Perro Saluki - La antigua raza que vive

Perro Saluki - La antigua raza que vive

Devid Macrite

El Saluki tiene una apariencia de perro gentil y sensible, mientras que debajo de esa apariencia guarda una fuerte independencia.

Se trata de una de las razas más antiguas del mundo, que pasa sus primeros días cazando reyes.

Son ágiles velocistas que no disfrutan nada como una buena persecución.

Los machos miden entre 23 y 28 pulgadas a la altura del hombro, mientras que las hembras son bastante más bajas.

Vienen en muchos patrones y colores. La parte más distintiva de su cara son los ojos grandes y ovalados. Se trata de un perro muy adaptable, que puede adaptarse a trabajar y vivir en cualquier clima.

Adquirir un Saluki es una experiencia maravillosa porque son animales magníficos. Sin embargo, poseerlos conlleva algunos retos.

Datos rápidos

Nombre real : Saluki
Origen : Creciente fértil
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 40-65 libras
Altura 23-28 pulgadas (macho), bastante menos (hembra)
Vida útil 10 - 17 años
Tamaño de la camada : 4 - 8 cachorros
Color Blanco, crema, leonado, rojo, grisáceo/canela, negro/canela y tricolor (blanco, negro y canela)
Abrigo : Suave y con plumas

Historia de los salukis

Como raza canina, el Saluki es una de las más antiguas. Los aficionados y expertos afirman que el Saluki es tan antiguo que se remonta al año 7000 a.C.

El saluki es un lebrel, y como tal este perro estaba entre los favoritos del rey. Además, esta raza era la favorita de los faraones egipcios, e incluso de Alejandro Magno, y de muchos otros nombres famosos a lo largo de la historia.

El nombre Saluki puede proceder de la antigua civilización de Seleucia.

Esta raza era utilizada por los nómadas árabes para rastrear zorros y gacelas en el desierto, a menudo en compañía de halcones.

La religión musulmana tiene la firme creencia de que los perros son animales impuros, pero se hizo una excepción con el Saluki únicamente.

Los criadores de perros incluso se referían a la raza como "el hor", que significa "el noble". A este perro, dócil y rápido, se le permitía dormir en tiendas de campaña y compartir las comidas con los humanos.

El mundo occidental se familiarizó con la raza alrededor de 1900 y fue reconocida por el AKC en 1928.

Debido a muchas razones, su número ha disminuido en su tierra de origen, pero el Centro del Saluki Árabe de Dubai está trabajando para proteger al Saluki en sus tierras natales.

Hoy en día, esta raza se dedica principalmente a ser un perro de compañía.

Aspecto físico del saluki

El Suluki da una impresión de gracia y simetría. Una mirada a este perro es suficiente para darse cuenta de que se trata de un perro poderoso y rápido, repleto de fuerza y resistencia.

Después de todo, este perro estaba acostumbrado a perseguir y matar gacelas y a prosperar en la zona rocosa y montañosa. La cabeza es larga y estrecha, mientras que el cráneo es ancho entre las orejas.

Las orejas son largas y están cubiertas de pelo largo y sedoso que cuelga cerca del cráneo. Sus ojos son oscuros y de color avellana. El cuello es largo y bien musculado, mientras que el pecho es profundo y estrecho.

Las patas delanteras son rectas y largas. El pelaje es suave y sedoso, con ligeras plumas en las patas, mientras que los cuartos traseros son fuertes y están bajos.

Personalidad de los salukis

Este es un perro de una sola familia.

Si usted es serio acerca de conseguir un perro, y conseguir el Saluki, de hecho, usted puede esperar para obtener un perro hermoso y fuerte que tienden a ser distante, y tímido con los extraños.

Aunque se trata de un perro devoto, nunca verás al Saluki saltando directamente sobre tu regazo. Es un perro tranquilo en casa, que es extremadamente gentil con los niños, y genial con otros perros.

Son buenos perros guardianes, pero terribles en la protección.

Son corredores, y necesitan tiempo y espacio para correr, y correr mucho, todos los días. Dicho esto, tenga en cuenta que el ejercicio es importante para este perro.

Son moderadamente obedientes siempre que se trabaje en equipo. Les encanta correr y holgazanear, pero prefieren perseguir.

Por lo tanto, si tienes un patio trasero, asegúrate de que está bien vallado, y en los paseos lleva siempre a tu Saluki con correa. Pueden parecer gentiles, pero son fuertes cazadores de corazón.

Vivir con Suluki

A los salukis les encanta la comodidad y pasar tiempo dentro de casa con sus humanos. Les encantan las zonas cálidas y tener una almohada propia. De hecho, son felices holgazaneando durante horas. Aun así, hay que proporcionarles suficiente ejercicio y tiempo al aire libre.

Esta raza es extremadamente delgada, y suelen ser quisquillosos con la comida. Probablemente habrá extraños que le acusen de que su perro es demasiado delgado, así que prepárese para ello.

Aprenda cuánto debe alimentar a su perro y hable con su veterinario sobre la mejor opción alimenticia para su Saluki.

Hay que tener en cuenta que los perros con orejas muy largas deben llevar una media de orejas (snood) cuando comen para mantener las orejas fuera de la comida.

Por eso, siempre hay que pensar bien a la hora de elegir el mejor comedero para tu Fido.

Suluki Grooming

El saluki puede tener dos tipos de pelaje: liso y con plumas.

No dejes que eso te asuste, porque ambos tipos son extremadamente fáciles de mantener, siempre y cuando se realice un cepillado semanal.

Asegúrese de tener a mano las herramientas de aseo adecuadas para que el cepillado sea lo más suave posible.

Piense en el cepillado más como una experiencia de vinculación, que como una obligación. Esta es una gran manera de conectar con su perro, que se nutre de la conexión y el vínculo físico.

Revise las orejas con regularidad y aprenda a limpiarlas. Haga una revisión periódica de las encías y proporcione alimentos que favorezcan una dentadura fuerte y sana.

Durante las sesiones de cepillado, compruebe si la piel presenta algún signo de infección o de pulgas.

Esta raza es conocida por no tener un olor "a perro", lo que los convierte en animales perfectos para los apartamentos.

Por ello, no necesitan un baño frecuente, o ningún baño, ya que los perros no tienen el mismo valor de pH en la piel que los humanos.

Simplemente, cuanto menos se les bañe es mejor para su piel. De hecho, con el Saluki el baño debería ser una opción sólo cuando y si se ensucian o antes de una exposición canina.

Salud Suluki

Los salukis están libres de enfermedades genéticas graves. Si se trata de criadores responsables, puede estar seguro de obtener un perro sano.

Un criador responsable siempre le presentará la documentación médica del perro, le mostrará las instalaciones e incluso le presentará a los padres de su cachorro.

Algunos Salukis pueden desarrollar afecciones cardíacas, como valvulopatías o arritmias, y algunos pueden desarrollar ciertos tipos de cáncer, como:

  • Hemangiosarcoma Osteosarcoma Linfoma Cánceres de mama Enfermedades autoinmunes Diversas afecciones sanguíneas

En los perros más grandes, la hinchazón es un hecho frecuente, y debes tener cuidado de no dejar que tu Saluki corra después de comer porque puede provocar hinchazón, una condición que pone en peligro la vida.

Sólo asegúrate de equilibrar bien las actividades y las comidas. Si necesitas más ayuda en este sentido, habla con tu veterinario.

Pruebas de salud frecuentes para Suluki:

  • Examen cardíaco Evaluación de la tiroides

Una vez que se adquiere un perro, se es directamente responsable de su salud y de protegerlo de una de las enfermedades modernas más perniciosas: la obesidad.

El aumento de los perros obesos en los Estados Unidos es algo que los propietarios de perros deben tomar como un hecho grave, y hacer todo lo posible para mantener el peso del perro óptimo y evitar alimentar a Fido con restos de mesa pesados y otros alimentos humanos que pueden ser peligrosos para su perro.

Proporcione alimentos de alta calidad, pero asegúrese de que sean óptimos y de que hagan ejercicio regularmente para mantener a su Suluki en forma.

10 datos sobre el saluki

El Saluki se describe a menudo como un perro antiguo con fuerza, gracia y belleza.

Aquí tienes más información sobre Suluki que te puede interesar:

  • Se trata de una de las razas caninas más antiguas que se conocen A menudo se les nombra como el perro real de Egipto En las comunidades árabes, se les sigue llamando "el hor", que significa el noble Como lebrel, el Suluki se basa en su vista más que en su nariz Pueden parecer suaves y sensibles, pero son muy fuertes y poseen una enorme resistencia Necesitan correr al menos una o dos veces por semana Su pelaje se presenta en dosvariedades: lisas o con plumas Según las normas, los ojos de Suzuki deben ser siempre de color oscuro-avellana Son extremadamente curiosos Su nombre es sinónimo de buenas cualidades

El resultado final

Al igual que con cualquier otra raza de perro, tendrá que ser extremadamente paciente con su Suluki hasta que termine la etapa de cachorro.

Por regla general, la etapa de cachorro es bastante destructiva y se necesita un dueño de perro experimentado para superar esta fase con calma.

Son rápidos incluso cuando son cachorros, así que tendrás que tener cuidado con los lugares a los que va tu cachorro Suluki - comprueba si tu empresa ofrece un permiso de paternidad.

¿Es el Suluki tu perro perfecto? Bueno, si quieres un perro alto, que tenga un cuidado suave y fácil, que sea educado con la gente y que no ladre mucho, entonces un Saluki puede ser el adecuado para ti.

Por otro lado, si no quiere ocuparse de proporcionar un área extremadamente segura donde el Saluki pueda galopar, que es emocionalmente sensible y tímido, entonces un Saluki puede no ser adecuado para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario