Mastín del Tíbet - Perfil completo de la raza

Mastín del Tíbet - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


Antes de saber más sobre el poderoso mastín tibetano, debe saber que los mastines son la raza de perro más prohibida en Estados Unidos.

Dicho esto, si estás pensando en adquirir esta raza en concreto, asegúrate de que puedes poseer un Mastín Tibetano en tu estado.

Otra cosa importante que hay que saber es que el Mastín Tibetano es una raza costosa de conseguir y posteriormente de mantener.

Dicho esto, asegúrese de que usted puede hanpe también financieramente poseer un Mastín Tibetano caro.

Este perro grande y distante es una raza antigua de fuerte instinto de guarda. Son más conocidos gracias a su tamaño y su denso pelaje.

Con sus humanos, se mostrarán apacibles y suaves, pero también muy territoriales y protectores con los extraños.

Este es un perro grande o por lo general 26 pulgadas de altura, y más de 100 libras - por lo tanto, esta es una raza para alguien que físicamente puede mantenerlos tranquilos en los paseos, y en una correa.

Para ser una raza masiva, el Mastín Tibetano es de pies ligeros y siempre mostrará una agilidad suprema. ¿Asear a esta raza será un trabajo exigente? Simplemente, sí.

Esta raza tiene doble capa, con un subpelo pesado y lanoso. Aunque su pelaje requiere un aseo mínimo, mudará durante el año. En general, los perros más grandes requerirán más tiempo de cepillado.

En general, deben mostrarse de forma natural, no se acepta ningún recorte o recorte, sino sólo para dar forma a los pies y proporcionar un aspecto limpio.

Datos breves

Nombre real : Mastín Tibetano
Origen : Tíbet
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 75 a 160 libras
Altura : 2 pies a 2 pies, 2 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 14 años
Tamaño de la camada 6 a 12 cachorros
Color Gama de colores, incluyendo negro sólido, negro y bronceado, varios tonos de rojo
Abrigo : Abrigo largo y doble

Historia del mastín tibetano

Los mastines tibetanos son perros grandes y poderosos que se conocen sobre todo como grandes perros guardianes.

Originario del Tíbet, el Mastín Tibetano se introdujo por primera vez en el mundo occidental en 1847, para llegar a Estados Unidos en la década de 1950.

Gracias a la ciencia y a las numerosas pruebas de DNK disponibles en la actualidad, se ha demostrado que los perros de tipo mastín se originaron en el Tíbet hace unos 5.000 años, por lo que no cabe duda de que los poderosos mastines tibetanos son, de hecho, descendientes de aquellos perros.

Los historiadores de perros creen que los mastines tibetanos modernos pasaron siglos aislados en las montañas del Himalaya, donde se utilizaban para vigilar las propiedades.

La popularidad de estos perros está relacionada con la Reina Victoria y su afecto hacia los perros.

Ella fue la responsable de la popularidad de la raza en Europa.

La reina Victoria recibió este perro gigante a mediados del siglo XIX, y poco después estos perros se importaron a Inglaterra.

En poco tiempo se creó el estándar de la raza y se inició la cría. Incluso Marco Polo escribió su opinión sobre estos perros, diciendo que el Mastín Tibetano es "alto como un burro con una voz tan poderosa como la de un león".

En cuanto a los Estados, esta raza llegó por primera vez en la década de 1970, cuando estos perros con aspecto de león se importaron de Nepal, India, Ladakh y Afganistán.

Hoy en día se consideran raros en el Tíbet. El AKC registró la raza en 2006.

Apariencia física del Mastín Tibetano

Los perros mastines son, en general, fáciles de detectar: son muy grandes.

Entre los perros de tipo Mastín, el Mastín Tibetano se encuentra entre los más grandes. Siempre vienen con un pelaje largo y grueso y una capa inferior pesada y suave que a menudo es lanosa, por lo que se adaptan mejor a las zonas más frías, que a los lugares con temperaturas cálidas.

Su pelaje es siempre liso y nunca sedoso u ondulado, lo que contribuye a su aspecto distintivo.

Estos perros son macizos con estructuras óseas robustas. Curiosamente, sus cuerpos son ligeramente más largos que altos.

Sus cabezas son fuertes y grandes, pero en proporción con el resto del cuerpo.

La nariz es negra, mientras que los ojos son marrones. Sus pies son parecidos a los de un gato, mientras que la cola tiene plumas.

En cuanto al color, vienen negros, marrones y azul-gris. En algunos representantes de la raza pueden estar presentes las marcas blancas. No es raro escuchar que hay dos tipos de Mastín Tibetano.

Algunos criadores han etiquetado esta raza en dos tipos, aunque todos proceden de la misma camada.

Personalidad del Mastín Tibetano

El mastín tibetano es un perro inteligente, testarudo y sensible a partes iguales.

Son tan sensibles que pueden captar fácilmente los estados de ánimo de las personas. Al igual que con cualquier otra raza de perro, el adiestramiento y la socialización temprana son la clave cuando se trata de un perro bien educado.

Esto es especialmente importante cuando se tiene un perro de gran tamaño al que le gusta ser el líder, y es un poco independiente.

Estos grandes perros son grandes protectores y tienen un gran sentido de la autoconciencia. Para los animales de cualquier tamaño que ven como intrusos, pueden ser peligrosos.

Por su naturaleza, no son tan agresivos como protectores. No les gusta poner a su familia en ningún tipo de riesgo.

Los mastines tibetanos pueden vivir en el exterior, pero pueden permanecer en el interior aunque estén solos. Sin embargo, estos perros gigantes harán lo mejor con otros perros como compañeros.

Como se ha mencionado anteriormente, los mastines tibetanos son raros y, como tales, son muy caros. Además, ser propietario de esta raza es exigente desde el punto de vista económico; considere esto antes de adquirir este perro.

Adiestramiento del mastín tibetano

Los mastines tibetanos son perros inteligentes e independientes que son fáciles de adiestrar si se tiene experiencia con perros.

Para ser precisos, esta raza es sólo para aquellos que tienen experiencia en sujetar perros de gran tamaño.

Los mastines tibetanos son perros leales y, como tales, adorarán los métodos de adiestramiento basados en la recompensa. Ningún perro debería experimentar métodos de adiestramiento duros.

Si cree que necesita apoyo durante las sesiones de adiestramiento, piense en contratar a un entrenador de perros profesional o en inscribir a su cachorro en clases para cachorros.

Los perros adoran las sesiones de adiestramiento basadas en la recompensa. Para sacar el máximo provecho del adiestramiento, haga que las sesiones de adiestramiento sean cortas, divertidas, constantes y repletas de golosinas.

Se llevan bien con niños de cualquier edad, siempre que sepan comportarse con los perros.

Los niños deben respetar el espacio del perro, saber cuándo acercarse a ellos y cuándo no molestarlos (como cuando están comiendo, durmiendo o bebiendo agua).

¿Qué pasa con el ejercicio de su mastín tibetano?

Los mastines españoles no son perros excesivamente activos, pero necesitan hacer ejercicio.

La mejor manera de mantener a un perro bien educado y sano es proporcionarle un régimen de ejercicio regular.

Los Mastines Españoles serán más activos mientras sean cachorros. Sin embargo, los cachorros tienden a lastimarse fácilmente si hacen demasiado ejercicio.

Todavía están creciendo y sus articulaciones son más propensas a las lesiones. Por ejemplo, su casa debe estar siempre a prueba de cachorros para evitar las lesiones más comunes.

Los cachorros son curiosos y son los primeros en explorarlo todo. Masticar jotas les parece normal. Dicho esto, es obvio que a los perros les encanta explorar.

Para mantener su mente ocupada y su cuerpo fuerte, debes proporcionarles ejercicio regular.

¿Necesitan los mastines tibetanos mucho ejercicio? Necesitan un mínimo de una hora de ejercicio diario. Los paseos regulares no se incluyen en este régimen de ejercicio.

Aseo del Mastín Tibetano

¿Te gusta cepillar a los perros o te parece demasiado trabajo? Puede que te guste o no, pero tendrás que hacerlo.

No lo veas como algo negativo, o como algo que te hará perder el tiempo libre, sino que lo veas como una oportunidad para establecer un mayor vínculo con tu perro.

A los perros les encantan las sesiones de cepillado. Lo ven como una forma de afecto. Al fin y al cabo, son criaturas de lenguaje corporal.

Los mastines tibetanos no requieren ninguna rutina especial de aseo en comparación con otros, los perros. Ellos deben ser cepillados con regularidad y el resto de la práctica de aseo debe ser implementado propiedad.

De hecho, el aseo es un cuidado básico y debe incluir lo siguiente:

  • Corte o afilado de uñas mensual Tiempo de baño cuando sea necesario Cepillado regular Revisión semanal de encías y ojos

El Mastín Tibetano es una raza que requiere un aseo moderado.

Si le parece que el aseo de esta raza es demasiado trabajo, piense en contratar a un peluquero canino profesional, que puede ser un poco caro, pero le ahorrará tiempo y energía.

Aun así, asegúrese de hacer el cepillado, para la parte de la adhesión.

¿Cuánto tiempo debes cepillar a tu mastín tibetano? Una sesión de cepillado de unos 30 minutos debería ser suficiente para eliminar todo el pelo muerto y los posibles enredos.

Salud del Mastín Tibetano

Si eliges tratar con criadores de perros responsables, puedes esperar tener un Mastín Tibetano sano.

Los criadores responsables siempre le presentarán la documentación médica del cachorro, le mostrarán las instalaciones y le permitirán conocer a la perra, si no a ambos padres.

También le harán muchas preguntas para ayudarle a elegir el perro cuya energía se adapte fácilmente a la suya.

Cuando se trata de la salud de los perros, es importante tener en cuenta que, por muy buenos cuidados que se les proporcione, los perros siguen enfermando.

Dicho esto, usted debe saber que como un perro de gran tamaño, el Mastín Tibetano es propenso a las condiciones de salud que se ven a menudo en los perros de gran tamaño, como la hinchazón y la displasia de cadera y codo.

Esto no significa que su Mastín Tibetano vaya a tener alguna de estas condiciones.

Sólo significa que hay que ser muy consciente de estos problemas y mantener las revisiones periódicas del veterinario como herramienta de prevención eficaz.

Algunos de los otros problemas que pueden observarse en esta raza son la tiroiditis autoinmune, las convulsiones y la neuropatía desmielinizante hereditaria canina.

¿Es el Mastín Tibetano para ti?

Los mastines tibetanos son perros serios y potentes que sólo pueden prosperar con propietarios experimentados.

Son grandes, resistentes y siempre vienen con un grueso pelaje que los protege de las inclemencias del tiempo.

Vienen en una variedad de colores, y su rico pelaje que sólo aps a su aspecto general intimidante.

Bajo ese pelaje, son verdaderos gigantes blandos a los que les encanta pasar tiempo al aire libre y en el interior.

A menos que se les provoque, están lejos de ser agresivos. Si tienes experiencia con perros de gran tamaño y quieres un perro resistente y poderoso, esta es la raza que debes considerar tener.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario