Gran danés mezcla de chihuahua - Presentación de la raza

Gran danés mezcla de chihuahua - Presentación de la raza

Devid Macrite


La mezcla de gran danés y chihuahua es probablemente una de las mezclas más inusuales del mundo canino.

Las razas de perros mixtas no son infrecuentes y continuamente se crean nuevas razas de perros.

De hecho, cada día se crean nuevas razas de perros con diversos fines.

Tener un perro de raza mixta es estupendo, ya que son adorables, agradables a la gente y suelen tener los mejores rasgos de ambos padres.

Tanto el gran danés como el chihuahua son perros estupendos, con unos rasgos únicos que sus dueños adoran.

Ahora bien, es posible que esté acostumbrado a ver razas mixtas de padres de raza pura que tienen un tamaño o unas necesidades energéticas similares.

Dicho esto, es justo decir que la mezcla de gran danés y chihuahua es definitivamente inusual, teniendo en cuenta su diferencia de tamaño y apariencia general.

Antes de continuar con este mestizaje, probablemente quiera saber si la cría tradicional es eficaz con estas dos razas.

Si se pregunta esto, sepa que no está solo. No hace falta ser un propietario de perros experimentado para saber cómo se crían los perros y qué es la cría tradicional.

El gran danés y el chihuahua son razas de tamaño muy diferente.

Es justo decir que su diferencia es enorme, por lo que se utiliza la inseminación artificial para crear el Gran Danés Mezcla de Chihuahua.

Este proceso es algo que se realiza estrictamente por profesionales y requiere de criadores de perros realmente experimentados.

Los gran daneses son perros gigantes, especialmente comparados con los diminutos chihuahuas.

Como la diferencia de tamaño entre estos dos es enorme, la pequeña hembra chihuahua no puede llevar al cachorro gran danés a término.

Una vez completada la concepción, el feto empezará a crecer y, si llega a ser demasiado grande, la hembra chihuahua correrá peligro.

Para evitar cualquier problema, el chihuahua debe someterse a una cesárea de emergencia a tiempo, esta es una práctica común.

Si el feto supera el "tamaño de seguridad", hay muchas posibilidades de que la madre y el cachorro no sobrevivan.

Por eso, muchos criadores y amantes de los perros se preguntan a menudo si la mezcla de estas dos razas es siquiera humana.

Todos los Gran Danés Mezcla de Chihuahua que se pueden ver hoy en día son siempre producto de procesos de inseminación artificial.

Esta inusual mezcla tiene aproximadamente el doble de tamaño que un chihuahua normal y es mucho más pequeña que el gran danés.

Aunque el cachorro nazca sano y salvo, no significa que no aparezcan algunos problemas de salud.

Además, la presencia de mutaciones genéticas es común en el Gran Danés-Mezcla de Chihuahua.

Ahora, veamos qué puede esperar del Gran Danés Mezcla de Chihuahua en términos de apariencia, personalidad y necesidades de ejercicio.

Gran Danés Mezcla de Chihuahua Aspecto

El Gran Danés Mezcla de Chihuahua es aproximadamente el doble del tamaño de un Chihuahua y mucho más pequeño que el Gran Danés, aunque esto no es necesariamente la regla.

Es justo decir que esta mezcla se considera un perro de tamaño medio, lo que los hace adecuados para vivir en apartamentos.

Con las razas mixtas, nunca se puede saber con certeza en qué se parece su perro.

Algunos representantes de la raza pueden ser más pequeños, mientras que otros pueden tener un tamaño más considerable.

Sin embargo, no importa lo grandes o pequeños que resulten ser, siempre puedes esperar que tu Gran Danés Mezcla de Chihuahua tenga cabezas más grandes con forma de galgo.

Dado que los padres son opuestos en términos de tamaño y apariencia general, es típico que esta inusual mezcla tenga cuerpos largos y patas cortas.

En cuanto al pelaje y su textura, esta mezcla puede insertar cualquier tipo de pelaje y tonalidad con er formato del Gran Danés, o el tamaño del Chihuahua.

Aunque el pelaje y su textura en esta raza son desconocidos y pueden variar de una camada a otra, una cosa es segura (o al menos lo más probable) y es la longitud del pelaje.

En la mayoría de los casos, el Gran Danés Mezcla de Chihuahua tendrá un pelaje corto, a menos que el padre del Chihuahua sea de pelo largo.

Ahora, veamos cuál es la posición de esta raza en cuanto a personalidad y temperamento en general.

Gran Danés Mezcla de Chihuahua Personalidad

Tanto el chihuahua como el gran danés son conocidas como razas que prosperan con la compañía humana y disfrutan cuando hay un tiempo justo de juegos de interior y paseos al aire libre.

Ambas razas también están orientadas a las personas y son muy leales, lo que las hace muy cariñosas.

Cuando se sabe que las razas parentales vienen con estos rasgos, es justo esperar que esta mezcla tenga rasgos idénticos o similares.

Dicho esto, se puede esperar que el Gran Danés Mezcla de Chihuahua sea leal, amigable y muy cariñoso.

Pueden ser fieros gracias al lado chihuahua o un poco traviesos debido al lado gran danés - después de todo, esta raza alta puede coger fácilmente cualquier cosa de la encimera de la cocina.

El Gran Danés Mezcla de Chihuahua puede ser intrépido, lo que los hace grandes cuando se trata de mostrar algunas grandes habilidades de vigilancia. Dicho esto, usted puede esperar que su Gran Danés Mezcla de Chihuahua sea un perro guardián confiable.

No olvides premiar a tu Gran Danés Mezcla de Chihuahua cada vez que realice algo bien.

Dado que esta raza mixta tiene algo de chihuahua en los genes, es posible que no sean extraños a desarrollar el síndrome del perro pequeño que se ve comúnmente en las razas de tamaño pequeño.

Cuando se trata de fuerza física, sepa que el Gran Danés Mezcla de Chihuahua es una raza de fuerza impresionante.

Pueden ser difíciles de manejar, así que asegúrate de que tienes suficiente experiencia con perros.

Al igual que con cualquier otra raza de perro, no deje que sus hijos paseen al Gran Danés Mezcla de Chihuahua, o a cualquier otro perro, por su cuenta.

Gran danés mezcla de chihuahua con niños

Al Gran Danés Mezcla de Chihuahua le encanta estar rodeado de gente, pero lo mucho que le gustará estar rodeado de niños, dependerá de sus genes.

El gran danés es una raza que suele llevarse bien con los extraños, con otros perros y con los niños, siempre que éstos sepan comportarse con los perros.

Si su mezcla de gran danés y chihuahua se inclina más por el lado del gran danés, puede esperar que su Fido sea suave y gentil con los niños.

Esto no significa que los niños no deban preocuparse por su comportamiento con los perros, porque deberían hacerlo.

Para crear un espacio seguro entre los niños y los perros, los niños deben saber lo siguiente:

  • No molestar a los perros mientras comen, duermen, descansan, beben agua o juegan con sus juguetes No tirarles del pelo, de las orejas, de la cola, ni tratar de agarrarles la nariz o quitarles la comida o los juguetes de la boca Los niños deben entender de verdad que los perros son seres territoriales y que hay que respetar su espacio

Por otro lado, si tu Gran Danés Mezcla de Chihuahua toma más el lado chihuahuense debes saber que tendrás que invertir más en el adiestramiento y la socialización temprana, ya que los chihuahuas no son conocidos por ser el mejor perro para familias con niños.

Los niños tienden a ver a los perros de pequeño tamaño, como los chihuahuas, como juguetes, intentando agarrarlos y tratarlos como peluches.

A cambio, los perros de tamaño pequeño tienden a ser fieros para defenderse. Aunque el gran danés mezcla de chihuahua puede ser más grande que un chihuahua, puede seguir siendo intolerante con los jóvenes.

Si se les entrena desde el primer día y se les socializa adecuadamente, estos perros deberían ir bien con niños mayores y de modales más suaves, especialmente si esta raza toma más el lado del gran danés.

Gran Danés Mezcla de Chihuahua Entrenamiento

Las mezclas de gran danés y chihuahua deben ser entrenadas como cualquier otra raza de perro.

¿Sabía que los perros son más que capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Este es también el periodo en el que debe comenzar la socialización temprana. Los dos factores más importantes que separan a los perros de los ciudadanos caninos bien educados son el adiestramiento y la socialización temprana.

El adiestramiento en obediencia es algo por lo que todo perro debería pasar.

¿No está seguro de tener lo que hay que tener para adiestrar a su perro?

Si es así, hay que pensar en dos opciones:

  • Contrate a un entrenador de perros profesional. Esta es una gran opción para acelerar el proceso de formación y obtener alguna aportación profesional para la formación continua. Inscriba a su perro en clases para cachorros. Esta es una gran opción para establecer un mayor vínculo con su Fido. No sólo que las clases de adiestramiento conjunto pueden ayudar a su perro a conseguir más rasgos, sino que acelerará el proceso de adiestramiento.

Para que el resultado de la formación sea el adecuado, debe ofrecer sesiones de formación que sean:

  • Corto Divertido Atractivo Basado en la Recompensa Consistente

Los perros prefieren las sesiones de adiestramiento divertidas e interactivas, y siempre son bienvenidos con una golosina después.

Ningún perro debería experimentar métodos de adiestramiento duros o hanping negativo.

Los perros deben experimentar sólo métodos de adiestramiento positivos y deliciosas golosinas.

Si cree que el adiestramiento de su perro es demasiado para usted, piense en las dos opciones mencionadas anteriormente: cada una de ellas le aportará grandes resultados y un tiempo de adiestramiento increíble.

Gran Danés Mezcla de Chihuahua Necesidades de Ejercicio

Tanto el gran danés como el chihuahua son perros con necesidades de ejercicio de lentas a moderadas, lo que convierte a su mezcla en una raza con necesidades de ejercicio justas.

De hecho, el Gran Danés Mezcla de Chihuahua requiere un ejercicio mínimo. Sí, junto a los paseos para hacer pipí, tendrás que proporcionarle un tiempo de ejercicio apcional, pero no estresará mucho tu día.

Piensa en ofrecer una buena carrera alrededor de la manzana o una buena sesión de footing en el parque para perros: esto debería ser suficiente para mantener a tu Fido en forma y saludable.

Gran Danés Mezcla de Chihuahua Aseo

El Gran Danés Mezcla de Chihuahua es una gran raza si quiere ser una raza fácil de cuidar.

No sólo son fáciles de cepillar, sino que también son muy fáciles de limpiar y, en general, son una raza de bajo mantenimiento.

Su pelo es corto y el aseo de su pelaje es algo que debe hacerse fácil y rápidamente con las herramientas de aseo adecuadas.

No tienes que peinar su pelaje como si fuera un Poope, ni debes pasar horas acicalándolo.

Aun así, debe proporcionar prácticas regulares de aseo que deben incluir:

  • Cepillado semanal Bañado sólo cuando sea necesario Corte o afilado de uñas mensual Limpieza de oídos cuando sea necesario Revisión semanal de las encías Revisión diaria de los ojos para detectar cualquier suspiro de secreción ocular

Apóyese en estas revisiones veterinarias periódicas y tendrá un perro sano y pulido que llegará a sus años de escenario sin mayores problemas.

Si su veterinario se lo recomienda, incluya el cepillado de dientes, pero asegúrese de utilizar una pasta de dientes especialmente diseñada para perros.

Lo mismo ocurre con el champú, elija siempre champús cuidadosamente elaborados para perros.

Si el aseo regular le parece demasiado trabajo, siempre puede pensar en contratar a un peluquero canino profesional.

Esta opción puede ser un poco cara, pero le ahorrará mucho tiempo. Incluso si decide llevar a su Gran Danés Mezcla de Chihuahua a la peluquería con regularidad, haga todo lo posible para proporcionarle sesiones de cepillado regulares.

El cepillado es una forma estupenda de establecer un mayor vínculo con tu Fido.

Gran Danés Mezcla de Chihuahua Salud

Al igual que con cualquier otra raza de perro, tendrá que invertir en satisfacer las necesidades del perro si quiere que éste viva más tiempo.

Cuando se trata de entender la salud de las razas mixtas y cuáles son las posibles preocupaciones, siempre es bueno comprobar primero las razas de los padres.

Para obtener más información sobre la salud del Gran Danés y descubrir la salud del Chihuahua, puede utilizar esta herramienta de comparación de razas de perros que le ayudará a comprender no sólo las dos razas, sino todas las razas de perros vivas de hoy en día.

En cuanto a la longevidad, sepa que el gran danés suele vivir entre 7 y 10 años (la práctica demuestra continuamente que los perros de gran tamaño, así como los gigantes, viven menos), mientras que el chihuahua puede vivir de 12 a 20 años.

Dicho esto, ¿cuánto tiempo puede vivir un Gran Danés Chihuahua Mixto? Es justo decir que se puede esperar que vivan entre 7 y 10 años.

Sin embargo, siempre se puede hacer todo lo posible para que los perros lleguen a la tercera edad sin mayores problemas, al tiempo que se alarga la vida de Fido.

Ser propietario de un Gran Danés Mezcla de Chihuahua significa que debe conocer la importancia de las revisiones veterinarias periódicas y los cuidados adecuados.

No sólo debe proporcionarle alimentos de alta calidad y ejercicio regular, sino que debe tener en cuenta la vacunación periódica, el calendario de vacunación recomendado y una nutrición equilibrada en general.

La obesidad en los perros va en aumento y usted no quiere que su perro sufra ningún problema relacionado con el peso.

El Gran Danés Mezcla de Chihuahua es una raza rara, y su primer paso es encontrar un criador de perros responsable.

No hay muchos criadores de perros que se dediquen a esta mezcla, así que encontrarlos no debería ser difícil.

Una vez que los encuentres (existe la posibilidad de que haya una lista de espera), asegúrate de que son responsables, y de que no te encuentras en medio de una fábrica de cachorros ¿Cómo saberlo?

Los criadores de perros responsables lo harán:

  • Presentarle la documentación médica del cachorro Mostrarle las instalaciones Permitirle conocer a la perra, si no a ambos padres Hacerle muchas preguntas para asegurarse de que es el adecuado para su cachorro Proporcionarle información sobre los cuidados generales

En algunos casos, los criadores incluso te dirán que en caso de dificultad les devuelvas el perro, pero no es la norma, sino una preferencia personal.

Gran Danés Mezcla de Chihuahua Posibles problemas de salud

Puedes proporcionarle los mejores cuidados y aun así tu perro puede enfermar.

Al igual que los humanos, los perros son seres vivos sensibles que prosperan con una nutrición adecuada, ejercicio regular y un entorno positivo.

En otras palabras, sí que enferman. Una comida mal equilibrada, un tiempo demasiado frío o demasiado caluroso, factores externos que no se pueden predecir, como comer algo del cubo de la basura.

Todo ello puede provocar algunos trastornos de salud en los perros... Aunque estos momentos imprevistos pueden ser estresantes, es mucho mejor estar atento a ellos que ser sorprendido.

El conocimiento es el poder cuando se trata de mantener a su Fido saludable. Como se mencionó anteriormente, si usted quiere que su perro sea saludable y saber qué esperar ahora los padres primero.

Estos son los problemas de salud más comunes que pueden aparecer tanto en los gran daneses como en los chihuahuas:

Gran Danés:

  • Hinchazón Cardiopatía dilatada canina Enfermedades articulares y óseas Problemas de tiroides Enfermedad de la válvula tricúspide Osteosarcoma Enfermedad de Apison

Chihuahua:

  • Luxación de rótula Hipoglucemia Colapso traqueal Enfermedad de los dientes y las encías Hidrocefalia Lesiones de la columna vertebralObesidad Cálculos renales y de la vesícula biliar

Dicho esto, asegúrese de informarse sobre estas condiciones en la medida de lo posible y de realizar revisiones veterinarias periódicas para mantener la salud de su Gran Danés Mezcla de Chihuahua.

Al fin y al cabo, su veterinario es la única persona que puede decir con seguridad si su perro tiene algún tipo de alteración de la salud o no.

En definitiva, para mantener la salud de tu Gran Danés Mezcla de Chihuahua proporciona lo siguiente:

  • Alimentación de alta calidad Vacunación adecuada Revisiones periódicas del veterinario Ejercicio regular Cuidados adecuados

https://www.youtube.com/watch?v=5Xh2KfgHPkY

Por último, pero no menos importante...

Si está seguro de que el Gran Danés Mezcla de Chihuahua es la raza para usted, asegúrese de centrarse en encontrar un criador de perros responsable.

Si está interesado en adoptar un perro, asegúrese de consultar primero su refugio local.

Le sorprenderá descubrir que en los refugios de animales de todo el país se pueden encontrar muchas razas de perros, tanto de pura raza como mixtas.

Asegúrate de que entiendes realmente lo que significa adoptar un perro y actúa en consecuencia.

De lo contrario, busque un criador responsable, asegúrese de que no se encuentra en medio de una fábrica de cachorros y haga todo lo posible para proporcionar el mejor cuidado posible al adorable Gran Danés Mezcla de Chihuahua.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario