Kishu Ken - Perfil completo de la raza

Kishu Ken - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

Kishu Ken es un perro de 22 pulgadas y 30 libras, con una esperanza de vida de entre 11 y 13 años.

Se trata de un perro de tamaño medio con un cuerpo fuerte y una musculatura robusta. Vienen con las orejas puntiagudas y la cola enroscada o en forma de hoz. Cariñoso con sus humanos, esta raza siempre será recelosa con los extraños.

Si se crían con niños, los adorarán. Aun así, esto no significa que no se deba educar a los niños sobre cómo comportarse con los perros.

Debido a su fuerte instinto de presa, el Kishu Ken puede perseguir a los animales pequeños, por lo que es mejor mantenerlo como único animal en el hogar. Sin embargo, si se cría con animales más pequeños, como un gato, debe aprender a tolerarlos.

Aun así, hay que tener en cuenta que los instintos naturales son algo que exigirá un cuidado diario y la supresión de ciertas acciones. Esta raza de perro japonesa fue criada originalmente para la caza de jabalíes y ciervos.

Incluso hoy en día se utilizan para la caza del jabalí y suelen ser la primera opción.

Si te tomas en serio la idea de acoger al fantástico Kishu Ken en tu casa, debes saber que necesita un espacio adecuado para correr y hacer ejercicio.

Así que una casa con un patio enorme o un entorno urbano con una valla serviría adecuadamente. Necesitan ejercicio regular, siempre con correa, paseos más largos y carreras.

También se les puede dar un trabajo para satisfacer sus necesidades de ejercicio.

Esta raza es amigable, ágil y resistente, y como tal puede ser una gran adición a su familia, siempre y cuando usted tenga una experiencia adecuada como dueño de un perro.

Datos breves

Nombre real : Kishu Ken
Otros nombres Kishu-Ken, Kishu-Inu
Origen : Japón
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 30 a 60 libras
Altura : 17 a 22 pulgadas
Vida útil 10 - 12 años
Tamaño de la camada 9 a 13 años
Color Color de la piel: Comúnmente blanco, pero puede ser negro y fuego, rojo o sésamo.
Abrigo : Pelo corto y recto

Historia de Kishu Ken

El Kishu Ken es una mezcla de perros de caza de tipo spitz.

Descienden de los lobos y su aspecto es bastante similar al del Kai Ken y el Hokkaido. Esta raza se crió cuidadosamente para la caza de jabalíes y ciervos.

Este perro de tamaño medio no fue clasificado hasta 1934 e incluso entonces las normas se comunican sobre los perros que no son blancos. Sin embargo, aún hoy este es el color dominante.

En el AKC, esta raza está catalogada como raza Foundation Stock. En general, esta raza es rara.

Encontrar al Kishu Ken no es imposible, pero exigirá algo de tiempo. Incluso en el Japón natal de la raza, estos perros están en rápido declive. Su número es tan bajo que esta raza podría desaparecer fácilmente en breve.

Aspecto físico de Kishu Ken

El Kishu Ken es un perro de tamaño medio con una postura fuerte y un cuerpo musculoso. Estos perros pueden entrar en las exposiciones caninas sólo si son de color sólido.

Es común que esta raza sea toda blanca, aunque también se pueden ver en otros colores, incluyendo:

  • Rojo sésamo Negro y fuego

El Kishu Ken tendrá la nariz negra, la cola enroscada sobre el lomo, un pelaje corto y recto, y las orejas colocadas rectas y hacia.

En cuanto al tamaño, suelen medir entre 17 y 22 pulgadas y pesar entre 30 y 60 libras.

Si consigue proporcionarle los cuidados adecuados, una buena nutrición y ejercicio regular, puede esperar que su Kishu Ken viva entre 9 y 13 años.

Personalidad de Kishu Ken

Los Kishu Kens se describen como perros cariñosos y leales.

Si quiere un verdadero perro de familia, esta es una raza que debe considerar tener. Sin embargo, esta no es la raza para usted si tiene mascotas pequeñas viviendo con usted.

También son un perro para una persona/una familia, lo que significa que una vez que se adquiere este perro es para toda la vida.

Kishu Ken tiene un fuerte impulso de presa y cazará pequeños animales siempre que se presente la oportunidad.

En cuanto a los otros perros, deberían llevarse bien, si se han criado juntos.

Si no hay límites, pueden volverse agresivos con otros perros, o volverse agresivos cuando se frustran. El Kishu Ken es una raza voluntariosa, un poco independiente, y a menudo con fuertes habilidades de liderazgo.

Por ello, esta raza no se recomienda a los propietarios de perros por primera vez, sino a aquellos que saben desenvolverse con perros independientes.

Como perros leales y devotos, los Kishu Kens se llevarán bien con los chipren, siempre y cuando los chipren sepan desenvolverse con los perros.

Hay que educar a los niños sobre cómo comportarse con los perros, para que entiendan que los perros son animales territoriales y que hay que dejarlos solos cuando beben, comen, juegan solos o simplemente descansan en su jaula.

Estos perros de tamaño medio pueden ser distantes o tímidos con los extraños.

Formación Kishu Ken

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga a su Kishu Ken a casa. El adiestramiento es lo que convierte a un perro en un gran ciudadano canino.

Además del adiestramiento consistente, debe centrarse en la socialización temprana como período definitivo para el adiestramiento de un perro.

Dicho esto, debe saber que la socialización temprana es lo que va a moldear los comportamientos futuros de su perro.

Cuando termine la socialización temprana, su perro debería saber lo siguiente:

  • Órdenes básicas como "no" Reglas del perro de la casa Cómo caminar con correa Cómo comportarse cuando un amigo entra en su casa Qué zonas de la casa están prohibidas y cuáles son libres de explorar Si el sofá está fuera de los límites o no

Una vez que su veterinario le dé luz verde, puede llevar a su Kishu Ken a un parque para perros.

Tenga en cuenta el calendario de vacunación del perro y cumpla con las revisiones veterinarias recomendadas.

Si crees que te vendría bien un apoyo durante las sesiones de adiestramiento, piensa en contratar a un adiestrador de perros profesional o inscribir a tu cachorro en clases para cachorros.

Ambas opciones deberían agilizar el proceso de formación y proporcionar aportaciones profesionales para la formación posterior.

Por lo demás, para que las sesiones de entrenamiento sean eficaces, haz lo siguiente:

  • Sea coherente con el adiestramiento Proporcione órdenes divertidas y fáciles de dominar Haga que las sesiones de adiestramiento sean cortas Utilice sólo métodos de refuerzo positivo Premie siempre un buen comportamiento Nunca castigue a su perro

Ningún perro debería experimentar métodos de adiestramiento duros ni colgarse del cuello. Si el adiestramiento es demasiado para ti, no dudes en solicitar la ayuda adecuada, que puede ser beneficiosa tanto para ti como para tu Fido.

Kishu Ken Grooming

La mejor manera de acicalar a su Kishu Ken es tener a mano las herramientas de acicalamiento adecuadas; de este modo, acelerará el proceso de acicalamiento y se divertirá a la hora de cepillar y recortar.

Premie siempre a su Fido después de una sesión de acicalamiento, para demostrarle lo buen chico que es.

El aseo es mucho más que cepillar a su perro. Sin embargo, para mantener el pelaje de Ken ordenado, limpio y libre de enredos y residuos, debe realizar sesiones de cepillado semanales.

Realiza una sesión de cepillado de 15 minutos dos veces por semana. Utiliza herramientas y cepillos Furminator o similares para que el cepillado sea rápido y divertido.

Mientras cepillas a tu Kishu Ken, asegúrate de comprobar que la piel no tiene pulgas ni ningún signo de infección cutánea.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea realmente necesario Limpiar los oídos cuando sea necesario Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular

Dado que se trata de un perro comúnmente de pelaje blanco, asegúrese de saber cómo lidiar con un pelaje claro en los días de lluvia.

Hable con su veterinario sobre la mejor práctica de limpieza después del paseo. Para empezar, siempre puede tener un paño húmedo cerca de la puerta y limpiarlo súper rápido después de un paseo con lluvia.

Aprenda a mantener las patas del perro en invierno.

Kishu Ken saludable

Como ya se ha dicho, adquirir esta raza exigirá algo más de tiempo, así que ármate de paciencia.

Dicho esto, mientras esperas a que llegue tu Kishu Ken, aprende más sobre la raza, investiga más sobre los perros Kishu Ken y lo que puedes esperar en cuanto a salud. Puedes proporcionar los mejores cuidados posibles y tu Ken puede seguir enfermando.

Esto no significa que tu Kishu vaya a sufrir ningún problema, sino que debes conocer los posibles problemas y hacer todo lo posible para prevenirlos. Por eso son tan importantes las revisiones periódicas del veterinario.

La prevención es la clave cuando se trata de tener un perro sano y feliz.

Si vas a comprar un cachorro, asegúrate de que sólo tratas con criadores de perros responsables.

De este modo, sabrá que su cachorro ha sido sometido a pruebas de detección de las afecciones más comunes de la raza. Además, obtendrá documentación médica que informe sobre la salud de su cachorro.

Los criadores de perros responsables siempre le darán los mejores consejos sobre el cuidado general, el aseo, la nutrición y la salud.

También te harán muchas preguntas para asegurarse de que eres el más adecuado para su cachorro.

¿Es Kishu Ken para ti?

Si es la primera vez que tiene un perro, esta raza no es para usted.

Esta raza necesita un dueño de perro experimentado, que conozca su forma de actuar con perros independientes y pegajosos.

Asegúrate de que puedes tener un perro y, si eres miembro de una familia numerosa, de que todo el mundo ponga de su parte para cuidar de este peludo de pelo blanco, porque a Kishu Ken le encantan las personas.

Se apegarán a una persona y la marcarán como su persona. O tendrán espacio en su corazón para una sola familia y no les irá bien que los dejen. Por eso debes estar 100% seguro de que tienes suficiente tiempo para un perro y que puedes satisfacer todas sus necesidades.

Si está preparado para este compromiso, y tiene una gran experiencia como propietario de un perro, y quiere un perro de tamaño medio que sea raro, entonces esta es la raza que debe considerar tener.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario