias ni camines por terrenos accidentados con tu mascota. Intenta caminar por senderos más cortos y por terrenos más llanos;
  • Visite regularmente al veterinario. Los animales con problemas de espalda deben someterse a controles trimestrales. Esto ayudará a la mascota a llevar una vida de mejor calidad.
  • El pronóstico dependerá de la causa primaria. Los problemas de la columna vertebral no suelen poner en peligro la vida ni la vida del paciente, pero hay que tener especial cuidado.

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario