Alabai, el pastor de Asia Central, la pesadilla de los lobos

Alabai, el pastor de Asia Central, la pesadilla de los lobos

Devid Macrite

Alabai está en la lista de las razas más grandes, legalmente en octavo lugar. El nombre "Alabai" es secundario, el nombre principal de esta raza es Pastor de Asia Central.

Estos perros tienen un instinto de guarda muy desarrollado, no retroceden ni siquiera ante animales grandes. Su comportamiento es orgulloso e independiente.

Alabai de nacimiento está dispuesto a proteger a los propietarios y proteger su propiedad. Desde la antigüedad hasta nuestros días, Alabai están en el servicio de seguridad, pero más allá de eso, pueden ser simplemente verdaderos amigos.

Historia de la raza

Las raíces de la historia de esta raza se pierden en un pasado lejano. Al fin y al cabo, el alabai es un molosoide que pertenece a los tipos de perros más antiguos. La raza surgió como resultado de la selección popular.

Inicialmente, el mero fue creado por la naturaleza para proteger hogares y mascotas. Se formó en condiciones peligrosas, había enfrentamientos con depredadores. En tales enfrentamientos, sobrevivían los más fuertes.

Estándar racial

Alabai es un representante de los perros grandes. Según el nuevo estándar, la altura a la cruz de los machos adultos es de 65 a 70 cm Las hembras - 62-65 cm El peso de estos perros es De 40 a 80 kg .

La cabeza es grande y ancha. Las orejas son relativamente pequeñas, de forma triangular. El hocico es voluminoso. Ojos redondos y oscuros bien separados.

La gran nariz puede ser marrón o negra. La mandíbula es poderosa, tanto que puede causar heridas graves cuando ataca.

Los alabai tienen dos tipos de pelaje:

  • Pelo corto y liso (3-4 cm)
  • Pelo largo y liso (7-8 cm)

Independientemente de la variedad, el abrigo es áspero Tiene un subpelo espeso, gracias al cual el perro es capaz de soportar fuertes heladas.

Según la norma, se permiten los siguientes colores:

  • blanco,
  • rojo,
  • negro,
  • cervatillo,
  • marrón,
  • ceniza.

Mantenimiento y cuidado

Alabai es un perro amante de la libertad, necesita espacio, no tolera los espacios cerrados Por lo tanto, no es aconsejable tener a esta mascota en un piso pequeño.

Además, Alabai es un perro extremadamente grande, simplemente no tendrás suficiente espacio para alojarle y ninguna cantidad de largos paseos ayudará al perro a deshacerse de toda la energía acumulada.

A pesar de su gran peso y crecimiento, el fletán no requiere cuidados especiales Su pelaje tiene una excelente propiedad, la suciedad prácticamente no se pega a él, gracias a lo cual el perro siempre parece limpio.

Esto no significa que el propietario no deba cuidar de su mascota, sino que deben seguirse estrictamente unas sencillas normas de cuidado:

  • Cepillar el pelo 1-2 veces por semana. Durante el periodo de muda, hay que peinar a diario, ya que estos perros pierden mucho pelo. En épocas normales, el pelo se cae moderadamente.
  • Limpiar los oídos con bastoncillos de algodón, asegurándose de que no se acumula la secreción del oído.
  • Cortar las garras a medida que crecen, esto debe hacerse con cuidado para no herir al animal.
  • En caso necesario, si el perro se ensucia durante el paseo, lávele la barriga y las patas con agua tibia, no es necesario utilizar jabón.
  • El pelaje del alabai tiene propiedades autolimpiantes, por lo que no es necesario bañarlo innecesariamente.

Alimentar a los alabai

El propietario está obligado a proporcionar a su mascota una dieta equilibrada. La dieta debe basarse en la edad, el estado de salud y la actividad física del perro.

Si decide alimentar a su animal con pienso seco Alabai, éste debe ser de la máxima calidad. Si alimenta a su animal con productos naturales, se aplica el mismo requisito: alimento de alta calidad.

También cabe señalar que en la dieta Alabai debe haber suficientes alimentos con alto contenido en calcio debido a que los representantes de la raza están predispuestos a padecer enfermedades articulares desde su nacimiento.

Con un método natural de alimentación, debes seguir las siguientes reglas:

  • Alimentar a los gatitos 5-6 veces al día A medida que crezcan, reduce el número a 3 veces al día.
  • Un perro adulto debe alimentarse dos veces al día.
  • La dieta de un fletán adulto debe incluir: verduras (excepto patatas), gachas (arroz, trigo), pescado de mar y carne magra. No se recomienda el pollo ni el cerdo.

Salud

A pesar de gozar de buena salud desde el nacimiento, desde los primeros meses de vida es necesario llevar al animal al veterinario para realizar exámenes preventivos.

El especialista elaborará un calendario de vacunación. En ningún caso debes automedicarte, si detectas síntomas de alguna enfermedad en tu mascota, contacta inmediatamente con tu veterinario para que te ayude.

Lo más frecuente es que el fletán padezca las siguientes enfermedades:

  • Enfermedades articulares (artrosis , artritis) - la causa de la enfermedad es una gran carga del pesado cuerpo del perro sobre las patas. Puede evitar estos problemas articulares si sigue una dieta correcta y equilibrada.
  • Enfermedades del sistema cardiovascular (infarto de miocardio, arritmia) - los problemas cardiacos suelen darse en Alabai, que vive en pisos estrechos. El sedentarismo propicia estas enfermedades.
  • Enfermedades del sistema endocrino - Los problemas del sistema endocrino afectan negativamente al metabolismo del organismo.
  • Displasia articular es una enfermedad que provoca la destrucción de las articulaciones de la cadera. Como tratamiento, se utilizan diversas terapias y medicamentos para ayudar a detener este problema.

Un perro no puede decir en lenguaje humano lo que le molesta, lo que le duele. Por eso, la salud de la mascota depende por completo de su dueño.

Además, asegúrese de desparasitar a su perro dos veces al año con productos eficaces y de eficacia probada, lo cual es aún más relevante si se tiene en cuenta que algunos tipos de helmintos suponen un grave peligro para los humanos.

Los síntomas de una infección parasitaria en perros son letargo, falta de apetito, heces blandas y pérdida de peso. Actuar a tiempo evitará que se produzca el problema.

  • Leer más: ¿Por qué la nariz del perro se volvió rosa?

Personalidad

Alabai no conoce el miedo, nunca retrocederá, aunque el enemigo le supere en altura y peso.

El principal rasgo de carácter de los representantes de la raza es la intrepidez.Si un extraño viola el límite establecido por Alabai, le atacará.Todo debido al hecho de que la raza se formó en condiciones peligrosas.

Los antepasados de los alabais modernos tenían que luchar contra los depredadores. Los perros débiles no sobrevivían en esas condiciones, sólo quedaban los más fuertes.

Alabai trata con amabilidad a todos los miembros de la familia, así como a los animales domésticos.

Formación

Son perros muy inteligentes, pero difícil de entrenar. Lo principal es no perder el tiempo e iniciar el proceso educativo desde los primeros meses de vida del animal.

A los seis meses de edad, un fletán debe conocer y seguir claramente las órdenes: "siéntate", "túmbate", "ven", "no".

A la edad de tres años, el Alabai está completamente desarrollado física e intelectualmente. Es casi imposible acostumbrar a un Alabai adulto incontrolable a la obediencia; sólo un adiestrador de perros experimentado puede hacerlo.

Durante el adiestramiento, se requiere una calma persistente y perseverancia por parte del propietario.

Hay algunos matices a los que debes prestar atención en el proceso de creación de alabai:

  • No puedes mostrar tu debilidad a Alabai, definitivamente se dará cuenta y lo utilizará para sus propios fines.
  • Al no querer cumplir la orden del dueño, el alabai puede fingir estar enfermo. Si el dueño cae en la trampa, en el futuro el perro utilizará este truco todo el tiempo para desobedecer las órdenes.
  • Desde cachorro, es necesario pasear a su mascota con frecuencia en lugares donde se pasean perros de diferentes razas. Esto contribuirá al hecho de que Alabai tratará a otros perros pacíficamente, y con él será posible participar con seguridad en exposiciones, caminar por calles concurridas.

Cómo elegir Alabai

Lo mejor es comprar un cachorro de Alabai a un criador de Alabai, lo que le dará ciertas garantías sobre la pureza de la raza y la salud del perro, tanto física como mental.

A la hora de elegir un cachorro, los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes puntos.

  • Edad del cachorro Lo mejor es llevar un Alabai de al menos dos meses de edad. Para entonces, el animal ya ha pasado por el curso de vacunación necesario.
  • La edad de la madre es importante Las crías más sanas proceden de perras de entre dos y ocho años. Los partos anteriores deben haberse producido hace al menos un año.
  • El número de cachorros de la camada Según los expertos, el número ideal de pollos es seis.
  • Comportamiento de los cachorros Alabai es un animal fuerte por naturaleza, un líder entre los perros. Estas cualidades también deben verse en los cachorros.

No olvide evaluar el aspecto del perro. Un cachorro sano es activo, come con apetito, tiene el pelo brillante y la piel clara.

Pero lo más importante es que, antes de comprar un cachorro, estés seguro de que necesitas un fletán.

  • Ver también: Tipos de teckel: ¿cuántos hay según el tamaño?

Datos clave sobre Alabai

La raza alabai ha mantenido sus raíces y ha sobrevivido hasta nuestros días sin grandes cambios. Su impresionante tamaño, fuerza y velocidad la convierten en un perro protector ideal. Más información sobre la raza:

  • Los alabai son animales independientes, no se dejan influir por los demás.
  • Los perros de esta raza no muestran agresividad hacia los extraños, pero siempre están en guardia, listos para proteger.
  • La descripción de la raza Alabai sugiere que los perros son inteligentes: piensan antes de ejecutar órdenes, analizan la situación y toman sus propias decisiones.
  • Para que el adiestramiento sea productivo, es necesario empezar a adiestrar desde cachorro, sin utilizar métodos violentos. Los alabai son fuertes por naturaleza.
  • Hazte amigo del cachorro, muéstrale cariño y se convertirá en tu mejor amigo para toda la vida.
  • Si no confía en sus habilidades, debe ponerse en contacto con un especialista. Alabai requiere una actitud seria en la formación, y los errores pueden afectar negativamente al resultado.
  • Los perros no son exigentes con la comida, por lo que se recomienda elaborar un programa de alimentación adecuado.

Si cuidas al perro adecuadamente, no habrá problemas especiales con su salud. La esperanza de vida del Alabai es grande, especialmente para los perros de razas gigantes. A menudo, estos perros viven hasta los 15-17 años .


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario