Miedo a hacer pis: ¿cómo controlarlo?

Miedo a hacer pis: ¿cómo controlarlo?

Devid Macrite

Cuando el perro orinar por sumisión o miedo Sin embargo, para más que esto puede molestar al propietario, necesitamos que este acto es muy común y, con algunos trucos, incluso puede ser controlado, dependiendo de la raza del perro. Leer para entender mejor.

Orinar por sumisión o miedo: ¿cómo controlarlo?

Una de las cosas más comunes entre los cachorros e incluso algunos adultos, es que no pueden controlar el pipí y orinan en momentos de mucha emoción. Un caso muy común es cuando los dueños llegan a casa y el perro los recibe en la puerta, muchas veces el orinar será parte de toda esta animación.

Por mucho que a mucha gente le parezca repugnante, los perros no lo hacen por despecho, sino todo lo contrario. Muchas veces, es la forma que tienen de decir que están contentos o que son inofensivos. De esta forma, la excitación llega a ser tan grande que la vejiga acaba por no controlarse. Pero, ¿qué podemos hacer para controlar esto? Síguenos a continuación.

¿Qué hacer para que el cachorro no se haga pis cuando se le acaricia?

Lo primero que debemos entender es que su instinto es hacerlo, por lo que no existe una receta mágica que haga que dejen de orinarse al ver a su dueño o que demuestren que son inofensivos. Sin embargo, con un proceso y tiempo, estos consejos pueden ayudar.

No mostrar afecto al llegar a casa

Suena cruel, pero créeme: puede ayudar. No mostrar afecto al perro cuando acabas de llegar a casa, le hará entender que la acción de orinar es innecesaria, porque no le has abandonado. Por eso, cuando esté más tranquilo, pasados unos 15 minutos, te acercas a él para acariciarle e interactuar.

Pero entiéndelo: que esté más tranquilo significa que no puede estar ladrando, moviendo el rabo o alborotando a tu llegada. Es importante que memorice que el momento del cariño llegará y no tendrá que preocuparse y, en consecuencia, orinarte encima.

Cambia el enfoque con aperitivos

Utilizar golosinas para despistar al perro puede ser muy útil. De este modo, podrá esquivarle y usted no será el centro de atención en ese momento. En cuanto abra la puerta, lance una golosina lejos de usted. De este modo, no adquirirá el hábito de saludarle con orina.

Enseñar a su perro a sentarse es útil

Conocemos la importancia del adiestramiento. Y una de las maniobras más fundamentales es hacer que aprenda a sentarse. Así, cuando llegues a casa, podrás ordenarle que lo haga y no te recibirá excitado y desesperado. En consecuencia, podrá adquirir el hábito de no hacerse pis.

No amenaces al perro

Una de las formas más básicas de amenaza para el perro es la mano humana sobre su cabeza. Cuando le acaricies, procura hacerlo siempre en la barbilla. Así evitarás que el perro se estrese y acabe orinando por miedo o desconfianza.

Déjale jugar con juguetes

Aunque es muy difícil, en este proceso es interesante evitar acariciar al perro con la mano. El contacto humano sobre el perro le hace aún más sentimental. Y jugar con él a través de juguetes puede ser una buena idea para que procese y cree un hábito más regular de acogida y euforia.

Aprovecha los consejos

Ahora que ya has entendido que hacer pis por sumisión o por miedo, es un proceso natural en el cuerpo de un perro. No hay recetas mágicas, pero puedes intentar crear nuevos hábitos y rutinas, que harán el proceso más fácil. Dale tiempo al tiempo y, por supuesto, a tu perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario