American Kennel Club: ¡Los mejores perros guardianes!

American Kennel Club: ¡Los mejores perros guardianes!

Devid Macrite

Cuando hablamos de razas de perros guardianes, lo primero que suele venir a la mente de la gente es ese animal grande, fuerte y muy valiente. Echa un vistazo a las razas de perros guardianes según el American Kennel Club.

Unas mandíbulas fuertes y un temperamento extremadamente agresivo forman parte del imaginario popular, ya que así es como se retrata a estos animales en fotos y vídeos.

Sin embargo, por mucho que estos animales asusten mucho y den miedo a la gente, los perros guardianes no siempre tienen estas características.

Algunos animales más pequeños también pueden ser excelentes para vigilar el entorno y alarmar al guardián de cualquier problema.

Si tenías curiosidad por saber cuáles son las mejores razas de perros guardianes, no te pierdas ninguna parte de este texto.

¿Cuáles son las mejores razas de perros guardianes?

Ahora sí, después de conocer cuáles son las principales características de los animales guardianes, es hora de hablar más específicamente de ellos.

Siendo así, vea a continuación cuáles son las mejores razas de perros guardianes que existen en la actualidad.

1. pastor alemán

Cuando se habla de razas de perros guardianes, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en un gran pastor alemán con una postura imponente.

De hecho, se trata de la raza más conocida para este fin, ya que el temperamento y la inteligencia del perro permiten un adiestramiento adecuado y también hacen que el animal sea apto para realizar tareas con la policía.

Se trata de una raza muy inteligente, dotada de una gran obediencia, lo que facilita el adiestramiento y un estrecho contacto con el tutor.

Además, está muy atento a todo lo que le rodea y puede reaccionar bastante adecuadamente a la mayoría de los estímulos del entorno, pero sin mostrarse innecesariamente agresivo.

El tamaño y la fuerza física también son características muy importantes de estos perros, ya que pueden contener a los intrusos e intimidar cualquier posible ataque.

Muy protector y cariñoso, este perro cuida de las personas que viven con él, siendo capaz de realizar cualquier acción para ello.

El Rottweiler es uno de los mejores perros guardianes según el American Kennel Club

Con su imponente tamaño y fisonomía, el Rottweiler es uno de los perros guardianes más utilizados. Son fuertes, extremadamente musculosos y defienden su territorio y a las personas haciendo lo que sea necesario.

A pesar del tamaño de su cuerpo y de su fisonomía, que puede asustar, se trata de un perro que, si se cría adecuadamente, se convierte en un excelente compañero.

La raza no es agresiva, al contrario de lo que mucha gente piensa, pero puede acabar desarrollando este rasgo si se le estimula.

El animal necesita adiestramiento y socialización desde una edad temprana para que sea más tranquilo y equilibrado.

Una característica muy llamativa de esta raza es su instinto protector, por lo que siempre está alerta ante cualquier amenaza para su territorio o los miembros de su familia.

3. el fila brasileiro es una de las mejores razas de perros guardianes

El fila brasileiro es una de las mejores razas de perros guardianes de origen nacional y es el resultado de varios cruces.

Esta selección artificial a lo largo de los años fue precisamente para seleccionar características deseables para hacer de esta raza una de las mejores para la guarda.

Puede alcanzar hasta 70 centímetros de altura. El Perro Boyero es enorme y muy fuerte, con un porte poderoso y muy imponente.

En esta raza el sentido de la lealtad es mucho mayor que la agresividad, por lo que el animal protegerá a las personas y sus cosas con todas sus fuerzas.

Pero siempre que el guardián lo desee, podrá tener a su lado a un gran compañero, sea cual sea la actividad que quiera realizar.

4. el danés alemán es uno de los mejores perros guardianes según el American Kennel Club

Es totalmente innecesario comentar el tamaño corporal del perro alemán, ya que se trata de una de las razas más grandes del mundo.

Con sus 85 centímetros de altura, este perro puede asustar a cualquiera, pero detrás de sus medidas también hay una gran personalidad.

Dócil y muy juguetón, es un perro muy simpático, al que le encanta estar cerca de su guardián y pasar el tiempo junto a sus seres queridos.

Muy tranquilo, al danés alemán le gusta dormir a los pies de su guardián al final del día. Pero tenga por seguro que también estará siempre listo para actuar si hay alguna amenaza.

5. bullmastiff

El Bullmastiff es uno de los perros guardianes más conocidos en la actualidad, siendo utilizado para este fin principalmente porque es musculoso y muy fuerte.

Al principio, los criadores empezaron a cruzar animales Bulldog y Mastín.

El objetivo era conseguir un perro que fuera fuerte y que se mantuviera siempre alerta, siendo ideal para la guardia incluso de noche.

El resultado fue este imponente perro, que tiene un olfato y un oído extremadamente agudos y siempre está preparado para cualquier cosa.

6. el pastor belga es uno de los mejores perros guardianes según el American Kennel Club

Para el Pastor Belga se aplica básicamente el mismo principio que para el Pastor Alemán, por lo que también se desempeña muy bien como una de las mejores razas de perros guardianes.

Los animales de esta raza son esencialmente grandes, fuertes, musculosos y muy ágiles, por lo que pueden realizar muy bien diversas actividades.

Inteligente, es un perro que aprende las cosas muy rápido y puede trabajar fácilmente en actividades de búsqueda, olfateo, rescate, entre otras.

Aunque el Pastor Belga tiene un temperamento muy equilibrado y se lleva muy bien con las personas con las que interactúa, es muy territorial e intrépido.

Defenderá todo lo suyo en todo momento, y para ello puede valerse de su agilidad al correr y de su capacidad de salto.

7. dogo argentino

Quien ya ha visto de cerca a un Dogo Argentino sabe lo amenazador que puede llegar a ser este perro. Con un tamaño gigantesco y una musculatura vanguardista, su cuerpo es imponente.

Además, sus rasgos recuerdan a los del Pit Bull, lo que refuerza aún más esa sensación de que el perro es realmente feroz.

Muy resistente y fuerte, el Dogo puede realmente proteger el territorio y a sus humanos mostrando agresividad.

No obstante, también pueden ser excelentes animales de compañía, siempre que se críen para ello desde una edad temprana.

En este sentido, hay que adiestrar a estos animales desde pequeños para que actúen así sólo ante determinadas amenazas.

El tutor de este animal debe ser firme y enseñarle qué límites debe respetar.

8. El Doberman es uno de los mejores perros guardianes según el American Kennel Club

Mucha gente cree que el Doberman es una de las mejores razas de perros guardianes porque es agresivo.

Lo que ocurre es que se trata de un animal extremadamente inteligente, que siempre está al tanto de todo lo que ocurre en su entorno.

Extremadamente valiente y astuto, es un perro que se vuelve muy leal a su familia y desarrolla así un enorme sentido de la protección.

Sin embargo, para algunos animales esta protección puede llegar a ser excesiva y, por tanto, el perro puede acabar fuera de los límites.

No obstante, con una socialización y un adiestramiento adecuados desde una edad temprana, es posible enseñar al animal lo que puede y no puede hacer.

Si el perro no pasa por este proceso de adiestramiento, puede equivocarse y acabar viendo una amenaza que no existe.

En este caso existe la posibilidad de un ataque a los miembros de la familia o a los visitantes que entren en su territorio.

9. el terranova es una de las mejores razas de perros guardianes

El Terranova es uno de los mejores perros guardianes que se pueden encontrar. Sin embargo, se le considera un perro extremadamente tranquilo y cariñoso.

Muchas personas incluso llaman al perro niñera, ya que suele ser muy amistoso con los niños.

Es capaz de cuidar a los niños con la mayor paciencia e incluso puede aguantar los juegos de los más pequeños.

Tranquilo, es un buen compañero en todo momento y crea un enorme vínculo afectivo con las personas de su familia.

Y eso es precisamente lo que hace que este perro tenga un instinto de defensa tan extraordinario. Siempre está alerta y dispuesto a defender a los que quiere.

Por lo tanto, se trata de una de las mejores razas de perros guardianes para tener en casa. Pero si se quiere que llegue a ser realmente excelente como guardián, se recomienda un adiestramiento específico.

10. el bóxer es uno de los mejores perros guardianes según el American Kennel Club

Esta es, de hecho, una de las mejores razas de perros guardianes, pero hay que hacer una advertencia muy grande aquí, ya que la mayoría de los animales no son de raza pura.

El Boxer es una de esas razas en las que muchos son el resultado de la cría amateur de traspatio.

El resultado es que no existe un rasgo de comportamiento bien establecido para estos animales, por lo que pueden ser dóciles o agresivos en función de su genética.

Sin embargo, con el tiempo los criadores se han esforzado por criar animales que sean buenos perros guardianes pero que tengan un temperamento equilibrado.

Con un cuerpo grande y musculoso, este perro tiene un aspecto bastante amenazador y ya puede mantener a la gente alejada de su casa en la mayoría de los casos.

Pero si quieres tener un perro equilibrado de verdad, lo mejor es adiestrarlo desde pequeño.

11. Akita

Todo aquel que busque uno de los mejores perros guardianes debe considerar en algún momento al Akita.

Se trata de un perro que tiene algunas peculiaridades y se comporta de forma diferente a la mayoría de los perros que existen.

Eso es porque no es de los que ladran, gruñen y hacen el mayor ruido cuando se acerca una amenaza.

Por el contrario, es extremadamente tranquilo y observador, por lo que primero estudia detenidamente la situación y analiza la amenaza.

Si es necesario, cuando percibe que hay algo que realmente no va bien, puede atacar rápidamente.

Debido a este comportamiento, muchas personas dicen que se trata de una raza temperamental e impredecible.

Pero en realidad no es así. Lo que ocurre es que no da muchas señales de que vaya a atacar. Al ser tan escurridizo, es un perro estupendo para hacer la seguridad de los ambientes por la noche.

Extremadamente cariñoso con las personas con las que se relaciona, este perro debe estar bien socializado para que no haya problemas de ataques accidentales.

12. el mastín tibetano es uno de los mejores perros guardianes según el american kennel club

Con su tamaño gigante y una expresión que a veces parece amenazadora, el Mastín Tibetano es un gran compañero.

Adorable, dócil, extremadamente leal y sociable, es una de las mejores razas de perros guardianes que existen.

A pesar de su apego a las personas de la casa, este perro es independiente y también bastante desconfiado.

Por lo tanto, puede ser muy bueno para la guardia, pero para eso, necesita ser entrenado adecuadamente para aprender a comportarse correctamente en cada situación.

Adiestrar a esta raza no siempre es sencillo, ya que tiene fama de ser un poco testaruda, por lo que el tutor debe tener mano firme para lograr buenos resultados.

13. pit bull

Cuando empezó a leer este texto sobre razas de perros guardianes, es muy probable que imaginara inmediatamente que aquí encontraría al Pit Bull.

Realmente el perro de esta raza puede ser un excelente perro guardián, pero esto no ocurre precisamente por su fama de agresivo.

Aunque la gente piense que se trata de un perro nervioso y temperamental, en realidad el Pit Bull puede ser tranquilo y cariñoso.

Lo que ocurre es que, con el tiempo, los criadores empezaron a seleccionar animales a los que les iría bien en las peleas de perros.

Pero en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo por invertir esta tendencia realizando únicamente cruces bien controlados entre animales tranquilos.

Cuando está bien socializado y adiestrado, el Pit Bull puede ser muy manso y compañero. Sin embargo, también es muy bueno como perro guardián porque es extremadamente protector con todo lo que es suyo.

Por lo tanto, debe quedar claro que se trata de un animal que requiere un poco más de atención en relación con el adiestramiento o pueden producirse accidentes.

American Kennel Club - 14. bull terrier

Esta es otra de las razas de perros guardianes más populares, y tienen una mala reputación debido a las ideas que la gente crea sobre ellos y, las historias de ataques.

Aunque no es un perro tan grande, el Bull Terrier es musculoso, fuerte y tiene una mandíbula poderosa.

Fuerte y activo, este perro es capaz de correr y saltar mucho, siendo muy bueno persiguiendo y a menudo llevando a cabo graves ataques.

Sin embargo, como ocurre con el Pit Bull, la agresividad observada en algunos ejemplares se debe a la selección inadecuada de esta característica.

Por lo tanto, siempre hay que tener cuidado con el linaje al adquirir un animal y, además, asegurarse de que el perro esté bien adiestrado desde cachorro.

De este modo es posible tener un excelente perro guardián y compañero para la familia.

¿Qué tienen de especial las razas de perros guardianes?

American Kennel Club: Ante todo, si está pensando en adquirir un animal de una de las mejores razas de perros guardianes, debe saber si realmente le conviene.

Generalmente, la gente apuesta por un animal de estas razas cuando busca protección para la casa o para la familia en general.

Por suerte, hay muchos animales aptos para este trabajo. Pero no es la única cuestión a tener en cuenta.

Hay que analizar las características generales del animal. Aunque los perros guardianes sean fuertes y protectores, pueden ser excelentes animales de compañía.

Por lo tanto, cada una de estas razas tiene rasgos de comportamiento muy diferentes y, hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir al mejor compañero.

Algunos son más activos, otros son más tranquilos y les gusta pasar mucho tiempo con su tutor, y aún los hay que ladran más o menos, por ejemplo.

Algo importante a tener en cuenta es si el animal de raza se lleva bien con los niños y otros animales domésticos, si éstos forman parte de la familia.

De todos modos, al elegir una de las mejores razas de perros guardianes, ver si el perro es:

  • Sin miedo;
  • Fuerte;
  • Obediente;
  • Leal;
  • Responde bien a la formación;
  • No se distrae fácilmente.

Estas son algunas de las principales características de estos perros. Y muy atentos al hecho de que la agresividad no debe ser parte de la personalidad del animal.

Debe ser capaz de responder adecuadamente a todo tipo de estímulo que perciba en el entorno, pero la agresividad en sí misma no es bienvenida.

¿Cómo elegir un buen perro guardián?

Como ya se ha dicho, a la hora de seleccionar una entre las mejores razas de perros guardianes debes optar por una que tenga que ver con tu personalidad y con el perfil de las personas que viven en la misma casa.

Sin embargo, por mucho que las razas tengan rasgos bastante distintivos, existen grandes variaciones entre los animales.

Por lo tanto, además de seleccionar la raza en sí, debe prestar atención al perfil de comportamiento del animal que pretende llevarse a casa.

Ya hemos hablado aquí del tema de la agresividad. Un animal enfadado tiene una desviación de comportamiento y esto puede convertirse en un gran problema.

Por lo general, los animales agresivos no entienden bien cuándo deben comportarse así y acaban atacando indebidamente, lo que representa un peligro para las personas y los animales que conviven con ellos.

Por lo tanto, el primer paso para elegir un perro guardián es observar si está bien equilibrado. Es interesante que sea intrépido, es decir, que no muestre miedo a los ruidos ni a los movimientos.

También debe estar muy alerta a cualquier movimiento en el entorno, pero no debe reaccionar a todo lo que ve.

Por lo tanto, intente comprender si el cachorro reacciona sólo ante lo que es realmente una amenaza potencial.

Cuando esté un poco más tranquilo, observa si permanece alerta a los sonidos y a los diferentes estímulos ambientales.

Si es posible, evalúa la capacidad del animal para responder a tus órdenes. Intenta hablarle y comprueba si presta atención a lo que dices o se dispersa con facilidad.

Ladrar en exceso no es un rasgo deseado, pero un perro que ladra a los extraños o a los ruidos amenazadores es bienvenido.

American Kennel Club - ¿Es posible mejorar estas habilidades?

Estas son algunas características que debes buscar en el animal para hacerte una idea de si será o no un buen perro guardián.

Pero es importante dejar claro que con el adiestramiento adecuado es posible desarrollar varias habilidades del animal para que se convierta en un gran perro guardián.

Para ello, es esencial desarrollar una estrategia de adiestramiento adecuada para trabajar estas cuestiones y desarrollar la obediencia del animal.

¿Qué hacen de especial los perros guardianes?

American Kennel Club: Una de las cosas más interesantes de analizar sobre las razas de

Un perro guardián eficaz es capaz de intimidar a cualquiera que ofenda su propiedad o amenace con hacerle daño a usted o a sus seres queridos.

La idealización de un perro guardián es que puede perseguir a las personas, pero sin necesidad de agredir al invasor.

Sin embargo, hay casos en los que el perro guardián llega a atacar directamente al agresor. Pero en estos casos, es necesario que el animal esté bien adiestrado para realizar el ataque correctamente.

Para ello, es fundamental adiestrar al perro de la forma correcta, y es imprescindible contar con la ayuda de un profesional que se dedique a ello.

De lo contrario, pueden producirse accidentes graves, con la posibilidad incluso de que resulten heridas personas inocentes.

De todos modos, hay animales que tienen una capacidad innata para proteger a las personas de la familia y su territorio, sin necesidad siquiera de ser adiestrados para ello.

Para ello, es esencial que la mascota reciba un adiestramiento de obediencia completo, que incluya tanto órdenes básicas como otros trucos más avanzados.

Pero es fundamental valorar siempre el desarrollo de los instintos naturales del animal, ofreciéndole la estructura que necesita para ello.

American Kennel Club - Conclusión

Entonces, ¿qué te parecen estas razas de perros guardianes que hemos mencionado aquí? Todas ellas reúnen las características deseadas para la protección de entornos y personas.

Pero si tiene intención de tener uno de estos animales, debe elegir uno que se adapte a su perfil.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario