Perros con arrugas: 4 razas preciosas cómo cuidarlas

Perros con arrugas: 4 razas preciosas cómo cuidarlas

Devid Macrite

Los perros con arrugas son producto de una fuerte selección artificial realizada por el hombre en los últimos siglos.

Mediante esta selección, el ser humano dio lugar a razas de aspecto muy particular que hoy son muy populares. Veamos cuatro de ellas.

En total, hay más de 400 variedades de perros que se diferencian por su aspecto, carácter y finalidad. Los criadores de perros trabajan activamente en la creación de nuevas razas caninas.

Cada variedad debe tener sus propias propiedades, gracias a las cuales el animal es reconocido entre los demás.

Normalmente, los perros se dividen no sólo por razas, sino también por grupos. Hay una categoría de animales que siempre ha llamado la atención de la gente: los perros con arrugas.

4 razas de perros con arrugas

Muchas personas quieren tener un perro con arrugas, pero no saben cómo cuidarlo. Antes de comprar, debe estudiar las características del carácter de la mascota deseada, las condiciones para su mantenimiento y cuidado.

1. Shar Pei, una de las razas de perros con arrugas más populares

El Shar Pei es originario de China. Aunque su aspecto en el pasado era bastante diferente, la cantidad de arrugas es el resultado de un gran número de cruces entre ejemplares muy próximos, lo que también provocó la aparición de muchas enfermedades asociadas a la endogamia.

Es un perro de tamaño mediano, robusto y de lomo corto. El rasgo más característico, aparte de las arrugas, es el parecido con otro animal, el hipopótamo, debido al gran hocico y las pequeñas orejas.

En el Shar Pei, a medida que crece, la piel se estira y las arrugas disminuyen. Son perros tranquilos e independientes, leales y afectuosos.

2. carlino

El carlino es un perro representado en varios cuadros junto a reyes y príncipes, y viajó por todo el mundo en barcos dedicados al comercio internacional.

Es un perro pequeño y regordete cuyas arrugas más definidas están en la cara. Su hocico es muy corto: de hecho, los problemas respiratorios son frecuentes en esta raza. Afortunadamente, se pueden realizar cirugías preventivas para corregir este problema y ayudarles a respirar mejor.

3. perro de San Humberto

El Perro de Santo Humberto es un perro de caza. Posee un agudo sentido del olfato, superior al de otros perros, lo que lo convierte en un perro de primera clase. También se ha utilizado como perro policía en la búsqueda de personas desaparecidas.

un perro de gran tamaño y sus orígenes son muy antiguos: se remontan al siglo VI en Bélgica.

El Perro de Santo Humberto es el mayor y mejor de los perros de caza, con un cuerpo muy grande y alargado, fuerte y esbelto.

Las arrugas de su piel son largas y profundas y caen desde la cabeza y el cuello, dándole un aspecto arrugado, mientras que sus ojos están profundamente hundidos. Todos estos rasgos le confieren un porte noble y serio.

A pesar de su imponente aspecto, es un perro muy dócil, tranquilo y amable con las personas y otros perros. Sus ladridos son amenazadores, pero afortunadamente no es un perro que ladre con frecuencia.

4. bulldog inglés

Es una de las razas más antiguas de Gran Bretaña, hasta el punto de que puede considerarse un símbolo inglés. Es un perro bajo, de pecho ancho y macizo, pelo corto y expresión feroz.

Al igual que el carlino, tiene un hocico muy corto y suele sufrir problemas respiratorios; es muy común oírles roncar.

El bulldog tiene arrugas alrededor de la cabeza; también alrededor de la boca y los labios son gruesos. Como muchos saben, estos perros tienden a babear.

A pesar de su aspecto, el bulldog inglés es un perro cariñoso y valiente que no dudará ni un momento en proteger a las personas que quiere. No en vano es también un excelente perro guardián.

Estas son algunas de las razas de perros con arrugas más conocidas, todas ellas cariñosas y atentas con sus dueños. Sólo hay que saber que requieren muchos cuidados para mantener su piel sana y limpia.

5. mastín inglés

A pesar de sus raíces luchadoras, los mastines tienen un carácter tranquilo y dócil. Se llevan bien con los niños, pero debido a su gran tamaño, no se les debe permitir estar cerca de bebés y niños de entre 1 y 1,5 años.

No pertenecen a la categoría de perros juguetones, prefieren métodos de adiestramiento suaves y no aceptan de ninguna manera el castigo físico.

En la familia, desempeñan el papel de protectores y nunca dejan entrar a un extraño hasta asegurarse de que su hogar es seguro. Prácticamente no ladran, pero "pecan" gruñendo y babeando con fuerza.

6. bullmastiff

Son perros testarudos e intrépidos, fieles defensores y amigos de sus dueños. Una característica importante - el bullmastiff está "preparado" sólo para proteger a las personas, no las cosas, por lo que no tiene sentido utilizarlos como guardianes domésticos.

Su principal cometido nunca es atacar. Incluso en situaciones de fuerza mayor, el animal se limitará a derribar al intruso, pero no morderá. Son apegados a su familia, cariñosos y leales, pero necesitan ser adiestrados desde pequeños.

Perros con arrugas: cómo cuidar los pliegues

Las arrugas de la piel de su perro deben cuidarse para evitar inflamaciones e infecciones, sobre todo las de la cara:

  1. Basta con limpiar los pliegues una vez a la semana. Si lo haces más a menudo, puedes dañar la microflora de la piel, lo que también puede provocar enfermedades.
  2. Para limpiar las arrugas, utiliza una loción especial o toallitas húmedas. Su PH debe ser neutro.
  3. No utilice productos que contengan alcohol, ya que resecan la piel.

Paso a paso para limpiar las arrugas de los cachorros

Limpia los pliegues así:

  1. En primer lugar, levante suavemente la arruga. Límpiela con un algodón empapado en loción o un paño húmedo. Para los pliegues pequeños, también son adecuados los bastoncillos de algodón.
  2. Repita la acción hasta que no quede suciedad en el tejido. Lave los pliegues del cuerpo, por ejemplo en un Shar Pei, una vez al mes durante el baño del perro.
  3. Asegúrate de limpiar bien todas las arrugas. Debes aclararlo bien para que no quede champú dentro de las arrugas, de lo contrario pueden aparecer irritaciones.
  4. Después del baño, secar la piel, incluidos los pliegues.

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario