¿Cómo funciona la edad de los cachorros?

¿Cómo funciona la edad de los cachorros?

Devid Macrite

Decir que un año de un perro equivale a siete años humanos es una forma muy simplificada de comparar la edad de un perro con la de un humano. ¿Sabe cómo funciona la edad de los perros?

Este cálculo de siete años para los humanos y un año para los perros ayuda a comprender que los perros envejecen a un ritmo mucho más rápido que los humanos. Al conocer aproximadamente la edad de un perro en comparación con la de un humano, los propietarios de perros pueden proporcionarles los mejores cuidados posibles.

Este cálculo, anticuado pero popular, existe desde mediados del siglo XX. Pero, por desgracia, convertir los años caninos en años humanos no es tan sencillo.

Edad de los cachorros y tamaño

Los perros de distintos tamaños envejecen a ritmos diferentes, y el ritmo de envejecimiento aumenta si el perro es más grande y más viejo.

Los perros de razas pequeñas, como los chihuahuas, suelen envejecer más lentamente, mientras que los perros de razas gigantes, como los gran daneses, envejecen más rápido en comparación con perros de otros tamaños. Esto significa básicamente que cuanto más grande sea tu perro cuando sea adulto, más rápido envejecerá su cuerpo.

Por lo general, los perros de razas grandes no viven tanto como los de tamaño pequeño o mediano, pero siempre hay excepciones.

Cachorros: desde el nacimiento hasta los seis meses

El desarrollo de un perro de cualquier tamaño durante los seis primeros meses de vida es el mismo.

Los ojos y las orejas se abrirán, le saldrán los dientes de leche y su perro se destetará de su madre para comer comida sólida de cachorro.

Los cartílagos de crecimiento de los huesos seguirán abiertos, lo que significa que su perro sigue creciendo durante este periodo de su vida.

Los cachorros se convierten en adultos: de seis meses a tres años

Entre los seis meses y los tres años de cachorro, su perro alcanzará su tamaño adulto. Los cartílagos de crecimiento de los huesos se cerrarán, los dientes de leche se caerán y erupcionarán los dientes de adulto. Aún pueden producirse cambios en el pelo y su cachorro se convertirá en un perro adulto.

Por lo general, el alimento para cachorros se transfiere al de adultos cuando el perro ha terminado de crecer, o entre los seis meses y el año de edad.

El primer año de vida de un perro equivale a entre 14 y 18 años para una persona, por lo que se producen cambios importantes.

Perros adultos: de tres a seis años de edad

A la edad de tres cachorros, el proceso de envejecimiento empieza a variar realmente entre los distintos tamaños de cachorro.

Los perros están en la flor de la vida durante esos pocos años, envejeciendo hasta ser el equivalente a un adulto de veinte o treinta años.

Es posible que los niveles de energía se hayan estabilizado en comparación con los de un cachorro, pero las lesiones son más frecuentes a esta edad de los cachorros, ya que suelen ser más activos que un perro mayor.

La mayoría de los perros están bastante sanos durante estos años, pero los de tamaño gigante pueden empezar a comportarse más como un anciano y tener algunos problemas de salud cuando se acercan a los cinco o seis años de edad.

Perros mayores

Los rangos de edad de un perro senior varían en función del tamaño del perro. Pero en general se consideran perros senior los mayores de siete años. Los perros gigantes pueden considerarse senior hasta los cinco años.

Los perros senior requieren un seguimiento sanitario más regular que los más jóvenes, para poder detectar precozmente cualquier signo de enfermedad. Las revisiones con el veterinario pueden recomendarse cada seis meses, en lugar de anualmente, debido a lo rápido que envejecen los perros.

Qué esperar cuando su perro empieza a envejecer

Cuando un perro alcanza los dos dígitos, puede clasificarse como geriátrico. Pero los perros más pequeños pueden no alcanzar esta clasificación hasta los 14 años, ya que suelen vivir más que las razas grandes.

No es tan común tener un perro de tamaño gigante que vive en los dos dígitos, porque es un perro pequeño.

Los perros geriátricos de cualquier tamaño son propensos a desarrollar muchas enfermedades y problemas relacionados con la edad. Al igual que ocurre con las personas, la dificultad para caminar y saltar puede ser consecuencia de la artritis y distintos órganos pueden no funcionar bien sin la ayuda de medicamentos.

Como mínimo, las revisiones con el veterinario deben hacerse cada seis meses, pero es preferible que sean más frecuentes.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario