Gatos monos: conozca las principales razas

Gatos monos: conozca las principales razas

Devid Macrite

Los amantes de las mascotas no pueden resistirse a los gatos peludos, pero hay razas que realmente superan cualquier expectativa.

Esto se debe a que tienen características específicas que contribuyen a todo ese encanto y ternura.

Todo es aún mejor si el gatito tiene una personalidad aún más increíble y es tranquilo y cariñoso.

Aunque ya tenga sus propias preferencias en cuanto a gatos domésticos, siga leyendo para saber más sobre cuáles son los principales felinos peludos que existen. Siga nuestra lista de razas.

Gatos peludos: el Ragdoll es bonito y simpático

El Ragdoll es una de las mejores razas de gatos peludos y merece estar la primera en esta lista nuestra.

De aspecto bello y exuberante, es un animal que sigue rezumando simpatía y se muestra extremadamente amable con las personas que conoce.

La raza americana tiene unos rasgos increíblemente bellos y llamativos, y el largo pelaje se distribuye por todo el cuerpo de la mascota, lo que le da un aspecto aún más hermoso.

El Ragdoll también llama la atención por el tamaño de su cuerpo, que es muy alargado y puede alcanzar hasta 60 centímetros de longitud.

La personalidad sigue la belleza del animal, y esta es una de las razas a las que más les gusta ser mimadas y estar siempre muy cerca de su dueño, recibiendo cariño.

Pero ten cuidado porque el Ragdoll puede sentirse mal solo, por lo que necesita un guardián que esté siempre cerca y muy atento a sus necesidades.

El Scottish Fold tiene un precioso pelo largo

La raza Scottish Fold es conocida por sus características orejas cortas, que dan al animal un aspecto aún más adorable.

Es uno de los gatos más buscados y deseados por las personas que aman a los felinos. Además de hermoso, es muy cariñoso y siempre le gusta estar cerca de las personas.

Aunque no es tan grande, esta raza de origen escocés llama la atención por su pelaje, de longitud media a larga.

Los colores también son variados: blanco, azul, crema, rojo, gris, negro, azulado, beige y escama de tortuga. Los ejemplares grises son los más deseados.

En relación con la personalidad, este gato se lleva muy bien con las personas, siendo muy sociable y capaz de adaptarse a las situaciones más diversas.

Independiente, puede pasar tiempo solo, entre otras cosas porque le encanta relajarse durante el día.

Pero tenga la seguridad de que este gatito sabe corresponder a su afecto y querrá estar cerca de usted.

Munchkin es uno de los gatos más simpáticos y extravagantes

El gato Munchkin es uno de los gatos más diferentes que existen, ya que es conocido por sus patas cortas, llamativas y adorables.

También conocido como gato enano, suele ser muy agitado y, al ser pequeño, tiene mucha agilidad.

Tan encantadora y mimosa, esta es definitivamente una raza increíble que atrae la atención de la gente porque es muy mona.

Sin embargo, antes de acoger un animal así en su casa, tenga en cuenta que sus características proceden de cambios genéticos que se producen por la selección artificial del hombre.

Además de su aspecto rebajado, este gatito llama la atención por las combinaciones de colores de su pelaje.

Además, los hilos repartidos por todo el cuerpo dan una sensación de suavidad, como si la mascota fuera un osito de peluche.

En cuanto a su personalidad, se trata de un felino muy alegre y juguetón, al que le encanta estar siempre en movimiento.

Como es tranquilo, se lleva muy bien, ya sea con personas o con otros animales.

El Angora es uno de los principales gatos peludos

Cuando se habla de gatos peludos, no se puede olvidar al Angora, un animal dotado de mucha belleza y elegancia.

La principal característica de la raza turca es su pelaje largo y muy blanco, que, junto con sus grandes ojos, confiere majestuosidad a la mascota.

Aunque el más común es el gato de Angora de ojos verdes o azules, también es posible encontrar animales de pelaje gris o negro.

Aunque es uno de los principales gatos mimosos, éste tiene algunas manías que hacen que sea un poco difícil llevarse bien con él.

Como le gusta ser el líder de la casa, el guardián tiene que saber cómo sortear su testarudez.

Maine Coon: un gigante muy cariñoso

El Maine Coon es uno de los gatos peludos más queridos del mundo, tanto por su aspecto como por su personalidad muy afectuosa.

Este felino doméstico gigante es originario de Estados Unidos, y sorprende a la gente por medir más de un metro en total.

Los colores del pelaje varían entre negro, blanco, naranja, marrón y gris, pero los pelos son siempre muy largos.

La personalidad del gatito también es sorprendente, ya que es sociable, dulce y muy tranquilo.

Además de ser uno de los gatos más bonitos, el Maine Coon es muy inteligente y puede relacionarse bien con las personas y adaptarse a las situaciones más diversas.

Gatos bonitos: el siamés es precioso y tiene una personalidad increíble

Quienes conocen a un gato siamés saben que encanta por su aspecto y también por ser un felino muy cariñoso y muy apegado a su guardián.

El pelaje a lo largo del cuerpo suele ser de color más claro, mientras que las extremidades, como las patas, la cola y el hocico, son más oscuras.

Esto se debe a determinaciones genéticas influidas por el hecho de que la temperatura corporal del animal es algo más baja en estas zonas.

Los hermosos ojos azules hacen que este animal sea aún más elegante, encantador y enigmático. Y hay que decir que se trata de un animal activo e independiente.

Por otra parte, les gusta pasar parte de su tiempo cerca de las personas con las que conviven. También se llevan bien con los niños, siempre que se les respete.

Birmano: un gato muy cariñoso y sensible

El birmano o gato sagrado birmano es un animal increíblemente bello, de aspecto muy similar al siamés, pero de pelaje largo.

Y es precisamente el precioso colorido y la llamativa longitud del pelaje lo que lo convierte en uno de los gatos peludos más queridos del mundo.

La sensibilidad es una característica típica de este animal, que a pesar de ser cariñoso no es tan sociable.

Por supuesto, son cariñosos con las personas con las que viven, pero son un poco desconfiados con los extraños.

Algo que también destaca en esta raza es su territorialismo, ya que este animal se aferra a lo que es suyo e incluso puede llegar a ser muy celoso.

El persa es uno de los gatos peludos más populares

Entre las razas de gatos, ésta es una de las más queridas y apreciadas en todo el mundo, siendo una de las más populares.

El gato persa se ha hecho popular tanto por su aspecto esponjoso y mimoso como por su personalidad dócil y tranquila.

Lo que más llama la atención cuando uno se acerca a un animal de esta raza es, sin duda, su pelaje liso y denso.

En la cara, el hocico plano es una marca típica de la raza, que hace que este gato se diferencie fácilmente de otros animales.

Quienes tengan un animal de esta raza deben saber que, a pesar de ser gatos monísimos, estas mascotas son braquicefálicas (hocico corto) y pueden tener algunos problemas oculares y respiratorios por este motivo.

Y es precisamente esto lo que hace del Persa un gato tranquilo y menos activo en comparación con otros animales.

Carismático, es un animal apasionado al que hay que estimular adecuadamente para que aprenda muchas cosas nuevas.

También es simpático y puede ser un excelente compañero para personas de todas las edades.

El gato inglés de pelo corto es un excelente compañero

Se trata de una de las principales razas felinas, originaria de Europa, más concretamente de Inglaterra.

Es uno de los gatos más esponjosos, sobre todo por su pelo corto, denso y de aspecto aterciopelado. La cara del animal también es muy carismática y tiene un aspecto adorable.

Calmado y tranquilo, este animal apenas se agita ni se pone nervioso. De hecho, la mayoría se pasa la mayor parte del día durmiendo.

En cuanto a su relación con los humanos, la raza se lleva estupendamente con los niños, los ancianos y también con otros animales.

Sin embargo, no les gusta que les acaricien todo el tiempo y el contacto tiene un límite.

Sphynx: incluso sin pelo, es uno de los gatos peludos más conocidos

Aunque no tenga pelo en el cuerpo, el Sphynx es uno de los gatos más bonitos y merece ser destacado por varias características de su personalidad.

La convivencia con un animal de esta raza suele ser muy apacible e interesante. Estos animales son incluso muy amistosos.

Compañeros de sus dueños, estos animales de compañía se adaptan fácilmente a entornos y situaciones, además de ser inteligentes.

Pero un punto que merece atención con esta raza es la necesidad de juego y estimulación frecuentes para que la mascota goce siempre de buena salud física y mental.

Conclusión

Es difícil hacer un casting delante de tantos gatos monos. Aunque hemos expuesto varias razas, los animales sin raza definida también son maravillosos.

En fin, ahora ya tienes una idea de lo que tienen de especial los gatos peludos.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario