Golden Mountain Dog - Perfil completo de la raza

Golden Mountain Dog - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


¿Le fascina el Boyero de Berna o está enamorado del Goldern Retriever?

Si le gusta una de estas dos, o mejor aún, ambas razas, le encantará saber que existe una mezcla entre ellas.

Así es, unos criadores decidieron crear el ágil Golden Mountain Dog, una mezcla entre el Bernés y el Golden.

El Golden Mountain Dog no es uno de los perros más populares de todos los tiempos, pero es definitivamente uno de los más intrigantes.

Los criadores dieron lo mejor de sí mismos para combinar perros tranquilos, apacibles y activos: así se creó el Golden Mountain Dog, un perro ágil que obtuvo lo mejor de ambas razas.

Las mejores cualidades del Boyero de Berna y del Golden Retriever se combinan en el Golden Mountain Dog.

Si a usted y a su familia les gustan los perros grandes que son cariñosos con las personas y los niños, esta raza podría ser para usted. Esta raza es un excelente perro de familia.

Son rápidos para llevarse bien con otros animales, especialmente con los perros. Son una gran apición familiar, especialmente si tienes niños.

El Perro de Montaña Dorado se lleva muy bien con los niños, y siempre está dispuesto a complacerlos y a participar en los juegos de interior.

En cuanto a las razas con pelaje profuso, prefieren vivir en el lado más frío, y definitivamente no son perros para la vida estricta de un apartamento.

Se las arreglarán en las calles de la ciudad y viviendo en apartamentos más grandes, pero las casas con patios grandes serán más adecuadas para esta raza.

Consulte a continuación para obtener más información sobre esta raza mixta única.

Datos breves

Nombre real : Perro de montaña dorado
Tipo de raza : Perros de raza mixta
Peso : 75 a 120 libras
Altura : 24 a 28 pulgadas
Vida útil 9 a 15 años
Tamaño de la camada : 4 - 13 cachorros
Color : Negro, marrón y blanco
Abrigo : Largo, denso y recto

Historia del Perro de Montaña Dorado

El Golden Mountain Dog es una raza relativamente nueva.

Al ser una raza nueva dentro del mundo de los perros de diseño, es difícil encontrar mucha información sobre esta raza.

Al menos es difícil encontrar documentos verificados sobre la historia de la raza.

Por eso es importante centrarse en los padres cuando se trata de entender la historia del Golden Mountain Dog.

Se sabe que el Golden Retriever se desarrolló en Escocia. Esta raza se convirtió en poco tiempo en uno de los perros más populares de Escocia.

A partir de ahí, su popularidad se extendió al resto del mundo. La gente se enamoró de la inteligencia, la personalidad y la tranquilidad de Golden Rretirver.

También les encantó que el Golden Retriever fuera capaz de realizar con éxito las tareas cotidianas.

Además de su alto rendimiento, a la gente le encantaba que este perro fuera ágil y versátil, un rasgo muy apreciado en las zonas rurales.

Por otro lado, el tranquilo Boyero de Berna es un perro de zonas más frías y lugares nevados.

Criado originalmente en los Alpes, este perro está presente aún hoy en las granjas tirando de carros o realizando diferentes tareas. Una vez terminada la Primera Guerra Mundial, el bernés llegó a Estados Unidos para apoyar a los granjeros en sus tareas cotidianas.

Los dos padres son perros muy trabajadores, muy cariñosos con las personas y enamorados cuando hay que hacer un trabajo.

Aspecto físico del Perro de Montaña Dorado

El Perro de Montaña Dorado es un perro de gran tamaño. Si le gustan los perros de aspecto más sustancial, le encantará esta raza.

Con padres grandes, esta raza no podía ser diferente.

Al tratarse de una raza nueva que aún se está desarrollando, el tamaño puede variar.

Como regla general, tendrán hasta 120 libras y tienen una altura de 24 a 24 pulgadas. Como con cualquier otra raza, la hembra del Golden Mountain Dog es ligeramente más pequeña frente a los machos.

Personalidad del Perro de Montaña Dorado

El Perro de Montaña Dorado debería tener una personalidad perfecta ya que los padres son perros muy gentiles y cariñosos, ¿verdad? En cierto modo, sí.

El Perro de Montaña Dorado es un gigante gentil. Son tan cariñosos y divertidos que serán perfectos con niños de cualquier edad.

Aun así, asegúrate de que tus hijos siguen las normas básicas sobre perros, es decir, que las conozcan:

  • No tirar de la cola del perro Saber que no deben molestar al perro mientras come, bebe agua o descansa/duerme Órdenes básicas para perros

El Perro de Montaña Dorado adorará a los niños siempre que los respeten de forma correcta.

Además, se parecen a los perros de los dibujos animados que los niños adoran. Pasarán tiempo ilimitado juntos, y disfrutarán de cada segundo.

Al igual que con cualquier otra raza de perro, debe dejar a los niños y a los perros sin supervisión.

El Perro de Montaña Dorado es un perro inteligente. Dominará las órdenes a tiempo y exigirá aún más.

El aprendizaje de trucos es una de las mejores maneras de conseguirlo, ya que les proporciona tanto estimulación mental como actividad física.

Un perro cansado es un buen perro, y esto es algo que debe respetarse.

Proporcione suficiente tiempo de juego para obtener lo mejor de su Golden Mountain Dog.

Asegúrese de que las sesiones de juego sean divertidas y se actualicen constantemente. Incorpore juguetes inteligentes a su tiempo de juego, especialmente en los días de lluvia.

El Perro de Montaña Dorado quiere formar parte de una familia, así que espere que le siga a todas partes y sea su sombra.

Asegúrate de que este perro participe lo máximo posible en todas las actividades familiares.

Adiestramiento de perros de montaña dorados

La mejor y más rápida manera de asegurar que su Perro de Montaña Dorado se comporte bien es proporcionarle un entrenamiento adecuado.

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como lleve a su Golden Mountain Dog a casa.

Los perros son más que capaces de dominar las órdenes básicas a la edad de ocho semanas.

Como se trata de una raza inteligente, les encantará tener un trabajo que hacer. En este caso, es dominar los trucos.

Asegúrate de tener suficientes golosinas a mano porque a todos los perros les gusta un buen bocado.

La socialización temprana vale la pena con esta raza, y con cualquier otra, de hecho. El Perro de Montaña Dorado se llevará bien con los niños y con otras mascotas también.

El Perro de Montaña Dorado fue criado mediante la mezcla de dos razas frioleras, lo que los convierte en excelentes mascotas. En general, se trata de una raza dulce con una personalidad tranquila y una mente aguda. Son una gran familia de apición de cualquier tamaño.

El Perro de Montaña Dorado siempre será obediente si se le entrena correctamente. Están ansiosos por complacer y siempre harán trucos y seguirán a sus humanos.

Son fáciles de adiestrar y son rápidos para hacer nuevos amigos. Los perros de montaña dorados son perros de compañía extrovertidos y les encanta pasar tiempo con sus humanos. Se adaptarán fácilmente a nuevos entornos y siempre que estén contentos moverán sus mullidas colas constantemente.

Ejercicio para el perro de montaña dorado

El Golden Mountain Dog es un perro grande, y no debería ser una gran sorpresa que esta raza necesite muchos ejercicios.

Para mantener a esta raza mentalmente estimulada y físicamente en forma, debe proporcionarle un mínimo de al menos una hora de ejercicio al día.

Está bien crear sesiones que sean más intensas. Este perro estará más que feliz de realizar algunas de las tareas físicamente más desafiantes.

Para ellos, el footing, las largas caminatas y los paseos en bicicleta son divertidos. Si eres una persona amante del aire libre, esta raza es para ti.

Su Perro de Montaña Dorado será uno de los más finos y enérgicos en un parque canino.

Esta es una raza activa, y si no satisface sus necesidades físicas, puede aprender lo destructivos que pueden ser los perros cuando se aburren. El comportamiento destructivo en los perros es común cuando hay un alto nivel de aburrimiento y satisfacción general.

Asegúrese de que le proporciona suficiente tiempo al aire libre, paseos regulares, ejercicio de aptitud y tiempo de juego en el interior con juguetes adecuados.

Deja que esa energía se consuma de la manera más positiva.

Peluquería del perro de montaña dorado

Una parte importante de la tenencia de un perro es el aseo, que es lo que hace que un perro esté sano.

El aseo es mucho más que un simple bruhsign semanal. El aseo es un cuidado adecuado. Esto significa que usted debe proporcionar bruishign semanal con el cepillo adecuado.

Consulte a un peluquero canino profesional para que le recomiende algo adecuado, y tenga siempre a mano las herramientas de aseo adecuadas.

Revisa las encías, los ojos y la piel con regularidad. Recorta o afila las uñas una o dos veces al mes, según sea necesario.

Las uñas largas en los perros pueden causar dolor, e incluso afectar a su columna vertebral, y a su forma de caminar. Cuando son demasiado largas, cada paso puede ser una auténtica tortura.

Los perros tienen una piel diferente a la de los humanos y no necesitan tantos baños como nosotros.

Cuidado del pelaje del perro de montaña dorado

El Golden Mountain Dog tiene un pelaje abundante. Al fin y al cabo, el pelaje de los padres es más largo y ambos mudan mucho, por lo que el Golden Mountain Dog es un pastor pesado.

Esto significa que un simple paseo por la casa dejará un montón de pelo.

Para mantener esto al mínimo, debes cepillar a tu Golden Mountain Dog diariamente.

Para sacar el máximo partido a estas sesiones de cepillado, debes utilizar un cepillo de púas de acero inoxidable, un peine de acero inoxidable y un cepillo de púas.

Utilice esta herramienta de aseo para mantener el pelaje de su perro limpio, brillante y saludable.

Salud del perro de montaña dorado

¿Qué se puede esperar de esta raza en términos de salud?

Cuando se trata de razas mixtas y su estado de salud, siempre es necesario conocer las condiciones de salud más comunes de los padres.

Curiosamente, tanto el Golden Retriever como el Perro de Montaña de Berene son propensos a problemas similares, si no los mismos.

A continuación se detallan las condiciones de salud comunes tanto en el Bernés como en el Golden, que pueden aparecer en el Perro de Montaña Dorado:

  • Enfermedad de Von Willebrand Cáncer Displasia de caderaBloqueo

Cuando se adquiere una raza de perro grande, hay que saber lo que significa realmente en términos de salud.

Por ejemplo, la hinchazón es común en las razas grandes. Por eso hay que aprender a alimentar correctamente a los perros de gran tamaño, la cantidad de comida que hay que servir y la frecuencia.

La elección del cuenco adecuado también es importante: para los perros más grandes, un cuenco de pie podría ser una mejor opción porque podrían comer a una velocidad más tranquila.

Estos son los problemas de salud tradicionales a los que puede enfrentarse su Golden Mountain Dog:

  • Hipotiroidismo Problemas cardíacosObesidad

Una vez que acojas a un perro en tu casa, serás el responsable directo de su peso.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos, y usted no quiere que su perro forme parte de estas estadísticas.

Asegúrese de mantener el peso del Golden bajo control. Si tiene alguna duda sobre el peso de su perro hable con su veterinario. Si quiere saber si su perro es obeso o no, consulte aquí.

Estilo de alimentación del perro de montaña dorado

El Perro de Montaña Dorado debería estar bien con un alimento de alta calidad. Asegúrese de entender bien las etiquetas de los alimentos para perros.

Aprenda qué buscar en las etiquetas de los perros y qué significa cada ingrediente. Este perro necesitará alrededor de 3 a 5 tazas de comida de alta calidad para perros grandes.

Asegúrate de que la comida es adecuada para la edad y el tamaño de tu perro. Reparte la comida en dos tomas al día, para evitar que se hinche.

No te excedas con las golosinas. Utiliza las golosinas sólo para premiar un comportamiento específico. Si te animas a preparar golosinas caseras, consulta las recetas aquí.

No olvides que la nutrición cambia con la edad y la alimentación debe seguirla.

Si tiene alguna duda sobre la dieta de su perro, consulte a su veterinario.

El resultado final

El Perro de Montaña Dorado es un gigante apacible, al que sólo le gusta pasar tiempo con su familia. Más grande el perro más grande la responsabilidad - esto es algo que no hay que pasar por alto.

Si le gustan los perros grandes, ya sabe cuánto trabajo exigen. Como no es una raza para dueños de perros por primera vez, ya sabe cuánto tiempo puede exigir esta raza.

Esta raza se adapta mejor a los climas más fríos, ya que el calor extremo puede provocar frecuentes golpes de calor en los perros, que pueden ser mortales.

Si está preparado para acoger a un perro grande en su casa, invertir su tiempo en el adiestramiento y proporcionar un entorno seguro para que su Fido prospere, entonces el Golden Mountain Dog podría ser para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario