Perros musculosos: conozca las razas más populares

Perros musculosos: conozca las razas más populares

Devid Macrite

Hay algunas razas de perros musculosos que llaman la atención por esta llamativa característica física.

Al igual que hay razas que se reconocen fácilmente por su pelaje, orejas y tamaño, también hay varias que son fuertes y tienen una musculatura prominente.

No todos tienen una musculatura tan evidente, pero aun así están dotados de una gran fuerza y una gran potencia de movimiento.

Así que, si tienes curiosidad por saber cuáles son las razas de perros musculosos más famosas, sigue este post.

Conoce las razas de perros musculosos más populares

Si tienes curiosidad por saber cuáles son las razas de perros de músculo y fuerza, echa un vistazo a la siguiente lista.

Probablemente conozcas a varios de estos animales sobreprotectores.

1. pit bull

El Pit Bull realmente merece encabezar esta lista, después de todo, se trata de una raza asociada a la fuerza y la musculatura.

Es el resultado de varios cruces de antiguas razas de perros de pelea. Por desgracia, durante mucho tiempo se seleccionaron características agresivas en estos animales.

A menudo utilizados en competiciones, por suerte en los últimos años se han hecho más conocidos como perros de compañía.

Por eso, aunque sigue siendo una de las razas más fuertes del mundo, hoy en día se está volviendo mucho más tranquila.

Con un cuerpo fuerte y una expresión intimidatoria, el Pit Bull es en realidad un perro dócil y muy tranquilo.

De hecho, muchas personas que conviven y trabajan con animales de esta raza coinciden en que muchos perros no funcionan bien como perros guardianes precisamente porque tienen buen carácter.

2. American Bully

Se trata de una de las razas de perros más musculosas que existen. A pesar de ello, los perros en general son mucho más compactos en relación con el Pit Bull, por ejemplo.

Incluso los perros más grandes de esta raza tienen las patas relativamente cortas, lo que se traduce en una baja estatura del animal.

El cuerpo es muy fuerte, ancho y, en los animales más activos, la musculatura es bastante visible y prominente.

La cabeza grande, junto con la mandíbula fuerte y llamativa, puede hacer que el animal parezca peligroso.

Pero lo cierto es que el American Bully es muy cariñoso y amistoso con las personas de su familia.

3. el rottweiler es una de las razas de perros más musculosas

Esta es otra de las razas que probablemente esperabas que aparecieran en esta lista.

Muy popular como perro guardián, se trata de un animal fuerte, que posee una musculatura bastante prominente.

Pero mucho más allá de la fuerza física, se trata de una raza conocida por su inteligencia y su gran capacidad de observación del entorno.

Durante muchos años, los animales de esta raza se han utilizado para proporcionar seguridad a viajeros y mercancías durante el transporte. Además, también se han empleado ampliamente en actividades de pastoreo.

A día de hoy, la raza sigue conservando gran parte de las determinaciones genéticas del pasado y, continúa con algunos hábitos asociados a ésta.

La más peculiar es la manía de chocar con los objetos, por lo que hay que tener cuidado con los niños pequeños.

4. Doberman, una de las razas caninas musculosas y elegantes

El Doberman es sin duda uno de los perros más musculosos de la actualidad, pero también es conocido por ser extremadamente elegante.

Además, cabe alabar la inteligencia de estos animales y la facilidad con que aprenden nuevos trucos y órdenes.

Desgraciadamente, esta es una de esas razas que han sido seleccionadas por sus rasgos agresivos.

Pero todo depende de la forma en que se críe el animal.

Con un adiestramiento adecuado y un proceso de socialización eficaz, este perro puede ser un gran amigo de los niños y de otros animales.

5. bull terrier

Al haber sido criado y seleccionado para ser un perro de pelea, el Bull Terrier es originalmente un perro de fuerte musculatura y gran capacidad de movimiento corporal.

Con el paso del tiempo, la raza se fue adueñando cada vez más del entorno familiar, sufriendo así una intensa domesticación.

Muy leal y compañero, este perro puede llegar a ser un excelente animal con el que convivir. Sin embargo, debido a su selección está dotado de mucha fuerza y hay que tener cuidado con ello.

Además, para una convivencia adecuada y tranquila, se recomienda socializar y adiestrar al animal desde las primeras semanas de vida.

6. dogo Argentino

El Dogo Argentino es un perro grande y musculoso, conocido por su valentía y éxito a la hora de enfrentarse a animales más grandes, como jabalíes y jaguares, por ejemplo.

Se trata de una de las razas más fuertes que existen en la actualidad y ha surgido de la selección de una serie de características y del cruce de varias razas.

En su momento la idea principal era crear el perro guardián ideal, y así fue realmente. Pero hay que dejar claro que se trata de un perro criado para la vida en granjas, no siendo muy adecuado para vivir en pisos, por ejemplo.

7. el bóxer es una de las razas de perro más musculosas

De gran tamaño y cara arrugada, a primera vista este perro puede parecer algo agresivo y malhumorado.

Pero es totalmente lo contrario y, sólo hacen falta unos minutos al lado de un animal así para hacer este descubrimiento.

Amistoso, leal y cariñoso, a este grandullón le encanta estar cerca de las personas de su familia, por lo que, aunque fue criado como perro guardián, es un excelente animal de compañía.

Un poco torpe, este animal suele ser muy juguetón y tranquilo la mayor parte del tiempo.

8. pastor alemán

Conocido como el más famoso entre los perros policía, el Pastor Alemán tiene un cuerpo fuerte y una musculatura bien desarrollada.

Aunque los músculos no sean aparentemente prominentes, se trata de uno de los perros más fuertes del mundo.

Además de un excelente físico apto para diversas actividades, este perro también posee una inteligencia envidiable, que siempre debe trabajarse bien.

Extremadamente protector y leal, es un perro excelente para personas de todas las edades.

9. husky siberiano

Puede que no espere ver al Husky siberiano en esta lista de razas de perros más musculosas, pero es más fácil imaginar por qué si recuerda que se trata de perros de tiro.

Seleccionados para vivir en condiciones extremas de temperatura en Siberia, estos animales siguen tirando de trineos a grandes distancias y a gran velocidad.

Se trata de una raza muy parecida a los lobos, a los que les gusta vivir en grandes espacios e incluso tienen la costumbre de aullar.

10. El Chow Chow es también una de las razas de perros más musculosas

El Chow Chow es otra de las razas de perros musculosos, y quizá esta información le haya sorprendido bastante.

Esto se debe a que el largo, voluminoso y atractivo pelaje acaba ocultando el físico de este fuerte animal, seleccionado para la guardia.

Con cara de osito de peluche, este perro suele ser tranquilo. Sin embargo, no tiene mucha paciencia y no tolera bien a los extraños.

En muchas ocasiones, el animal no querrá que lo acaricien y puede volverse agresivo.

Pero, sobre todo, es la raza que tiene una de las mordeduras más potentes del mundo canino, por lo que conviene ser precavido.

Lo ideal es trabajar la socialización y el adiestramiento del perro desde una edad temprana para evitar problemas.

El Chow Chow es conocido incluso por tener una de las mordeduras más fuertes del mundo.

11. danés alemán

Este perro gigante también merece su puesto en este elenco de las razas de perros más musculosas. Y es que además de ser muy altos, estos animales tienen una fuerza física impresionante.

No es nada difícil encontrar un perro que sea más grande que su guardián cuando está de pie sobre dos patas.

Pero su fuerza procede de la selección de sus características, en una época en la que estos perros se utilizaban para cazar grandes depredadores como el jabalí.

A día de hoy es común como perro guardián, pero sobre todo es un gran compañero.

Las razas de perros musculosos son fuertes y protectoras

Si se utiliza con fines inadecuados, la fuerza es muy perjudicial y puede causar daños de diversa índole.

Lo mismo ocurre con los perros musculosos, que se utilizaron durante mucho tiempo en competiciones y peleas diversas.

Sin embargo, la selección de los animales más fuertes se produjo primero para contribuir a la humanidad en particular.

Muchos perros se utilizaban en granjas, trineos y otros fines relacionados.

La protección de las personas y sus hogares también era uno de los objetivos, por lo que aún hoy varios de estos perros se clasifican como perros guardianes.

Lo que ocurre es que con el tiempo la imagen de estas razas se ha modificado y muchas de ellas son vistas ahora como agresivas y difíciles de tratar.

A pesar de ello, la mayoría de las veces las razas de perros musculosos son extremadamente cariñosas y tranquilas, y sólo necesitan amor, afecto y los cuidados esenciales.

No olvides nunca que la forma en que el ser humano cría a sus animales es lo que más influye en su comportamiento.

Conclusión

En este texto has visto cuáles son las razas de perros musculosos más conocidas. Seguro que ya te imaginabas ver algunas razas en esta lista, pero puede que otras te hayan sorprendido.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario