Pollitos de Alaskan Malamute: Guía de cuidados básicos

Pollitos de Alaskan Malamute: Guía de cuidados básicos

Devid Macrite

Los cachorros de Alaskan Malamute son muy mimosos y juguetones, pero también requieren muchos cuidados diarios.

Tener un perrito en casa es una verdadera alegría, pero al mismo tiempo requiere mucha dedicación por parte del tutor, que debe estar muy atento a todas las necesidades del nuevo miembro de la casa.

Esto es aún más evidente cuando se trata de una raza como el Alaskan Malamute, que tiene un pelaje denso y, está adaptado a climas gélidos.

Pero si ya tienes o pretendes tener un cachorro de Alaskan Malamute, no te preocupes, en este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de los cachorros de Alaskan Malamute.

Cachorros de Alaskan Malamute: conozca su personalidad

Los cachorros de Alaskan Malamute son extremadamente juguetones y activos, siempre dispuestos a corretear, divertirse y gastar toda su energía.

Sin embargo, en una raza independiente como ésta, es fundamental adiestrar al animal desde una edad temprana, evitando así que se vuelva testarudo y revoltoso.

Muy inteligente y con una voluntad propia que destaca, este perro puede querer liderar y dominar el entorno del hogar. En este caso, dejará de respetar sus órdenes.

Por lo tanto, es muy importante que el tutor equilibre afecto y disciplina.

Si no eres firme con tu mascota, intentará dominar la situación, así que no te dejes llevar por los encantos y la monada de este cachorro.

Además, hay muchas otras precauciones que debe tomar con la salud de su mascota, ya que el animal puede presentar algunos problemas típicos, especialmente los asociados a un crecimiento rápido.

Cuida del bienestar de tu bebé

Cualquiera que tenga un cachorro de Alaskan Malamute en casa debe tener presente en todo momento que se trata de un perro de trabajo.

Por lo tanto, es extremadamente fuerte y, siempre está dispuesto a realizar tareas en la vida cotidiana.

Su nivel de energía es muy alto y este animal es extremadamente resistente, lo que significa que puede realizar numerosas tareas durante horas sin cansarse.

Considerado un perro de trabajo en la nieve, el animal tiene una capacidad única para tirar de trineos, caminar por la nieve y arrastrar a una persona en esquí.

Correr, jugar y saltar vallas son algunas de sus actividades favoritas y, si no puede realizar ninguna de ellas, acaba volviéndose depresivo y destructivo.

Aunque tu perro no viva en la nieve, puedes animarle a realizar actividades compatibles con su edad y nivel de energía.

Cuando se les deja en espacios sucios, a los adultos y cachorros de Alaskan Malamute les encanta cavar agujeros, y se puede intentar detener este comportamiento, pero es probable que no tenga éxito.

En este caso, lo mejor es disponer de un espacio destinado al perro, como una caja de arena o una parte del jardín.

Gracias a su pelaje superdenso, los animales de esta raza viven muy bien al aire libre, incluso en días extremadamente fríos. Sin embargo, necesitan un abrigo adecuado para dormir calentitos.

Por otra parte, al tratarse de perros árticos, adaptados al clima gélido, son bastante sensibles al calor y a la humedad elevada.

Por lo tanto, para criar polluelos de Alaskan Malamute en lugares más cálidos, es necesario garantizar un lugar fresco y sombreado.

En los días aún más calurosos, es probable que el animal necesite un aparato de aire acondicionado para mantener una temperatura corporal adecuada.

Cuidado diario de cachorros de Alaskan Malamute

La vida diaria con los cachorros Alaskan Malamute es pura diversión y ternura, pero para mantener a tu pequeño amigo siempre bien, es necesario tener algunos cuidados rutinarios de mascota.

Hablaremos de todo esto en los siguientes temas.

El abrigo requiere cuidados

El pelaje de los cachorros de Alaskan Malamute ya es muy denso desde una edad temprana, por lo que es fundamental cuidarlo incluso en las primeras semanas.

Lo ideal es cepillarse al menos tres veces por semana, tanto para eliminar el pelo muerto como la suciedad que queda adherida al cabello.

El cepillado frecuente también es fundamental para distribuir bien la grasa natural de la piel y mantener así el pelo sano.

Además, dos veces al año, estos perros pierden la mayor parte de su pelo y el cepillado frecuente debería ayudar a mantener esta pérdida bajo control.

Sobre todo si dejas a tu perro dentro de casa, lo más probable es que te molesten tantos cables caídos tirados por ahí.

Baño

Una de las características que más llaman la atención en esta raza es la capacidad del perro para mantener su pelaje siempre muy limpio.

Al igual que los gatos, se limpian solos, por lo que no necesitan baños frecuentes.

Especialmente para los animales que viven en lugares más fríos, uno o dos baños al año son suficientes.

A menos que la mascota se ensucie mucho por algún motivo o tenga un olor desagradable.

Recordando que para mantener el pelo sano, el perro no necesita baños, pero el cepillado es esencial.

Cepillar los dientes de los cachorros de Alaskan Malamute

Mucha gente pasa por alto esta parte del cuidado de las mascotas, pero para evitar el sarro y los problemas de encías, debe cepillar los dientes de su perro al menos una vez a la semana.

Lo ideal, en realidad, son tres veces, y siempre debes hacerlo utilizando un cepillo de dientes y una pasta dentífrica ideales para perros.

Es muy importante iniciar este hábito desde las primeras semanas de vida, para que el perro se acostumbre y no se ponga nervioso cada vez que intentes volver a cepillarle los dientes.

Cuidado de las uñas

Especialmente en animales que no caminan mucho por terrenos accidentados, es necesario cortar las uñas con frecuencia para evitar que crezcan demasiado y dificulten la locomoción del animal.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con este procedimiento porque las uñas son sensibles y están muy irrigadas, por lo que cualquier error puede provocar hemorragias.

Si crees que necesitas ayuda, lleva al animal a un veterinario o peluquero.

Atención a la piel y las orejas

Teniendo en cuenta la densidad del pelaje del Alaskan Malamute, no es difícil imaginar que el animal es propenso a desarrollar alergias y sensibilidades cutáneas, ¿verdad?

Incluso la humedad y la suciedad que quedan atrapadas en el pelaje pueden provocar dermatitis que causan picor, dando lugar a llagas.

Por lo tanto, si nota que su perro se rasca, es bueno echar un vistazo para ver si hay alguna lesión.

Además, vigile las orejas del perro para ver si están rojas o si hay dolor y picor en la zona.

La limpieza debe realizarse al menos una vez a la semana con un algodón y una solución limpiadora adecuada para perros.

Nunca utilices bastoncillos de algodón ni ningún objeto punzante que pueda dañar el tímpano del animal.

Cuidado de los polluelos de Alaskan Malamute

Desde muy pequeños, los Alaskan Malamute son muy fuertes y enérgicos. Y para mantener todo esto necesitan comida de calidad.

Las cantidades también deben ajustarse en función de las necesidades de la raza, pero hay que tener mucho cuidado para evitar que la mascota engorde demasiado.

También es fundamental prestar atención a la calidad de la comida que se ofrece al animal, sobre todo porque se trata de una raza de crecimiento rápido.

Como se desarrollan mucho, necesitan un buen aporte nutricional para recibir todos los nutrientes que necesitan para crecer sanos.

Cuidado con las enfermedades típicas de la raza

Aquellos que tengan cachorros de Alaskan Malamute deben ser conscientes desde el principio de cualquier cambio que pueda producirse.

Existen algunas enfermedades bastante frecuentes en estos animales, como las alteraciones ortopédicas.

La displasia de cadera y la condrodisplasia son afecciones que tienen una relación directa con la genética del animal.

Es habitual que los perros grandes tengan este tipo de problemas, y si notas que tu mascota cojea o tiene dificultades evidentes de locomoción, lo mejor es que lo lleves a una consulta con el veterinario.

Además, "para reducir las posibilidades de que su perro padezca una de estas afecciones, compre cachorros sólo de buenas fuentes.

Lo ideal sería conocer a los padres y asegurarse de que tienen el certificado de negatividad para displasia.

Los problemas oculares también se dan con cierta frecuencia en la raza, al igual que la obesidad y el síndrome de torsión del vólvulo gástrico dilatado.

Vacunas y consultas al veterinario

Una de las principales precauciones que debe tomar con los cachorros de Alaskan Malamute y otras razas es la vacunación y la desparasitación.

Es muy importante seguir las recomendaciones del calendario de vacunación veterinaria y aplicar todas las vacunas en la fecha correcta.

Esto es fundamental para evitar enfermedades de gran relevancia, que pueden causar una serie de problemas en tu mascota e incluso matarla.

Sólo una vez completado el ciclo de vacunación, el animal podrá salir a pasear al aire libre y acudir a la tienda de animales, por ejemplo.

Malamute: origen y características físicas

Como su nombre indica, la raza Alaskan Malamute procede del hemisferio occidental, más concretamente de la tribu esquimal, que vivía en la región.

Los animales son de gran tamaño y, han sido seleccionados específicamente para ayudar a los humanos cazando y tirándose en trineo.

Con el tiempo, la raza fue mejorando e incluso durante la Segunda Guerra Mundial, los perros sirvieron como portadores de carga y animales de rescate.

El patrón de color y el aspecto físico general hacen que estos animales sean bastante similares al Husky siberiano.

Diferencias entre el Alaskan Malamute y el Husky siberiano

Realmente hay muchas similitudes entre las dos razas, lo que hace que mucha gente las confunda.

Sin embargo, también hay muchas diferencias. Empezando por su origen, ya que el Husky es ruso.

El color de los ojos también suele ser diferente, ya que en el Alaskan Malamute suelen ser marrones y en el Husky suelen ser claros.

Ambas razas son activas, pero el Husky puede ser más agitado y también suele ser más ruidoso.

Por otro lado, los Alaskan Malamutes suelen ser más salvajes y tienen instintos más agudos.

Cuidado de los cachorros de Alaskan Malamute en verano

Los polluelos de Alaskan Malamute necesitan algunos cuidados especiales durante el verano, ya que tienen adaptaciones invernales,

En los días calurosos, el animal debe permanecer en el interior mientras el sol esté más fuerte y caliente.

Pero eso solo puede no ser suficiente. Proporcione un ventilador o aire acondicionado que pueda permanecer donde se aloja el animal.

Además, el cachorro debe disponer siempre de agua fresca. Lo importante es cambiar el agua varias veces y mantener siempre el cuenco en un lugar fresco.

Observa siempre al animal, sobre todo en los días más cálidos, para asegurarte de que se encuentra cómodo.

Si notas que su respiración es demasiado rápida o que pierde el conocimiento, consulta a un veterinario para ver qué hacer.

Por último, ten en cuenta que tu mascota necesita actividad física diaria para mantenerse bien física y mentalmente, pero procura hacerla a horas más frescas, como a primera hora de la mañana y al atardecer.

Disminuya también la intensidad de los ejercicios en los días más calurosos. De este modo, su perro no correrá el riesgo de sobrecalentarse.

Conclusión

Tener un nuevo cachorro en casa siempre es un trabajo, pero los cachorros de Alaskan Malamute merecen aún más cuidados. Esto se debe a que son perros de clima frío que necesitan adaptaciones para vivir en el calor. Además, su pelaje necesita cuidados diarios específicos.

Pero después de leer este post, estarás preparado para cuidar estupendamente a los cachorros de Alaskan Malamute.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario