¿Cómo caerle bien al perro?

¿Cómo caerle bien al perro?

Devid Macrite

Cómo caerle bien al perro Esta es una duda que invade a las personas que están pensando en adoptar una mascota. El miedo a no acostumbrarse es muy grande, ya que hay que tener en cuenta una serie de criterios para que tenga una vida plena y feliz. Por eso, sigue el texto para entender todo sobre el tema.

¿Cómo caerle bien al perro?

Para que sepas cómo gustarle al perro, es importante que entiendas que no es una máquina y ni siquiera un ser humano, por lo que debes tomar medidas que sean factibles para mantener su vida sana y feliz. Sin embargo, estos criterios no siempre se tienen en cuenta de la forma correcta.

Por ejemplo, todo lo que hagas con el perro tiene que ser de forma equilibrada, ya sea la comida, los paseos e incluso el cariño. Al fin y al cabo, tener un perro feliz contigo implica su educación que, a la larga, marcará mucho la diferencia. Por eso, sigue algunos consejos para caerle bien a tu perro.

Cómo hacer que tu perro me quiera: préstale la atención adecuada

Lo primero que debes entender es que tu perro se mueve por sentimientos. Puede estar triste como feliz en cuestión de minutos. Por eso, siempre querrá tu atención, sobre todo si es un cachorro recién llegado a casa. Es fundamental que participes en su día a día de forma equilibrada, para que entienda que estás presente.

Esta forma equilibrada de atención significa que no puedes pasar ni demasiado tiempo con el perro, ni demasiado poco. Si pasas demasiado poco tiempo con él, te echará de menos y lo más probable es que no le gustes. Y si pasas demasiado tiempo prestándole atención, se acostumbrará, pensando que puede tener estos momentos todo el tiempo.

Un perro mal acostumbrado desde el principio de su vida, puede convertirse fácilmente en un perro dependiente. Y esto no es señal de que le caigas bien, sino de que no conoce sus propios límites y ve en ti esa posibilidad de hacer lo que quiera y cuando quiera. Por lo tanto, la atención tiene que ser en su justa medida.

Enséñale a obedecer órdenes

Otra forma muy eficaz de tener un perro que te quiera, es enseñarle órdenes de obediencia desde pequeño. Por eso es importante adiestrar al cachorro, porque es una forma de mostrarle los límites y hacerle entender que hay momentos para todo.

Por ejemplo, enseñar a tu perro lo que es un "no" es una de las formas más eficaces de caerle bien. Porque con los métodos adecuados, sabrá cuándo estás siendo impositivo o cariñoso. Y esto es fundamental para la salud mental del perro.

Elogiarle cuando se comporte bien

Aún siguiendo algunos conceptos de adiestramiento, tenemos que entender que el perro no entiende nuestro lenguaje. En otras palabras, es necesario utilizar técnicas que le hagan entender lo que está bien y lo que está mal. Un buen ejemplo de eso, es utilizar elogios cuando hace algo que usted quería que hiciera, como por ejemplo, ir al baño en el lugar correcto.

Es mucho más habitual elogiar al perro cuando hace algo bien, que criticarle o utilizar un tono de voz amenazador cuando hace algo mal. Con el tiempo, le gustará el tono de voz que utilizas cuando hace algo bien, y lo repetirá para escuchar los elogios, es decir, le caerás bien y seguirá haciendo lo correcto.

Cómo caerle bien a un perro: el tono de voz

Como hemos comentado antes, los perros son extremadamente sentimentales, y el tono de voz importa mucho cuando le hablas. Si quieres caerle bien, es importante que utilices el tono de voz adecuado en cada momento. Por ejemplo, elogiando o en momentos de juego, puedes hacer un tono de voz más receptivo y divertido.

Esta es una forma de hacer que el perro te respete y, al mismo tiempo, le encante que utilices un tono de voz cariñoso.

El juego es fundamental

Juega mucho con tu cachorro. Haz que queme las calorías necesarias y estimula su cerebro para que se mantenga activo. Es una práctica saludable que acerca al cachorro a ti. Es una de las formas más asertivas de hacer que el cachorro quiera a su dueño, sobre todo cuando es un cachorro.

Los juegos son extremadamente saludables para estimular una serie de acciones en el organismo del perro. Muchas veces esperan todo el día este momento, ya que se sienten libres para ser felices. Y esto puede ayudar mucho en el proceso de hacer que el perro te quiera.

Tu perro te adorará

¿Cómo caerle bien al perro? Esta es una pregunta que ya viene prácticamente respondida: ya le caes bien. A los perros les mueve el afecto y el cariño. Y saben que es su dueño quien se lo va a suministrar de forma completa. Por lo tanto, quiere a tu perro, déjale ser feliz, enséñale algunas normas básicas de convivencia y adiestramiento y seguro que le caes bien.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario