¿Pueden los perros comer algarroba? ¿Es la algarroba buena para los perros?

¿Pueden los perros comer algarroba? ¿Es la algarroba buena para los perros?

Devid Macrite

Los dueños de perros suelen querer saber si la algarroba es segura para ellos, lo cual no es una gran sorpresa, ya que la algarroba es similar al chocolate.

Si eres un propietario de perros experimentado, probablemente sepas que el chocolate para humanos no es seguro para los perros.

De hecho, el chocolate humano es muy tóxico para los perros y nunca debe servirse como tentempié.

Si cree que su perro ha ingerido una cantidad mayor de chocolate mientras usted estaba en otra habitación, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario.

Por otro lado, si está pensando en tener un perro, sepa que una parte importante de la tenencia responsable de un perro es conocer los aspectos básicos de su nutrición.

Dicho esto, antes de ofrecer cualquier alimento humano a su perro, infórmese de qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles están bien para servirlos como golosinas ocasionales.

Consejo profesional: Por mucho que un determinado alimento sea seguro para los perros, sírvelo siempre en una cantidad muy pequeña.

¿Pueden los perros comer algarroba?

Simplemente dicho, sí - los perros pueden comer algarroba De hecho, si quiere servir a su perro una nueva y saludable golosina, la algarroba es una excelente opción.

No sólo que la algarroba es un gran sustituto del chocolate, sino que también es un alimento delicioso que enriquece la dieta del perro y, en general, proporciona una nueva y divertida experiencia alimenticia.

Veamos ahora por qué la algarroba es, de hecho, buena para los perros.

¿Por qué la algarroba es buena para los perros?

Las mejores golosinas para perros son las que están repletas de nutrientes saludables. Dicho esto, la algarroba es una gran opción cuando se trata de enriquecer la dieta general de un perro.

A diferencia del chocolate humano, la algarroba no contiene cafeína ni teobromina, por lo que su consumo es perfectamente seguro para los perros.

Antes de profundizar en los beneficios de este ingrediente seguro del chocolate, aprendamos qué es realmente la algarroba.

¿Qué es la algarroba?

El chocolate para perros o algarroba es un famoso árbol de hoja perenne del Mediterráneo oriental, de la familia de los guisantes, que se origina en forma de semillas dentro de las vainas de la algarroba.

El algarrobo no tiene nada de cafeína y no contiene feniletilamina ni formamida.

El chocolate procede de las habas de cacao, mientras que las virutas de algarroba se elaboran de forma completamente distinta.

Las virutas de algarroba se elaboran a partir de la vaina del algarrobo, en cuyo interior se encuentra una pulpa dulce que se seca, se tuesta y se muele hasta convertirla en polvo.

¿Se puede encontrar tanto algarroba en polvo como chips de algarroba en las tiendas de comestibles? Sí, cualquier tienda de comestibles de calidad debería tener en su oferta ambas versiones, algarroba y chips.

En cuanto al sabor, la algarroba es naturalmente dulce y tiene un sabor más rico que el chocolate.

Beneficios de la algarroba para los perros

¿Está la algarroba realmente libre de los compuestos peligrosos que se encuentran habitualmente en el chocolate?

No sólo la algarroba es segura, sino que además contiene una cierta cantidad de fibra, potasio y vitaminas de las que los perros sólo pueden beneficiarse.

Vamos a profundizar en los beneficios de la algarroba para la salud de los perros.

La algarroba es una gran fuente de proteínas

La algarroba contiene una cantidad específica de proteínas. Para los carnívoros, esta proteína puede servir como un gran apéndice a la ingesta total de proteínas.

La algarroba sirve de refuerzo antioxidante

La algarroba contiene niveles significativos de antioxidantes. Como ya sabrá, los antioxidantes pueden combatir los radicales libres e incluso prevenir el daño oxidativo, por lo que algunos afirman que puede reducir el riesgo de cáncer.

La algarroba es rica en fibra

¿Sabías que la algarroba es un miembro de la familia de las judías? Como tal, la algarroba está repleta de fibra dietética.

Es bien sabido que las fibras alimentarias son cruciales para la salud general del intestino y para un movimiento intestinal saludable.

Los alimentos ricos en fibra también mantienen equilibrados los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

Además, los alimentos ricos en fibra favorecen la salud cardiovascular.

La algarroba es baja en grasa y azúcar

Cuando se trata de controlar el peso de los perros, la algarroba es tu amiga. La algarroba es baja en grasas y azúcares, lo que la convierte en un gran tentempié entre comidas para tu Fido.

Si se toma en serio el peso de su perro, debe hacer todo lo posible para proporcionarle nutrientes saludables.

La obesidad en los perros está en aumento en todos los Estados, y usted no quiere que su perro pase por esta batalla. Si quiere mantener el peso de su perro en orden, habilite lo siguiente:

  • Proporcionar alimentos de alta calidad Saber cuánto y cuándo debe alimentar a su perro Aprender a leer las etiquetas de los alimentos para mascotas Proporcionar un régimen de ejercicio suficiente Servir golosinas saludables con moderación Proporcionar revisiones veterinarias periódicas

¿Pueden los perros con diabetes tomar algarroba? Dado que la algarroba es baja en grasas y azúcares, los perros con diabetes no deberían tener problemas para tomar algarroba de vez en cuando.

Siempre que no esté seguro, o esté pensando en introducir un nuevo alimento a su perro, hable primero con su veterinario.

La algarroba no tiene gluten

¿Sabías que algunos perros pueden ser alérgicos al gluten? A decir verdad, no puedes saber con certeza si tu perro es alérgico al gluten, a menos que muestre síntomas.

Algunos perros pueden no ser completamente alérgicos al gluten, pero pueden ser sensibles al mismo, lo que hace que la algarroba sea una gran golosina sin gluten que puede mejorar la dieta general del perro.

Las alteraciones de la salud relacionadas con el gluten no son comunes en los perros, pero pueden ocurrir, así que téngalo en cuenta.

Siempre que sirvas algo con gluten a tu perro y notes algún síntoma inusual, asegúrate de contactar con tu veterinario.

La algarroba es rica en calcio

Al igual que los humanos, los perros necesitan la cantidad adecuada de calcio para que su organismo funcione correctamente.

Necesitan el calcio no sólo para garantizar una buena salud, sino también para favorecer el correcto desarrollo de los huesos e incluso para prevenir complicaciones de salud menores y mayores.

¿Cómo obtienen el calcio los perros? La forma más fácil y común de que los perros obtengan suficiente calcio es servirles comida para perros en lata o en bolsa.

Los alimentos comerciales para perros están especialmente diseñados para favorecer su salud general. Además, algunos productos lácteos, como el queso y el yogur, pueden aportar un aporte extra de calcio.

Apunte a eso porciones ocasionales de algarroba, y su perro debe ser cubierto correctamente con la cantidad de calcio.

Por supuesto, esto no significa que deba alimentar a su perro con grandes cantidades de queso y yogur, ya que no sólo no es saludable, sino que puede provocar problemas de salud a largo plazo.

El queso y el yogur pueden servirse como golosinas ocasionales para su perro. Por ejemplo, durante un caluroso día de verano, unas cuantas cucharadas de yogur servidas al natural o mezcladas con alimento seco enriquecerán la comida de Fido.

En cuanto a la algarroba - una cucharada de algarroba contiene 21 gramos de calcio Puede que no parezca mucho, pero hay que tener en cuenta que esta cantidad es el doble de la cantidad de calcio que contiene el cacao.

Además, a diferencia del cacao, la algarroba no contiene oxalato de calcio.

¿Puede la algarroba ser perjudicial para los perros?

Sencillamente, sí. No dejes que esto te confunda, porque cualquier alimento humano que no forme parte de la dieta natural de un perro, puede ser perjudicial.

Por ello, los veterinarios y otros expertos en perros siempre comunican que los alimentos para humanos (por muy beneficiosos que sean para los perros) deben servirse siempre con moderación, como un capricho ocasional.

Si se sirve a los perros cualquier alimento para humanos, incluida la algarroba, en grandes cantidades o con demasiada frecuencia, cabe esperar que se produzcan algunos trastornos de la salud.

No sólo puede causar náuseas o problemas estomacales, sino que puede provocar una fuerte diarrea y un mal movimiento intestinal.

No es ningún secreto que los perros son grandes amantes de la comida. Están dispuestos a probar un bocado de casi cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Poco se sabe que estos amantes de la comida de los peludos tienen también estómagos sensibles. Sí, la algarroba es suave y calmante para el estómago, pero grandes cantidades de este ingrediente pueden provocar muchos problemas en el tracto digestivo.

Si su perro acaba de consumir una gran cantidad de algarroba puede esperar algunos de los siguientes síntomas:

  • Vómitos Diarrea Pérdida de apetito

¿Pueden los perros ser alérgicos a la algarroba?

No hay muchos registros de alergias a la algarroba en los perros, pero las alergias a la algarroba son posibles.

En las personas alérgicas a los frutos secos y a las legumbres, el riesgo de ser alérgico a la algarroba es mayor que en las personas no alérgicas.

¿Cómo servir algarroba a su perro?

La algarroba se presenta en muchas formas, como polvo, extracto e incluso píldoras dietéticas.

La algarroba también se presenta en forma de chips y de jarabe. Ahora bien, puesto que está claro que la algarroba es segura para los perros, ¿significa que todas las formas de algarroba son seguras para su Fido? Descubrámoslo.

¿Pueden los perros comer chips de algarroba?

Sencillamente, sí. Los perros estarán más que encantados de tomar chips de algarroba. Los chips son una de las formas de algarroba más seguras que puede servir a su perro sin ninguna preocupación.

Aun así, asegúrate de servirlo en pequeñas cantidades y de comprobar la etiqueta antes de servir esta golosina a tu perro.

Si ve algún tipo de ingrediente artificial en la lista o azúcar, busque otra marca. Siempre debe esforzarse por servir una golosina segura a su perro.

¿Pueden los perros comer algarroba en polvo?

Después de las virutas de algarroba, la segunda forma de algarroba más popular es el polvo de algarroba. Por sí solo, los perros pueden comer polvo de algarroba sin peligro.

Como suele ocurrir con el polvo, es mejor utilizarlo como ingrediente que como tentempié.

En otras palabras, el polvo de algarroba es un gran ingrediente para usar cuando se trata de hacer golosinas para perros.

Como con cualquier otra forma de algarroba, compruebe dos veces la etiqueta. Una vez que esté 100% seguro de que no hay ingredientes perjudiciales para su perro, utilícela para hornear.

Veamos cómo puedes utilizar este polvo para hacer una golosina para perros 100% segura.

Receta de golosinas para perros de algarroba

Las golosinas para perros hechas en casa son una forma estupenda de asegurarse de que está sirviendo a su perro el mejor alimento posible. De esta forma, sabe exactamente lo que le está dando a su perro.

Las golosinas caseras son especialmente útiles si tu perro tiene alguna alergia, o si su barriga es sensible en general.

¿No está seguro de cómo utilizar el polvo de algarroba? Sea sencillo y mézclelo con otros ingredientes como lo haría con ingredientes como la manzana, por ejemplo.

También puedes mezclar el polvo de algarroba con aceite de coco, o cualquier aceite apto para perros, y hacer retiros de congelación.

Asegúrese de utilizar una cantidad mínima de aceite y no ponga demasiado polvo de algarroba.

Mézclelo y colóquelo en una bandeja de hielo para crear un estupendo refresco veraniego para su perro. No obligue a su perro a comer esta golosina fría si la rechaza.

Empieza con algo pequeño, dale un trozo pequeño a tu perro, y si lo coge y come, ofrécele más. No te olvides de la moderación.

¿Pueden los perros comer chicle de algarroba?

La goma de algarroba está etiquetada como un alimento seguro para los perros. Sin embargo, no es necesario que su perro coma esta pieza en su forma natural, ya que se utiliza más comúnmente como espesante o estabilizador en los alimentos procesados.

En general, la goma de algarroba no es tóxica para los perros, pero puede provocar muchos (y fuertes) problemas gastrointestinales si se consume en grandes cantidades.

Si su perro toma el chicle de algarroba mientras usted no está vigilando, asegúrese de vigilarlo de cerca por si sufre algún trastorno digestivo, como vómitos o diarrea.

Otra vez: Si su perro experimenta alguno de estos síntomas y empieza a actuar de forma inusual, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario.

El resultado final

En definitiva, la algarroba es segura para los perros. Si la sirves adecuadamente y en pequeñas cantidades, tu perro podría madurar muchos beneficios relacionados con la salud.

Incluso si lo sirve en grandes cantidades y con demasiada frecuencia, su perro podría experimentar muchos problemas de salud, induciendo vómitos y diarrea.

Dado que la algarroba puede servirse de muchas formas, no debería tener problemas para introducir a su perro en esta versión segura de chocolate.

Si su perro se niega a probarlo, no lo fuerce y limítese a los premios que ya le gustan.

Por otro lado, si su perro se enamora de esta golosina, asegúrese de servírsela en pequeñas cantidades y con moderación.

La moderación es la clave cuando se trata de alimentar a tu Fido con comida para humanos.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario