Pruebas de ADN para perros - ¿Vale la pena el dinero?

Pruebas de ADN para perros - ¿Vale la pena el dinero?

Devid Macrite

¿Es usted dueño de un adorable mestizo que le sigue todo el día?

¿O tiene un perro de raza pura que está más que feliz de saludar cada vez que entra en la habitación? ¿Se ha preguntado alguna vez si podrían estar emparentados, por ejemplo, su perro de raza mixta y el de su vecino?

Tener un perro es un compromiso tan emocionante y serio, que la gente suele querer saber más sobre los perros, especialmente aquellos que no están seguros de cómo es su Fido.

Como paso lógico, la gente recurre a las pruebas de ADN para saber más sobre su perro y la raza.

Millones de estadounidenses están dando un paso adelante en lo que respecta a la tenencia de perros, y no es de extrañar que recurran a las pruebas de ADN canino para conocer el bienestar de sus perros, los posibles problemas que puedan surgir en el futuro y, por último, para ver cuántas razas diferentes hay en un mismo perro.

¿Qué raza es esa?

Si es usted propietario de un mestizo, probablemente habrá escuchado esta pregunta unas cuantas veces... Si no cada vez que sale, se encuentra con un niño que quiere acariciar su bola de alegría mestiza, o cada vez que entra en una tienda de animales diferente.

La gente suele sentir curiosidad por el aspecto de los perros de raza mixta. Son poco habituales, tienen pelajes mezclados, muchos tienen ojos de distintos colores y muchos incluso tienen pelajes mezclados en cuanto a estructura y grosor.

Esto suele ser común con los perros que son rescatados, aunque algunas razas se consideran de raza pura pero siguen siendo mixtas, como el Sheepadoope.

Así que, cuando te pregunten: ¿qué raza es esa? ¿puedes responder?

La respuesta común es si - no sé, o es una raza mixta de muchas, pero tiene Sheperd alemán en él, por la cantidad de sheping... O algo similar - usted consigue el cuadro.

Para conocer la respuesta de una vez por todas, la gente recurre a la medicina. De hecho, la gente recurre a una prueba de ADN para perros, para que les ayude a conocer mejor los genes de su perro.

¿Qué comprueban las pruebas de ADN?

Las pruebas de ADN para perros son creadas por los mejores genetistas y son utilizadas principalmente por los veterinarios de todo el mundo para determinar diversas condiciones en los perros.

Por regla general, las pruebas de ADN identifican las razas, los rasgos y las principales condiciones de salud de los perros.

Las pruebas de ADN son una herramienta práctica que le ayuda a conocer mejor la genética de su perro.

Las pruebas de ADN para perros son tipos de pruebas especialmente diseñadas que pueden informarle sobre afecciones específicas o si pueden transmitir los genes asociados a estas afecciones si se crían.

¿Cómo funciona la prueba de ADN?

Las pruebas de ADN son, en esencia, muy sencillas de utilizar. Son fáciles de transportar y ligeras.

Las pruebas de ADN para perros son bastante sencillas: para realizar la prueba, lo único que hay que hacer es tomar un simple hisopo bucal del interior de la boca de su perro (normalmente de su mejilla). Esta práctica es habitual independientemente de la prueba de ADN para perros que elija.

Sin embargo, algunas pruebas de ADN pueden requerir que una persona cualificada tome una muestra de sangre de su perro. Esto es muy raro y con la mayoría de las pruebas, debería poder hacerlo usted mismo.

¿Proporcionarán las pruebas de ADN las respuestas necesarias?

Lo primero que debes tener en cuenta es que las pruebas de ADN de los perros no son tan precisas como las de los humanos. Además, el ADN en sí no se acaba.

Dado que las pruebas de ADN son cada vez más populares, a los veterinarios y científicos les preocupa que la gente pueda confundir fácilmente un riesgo basado en el ADN con una enfermedad.

Genética del perro

El ADN se presenta en hebras enrolladas llamadas cromosomas. Un perro tiene 39 pares de cromosomas, mientras que los humanos tienen 23 pares.

Para poner esto en perspectiva en comparación con los animales apicionales, debe saber que los gatos tienen 19 pares de cromosomas.

Los cromosomas son cadenas. Precisamente, son largas cadenas de cuatro moléculas más pequeñas llamadas nucleótidos (NU-klee-oh-tydz).

Estas moléculas, los nucleótidos, se producen constantemente, una y otra vez, como mil millones de veces, creando secuencias únicas y largas.

No hace mucho tiempo, determinar la secuencia era un proceso extremadamente largo y costoso. Sin embargo, a medida que la ciencia crecía y se desarrollaban nuevas herramientas, los expertos idearon otras formas de detectar las diferencias genéticas.

Uno de los nuevos enfoques se basa en el hecho de que gran parte de los nucleótidos, también conocidos como secuencias, son los mismos de un perro o gato a otro.

Además, de vez en cuando, uno de los cuatro bloques de construcción de nucleótidos ha sido sustituido al azar por otro.

En cierto modo, es como escribir mal una palabra en un párrafo largo. Estos errores ortográficos se denominan científicamente SNP (pronunciado snips).

A veces este error no cambia mucho, pero en algunos casos, una sola alteración podría cambiar todo el significado del pasaje.

En el mundo actual de la genética, un solo SNP puede cambiar al menos una parte de la función de algunas células o tejidos.

Por ejemplo, una sola alternancia puede hacer que un perro sea más o menos propenso a contraer una enfermedad.

Así, muchas pruebas de ADN de perros son, de hecho, patrones de SNP. Diferentes grupos de SNP pueden decir/determinar la raza o la ascendencia de un perro, mientras que algunos están vinculados a ciertas enfermedades.

Pero... El hecho interesante aquí es que las pruebas de ADN de los perros, así como las de los gatos, se fijan en SNPs que los círculos científicos ya conocen. ¿Significa esto que hay otros SNPs potenciales por encontrar?

Sí, hay otros SNP potenciales esperando a ser encontrados. De hecho, el ADN contiene grandes regiones que pueden ser copiadas una y otra vez, o que podrían ser eliminadas por completo.

El cachorro recibe el ADN de cada uno de los padres. Al fin y al cabo, cada uno de los padres transmite la mitad de su ADN, que recoge los rasgos a lo largo de las generaciones. Aun así, hay que conseguir suficiente ADN para entender y determinar realmente el comportamiento del perro.

Hasta ahora, sabemos que los perros y los humanos no son muy diferentes y que la genética ayudó enormemente a entender qué hace que las personas sufran ciertos trastornos y enfermedades. Al igual que los humanos, los perros sufren trastornos psiquiátricos.

Sólo que, en los animales de compañía, se llaman trastornos de conducta. Ya sabes que los perros pueden sufrir ansiedad, o incluso volverse obsesivos con acciones destructivas, como pastorear, masticar y recuperar.

De nuevo, no es fácil predecir ciertos comportamientos en los perros, debido únicamente al ADN. De hecho, conseguir ese ADN es una tarea difícil.

Por ejemplo, un pelaje rizado o incluso unas orejas puntiagudas pueden estar controlados por uno o varios genes.

En cambio, el comportamiento es mucho más difícil de localizar, ¿por qué?

Un comportamiento podría estar controlado por muchos genes, y para encontrarlos todos habría que hacer un estudio de miles y miles o decenas de miles de perros, lo cual es un reto. Además, como todos son perros, todos tendrán un ADN muy similar.

Así que... ¿Debería analizar el ADN de su perro?

Es tentador correr a comprar el primer kit de ADN para perros que se cruce en tu camino. Estos kits son conocidos por ser caros.

El precio puede llegar a ser de 200 dólares y deberías pensarte dos veces la compra antes de hacerlo.

Determina tus objetivos:

  • ¿Qué quiere aprender? ¿Es para descubrir a los parientes de su perro? ¿Es para conocer el comportamiento de su perro? ¿Es para ver si su perro tiene algún problema médico?

Ahora, cuando decida el objetivo, pregunte si el precio se ajusta a esas expectativas. Tenga en cuenta que podría recibir información incompleta o podría obtener más de lo que pidió.

Aun así, siempre hay que tener en cuenta que, cuando se trata de predecir enfermedades en los perros, los expertos afirman que estos kits son limitados, ya que todavía están en desarrollo.

Limitaciones de las pruebas de ADN para perros

La investigación aún está en curso y no hay resultados definitivos ni claros. De hecho, están más bien al principio del proceso.

Hay demasiados datos, y decenas de miles de sujetos de prueba, lo cual es algo que se consigue en la medicina humana, y mucho menos en la animal.

Hay demasiadas razas y cruces de perros, lo que hace que la investigación detallada sea larga, agotadora y que requiera mucho tiempo.

Pero... ¿Son precisas estas pruebas? Los expertos caninos afirman que las pruebas de ADN canino son algo en lo que no se debe confiar del todo porque hay que seguir investigando.

Además, los resultados son difíciles de interpretar. Con tantas pruebas que se venden directamente a los consumidores, los expertos tienen la obligación de ayudar a los propietarios de perros.

De hecho, su función es ayudarles a comprender la compleja información que se les presenta.

Por ejemplo, algunas afecciones suelen estar relacionadas con varios genes, pero las empresas de pruebas genéticas suelen analizar sólo uno de esos genes.

Como es de esperar, esto puede dar lugar a que los propietarios de perros crean que su Fido está a salvo y limpio de cualquier tipo de enfermedad. También hay otra cara de la medalla, en la que los propietarios deciden sacrificar a su perro, debido a los malos resultados genéticos.

Sí, los resultados de las pruebas genéticas a menudo se malinterpretan o se sobreinterpretan.

Incluso si obtienes algunos datos correctos, debes tomarlos con cautela y no creerte al 100%. Esto es lo que una prueba de ADN canino puede decirte realmente sobre tu perro.

Cosas que una prueba de ADN para perros puede decirle sobre su perro

Sí, las pruebas de ADN para perros pueden decirle sobre la raza de su perro más de lo que realmente sabe. Esto es lo que una prueba de ADN para perros debería decirle sobre su perro.

1. Información sobre la raza y los rasgos

Los propietarios de perros suelen estar más que emocionados por saber qué razas componen su nuevo mestizo.

Los resultados de las pruebas de ADN para perros incluyen la mezcla de razas de su perro en un porcentaje basado en una biblioteca de entre 250 y 350 razas de perros únicas, lo que constituye una base importante.

Puede obtener muchas razas en los resultados y obtener información adicional sobre cada raza, incluyendo:

  • Historia Apariencia Temperamento

También puede descubrir la ascendencia del perro y el "árbol genealógico del perro" en cierto modo, e incluso la línea materna.

La línea materna puede mostrar las regiones a las que se remonta la ascendencia de la madre, así como la información sobre su edad y rasgos genéticos.

La información de los rasgos puede incluir:

  • Color del pelaje Longitud del pelaje Tamaño del cuerpo Cantidad y frecuencia de espumarajos Color de los ojos Diversidad genética Tolerancia a la altitud

2. Riesgos sanitarios y genéticos

Algunas pruebas de ADN para perros incluyen un examen de salud. Estas pruebas pueden detectar hasta 150 enfermedades genéticas, y mostrar si su perro está en riesgo o no - como se mencionó anteriormente esto es algo que no debe darse por sentado o final.

Para cualquier duda sobre la salud y el bienestar general de su perro, debe hablar con su veterinario. Las revisiones periódicas son el mejor remedio.

No hay nada mejor que la prevención para la salud humana y animal.

Si la prueba de ADN de un perro da positivo en algunas de las afecciones, debe ser un propietario proactivo.

Esto significa que debe realizar una prueba con su veterinario, aprender más sobre esa condición específica y, a medida que su perro envejece, vigilarlo de cerca para detectar los síntomas, de modo que pueda proporcionarle una atención integral más adelante.

3. Recomendaciones nutricionales y de peso

Una vez que se adquiere un perro, usted es el responsable directo de su peso. Proporcionarle comida de alta calidad y una cantidad adecuada de ejercicio es la única manera de mantener a su perro alejado de la obesidad.

La obesidad en las mascotas es algo que está aumentando en los Estados Unidos, y usted quiere mantener a su perro alejado de estas estadísticas.

Aquí es donde las pruebas de ADN para perros pueden ayudarle. Algunas pruebas de ADN proporcionan datos nutricionales basados en el tamaño y las mezclas de razas de su perro.

Estas recomendaciones pueden incluir nutrientes y minerales para ayudar a la salud de su perro y favorecer las articulaciones, la digestión y mejorar la piel y el pelo.

Este tipo de prueba puede ser útil para que su veterinario cree mejores pautas de alimentación y le ayude a crear la dieta y los suplementos adecuados para su perro.

4. Encuentre a los parientes de su perro

¿Debería encontrar a los hermanos de su perro? Debería saber que los perros se apegan a sus hermanos como lo hacen los humanos - puede leer más sobre esto aquí.

Aun así, si se da el caso de que encuentres al hermano de tu perro, simplemente llama al otro dueño y organiza un rato de juego con el perro.

Dado que las actualizaciones se producen continuamente, pueden pasar años antes de que te enteres de que hay una coincidencia o un familiar en su base.

5. Contribuciones a la investigación

Al enviar el ADN de su perro, está ayudando directamente a importantes estudios de investigación genética veterinaria.

Varios investigadores están ayudando a los veterinarios a entender mejor ciertas condiciones y cosas como:

  • Obesidad en las mascotasDiabetes Envejecimiento Cuidados preventivos Enfermedades Problemas de comportamiento

Además, cada día que pasa, la base de datos crece y los veterinarios aprenden más y más sobre diversos temas.

A medida que pase el tiempo, podrá disponer de nuevas funciones y resultados.

Elegir una prueba de ADN para perros

Cuando se trata de una prueba de ADN para perros adecuada, debe elegir la mejor prueba de ADN para perros disponible.

Cuando se trata de elegir la mejor prueba de ADN para perros, todo se reduce a lo que se busca en el ADN y a cuánto se quiere gastar.

Las diferentes pruebas tienen diferentes precios. Investigue un poco, busque promociones y rebajas, vea lo que quiere saber y compre la prueba según esas necesidades.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario