Bulldog Francés - Perfil completo de la raza

Bulldog Francés - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

Los Bulldog Francés o Frenchies son perros de pequeño tamaño muy parecidos a los Bulldog, pero más de edición miniatura.

Tienen las famosas "orejas de murciélago" de los Bulldog que son tan únicas para esta raza.

Antes de que decida que esta raza es para usted, tenga en cuenta que los veterinarios no se cansan de señalar lo caro que es tener un Bulldog Francés.

Ser propietario de este perro significa una cosa segura: toda una vida de costosas facturas médicas. Esta famosa raza sufre muchos problemas, como infecciones de oído, conjuntivitis y muchos sistemas relacionados con la digestión.

Aparte de esto, el Bulldog Francés es un perro pequeño, bonito y cariñoso que es una gran mascota para una familia de cualquier tamaño.

Pueden ir muy bien en una casa pequeña, e incluso mejor en casas con patio trasero.

Al ser una raza inteligente, están deseosos de complacer y son fáciles de adiestrar. Sólo hay que asegurarse de tener a mano las golosinas adecuadas y de saber organizar un adiestramiento eficaz y divertido.

Con 13 pulgadas y menos de 28 libras, puedes esperar que tu Bulldog Francés te siga a todas partes y que haga un grupo de tonterías para mantenerte entretenido.

Los Frenchies son excelentes perros guardianes, aunque no ladran mucho. Son muy sociables y les encanta hacer amigos tanto en el mundo humano como en el canino, y más allá.

Los franceses se adaptan rápidamente a los nuevos entornos y normas.

Si quiere un perro compacto que no requiera muchas actividades al aire libre y ejercicio y no le importan las costosas facturas veterinarias y médicas, el Bulldog Francés podría ser la raza para usted.

Datos breves

Nombre real : Bulldog francés
Otros nombres : Frenchies
Origen : Inglaterra
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : 16 a 28 libras
Altura : 11 a 12 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 11 a 14 años
Tamaño de la camada : 2 - 4 cachorros
Color Blanco, crema, leonado, o cualquier combinación de estos.
Abrigo : Pelaje corto y fino

Historia del Bulldog Francés

El popular Bulldog Francés es originario de Inglaterra. Inicialmente, esta raza fue creada para ser una versión de tamaño toy del mundialmente conocido Bulldog.

En la zona de Nottingham, esta raza era muy popular entre los trabajadores que emigraban de Inglaterra a Francia, en busca de una vida mejor y de oportunidades laborales.

Como era de esperar, trajeron consigo a sus perros, que se convirtieron en un éxito instantáneo. El Bulldog Francés se convirtió en un éxito instantáneo en Francia y de ahí al resto de Europa y Estados Unidos.

El primer Bulldog Francés llegó a Estados Unidos durante la exposición del Westminster Kennel Club en 1896.

El Bulldog Francés era tan interesante para la gente y los aficionados a los perros, que en poco tiempo recibió el apodo de "Frenchie", un apodo que se utiliza a menudo para nombrar a esta raza incluso hoy en día.

El Frenchie popular se ve en muchos cuadros de artistas franceses, pero no hay registros oficiales sobre el desarrollo de la raza.

Aspecto físico del Bulldog Francés

Los Bulldogs franceses son perros de tamaño pequeño. Son compactos, equilibrados y fáciles de mover, por lo que se les suele ver en zonas urbanas muy concurridas.

Esta es una raza corta en términos de altura, con sólo 11 a 12 pulgadas. Los machos tienden a pesar de 20 a 28 libras, que todavía se considera pequeño en términos de tamaño.

Las hembras son ligeramente más pequeñas y ligeras que los machos, pesando entre 16 y 24 libras. Esta es una de las raras razas que tienen esa apariencia viva, y son de pies ligeros.

Su aspecto se ajusta a su animada personalidad. Es una raza de huesos pesados, pelaje suave y cuerpo compacto. Tienen las famosas orejas de "murciélago", expresiones curiosas y cabeza cuadrada y grande.

Los ojos son oscuros o marrones, y están muy separados. El hocico es ancho y profundo, mientras que la nariz es negra.

El cuello es grueso y bien arqueado, mientras que el lomo es fuerte y corto. La cola es comúnmente recta o enroscada corta y colgada baja.

El pelaje es siempre corto y liso. La piel es suelta y suave, formando las famosas arrugas que se ven en esta raza.

El pelaje se presenta en muchos colores, como el blanco, el crema, el leonado o cualquier combinación de éstos.

Los patrones y marcas son piebald, brinpe, shadings y marcas blancas. El ticking puede verse, y es aceptado en las exposiciones caninas, pero no es deseado.

Personalidad del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro inteligente y activo al que nada le gusta más que hacer feliz a su gente. Es un perro cariñoso que quiere jugar todo el día.

Sí, tienen una gran energía que debe ser gestionada adecuadamente, por lo que el adiestramiento adecuado es imprescindible con este perro de espíritu libre. Se trata de un perro faldero al que le encanta hacer payasadas.

A los Bulldogs franceses les encanta jugar, tanto en el exterior como en el interior, y les encanta pasar tiempo con sus humanos. También adoran dormir junto a su humano favorito. Es un perro dulce y juguetón que está dispuesto a complacer.

Los Frenchies son perros divertidos, cariñosos y adorables que se convertirán en perros bien educados cuando sean adultos. Si no se les entrena y socializa a una edad temprana, se puede esperar que los pequeños Bulldog Franceses sean ladridos y agresivos.

Se puede esperar mucho tiempo de mimos con esta raza, aunque hay que tener cuidado cuando se trata de abrazar a los perros.

Los Frenchies son un animal que busca el amor y la seguridad, y que adora los espacios cálidos. Por ello, los Frenchies serán una gran adición a las familias de cualquier tamaño. Pueden prosperar tanto en hogares pequeños como en casas grandes con patios amplios.

En general, se trata de una raza leal e inteligente que se llevará bien con casi todo el mundo siempre que los respeten y los cuiden.

Bulldog francés con niños y otras mascotas

Los Frenchies adoran a los niños. Como no son demasiado pequeños, también pueden encontrar un lenguaje mutuo con los niños pequeños. Sin embargo, es importante educar a los niños sobre cómo comportarse con los perros.

Las reglas de la casa del perro deben ser respetadas por ambas partes, tanto por el humano como por el Bulldog Francés.

Los niños deben saber que los perros pequeños no son juguetes y que nunca deben tirar de sus partes del cuerpo, especialmente de la cola, y que eso genera malestar en los perros.

Los niños también deben saber que no se debe molestar a los perros cuando están comiendo, descansando en sus jaulas o simplemente jugando con sus juguetes.

También es importante supervisar a los niños con los perros, por muy buen comportamiento que tenga la mascota. Los accidentes ocurren y es mejor reducir al mínimo las posibilidades de que ocurran.

Si se les socializa adecuadamente durante su etapa de cachorro, los Frenchies se llevarán bien con otros perros y gatos. Tenga en cuenta que esta raza puede tener celos de otros perros.

Esto puede aumentar si "su" persona está prestando atención a otro perro. Siempre es inteligente presentar a los perros entre sí lentamente, respetando su espacio, y vigilarlos cuidadosamente mientras se introducen.

No hay que mimarlos, aunque es difícil decir "no" a esos grandes ojos.

Es importante que los perros tengan reglas, que las cumplan y que conozcan las órdenes que mantendrán a todos en la casa felices y seguros.

Los perros son capaces de aprender órdenes básicas con sólo ocho semanas de edad.

Entrenamiento del Bulldog Francés

Cuando se trata de tener un Bulldog Francés bien educado, todo se reduce al entrenamiento.

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como lleve a su Bulldog Francés a casa.

Si ya es dueño de un perro con experiencia, sabrá cómo es el proceso de adiestramiento y lo importante que es este paso en la vida de un perro.

Por otra parte, si es la primera vez que tiene un perro, debe prepararse bien.

Tenga a mano los juguetes adecuados, prepare su casa para un cachorro, o para un perro adulto, y hágala a prueba de perros.

Si tienes muchas alfombras, aprende a mantenerlas limpias mientras tienes un perro.

Las alfombras y los perros tienden a discutir un proceso de formación, por lo que rodar no puede dañar. Asegúrese de que usted proporciona la socialización temprana y clases de cachorro apicionado si es necesario.

Contratar a un adiestrador profesional de perros puede resultar caro al principio, pero a la larga será beneficioso. Además, las clases para cachorros son una forma estupenda de establecer un vínculo aún mayor con su perro.

Las clases de adiestramiento para cachorros son obligatorias, ya que son una parte importante del proceso de socialización. Están creadas para promover el buen comportamiento y ayudar a los propietarios de perros a corregir los malos hábitos que puedan aparecer en el camino.

Los Frenchies tienen una gran personalidad y están llenos de espíritu, lo que hace que estén abiertos al adiestramiento, pero que sea un reto para ellos al principio. Por eso las sesiones de adiestramiento deben ser constantes, cortas y divertidas.

También hay que apoyarlos con golosinas adecuadas, pero hay que mantenerlas al mínimo, ya que un gran número de ellas puede conducir a la obesidad.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos y usted no quiere ser responsable de los kilos de más en la columna vertebral de su perro.

En general, el Bulldog Francés es una raza inteligente y, como tal, fácil de adiestrar.

Sólo asegúrese de invertir suficiente tiempo, energía y golosinas para que las sesiones de adiestramiento sean agradables. Básicamente, el adiestramiento de esta raza será fácil siempre que sepa lo que puede esperar.

Ejercicio del Bulldog Francés

Este perro de tamaño pequeño disfrutará de paseos regulares, entrenamiento y tiempo de ejercicio apcional.

El Bulldog Francés prosperará con el ejercicio regular. Además, el ejercicio es lo que mantendrá a su Bulldog Francés en forma. No les importará participar en deportes caninos como la agilidad y la obediencia.

Se trata de una raza de cara plana, lo que significa que debe evitar las sesiones de ejercicio intenso durante los días calurosos.

Es común que las razas de cara plana tengan dificultades para respirar. Por eso siempre es importante investigar primero sobre la raza, para saber cuáles son los problemas de salud más comunes del Bulldog Francés, y así saber con qué frecuencia deben ser las revisiones veterinarias.

Tener un perro siempre requiere también una inversión económica. Mantenerlos sanos será costoso.

En cuanto al ejercicio, esta pequeña raza no necesita mucho ejercicio, pero no les importará dar un paseo rápido antes de acostarse.

Los paseos regulares son los que le ayudarán a mantener el peso de su perro en equilibrio. Para evitar el heastroke mantenga los paseos en días calurosos y húmedos al mínimo.

Para ser más precavido, dé paseos a primera hora de la mañana y a última de la noche.

Bulldog Francés Grooming

El aseo de su Bulldog Francés requerirá algo de tiempo. Por muy suave que sea el pelaje de un perro, hay que cepillarlo regularmente.

Por suerte, el Bulldog Francés tiene un pelaje suave y fino que es fácil de cepillar. Todo lo que necesita son las herramientas de aseo adecuadas.

Dado que la piel de esta raza está más suelta y arrugada en la cabeza y los hombros, hay que tener mucho cuidado a la hora de cepillar estas zonas.

Los Bulldogs Franceses vienen en una variedad de colores, y como tal, pueden ser de cualquier color excepto el lomo sólido, el hígado o el ratón. No es común ver a los Bulldogs Franceses negros con blanco o fuego.

Si un criador le dice alguna vez que tiene Bulldogs Franceses con un color raro, sepa que le está engañando y que está dentro de la fábrica de cachorros.

Los Bulldogs Franceses son fáciles de asear. Necesitan un cepillado semanal para mantener su pelaje brillante, limpio y saludable. Son de un pelaje medio, con un pelaje más fuerte durante la temporada de pelaje.

Esto suele ocurrir en primavera y otoño. Empiece a cepillar a su Bulldog Francés a una edad temprana, para que aprenda a estar tranquilo cuando le toquen.

El tiempo de aseo regular es una gran manera de comprobar el cuerpo de su perro para cualquier signo de infección, alergias (las alergias son comunes en los Bulldogs franceses), inflamación, etc.

Además, a los perros les encanta que los toquen, y verán el acicalamiento como una forma de establecer un vínculo con ellos.

Los perros son grandes amantes del lenguaje corporal. Para ellos, el cepillado será como si les dijeras que les quieres.

El resto son cuidados básicos de aseo:

  • Bañar sólo cuando sea necesario Recortar o afilar las uñas una o dos veces al mes Revisar las encías semanalmente Revisar la piel en busca de cualquier signo de infección cutánea y pulgas Revisar los ojos en busca de cualquier signo de infección ocular Aprender a limpiar los oídos del perro y cuándo debe hacerlo

Salud del Bulldog Francés

Los Frenchies son, en general, perros sanos. Si adquieres un cachorro y tratas con criadores responsables no deberías tener ningún temor en cuanto a la salud.

Los criadores responsables examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y presentarán su documentación sobre los perros.

Si no le dan un certificado de salud de su cachorro, pídalo. Si aún así no se lo pueden proporcionar, sepa que está tratando con una fábrica de cachorros, y este sería un gran momento para que simplemente se vaya.

El mayor problema de esta raza es que tiene la cara aplanada, lo que significa que sufrirá el síndrome obstructivo de las vías respiratorias braquicéfalo.

Tienen aberturas nasales estrechas y tráqueas estrechas, por lo que suelen tener dificultades para respirar incluso cuando no hace demasiado calor.

En algunos casos, el síndrome obstructivo de las vías respiratorias braquicéfalo puede llevar a la muerte a esta raza, si no se les da el tratamiento adecuado.

Lo mejor que puede hacer por la salud de su Bulldog Francés es proporcionarle revisiones veterinarias regulares y mantener sus necesidades nutricionales en orden.

Estos son los problemas de salud más comunes en esta raza:

  • Dígitos de cadera Síndrome braquicefálicoAlergias Hemivértebras Luxación patelar Enfermedad del disco intervertebral (DIV) Enfermedad de Von Willebrand Paladar hendido Paladar blando alargado

Independientemente de la salud de su Bulldog Francés cuando lo traiga a casa por primera vez, debe llevarlo al veterinario.

Además, una vez que adquieres un perro, eres el responsable directo de su peso. Asegúrate de que el peso de tu perro está en orden, que está lejos de ser obeso y que su peso es equilibrado.

Si tiene alguna duda sobre la salud y el aspecto general del perro, asegúrese de hablar primero con su veterinario.

¿Es el Bulldog Francés para usted?

El Bulldog Francés es un perro cómico y poderoso de pequeño tamaño Pueden ser pequeños en apariencia, pero su espíritu definitivamente sorprende su tamaño.

Los Frenchies son amistosos con todo el mundo, pero pueden optar por ser reservados con personas completamente extrañas. Siempre ladrarán para anunciar a los visitantes, por lo demás, son perros tranquilos.

El Bulldog Francés puede ser terco e incluso desafiante de entrenar, pero eso no significa que no se comporte correctamente.

Si quieres un perro de tamaño pequeño, pero no delicado y con una personalidad viva, que no ladre mucho y que no necesite mucho ejercicio, entonces el Bulldog Francés es para ti.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario