Sloughi - Perfil completo de la raza

Sloughi - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Sloughi (SLOO-ghee) es una antigua raza criada originalmente para ayudar durante la caza.

Este lebrel fue desarrollado por los bereberes del norte de África. Es un perro de una sola persona al que le encanta pasar tiempo con sus humanos.

El Sloughi no debe confundirse con el Saluki o el Sabueso Afgano, aunque todos tienen una apariencia similar.

Se trata de un perro de tamaño medio que, debido a sus patas altas y a su aspecto delgado, puede parecer más grande de lo que realmente es.

Se trata de una raza de pelo corto, muy respetada por sus habilidades de caza, velocidad y agilidad en general.

También son conocidos por tener una resistencia asombrosa con la que pueden recorrer largas distancias.

Entre los amantes de los perros, esta raza se describe como una raza primitiva muy apegada a su gente.

Se apegarán estrechamente al formato de su dueño a una edad temprana y se convertirán en una sombra humana.

Este gracioso perro también es conocido como "galgo árabe" por ser un perro norteafricano. Esta antigua raza sigue siendo una de las más populares en el norte de África, especialmente en Marruecos, Túnez, Argelia y Libia.

Este perro puede parecer sensible y frágil, pero en realidad está lejos de serlo.

Datos breves

Nombre real : Sloughi
Otros nombres : Uskay (Oska), galgo bereber, Sloughi Moghrebi
Origen : Norte de África
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 40 a 63 libras
Altura : 24 a 29 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 16 años
Tamaño de la camada : 4 - 6 cachorros
Color : Gris, Marrón, Brinpe, Arena
Abrigo : Pelo corto y suave

Historia de Sloughi

El Sloughi vive desde hace siglos en el norte de África y aún hoy se utiliza en sus países de origen.

En algunas zonas, son perros de caza muy eficaces. Siguen estando principalmente en Marruecos, Argelia, Túnez y Libia.

Esta raza recibió su pleno reconocimiento en 2016, lo que la convierte en una raza relativamente joven oficialmente, aunque se trata de una raza antigua.

Dado que se trata de una raza antigua, se han perdido todos los detalles sobre su historia, pero gracias a otros registros conocemos ciertos datos sobre esta raza y su desarrollo.

Se sabe que los sabuesos de tipo Sloughi eran muy apreciados y queridos en Egipto.

De hecho, eran tan apreciados que eran compañeros de los nobles egipcios, al menos así era cuando no estaban ocupados cazando.

Además, los reyes bereberes y los líderes nómadas sentían predilección por esta raza, ya que les encantaba que pudiesen hollar la vida del desierto.

Algunos afirman que los jinetes bereberes que acompañaron a Aníbal durante sus famosas aventuras a través de los Alpes podrían ser los que introdujeron el Slought en Europa.

Aspecto físico de Sloughi

El Sloughi es un perro mediano-grande y de pelo corto desarrollado en zonas difíciles.

Son elegantes pero robustos, adecuados para acompañar a los reyes y perseguir a los nómadas por el desierto.

Al ser una raza antigua, el Sloughi está más que capacitado para adaptarse a cualquier reto y obstáculo físico. Este perro de raza tiene unas increíbles habilidades de caza, velocidad y desarrollo muscular.

Su cuerpo es equilibrado y bien construido. A primera vista, es obvio que este perro está en forma, es poderoso y rápido. Tienen una postura noble y ojos oscuros que sólo ap a su melancolía.

La cabeza es larga y elegante, con las orejas caídas, mientras que el cuerpo y las patas son de estructura ósea. La cola es larga y se lleva siempre baja, con una curva hacia arriba en el extremo.

Los machos son siempre ligeramente más altos que las hembras, mientras que el cuerpo de la hembra puede ser ligeramente más largo. Los machos son generalmente más grandes que las hembras.

La cabeza es siempre más larga y refinada, mientras que desde arriba parece tener forma de cuña larga.

Los ojos son oscuros y grandes, mientras que el cráneo es redondeado, con un hocico en forma de cuña alargada. Los labios son finos, mientras que la nariz es negra y fuerte.

El cuello es largo, mientras que las costillas son planas y largas. El vientre está siempre recogido.

El pelaje es siempre liso. Los colores del pelaje son todos los tonos de arena claro a leonado rojo, con o sin salmuera.

A veces, pueden aparecer marcas blancas pequeñas o medianas en el pecho o en los dedos de los pies, y están permitidas.

El Sloughi es un perro apacible y tranquilo, con gracia y una actitud noble.

Personalidad de Sloughi

El Sloughi es una raza cariñosa. Se apegará a su persona y no la dejará nunca sola, ni siquiera por un segundo.

Esta es una gran característica si quieres un perro al que le guste estar contigo todo el tiempo. De lo contrario, puede traer mucho estrés.

Tener su propia sombra puede ser estresante. Sin embargo, si está dispuesto a pasar por alto este rasgo, el Sloughi puede ser la apición perfecta para su familia.

Siempre serán reservados con las personas que conocen por primera vez. Les encanta tener a su gente cerca, pero prefieren mantener a los extraños un poco lejos.

Tienden a ser tímidos y, como tales, necesitan más tiempo para entrar en contacto con gente nueva, por lo que la socialización temprana y adecuada es fundamental.

Siempre que su Sloughi esté bien entrenado y socializado adecuadamente, tendrá un perro bien educado. Exponer a su cachorro a nuevas situaciones, nuevas personas y nuevos olores es lo que hace a un perro bien entrenado.

Son excelentes con los niños, lo que los convierte en excelentes perros de familia.

Como con todas las razas, hay que educar a los niños sobre cómo comportarse con los perros y cuáles son las principales normas.

Es importante que los niños no maltraten a los cachorros; es el mejor paso para enseñarles a comportarse con los perros adultos. Para proporcionarles suficiente estimulación física y mental, los Sloughi deben hacer ejercicio diario.

Pueden estar bien en la ciudad, siempre que tengas una gran superficie habitable y un patio trasero. De lo contrario, estarán mucho mejor en zonas más rurales.

Tienen un gran impulso de presa, y ese impulso puede empujarles a perseguir animales más pequeños, o cualquier cosa más pequeña que se mueva rápido a su alrededor.

Por eso es obligatorio pasear con correa junto a un adiestramiento de recuperación adecuado. Si este perro empieza a perseguir algo cuando está sin correa, no podrás atraparlo.

Debido a su gran instinto de presa, se les debe presentar a animales más pequeños a una edad temprana, para que aprendan que otras mascotas no son presas.

El Sloughi es un perro sensible, tierno e inteligente, que sólo reacciona bien al adiestramiento con refuerzo positivo.

Tenga mucho cuidado cuando se trata de cualquier tipo de correcciones. Deben ser entrenados por dueños de perros con experiencia. Cualquier tipo de método de entrenamiento duro, en cualquier perro, no es efectivo y está cerca de abusar.

Formación de Sloughi

El Sloughi es una raza inteligente que se nutre de los retos y las obligaciones. Tienden a ser distantes, debido a su espíritu independiente.

Esto es algo que debería haberse tenido en cuenta cuando se trata de una formación bien construida.

Les encantará complacer a sus humanos, siempre y cuando se les trate lo suficiente para mantener su barriga llena.

Un propietario con experiencia, que entienda la raza y tenga un carácter tranquilo es el más adecuado para esta raza.

Nunca responderán bien a los métodos de adiestramiento duros, como era de esperar. Ni siquiera los perros más duros aman los métodos de adiestramiento duros.

Si cree que el adiestramiento es demasiado para usted, piense en contratar a un adiestrador de perros profesional. Incluso puede asistir a clases para cachorros con su perro para reforzar el vínculo.

Algunos Sloughis pueden ser tímidos, lo que sólo significa una cosa: más paciencia. Algunos perros son naturalmente más tímidos y propensos a ser pasivos.

Con estos perros es obligatorio un cuidado extra. Suelen ser tranquilos en casa, por lo que los ladridos no deberían ser un problema.

A los sloughis les encanta tener un rincón propio. De hecho, su espacio personal es sagrado para ellos.

También serán muy cautelosos con su espacio personal. Asegúrese de proporcionar un rincón tranquilo para que su Sloughi descanse cuando su necesidad de paz aparezca.

Ejercicio Sloughi

Un perro cansado es un buen perro. Cuando se trata de lebreles, una cosa es segura: siempre serán muy activos.

Su necesidad de ejercicio y de estar al aire libre es única y debe ser satisfecha si quiere que su Sloughi esté sano y sea feliz.

Esta raza suele describirse como un perro amanerado que puede convertirse en un auténtico cazador en una fracción de segundo.

Esta raza atlética necesita pasar tiempo al aire libre con regularidad, y un tiempo de ejercicio bien planificado para mantenerlo enganchado.

No hay nada que les guste más que correr, pero hay que asegurarse de que lo hagan sólo en una zona cerrada y segura.

Piense en los deportes caninos, como el agility, para que su Sloughi disfrute tanto de la actividad mental como de la física. Esto es algo que su Sloughi disfrutará.

Sloughi Grooming

En el caso de los lebreles, el aseo es un proceso muy serio. Debes saber en qué te metes antes de adquirir un Sloughi.

El primer paso, y el más importante, debe ser el aseo de su perro desde el primer día. Asegúrese de empezar con el cepillado como primer paso, para pasar a cortarle las uñas, y así sucesivamente.

El cepillado de su Sloughi debe ser una experiencia agradable tanto para usted como para su perro.

Se trata de una actividad que crea vínculos, y su perro apreciará más el hecho de que invierta su tiempo en una actividad mutua.

Además, ¿hay algún perro al que no le gusten los arañazos extra en la espalda?

Para mantener el pelaje de Sloughi suave, sedoso y sano, tendrás que invertir en las herramientas de aseo adecuadas.

Con un cepillo de cerdas suaves o un guante de caza debería ser suficiente para obtener los máximos resultados.

Un baño ocasional sólo cuando sea realmente necesario es más que suficiente. Los perros no necesitan baños frecuentes como los humanos.

Asegúrate de que utilizas un champú que no dañe a tu perro.

Aprenda a limpiar las orejas del perro y a inspeccionarlas. El resto son cuidados básicos. Revise las encías y los ojos regularmente.

Durante las sesiones de cepillado, compruebe si la piel presenta algún signo de infección o de pulgas.

Si observa algo inusual, póngase en contacto con su veterinario.

Salud Sloughi

Los sloughis son perros generalmente sanos. Sin embargo, al igual que los humanos, pueden desarrollar ciertas afecciones a lo largo de su vida.

Algunos pueden ser genéticos, otros pueden ser el resultado de una atención inadecuada y otros pueden ser el resultado de factores externos.

Si vas a comprar un cachorro, debes centrarte en encontrar un criador responsable y de buena reputación.

Estos criadores siempre le presentarán la documentación médica de los cachorros, le mostrarán las instalaciones y le permitirán conocer a los padres del cachorro.

Si estas normas no se cumplen, entonces debe saber que está tratando con fábricas de cachorros, y esa debe ser su señal para marcharse.

Por otro lado, si estás frente a un criador responsable lo sabrás.

La conversación se parecerá más a una entrevista porque el criador quiere estar seguro de que está entregando el cachorro a alguien responsable también.

Asegúrese de que puede cumplir esas normas y de que sabe realmente lo que significa tener un perro.

En definitiva, si adquieres un perro de un criador debes tener papeles que digan que tu perro está sano.

A partir de ese momento, debes proporcionarle cuidados regulares que deben incluir:

  • Limpieza de oídos Revisión de encías Corte o afilado de uñas Limpieza de dientes Calendario de vacunas adecuado

Si quiere que su Sloughi esté realmente sano, debe centrarse en la prevención, lo que significa que debe proporcionarle una nutrición adecuada, revisiones veterinarias regulares y cuidados apropiados.

Cualquier dieta debe ser apropiada para el tamaño y la edad del perro. Aprenda cuánto debe alimentar a su Sloughu y con qué frecuencia.

Si está pensando en cualquier estilo de alimentación alternativo, asegúrese de consultar primero a su veterinario. Cuando se trata de tener un perro y permitirle una vida estupenda, el veterinario es su mejor amigo.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario