Ahora puedes saber si tu perro tiene TDAH

Ahora puedes saber si tu perro tiene TDAH

Devid Macrite

Ahora, los científicos pueden analizar el hemograma de los perros hiperactivos para determinar si padecen o no TDAH.

Investigadores de la Universidad de Helsinki y del Centro de Investigación Folkhälsan han descubierto una relación directa entre la sangre de los perros hiperactivos y la de los no hiperactivos. El resultados de la encuesta se publicaron en la revista Behavioral and Brain Functions.

Así que el equipo de investigación, dirigido por el profesor Hannes Lohi, analizó a los pastores alemanes y algunos componentes de la sangre. En concreto, se fijaron en los fosfolípidos; resultó que los niveles de triptófano diferían en los perros hiperactivos.

En general, se ha determinado que existe una relación directa entre la hiperactividad y la disminución de los niveles de fosfolípidos en la sangre.

Cachorro hiperactivo: causas

Hiperactivos, sobreexcitados y dando saltos de alegría. Los perros que se vuelven locos pueden ser bastante simpáticos y divertidos de ver. Pero si su perro hiperactivo le deja agotado cada día, puede que ya no le vea la gracia. Pero, ¿por qué algunos perros son hiperactivos?

  • Problemas de comportamiento
  • Cuestiones nutricionales
  • Ejercicio insuficiente

En general, no hay por qué preocuparse, un perro enérgico es completamente normal. La mayoría de los perros tienen mucha energía que quemar y, por lo tanto, necesitan actividades diarias. Si su perro no se queda quieto, podría ser simplemente un signo de felicidad, excitación o quizás aburrimiento y falta de estímulos.

¿Qué es el TDAH en perros?

El TDAH en el perro suele caracterizarse por hiperactividad, impulsividad, miedo generalizado y sensibilidad al ruido, por lo que estos comportamientos pueden tener repercusiones negativas para el perro y el propietario.

Según el profesor Lohi, estos trastornos del comportamiento pueden desarrollarse debido a factores ambientales y hereditarios. Debido a esta combinación, estudiarlos se convierte en todo un reto.

Pero el estudio del metabolismo está proporcionando a la ciencia nuevas respuestas sobre qué problemas biológicos pueden estar causando estos trastornos del comportamiento.

El papel de la salud intestinal en el comportamiento hiperactivo de los cachorros

Un punto de especial interés para los investigadores fue la correlación negativa entre el comportamiento hiperactivo y los niveles de triptófano encontrados en la sangre, ya que el triptófano es un aminoácido vital que se produce cuando el intestino procesa y descompone los alimentos.

En los seres humanos, se observa que algunos comportamientos e inestabilidades mentales se producen cuando los niveles de triptófano son bajos; se ha demostrado que los suplementos mejoran las tendencias desagradables en estas personas.

Esto sugiere que hay una diferencia en las bacterias intestinales de los perros hiperactivos. Esto es muy significativo porque los hallazgos recientes en la ciencia indican una conexión entre la biología intestinal y el comportamiento en personas y perros .

El sexo, la edad y la dieta del perro apenas influyeron en la relación hallada entre metabolitos y comportamiento. Los investigadores también controlaron los cambios en la dieta asegurándose de que todos los perros comieran lo mismo durante los quince días previos al inicio de las pruebas.

Aunque los científicos saben que la salud intestinal influye en el comportamiento y el estado de ánimo, también saben que, a la inversa, una reacción de estrés en el cerebro puede repercutir negativamente en la salud intestinal.

Por el momento, los científicos no pueden estar seguros de si el descubrimiento de la correlación del nivel de triptófano con la hiperactividad es una causa o una consecuencia de la misma.

¿Puedo tratar a mi perro hiperactivo con medicación?

Por desgracia, no existen medicamentos para tratar el TDAH. Pero en caso de que su perro padezca este síndrome, aún existen pequeñas pautas de ayuda que puede utilizar.

  • Asegúrese de que su perro hace mucho ejercicio. Dé paseos diarios con su cachorro y/o juegue al aire libre para mantenerlo físicamente activo lo antes posible.
  • La estimulación mental también puede mantener tranquilo a su perro. Utilice rompecabezas, juguetes o actividades al aire libre que despierten sus instintos naturales.
  • Intenta darle un trabajo a tu perro. Al darle un trabajo, estás eliminando su comportamiento hiperactivo y estás redirigiendo su energía hacia otra parte. Tener una tarea en la que concentrarse puede ser de gran ayuda.
  • Alimente a su perro con una dieta equilibrada. Las sensibilidades alimentarias pueden contribuir a un comportamiento inquieto. Si no sabe cuál es el mejor alimento para su mascota, pida consejo a su veterinario.

Si ha probado las técnicas anteriores y sigue teniendo un perro hiperactivo fuera de control, pida cita con su veterinario. Es importante investigar las posibles causas físicas o emocionales subyacentes del comportamiento indeseado de su perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario