¿Cuántas veces hay que aparear a la perra para que quede preñada?

¿Cuántas veces hay que aparear a la perra para que quede preñada?

Devid Macrite

Si se pregunta cuántas veces hay que aparear a una perra para que quede preñada No hay que avergonzarse de saber más sobre este tema.

Al fin y al cabo, no porque la perra esté en celo se va a quedar preñada. Y del mismo modo, una o dos salidas a la calle pueden no ser suficientes para que se quede preñada.

En el artículo de hoy, lo entenderemos todo sobre el tema y descubrirás cuántas veces hay que aparear a una perra para que quede preñada ¡Sigue con nosotros!

¿Cuántas veces hay que aparear a la perra para que quede preñada?

En general, la perra sólo necesita aparearse una vez para quedarse preñada, pero esto no puede considerarse una regla general, porque muchas perras no se quedan preñadas con un solo apareamiento. En otras palabras, hay muchas más cosas que debes entender para saber cuántas veces tiene que aparearse la perra para quedarse preñada. Vamos a entenderlo todo a partir de ahora.

Es común que el período del celo de la perra sea aquel en que ella más busca una pareja para aparearse. Inclusive, los machos también preferirán aparearse con perras que estén en celo, pues es en este momento cuando hay una gran liberación de hormonas que crean el deseo de apareamiento.

En el período del celo, inclusive, es cuando la perra está preparada para tener polluelos. Pero no es en cualquier momento: para que ocurra la fecundación, lo ideal es que la hembra se aparee para el octavo o noveno día de celo, que es donde el organismo está más propenso a recibir los espermatozoides.

Pero además de esto, hay otro factor que limita un poco la preñez de la perra, que es la eyaculación del cachorro. Este proceso ocurre en tres fases diferentes y hasta que no se completen las tres fases, será muy difícil precisar que la perra ha quedado preñada.

Seguro que ya has oído que al final del apareamiento el perro se queda pegado a la hembra, ¿verdad? Pues bien, se trata de la fase final del apareamiento, en la que se produce una mayor liberación de espermatozoides. Y es en esta fase cuando la mayoría de las hembras se quedan preñadas.

En otras palabras: todo tiene que estar bien calculado y hacerse de la forma correcta. De lo contrario, la hembra tendrá que aparearse más de una vez para quedarse preñada. Así que, cada vez que se pregunte cuántas veces tiene que aparearse la perra para quedarse preñada, sepa que no siempre la respuesta será "sólo una vez".

Y a partir de este momento, necesitamos entender cuáles son los signos que, de hecho, indican embarazo en la perra. A partir de ahora entenderemos más sobre esto ¡Sigue leyendo!

Signos de que la perra se ha apareado y está preñada

Los signos de que la perra está preñada tras el apareamiento son numerosos. Sin embargo, los signos de que la perra se ha apareado, pueden no ser tan evidentes. Una de las mejores formas de comprobarlo, es observar su comportamiento. Si está en celo y ha conseguido "escaparse" a la calle, las probabilidades de que se haya apareado son muy grandes.

Otra forma de tratar de identificar que la perra se ha apareado, es comprobando si hay olores diferentes. En general, la perra en celo ya presentará un olor muy fuerte, pero después del apareamiento, este olor puede ser mucho más evidente y, por lo tanto, puede ser utilizado como una confirmación para saber si la perra se ha apareado o no.

Ya sabemos cuántas veces tiene que cruzar la perra para quedarse preñada y también entendemos que el proceso tiene que ser completo para ello. Y una de las formas de saber si realmente está preñada es comprobando los signos, que aparecerán poco después.

Lo son:

  • Pérdida de apetito;
  • Aumento del tamaño del pezón;
  • Cansancio excesivo y desánimo;
  • Prefiere permanecer en lugares cálidos;

A partir de ahora te las explicaremos una a una. ¡Sigue leyendo y descubre si tu perra está embarazada!

Cuántas veces hay que aparear a una perra para que quede preñada - Pérdida de apetito

El primer aspecto bastante evidente de que la perra está preñada es la pérdida de apetito. Esto ocurrirá en los primeros días porque, de hecho, la perra se sentirá extraña y la pérdida de apetito será un reflejo de ello. Por lo tanto, sepa exactamente cómo es el comportamiento del animal con respecto a la comida para saber si hay alguna diferencia.

Intente identificar esta pérdida de apetito con el periodo de celo de la perra. Si todavía está en celo o acaba de salir de él y después ha dejado de comer, ¡puede que esté esperando cachorros! Más información sobre cachorros sin apetito.

Cuántas veces tiene que criar una perra para quedarse preñada - Aumento del pezón

El agrandamiento de los pezones es algo bastante común en las perras preñadas. Puede notarlo poco después de que la perra se quede preñada. En los primeros días, los pezones empezarán a volverse más prominentes, más grandes e incluso más oscuros. Es una clara señal de que la perra está empezando a producir leche, algo que sólo ocurre si está preñada.

Cansancio excesivo y desánimo

Otra forma de intentar identificar si tu perra está preñada es comprobando su comportamiento diario. Es muy común que una perra preñada tenga días muy agotadores y, por lo tanto, se tumbe y se muestre muy abatida. Esto es normal en las perras preñadas, ya que su nivel de energía baja mucho debido a la formación de nuevos perros en su vientre.

Prefiere permanecer en lugares cálidos

Y, por último, si notas que tu perra prefiere tumbarse en rincones cálidos y escondidos, debes saber que esto también podría ser un signo de embarazo. Además, intenta observar todos estos síntomas juntos, ya que podría darse una combinación exacta de todos ellos.

Independientemente de si la perra está preñada o no, llévala al veterinario. De este modo, llegará la confirmación y podrás empezar a prepararlo todo para el momento. Más información sobre los principales síntomas del parto en perras.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario