Cardigan Welsh Corgi - Perfil completo de la raza

Cardigan Welsh Corgi - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Cardigan Welsh Corgi es más conocido como Corgi Galés una raza de perro originaria de Gales.

Hay dos tipos de corgi: el otro, quizá más popular, es el corgi galés de Pembroke.

¿Cómo separarlos?

La forma más rápida es mirar la cola: los Cardigans tienen cola, los Pembrokes no. El Cardigan Welsh Corgi es una de las razas más antiguas conocidas.

Los expertos en perros afirman que esta raza tiene una larga línea de al menos 3.000 años. Tienen una apariencia muy notable de baja estatura, hueso robusto, patas cortas y un pecho profundo.

Son famosos por tener el color rojo al popular patrón azul-merle. Pueden ser lindos, pero son trabajadores súper duros de gran velocidad y gracia.

El Cardigan Welsh Corgi suele pesar hasta 34 libras y debe seguir una dieta estricta, ya que son amantes de la comida y, como tal, propensos a la obesidad.

Los Cardies son perros muy entrenables y fieles con un ladrido y una actitud de "perro grande".

Cuando se les socializa de la manera correcta y se les entrena adecuadamente, son estupendos con los niños y con otros animales domésticos. Estos pequeños perros son apasionados amantes de las actividades al aire libre y nada les gustará más que seguirle fuera.

Les gustan mucho los niños, aunque hay que educarlos para que se comporten con ellos y no los traten como juguetes.

El Cardigan Welsh Corgi también se lleva bien con otras mascotas.

Datos breves

Nombre real : Cardigan Welsh Corgi
Otros nombres : Cardigan, CWC, Cardi
Origen : Gales
Tipo de raza : Perros de pastoreo
Peso : 25 a 38 libras
Altura : 10 pulgadas a 1 pie de altura en el hombro
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 4 - 6 cachorros
Color : Muchos colores, entre ellos el rojo, el sable, el brinpe y el negro. A menudo son de color azul merle, o sin lan
Abrigo : Doble capa corta con un subpelo grueso

Historia del Corgi Galés de Cardigan

No hace mucho tiempo, tanto el Cardigan Welsh Corgi como el Pembroke figuraban como una sola raza.

Así es como, al menos, veía a estos perros el Kennel Club de Gran Bretaña en 1925. Hubo que esperar toda una década para que los expertos caninos acabaran separando estas dos razas.

A partir de 1935, el Cardigan Welsh Corgi obtuvo el estatus de raza separada, y los criadores comenzaron a exhibirlos por separado.

No se sabe mucho sobre la historia de esta raza, pero se sabe que la palabra "corgi" significa "perro enano".

El nombre actual está estrechamente relacionado con su zona de origen: Cardigan (Ceredigion en galés).

En definitiva, el Cardigan Welsh Corgi procede de Gales, y los historiadores caninos afirman que este perro es unos dos mil años más antiguo que el Pembroke.

Aspecto físico del Cardigan Welsh Corgi

El Cardigan Welsh Corgi es una de las razas más fáciles de reconocer.

Son siempre de implantación baja y pecho profundo. Son más largos que altos, y la primera impresión es que se trata de un perro poderoso y pequeño de notable velocidad y resistencia.

En comparación con el Pembroke, el Cardigan Welsh Corgi es de mayor tamaño y suele pesar hasta dos kilos más.

Ocho libras es una cantidad significativa cuando hablamos de la raza que se establece bajo el suelo. Estos perros son de patas cortas con cabezas de zorro y expresiones suaves.

Sus orejas son siempre erguidas y redondeadas en la parte superior. Su cola es más larga, lo que los separa de su primo Pembroke, que tiene una cola corta y orejas más puntiagudas.

Como es de esperar, las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos. Los representantes de esta raza suelen medir entre 30 y 30 centímetros de altura hasta los hombros y pesan entre 25 y 38 libras.

Si consigue proporcionarle los cuidados adecuados, la nutrición correcta y el nivel de ejercicio, puede esperar que su Cardigan Welsh Corgi viva hasta 15 años.

En la mayoría de los casos, viven alrededor de 12 años.

Cardigan Welsh Corgi Personalidad

Si hay una aventura, el Cardigan Welsh Corgi estará allí.

Estos son perros activos y no dejes que su tamaño te engañe. Esta raza de tamaño pequeño puede tener las patas cortas, pero te dejará atrás, y disfrutará de cada segundo.

Son perros leales y cariñosos que prosperan en un entorno familiar. Si quiere un perro de familia, esta raza debería estar en lo alto de su lista.

Estos animados perros se adaptan rápidamente tanto a la vida de la ciudad como a la del campo. Tienen un tamaño compacto, por lo que moverse o pasear con ellos por las ajetreadas calles de la ciudad es fácil. Son estupendos con los niños, sobre todo con los más pequeños, que saben cómo comportarse con los perros.

Asegúrese de que sus hijos sepan cómo interactuar con los perros de forma segura, y que nunca los molesten mientras comen, duermen, juegan con sus juguetes o simplemente descansan.

¿Tienes otro perro? No temas, porque a este chispeante Corgi le encantará tener compañía.

Sólo tienes que asegurarte de presentártelos en un entorno seguro y tranquilo.

Como raza atlética, este pequeño Corgi prosperará jugando a juegos como la búsqueda, o incluso a algunos de los deportes caninos, como el agility o la obediencia.

Si tu Corgi resulta ser un gran nadador y un gran amante de los perros, siempre puedes incluirlo en actividades relacionadas con el agua.

No importa lo que elijas, asegúrate de que tu Cardigan Welsh Corgi esté a tu lado, participando igualmente.

En otras palabras, su Cardigan Welsh Corgi disfrutará de cualquier actividad que le haga feliz.

Adiestramiento del Corgi Galés Cardigan

Si se toma realmente en serio la idea de tener un perro, debe saber que sin adiestramiento tendrá un perro aburrido e infeliz.

Por muy difícil que sea el adiestramiento de su Corgi, tendrá que hacer todo lo posible para ayudarle a convertirse en un buen ciudadano canino.

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Cardigan Welsh Corgi a casa.

Tenga a mano suficientes juguetes, prepare las golosinas que utilizará durante el proceso de adiestramiento e investigue sobre los métodos de adiestramiento en positivo.

Ningún perro debería experimentar métodos de adiestramiento duros, y su Cardigan Welsh Corgi no debería ser el primero.

Si es la primera vez que es dueño de un perro y el adiestramiento le resulta abrumador, piense en las clases para cachorros.

De hecho, cualquier tiempo de consulta con un adiestrador de perros profesional, o incluso con un amigo que sea propietario de un perro desde hace años, puede beneficiarle enormemente.

Un poco de esfuerzo y constancia, seguidos de algunas reglas básicas, pueden hacer que el adiestramiento llegue muy lejos.

Cardigan Welsh Corgi Ejercicio

No dejes que nadie te diga que los perros de menor tamaño no necesitan un ejercicio regular o intenso.

Sí, algunas razas son de más baja energía como el Pomerania, mientras que otros perros pequeños, como el Cardigan Welsh Corgi serán más activos y necesitarán un entrenamiento más intenso.

En definitiva, si no es usted una persona que hace ejercicio con regularidad, esta raza puede no ser su mejor opción.

Poner a tu Corgi en minutos de entrenamiento realmente intensos puede hacer más daño que bien si no sabes lo que estás haciendo.

Los corgis tienen formas corporales inusuales y son propensos a sufrir problemas de espalda.

Si son obesos o tienen algo de peso extra, puede empeorar su movimiento. Dicho esto, debes saber que no pueden correr muy rápido, pero sí pueden hacer un trote lento.

Además, pueden caminar mucho más tiempo que otros perros de patas cortas.

En definitiva, para mantener a su Cardigan Welsh Corgi en forma y estimularlo tanto mental como físicamente, proporciónele una hora de paseo diario.

Cardigan Welsh Corgi Grooming

Cuando se trata de aseo, el primer paso es tener a mano las mejores herramientas de aseo posibles. Dicho esto, proporcione lo siguiente:

  • Cepillo de púas Peine Cortaúñas o amoladora

Mudan, y mantener el pelaje en orden exigirá sesiones semanales de cepillado de un mínimo de 15 minutos.

Por suerte, la temporada de sheping sólo tiene lugar dos veces al año, en primavera y en otoño.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario. Cuando lo haga, asegúrese de que está utilizando sólo champú especialmente diseñado para perros Revisar los oídos, los ojos y las encías semanalmente Revisar la piel durante las sesiones de cepillado para detectar cualquier signo de pulgas o infección

Aprenda a limpiar las orejas de un perro y cuándo debe hacerlo.

El aseo es un paso importante en la salud general del perro y no debe ser ignorado.

Si el aseo es demasiado trabajo para usted, piense en un peluquero profesional. Esto le costará más, pero le ahorrará tiempo y energía.

Sin embargo, no exageres, porque el aseo (especialmente el cepillado) es una forma estupenda de conectar con tu perro y de reforzar vuestro vínculo.

Cardigan Welsh Corgi Salud

La única forma de estar 100% seguro de que se adquiere un perro sano, es tratar sólo con criadores responsables.

Los criadores responsables siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes en la raza, y le presentarán la documentación médica sobre la salud del cachorro.

Además, los criadores responsables también lo harán:

  • Mostrarte las instalaciones Dejar que conozcas a la perra Hacerte muchas preguntas para estar 100% seguro de que eres un buen partido para su cachorro

Con todo, el Cardigan es una raza sana. Si le proporciona suficientes cuidados, una nutrición adecuada y el entorno correcto, puede esperar que su Cardigan viva mucho tiempo.

Aun así, por muy buenos cuidados que se proporcionen, cabe esperar que se produzcan algunos problemas de salud en el camino.

Esto no significa que su Cardigan vaya a tener alguno de estos problemas, sino que debe ser consciente de ellos y de sus efectos.

Estos son algunos de los problemas de salud más comunes que se pueden observar en esta raza:

  • Displasia de cadera Atrofia progresiva de retina (ARP) Mielopatía degenerativa Enfermedad del disco intervertebral

Hasta ahora, se sabe que el motivo más común de muerte en esta raza es el cáncer, seguido de la vejez y los trastornos neurológicos.

Para mantener a tu Cardigan sano y feliz debes centrarte en la prevención y en las revisiones periódicas del veterinario, ya que es la mejor manera de mantener la salud de tu perro en equilibrio y orden.

¿Es el Cardigan Welsh Corgi para usted?

Si está seguro de que tener un perro es algo que realmente desea, algo que puede permitirse y algo a lo que puede dedicar su tiempo y energía, entonces esta raza atlética debería estar en su lista.

Adquirir un perro es siempre una decisión seria, y elegir la mejor raza para su estilo de vida debe ser imprescindible.

El Cardigan Welsh Corgi no es para ti si sabes con seguridad que no puedes proporcionarle suficiente estimulación mental y te cuesta lidiar con el sheping.

Sin embargo, esta raza es para usted si quiere un perro atlético y enérgico que sea educado y amigable. Además, esta raza es para usted si no le importa proporcionar un tiempo de cepillado regular y un cuidado adecuado.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario