Perros juguetones y traviesos: ¡16 razas que encantarán a los niños!

Perros juguetones y traviesos: ¡16 razas que encantarán a los niños!

Devid Macrite

Las razas de perros juguetones y traviesos son excelentes para los niños porque parecen capaces de seguir el ritmo del humor de los pequeños y nunca se cansan.

Lo que más gusta de los perros es su carácter amistoso y, en general, son muy juguetones.

Pero hay algunas razas que lo son mucho más que otras, así que si buscas una raza de perro ideal para los niños, echa un vistazo a este post para descubrir cuáles son las más adecuadas.

Conozca a continuación las razas de perros más juguetonas y traviesas que encantarán a los niños.

1. springer spaniel

El Springer Spaniel es un perro bastante guay que tiene varias características geniales, como ser un buen olfateador y tener mucha energía.

Buenos compañeros, a estos perros les encanta jugar junto a los miembros de su familia y. realmente necesitan gastar esa energía.

Quien tiene un perro así necesita estar dispuesto a jugar mucho, animando al animal a través de diversas actividades, como paseos, búsqueda de objetos y rastreo, por ejemplo.

2. west highland white terrier

Este perro parece incluso muy tranquilo, dando la sensación de que estará la mayor parte del tiempo durmiendo en tu regazo.

Esta raza es muy agitada, llena de energía y extremadamente inteligente. Su naturaleza la convierte en cazadora, corredora y excavadora.

Para quienes tengan un cachorro de esta raza, la regla básica es no dejar que el animal se aburra.

Si no se le estimula adecuadamente y no tiene en qué gastar la energía acumulada, puede mostrar comportamientos inadecuados, como escarbar todo el patio o ladrar en exceso ante cualquier ruido.

3. el labrador retriever es uno de los perros más juguetones

Hay muchas razones para afirmar que el Labrador Retriever es una de las razas de perro más juguetonas y traviesas.

En general, se trata de una raza típicamente alegre y divertida, a la que le encanta el contacto con los humanos y siempre está dispuesta a participar en diferentes tipos de juegos.

Así pues, tanto para adultos como para niños, se trata de una raza muy agradable, que es una excelente compañera para el día a día, los viajes y la aventura.

Se trata de una raza dócil, que se lleva muy bien con los niños y a la que le encanta jugar con ellos. Y lo bueno es que les gusta nadar, buscar objetos, correr y, hacer cualquier cosa con tal de estar acompañados por las personas a las que quieren.

4. papillon

El Papillon es un perro muy pequeño, pero lleno de valor y energía, que siempre está dispuesto a jugar y divertirse mucho.

Y mejor aún si está acompañado de las personas que quiere, este perro se lleva muy bien con los niños y, como es pequeño, puede jugar con los más pequeños sin problemas.

Quien tenga un cachorro así debe estar siempre dispuesto a dar paseos, lanzar objetos e inventar otro tipo de juegos que ayuden a estimular al animal.

Aunque tienen un cuerpo pequeño, los animales de esta raza son auténticos deportistas y siempre están dispuestos a jugar.

5. el beagle es uno de los perros más juguetones

Quienes conviven o han tenido la oportunidad de convivir con un Beagle deben saber que se trata de uno de los perros más juguetones y traviesos que existen.

Por sí solos, estos cachorros ya parecen niños y siempre están explorando su entorno y ensuciando de alguna forma.

Siempre impulsado por su excelente olfato, a este perrito le encanta buscar objetos y tener la oportunidad de demostrar sus poderes.

Así que, ya sea jugando a traer objetos, buscando cosas escondidas en el jardín o corriendo con los niños por el patio, el Beagle es un gran compañero para cualquiera que pueda seguir su ritmo.

Ten en cuenta que, en algunas situaciones, este manierismo de seguir los olores puede meter al Beagle en problemas.

6. el schnauzer es un perro muy juguetón

El Schnauzer medio es un perro que forma parte del grupo de los animales de trabajo, por lo que su propia genética hace que siempre esté dispuesto a actuar y necesite ser estimulado todo el tiempo.

Para él, el trabajo puede ser cualquier actividad, como recibir visitas, recibir al cartero o entretener a los niños en una tarde soleada.

En otras palabras, este perro puede sentirse muy bien y entretenerse incluso con las actividades más sencillas.

Muy inteligente, basta con que el tutor inicie algún juego para que el animal le acompañe con prontitud.

Por lo tanto, es ideal para los niños a los que les encanta tener un compañero canino que esté a su lado todo el tiempo.

7. Dálmata

El dálmata es un perro grande, que en algunos casos se piensa que es agresivo, pero en realidad es una de las razas de perros más juguetonas y traviesas.

Durante mucho tiempo esta raza se utilizó como perro de adiestramiento y de circo, precisamente porque es un animal lleno de energía y voluntad.

Por lo tanto, el dálmata es un perro muy adecuado para las personas amantes de la actividad física.

Incluso necesita actividades físicas intensas y frecuentes para sentirse bien a diario, por lo que si usted no es una persona activa, éste no es el perro más adecuado.

Precisamente por esto, la raza es ideal para los niños a los que les encanta correr y jugar con sus perros.

8. golden retriever

El Golden Retriever es uno de los perros más queridos y populares del mundo actual porque es un perro dócil, cariñoso y muy mimoso al que le encanta estar rodeado de gente.

El Golden es un perro muy paciente, al que le encantan los niños, incluso los más pequeños. Y casi nunca se enfada por nada.

Por lo tanto, puede ser la raza más adecuada para quienes tienen niños pequeños en casa, lo que incluso es bueno para el perro, que siempre tendrá actividades físicas y mentales que practicar a diario.

Además de entretener al perro con juegos, siempre es bueno sacar a pasear al Golden. Por otra parte, incluir al perro en las actividades familiares es siempre una gran idea.

9. fox terrier toy

El Toy Fox Terrier también se encuentra entre las razas de perro más juguetonas y traviesas que existen, y quienes admiran esta raza suelen afirmar que combina a la perfección las bellas características de un terrier con el tamaño y la docilidad de un perro faldero.

Así pues, aunque a este cachorro le encanta pasar largas horas en su regazo, también estará siempre dispuesto a jugar con la gente.

Pero es muy bueno que este perro tenga un niño enérgico cerca en todo momento, después de todo, si no se le estimula, puede volverse muy destructivo y agitado.

10. pastor australiano

Inteligente y lleno de energía, el pastor australiano necesita aventuras que le mantengan feliz y estimulado a diario.

Su vida siempre tiene que ser muy agitada o el perro puede acabar deprimiéndose o incluso volverse destructivo.

Lo ideal es que el tutor esté siempre dispuesto a estimular al animal para que dirija toda su energía y vitalidad hacia actividades físicas y mentales interesantes.

Los juegos de búsqueda, agilidad y obediencia son muy divertidos y el perro se sentirá sin duda feliz de complacer a su guardián.

Para los niños, este animal es muy adecuado porque el alto nivel de energía del perro coincide con la vitalidad de los pequeños.

11. Perro de aguas portugués

Como su nombre indica, a los animales de esta raza les encantan las actividades acuáticas de diversa índole.

Por supuesto, no necesita necesariamente una piscina, pero este perro puede divertirse mucho en una.

Independientemente de ello, puedes idear otros tipos de juegos relacionados que, sin duda, encantarán a perros y niños.

Sólo hay que tener cuidado con los niños más pequeños porque el perro puede acabar haciéndoles daño con algunos juegos obstinados.

Pero con la supervisión adecuada, sin duda serán grandes compañeros y se divertirán mucho.

12. Fox Paulistinha es uno de los perros juguetones

No cabe duda de que la Fox Paulistinha es una de las razas de perros más juguetonas y traviesas que existen.

Bastante popular en Brasil, es un perro completo porque puede ser excelente para compañía y juego.

Súper mono y alegre, siempre está dispuesto a correr y a jugar.

Este perrito es capaz de jugar durante largos periodos sin cansarse y, al mismo tiempo, es capaz de calmarse y tumbarse a los pies de su guardián para descansar.

Muy cariñoso, este perro siempre dará el máximo a su guardián.

13. el bulldog inglés es uno de los perros más juguetones

El Bulldog Inglés es un perro que enamora a mucha gente por su forma de ser simpática y juguetona.

Dentro de la raza, existen diversas variaciones de personalidad y características, lo que se debe a la reproducción incontrolada de los animales en todo el mundo.

De todos modos, si eliges un animal de buen origen y sabes adiestrarlo y socializarlo adecuadamente, seguro que será una gran compañía para cualquiera.

Originalmente el Bulldog Inglés es dócil y muy afectuoso, incluso siendo muy paciente y cariñoso con los niños.

Al mismo tiempo, es muy agitado y juguetón. De complexión fuerte, el bulldog es robusto y también puede soportar largas sesiones de desorden.

Ya sea en casa o en un piso, es una raza que se adapta muy bien a los diferentes estilos de vida y al día a día de sus dueños.

14. el caniche es uno de los perros más juguetones

Los perros Caniche son excelentes para los niños pequeños, pero debe quedar claro que los Toy y Micro Toy no son tan adecuados.

Esto se debe a que son muy pequeños y delicados y pueden hacerse daño fácilmente durante el juego.

Durante mucho tiempo el Caniche estuvo entre las razas más queridas del mundo, y aunque hoy en día han perdido un poco de espacio frente a algunas otras, siguen siendo queridos.

Inteligentes, amables, elegantes, activos y al mismo tiempo cariñosos y entregados, estos perros son grandes compañeros.

El estándar de la raza es el de animales tranquilos, amables, pacientes y de muy buen humor, por lo que es una gran compañía para los más pequeños.

También es interesante decir que el Caniche no suelta mucho pelo, por lo que es una de las razas más adecuadas para niños y adultos que sufren alergias.

15. el carlino es uno de los perros más juguetones y traviesos del mundo

El Pug es un perro muy divertido y mimoso que ladra poco y no exige muchos cuidados específicos ni una actividad física intensa.

Por lo tanto, puede ser perfecto para los niños y, también para la vida plana o en cualquier otro lugar.

En algunos casos, los animales de esta raza son un poco testarudos, pero cuando están bien adiestrados y socializados consiguen llevarse muy bien con las personas.

Alegre, cariñoso y afectuoso, es un gran compañero para los niños. Y como es pequeño, difícilmente te hará daño.

A pesar de su pequeño tamaño, el Pug es fuerte y musculoso, por lo que puede soportar incluso los juegos más intensos.

El mayor cuidado que debe tenerse en relación con esta raza se refiere a su hocico corto, ya que su respiración se ve dificultada. Deben evitarse el calor excesivo y las actividades demasiado intensas.

16. El Shih Tzu es uno de los perros más juguetones

El Shih Tzu es un perro adecuado para los niños porque es cariñoso, amable y se adapta fácilmente a diferentes situaciones y estilos de vida.

Muy juguetona y compañera, es una raza a la que le encanta pasar mucho tiempo al lado de sus guardianes humanos.

Pero además de llevarse muy bien con los niños, estos perros pequeños también consiguen convivir armoniosamente con animales, ya sean perros o de otras especies.

El Shih Tzu se adapta bien a cualquier espacio y a cualquier persona, pero hay que tener mucho cuidado porque su cuerpo es pequeño y frágil, por lo que puede romperse una pata o hacerse daño con facilidad.

Conclusión

En este texto has conocido varias razas de perros juguetones y traviesos que se llevan muy bien con los niños.

Ahora sólo tienes que valorar cuál se adapta mejor al estilo de tu casa, de tu familia y del niño que va a convivir con el animal.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario