Chinook - Perfil completo de la raza

Chinook - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Chinook es un perro de tamaño medio de 26 pulgadas y entre 50-90 libras.

Los machos son mucho más grandes que las hembras, que pueden pesar hasta 65 libras y llegar a 24 pulgadas de altura.

Esta rara raza suele vivir entre 12 y 15 años y les encanta pasar su vida activa al aire libre y mimarse con sus humanos en el interior.

El Chinook se desarrolló a principios del siglo XX y es el perro oficial del estado de New Hampshire.

En 1965, el Libro Guinness de los Récords incluyó al Chinook en la lista de las razas caninas más raras del mundo. Hasta hoy, esta raza sigue siendo una de las más raras que existen.

Para explicar lo rara que es esta raza, debe saber que en 1981 sólo quedaban 28 Chinooks.

La mayoría de estos perros ultra raros eran perros mayores o estaban castrados, por lo que sólo 11 perros seguían siendo aptos para la cría.

Gracias a los criadores responsables y a sus enormes esfuerzos, crearon un programa de cría cuidadosamente diseñado, devolviendo la vida a los Chinooks.

El AKC reconoció oficialmente la raza en 2013, bajo el Grupo de Trabajo. El leonado es el único color permitido para esta raza y puede variar desde un tono miel pálido hasta un dorado más profundo.

El pelaje es doble y grueso, y fácil de cuidar.

Unas herramientas de aseo adecuadas deberían bastar para mantener el pelaje del Chinook sano y brillante. Con esta raza, hay que esperar que se produzca un fuerte rasurado dos veces al año.

Tienen orejas colgantes, también conocidas como orejas caídas que cuelgan - este estilo es el preferido también.

Son atletas naturales y, como tales, grandes compañeros para varios deportes caninos, como el agility, las pruebas de obediencia o algunas de las actividades al aire libre favoritas de los humanos, como el camping o el senderismo.

A esta raza le encanta tirar. Por lo tanto, ayude a su Chinook a sobresalir en los deportes que requieren tirar, como el skijoring o el sleping.

Datos rápidos

Nombre real : Chinook
Origen : Estados
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 55 a 70 libras
Altura : 21 a 27 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 3 - 6 cachorros
Color : Miel claro a oro repelente
Abrigo Pelo: Largo medio con subpelo grueso

Historia de Chinook

El Chinook es una de las pocas razas caninas americanas. Estos perros se desarrollaron en New Hampshire, y Arthur T. Walden es el responsable de traer esta raza al mundo.

Tras los intensos días de la fiebre del oro en Alaska, Arthur decidió crear una raza específica.

De hecho, decidió crear una raza única de perro de trineo con una gran resistencia, una potencia superior a la media y una gran velocidad, por lo que decidió cruzar un husky del norte con un tipo de mastín, para conseguir el perro que quería.

De esa primera camada nacieron tres cachorros de color leonado, y sólo uno de ellos reunía todas las cualidades que Arthur quería.

Ese cachorro se llamaba Rikki, que más tarde recibió un nuevo nombre: "Chinook".

Chinook era un perro de gran tamaño, muy inteligente, y un gran perro de trineo que sirvió a Arthur y dirigió su equipo de perros de trineo.

La versión actual del Chinook se creó mezclando perros de trabajo pastores alemanes y belgas. Esta raza está reconocida por el United Kennel Club.

Aspecto físico de Chinook

En cuanto a la apariencia de los Chinook, es importante tener en cuenta que esta raza puede variar de tamaño.

Al tratarse de una raza poco común, el aspecto del Chinook puede variar continuamente.

Aun así, se definen algunos estándares y se puede esperar un perro de entre 23 y 27 pulgadas y hasta 70 libras.

Las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos. En general, se trata de un poderoso perro de trineo con un cuerpo atlético, ojos almendrados oscuros y un pelaje ceñido.

La cabeza es ancha y en forma de cuña, mientras que las orejas son de tamaño medio y en forma de V. El cuello es fuerte, arqueado y equilibrado.

El cuerpo es duro y bien musculado. El Chinook tiene un pelaje doble y espeso, pegado al cuerpo, mientras que el pelaje exterior es fuerte, recto y áspero.

El color del pelaje suele ser desde el miel hasta el dorado intenso, y se prefiere la variedad dorada.

Las orejas y el hocico pueden tener una coloración más oscura que el cuerpo, y esto es aceptado en las exposiciones caninas. La marcha debe ser suave, fácil y equilibrada.

Personalidad de Chinook

Los propietarios de Chinook describen a esta raza como tranquila y deseosa de agradar en su mayoría. También se les describe como animales de carga y verdaderos amantes de la familia.

Con los extraños, los Chinooks prefieren mantener las distancias. Curiosamente, en esta raza las hembras tienen un espíritu más independiente que los machos. No es una raza para dueños de perros por primera vez, especialmente debido a sus necesidades de actividad.

Este perro de aspecto dorado es un asombroso atleta dentro del mundo canino, y como tal, esta raza es muy recomendable para familias y personas que llevan una vida activa.

Los chinooks no deben dejarse solos durante mucho tiempo. Deberían llevarse bien con otro perro de casa siempre que se les introduzca de forma segura y lenta en un entorno seguro.

Ladrarán a los extraños, por lo que hay que abordar este posible problema durante el proceso de adiestramiento.

Los chinooks siempre prosperan en un entorno de manada, lo que los convierte en grandes compañeros de excursión o de carrera.

Si se les deja solos en el interior durante largos periodos de tiempo, pueden masticar los muebles o mostrar cualquier otra forma de comportamiento destructivo. Si se les deja solos en el exterior, pueden intentar cavar por debajo de una valla.

Formación de Chinooks

El adiestramiento es lo que convierte a un perro en un buen ciudadano canino.

¿Sabías que los perros pueden aprender órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? Por eso debes centrarte en enseñar a tu Fido lo básico durante el periodo de socialización.

Aproveche este periodo para enseñar a su perro las órdenes básicas, las normas de la casa y cómo comportarse con las personas.

Una vez que su veterinario le dé luz verde, una vez completada la vacunación, podrá llevar a su Chinook a un parque para perros.

Los perros aprenden explorando el mundo que les rodea e interactuando con otros perros, animales y personas. Estos factores son determinantes a la hora de una correcta socialización y adiestramiento.

De cachorros, los Chinooks estarán llenos de vida, serán cariñosos y estarán listos para saltar y enfrentarse a cualquier obstáculo.

Al tratarse de una raza inteligente, el adiestramiento debería ser fácil siempre que se tenga experiencia con perros. Para sacar el máximo partido a las sesiones de adiestramiento, hágalas divertidas, constantes y atractivas.

Ejercicio Chinook

Los chinooks tienen una cantidad de energía superior a la media que debe ser canalizada de la forma correcta. Por eso son tan importantes el entrenamiento, el ejercicio y los deportes de aptitud.

Los perros prosperan con la actividad, y cuando hay un trabajo que hacer.

Al ser una raza que crea vínculos estrechos con sus dueños, son grandes compañeros durante los largos paseos e incluso los viajes de acampada. Son grandes amantes del agua, lo que significa que cualquier deporte acuático para perros servirá.

Dado que fueron criados para tirar de trineos, los Chinooks destacan en deportes como el sleping, el scooter e incluso el bikejoring.

Si tiene tiempo, piense en deportes como el agility o la obediencia.

Chinook Grooming

El acicalamiento le proporciona dos grandes cosas: un vínculo más fuerte con su perro y un perro sano.

Ser dueño de un perro va más allá de las cudras y el cepillado. El aseo es un proceso mucho más complejo que debe dominarse.

Siempre puedes contratar a un peluquero profesional, pero te costará más y podrías perder la conexión con tu can.

Aun así, si te decantas por esta opción, haz lo posible por proporcionar un cepillado semanal al menos.

Una sesión de cepillado de 20 minutos debería ser suficiente para alejar los residuos y dejar el pelaje limpio.

Es de esperar que el sheping sea más intenso durante la temporada de sheping, que tiene lugar en primavera y otoño.

Para que el aseo sea fácil y sin estrés, tenga a mano las herramientas de aseo adecuadas.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario Revisar las encías y los ojos semanalmente Aprovechar el momento del cepillado para revisar la piel en busca de pulgas y cualquier signo de infección cutánea Si su veterinario lo recomienda, cepille los dientes de Fido

Como norma general, a los perros no les gusta el acicalamiento. De hecho, no les gusta que los manoseen.

Para que su Chinook se acostumbre a empezar a ser peinado, empiece a practicar el aseo cuando sea un cachorro, lo que también se aplica a las visitas al veterinario.

Salud de Chinook

El Chinook es una raza sana y robusta, de aspecto fuerte. Aun así, pueden aparecer ciertas condiciones de salud durante la vida del Chinook.

Algunas de las condiciones que pueden aparecer son:

  • Displasia de cadera Criptorquidia Alergias Trastornos gastrointestinales

Debería hablar con su veterinario sobre estas condiciones y ver qué puede hacer para prevenirlas.

Los chinooks, al menos algunos de ellos, pueden padecer una enfermedad llamada "convulsiones de chinook", que es en realidad un trastorno del movimiento y no una verdadera convulsión.

Una vez que adquieres un perro eres directamente responsable de su peso.

Asegúrate de saber cuánto debes alimentar a tu Chinook y con qué frecuencia.

Esta es la mejor manera de evitar uno de los mayores problemas de los perros en la actualidad: la obesidad.

La obesidad en los perros va en aumento y, como ya sabrá, este hecho puede provocar numerosos problemas de salud.

No sólo que la mala salud puede perjudicar seriamente a su perro, sino que también se apara a sus facturas. Piense en el seguro para mascotas como una forma de estar siempre preparado económicamente para los imprevistos.

¿Es Chinook para ti?

Los Chinooks son perros de fuerte nivel de energía y de una impresionante capacidad de trabajo, lo que significa que los verá realizando tareas específicas.

De hecho, lo más probable es que los vea siendo activos, como corriendo con otros perros.

Como perros muy orientados a las personas, los Chinooks estarán más que felices de seguirte a todas partes.

Así que, a menos que te parezca muy bien tener una sombra 24/7, quizá quieras pensar en una raza más independiente.

Por otro lado, si tienes experiencia como dueño de un perro, deberías considerar esta raza, si quieres un perro que lo sea:

  • De tamaño mediano a grande Tiene un pelaje grueso Todavía tiene una herencia de trabajo Es fiable Es educado con los extraños

Si estas características son algo con lo que se siente cómodo, entonces un Chinook puede ser adecuado para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario