5 razones por las que tu perro puede lloriquearte

5 razones por las que tu perro puede lloriquearte

Devid Macrite

Puede que los perros ni siquiera sepan hablar, pero utilizan otros métodos de comunicación para interactuar con los humanos e intentar transmitir lo que quieren o sienten. Y el lloriqueo es uno de esos métodos.

El lloriqueo puede ser por algo simple, como una petición de cariño, o por algo más serio, como un dolor que el animal está sintiendo. Por eso, es importante entender qué le está haciendo lloriquear. Éstas son algunas de las posibles razones.

1 - Quiere o necesita algo

La principal razón por la que un perro gime es para llamar tu atención, porque necesita algo que puede ser agua, comida, un paseo. También puede ser porque no puede alcanzar su juguete favorito. El quejido del animal cesará en el momento en que hagas lo que te estaba "pidiendo".

Si el cachorro lloriquea pidiendo más comida después de haber sido alimentado o para salir al exterior poco después de volver de un paseo, ese lloriqueo puede indicar problemas. El animal puede estar recibiendo más comida de la que debería (y a veces incluso escondida por otro miembro de la familia) o también puede estar teniendo problemas con el tracto urinario o digestivo (cuando necesita salir demasiado al exterior para hacer sus necesidades), en estecaso debería ser examinado por un veterinario.

2 - Indicación de dolor

Al igual que nosotros, los perros también lloran y se quejan cuando sienten algún tipo de dolor físico. Si gime cada vez que intenta subir las escaleras o saltar en el sofá, es posible que tenga dolor en las articulaciones.

Si no hay ninguna razón evidente para que tu perro llore (todas sus necesidades están cubiertas y no hay nada que le produzca ansiedad), debes llevarlo inmediatamente al veterinario para que lo examine.

3 - Pedir atención

Los lloriqueos también pueden ser sólo para llamar la atención de su tutor, lo que puede ocurrir sobre todo cuando quieren jugar y sus humanos les están prestando atención. Es lo mismo que hacen los niños cuando los adultos están hablando y no les prestan atención.

Tu perro quiere que alguien juegue con él o le dedique parte de su tiempo. Asegúrate de que dedicas suficiente tiempo a tu perro y de que hace suficiente ejercicio. Porque los lloriqueos también pueden ser una señal de que el animal está aburrido, lo que puede acarrear consecuencias como morder los muebles, los zapatos o escarbar en la hierba.

4 - Demostración de miedo y ansiedad

El llanto y los quejidos pueden ser la forma que tiene su perro de mostrar que tiene miedo de algo o está ansioso. Si junto con el llanto también jadea y tiembla, es un fuerte signo de miedo y ansiedad. Esto puede deberse a la desaparición de algún miembro de la familia o a la llegada de una nueva persona a la casa.

Si los síntomas aparecen momentos antes de que el guardián salga de casa, puede indicar que el perro sufre ansiedad por separación. Hable con un veterinario para saber cuál es la mejor forma de ayudar a su mascota.

5 - Pedir disculpas

Si tu perro gimotea cuando te peleas con él por hacer algo mal, como tocar la basura, puede que se sienta culpable y te pida disculpas o quiera que termine esa pelea.

Fuente: AKC.org


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario