Los científicos reclaman el primer cachorro clonado

Los científicos reclaman el primer cachorro clonado

Devid Macrite

Tras el nacimiento de la oveja Dolly, el primer clon del mundo de un mamífero adulto, en 1996 en Escocia, se abrió un verdadero espacio para los intentos de clonar otros animales, incluido el perro.

En abril de 2005 nació Snuppy, el primer perro clonado del mundo. El galgo afgano fue creado por científicos surcoreanos, que utilizaron la misma técnica que permitió clonar a la oveja Dolly.

Desde entonces, la clonación de animales ha evolucionado tanto que incluso hay una empresa en Seúl, la capital de Corea del Sur, que vende perros clonados a dueños que quieren un animal exactamente igual al que perdieron.

Primer cachorro clonado: Snuppy

Ahora, la intención de los científicos es saber más sobre los animales clonados a partir de un animal que ya ha sido clonado. Y con esta intención un equipo internacional de investigadores reclamó el perro Snuppy, clon del perro Tai.

Tai y su clon Snuppy (el primer cachorro clonado) murieron de la misma enfermedad, un cáncer que no se consideraba raro, pero no a la misma edad.

Cuando el clon de Snuppy tenía unos cinco años, los expertos tomaron muestras de sus células madre. Estas muestras se implantaron en 94 embriones, que dieron lugar a cuatro cachorros, clones del clon.

Cuatro días después del nacimiento de los clones, uno de los cachorros murió de diarrea, inesperada e inexplicablemente.

Más sobre la investigación

La investigación sobre la reclonación se documentó cuando los tres perros supervivientes tenían nueve meses y llevaban una vida normal de cachorros, pero no se ha publicado hasta ahora, cuando los reclonados ya tienen unos siete años.

Según los científicos responsables de la investigación, con este estudio esperan comprender mejor la viabilidad de los animales clonados y pretenden seguir supervisando los tres clones para mejorarlos científicamente y averiguar si la clonación de animales puede acelerar el proceso de envejecimiento o causar defectos congénitos que aún se desconocen.

Fuente: Sputnik News


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario