Pomchi - una mezcla de chihuahua y pomerania

Pomchi - una mezcla de chihuahua y pomerania

Devid Macrite

¿Sabe lo que es un Pomchi? Es un perro que es un cruce entre un Pomerania y un Chihuahua.

Este perro pequeño y fuerte combina, con un aspecto encantador, los mejores rasgos de la raza de sus antepasados.

¿Quiénes son, de dónde vienen?

Hoy en día nadie sabe a ciencia cierta si el amor entre el chihuahua y el pomerania es accidental o un experimento deliberado de los criadores, pero el hecho es que en 1998 el pomchi fue reconocido oficialmente como raza independiente.

La popularidad de los perros pomchi se debe al tamaño compacto del animal, que permite tenerlo incluso en pisos pequeños, pero con todas las ventajas de sus parientes más grandes:

  • Amabilidad y dedicación;
  • Funciones de protección;
  • Aspecto atractivo;
  • Buena salud.

Los fundadores de la raza Pomchi

Los principales fundadores del híbrido son el Pomerania y el Chihuahua, sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, se ha añadido a la raza la sangre de los perros Spitz del norte, en particular del Spitz de Laponia, que tiene una increíble lealtad hacia los humanos.

Hay expertos que opinan que los criadores añadieron sangre de carlinos a la sangre de la línea europea de chihuahuas de pelo corto durante la restauración de la raza.

De ahí la diferencia en el aspecto de los perros de raza chihuahua en comparación con sus homólogos extranjeros. Los chihuahuas europeos son más narigudos que los latinoamericanos, con un cuerpo ligeramente más corto.

Así, resulta que, en general, los fundadores de la nueva raza Pomchi son cuatro razas de perros:

  • Spitz alemán (Lulu de Pomerania);
  • Spitz de Laponia;
  • Chihuahua;
  • Pug.

Descripción y fotos de la raza

El pelaje del Pomchi se parece al de un Chihuahua de pelo largo. La cabeza es redondeada, "como una manzana", como la de un Chihuahua.

El tamaño de las orejas también se ha mantenido grande, pero su posición en la cabeza y la punta puntiaguda son características de los antepasados Spitz.

Tamaño, físico

La altura y el peso de los pomchi se ajustan a los estándares de las razas Spitz y Chihuahuas, con una media de 18-25 cm a la cruz y 3-3,5 kg respectivamente.

El cuerpo que el perro heredó de sus antepasados es rechoncho, compacto, con un pecho ancho y bien desarrollado, cuello fuerte, espalda musculosa y patas fuertes. La cola no debe enroscarse en forma de anillo, sino permanecer hacia atrás, como la de un chihuahua.

Colores y abrigos

El pelaje del perro requiere cepillados frecuentes.

El color de la nariz depende del color general del perro - un perro claro tiene una nariz clara (rosa, marrón claro, "nevada") respectivamente, un individuo oscuro tendrá una nariz oscura.

Así que los ojos son grandes, saltones, la paleta de colores: del avellana claro al marrón oscuro.

Personalidad de Pomchi

El Pomchi tiene un carácter equilibrado y flexible, con un mayor sentido de la autoestima. El híbrido posee un intelecto poderoso y es muy curioso.

Así, la obstinación y la terquedad pueden dominar fácilmente a una persona de temperamento apacible.

Los propietarios, en sus comentarios, señalan que el animal no es conflictivo y se lleva bien con los demás animales de la casa.

Además, tiene un excelente contacto con los niños, siempre que se tenga en cuenta su tamaño y, en consecuencia, el cuidado en su manejo.

De lo contrario, el perro intentará evitar el contacto con los niños o empezará a defenderse. Los adultos deben recordar esto, así como el hecho de que un perro no es un juguete, sino un ser vivo.

¿Cómo alimentar a un Pomchi?

La base de la dieta de Pomchi es un menú completo y equilibrado. Siempre debe disponer de agua limpia.

Cada tipo de alimento tiene sus ventajas. Una cosa es cierta - si es alimento seco, entonces debe ser súper premium si es natural, entonces sólo productos frescos y de alta calidad.

Así que teniendo en cuenta el tamaño en miniatura del cachorro, la comida no sale demasiado cara.

Pero hay que definir claramente las necesidades del perro y no sobrealimentarlo.

Por lo tanto, hay que alimentar a un adulto dos veces al día, aunque, dado el mayor metabolismo de un animal pequeño, merece la pena darle un tentempié durante el día.

Dale una manzana, una zanahoria o algún tipo de golosina, industrial o casera. Es buena para sus dientes y, además, mantendrá la atención del perro durante mucho tiempo.

En general, la dieta del Pomchi es idéntica a la del Chihuahua y el Pomerania.

Salud y propensión a enfermedades

Los dientes son el talón de Aquiles de todos los perros pequeños, por lo que debe examinarlos con regularidad. La eliminación del sarro es una garantía de que su mascota no perderá los dientes a una edad temprana.

Así que también hay que prestar atención a los sistemas respiratorio y cardiovascular de los pomchi.

Además, los chihuahuas y los spitz son susceptibles de padecer enfermedades cardiacas, que están directamente relacionadas con patologías respiratorias.

Mantenimiento y cuidados en casa

El cuidado de un pomchi implica un cepillado diario para evitar que se enrede. Es posible que necesite servicios de peluquería.

Los ojos achinados de estos perros suelen lagrimear, por lo que es necesario enjuagarlos regularmente con gotas especiales o infusión de manzanilla (si el color del pelaje lo permite, para no pigmentarlos).

La limpieza de las orejas también son procedimientos necesarios. Hay que enseñar a un cachorro estas manipulaciones desde la infancia.

Al Pomchi no le gusta el frío ni la humedad, por lo que necesita ropa en invierno. En el calor del verano, debes proteger a tu cachorro de la luz solar excesiva para evitar insolaciones.

Por sus cualidades naturales, un perro de esta raza es adecuado tanto para una persona mayor con un estilo de vida moderado como para una familia con niños y otros animales, teniendo en cuenta las especificidades de la raza (principalmente los traumatismos debidos a su pequeño tamaño).


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario