¿Pueden convivir perros y compañeros de trabajo?

¿Pueden convivir perros y compañeros de trabajo?

Devid Macrite

Con una necesidad tan fuerte de que la gente tenga una vida laboral y familiar bien equilibrada, la gente comenzó a implementar nuevas prácticas que pueden hacer que sus espacios de oficina sean más cómodos y más familiares.

Además, son tantas las personas que experimentan el agotamiento, que no es de extrañar que a la gente le guste tener cosas familiares a su alrededor para mantener su presión arterial en equilibrio.

Así, a algunos les encanta llevar su taza de café favorita al trabajo, a otros una almohada familiar, para el cuello o la espalda, mientras que a otros simplemente les encanta tener a sus perros cerca.

'Lleva a tu perro al trabajo el día o todos los días' es una de las tendencias recientes que no cesan. Las empresas de todo el mundo permiten a sus empleados llevar a sus perros a la oficina, para inflar el espíritu de todos.

Algunas empresas entienden lo que significa realmente tener un perro, por lo que ofrecen un permiso de paternidad para aquellos que son lo suficientemente valientes como para dar la bienvenida a un cachorro o incluso a un perro senior en su vida.

Claro que tener un perro que te dé la bienvenida nada más entrar en un espacio de oficina es estupendo, pero ¿es para todo el mundo? ¿Debería hacerlo todo el mundo? ¿Tener un perro cerca hace que todo el mundo se sienta cómodo y seguro? Vamos a desmentir estas preguntas y muchas más a continuación.

¿Debe permitirse la presencia de perros en la oficina?

En los últimos años se ha hablado mucho de las oficinas de acogida de mascotas. Diversas estadísticas demuestran que los animales, y especialmente los perros, afectan positivamente a la forma de sentir de las personas.

Además, los perros pueden aumentar la productividad en el entorno empresarial y reducir el estrés al que suelen estar expuestas las personas.

Aun así, ¿debe permitir que sus empleados lleven a sus perros a casa?

A fin de cuentas, se trata de una decisión que depende de una sola persona: lo permitirá o no, es una de las muchas cosas con las que tienen que lidiar los directores generales.

Sin embargo, al igual que con cualquier otra decisión, todo empresario o gestor debe pensar en los pros y los contras.

Estos son los pros y los contras más comunes de permitir un perro en la oficina:

Aspectos positivos de tener un perro en la oficina:

Varios estudios han demostrado que las personas pueden disfrutar de cosas positivas cuando comparten la oficina con un perro. Éstas son las más comunes:

  • Reducción del estrés Aumento significativo de la productividad Puede aumentar la colaboración Puede ayudar a establecer relaciones más sólidas A su perro le encantará recibir cariño todo el tiempo y estar con usted La gente cree que las empresas con animales tratan mejor a las personas

¿Qué pasa con los lados negativos?

No puede haber lados positivos, sin los negativos.

Al fin y al cabo, tratar con animales no es para todo el mundo, y la gente tiene derecho a elegir si una empresa con animales es para ellos o no.

A algunas personas les encantan los animales, pero no pueden estar cerca de ellos por diversas alergias, etc. Además, algunas personas prefieren trabajar en zonas donde sólo haya personas.

Al fin y al cabo, puede ser complicado mantener una conferencia telefónica si hay un perro al que le encanta ladrar con cada sonido del teléfono, etc.

Sin más preámbulos, aquí están los lados negativos más comunes de tener un perro en la oficina:

  • Algunas personas padecen alergias a los perros A algunas personas simplemente no les gustan los animales, les dan miedo o simplemente se sienten incómodas cuando están cerca Los animales pueden distraer a las personas y, en general, disminuir la productividad Puede producirse un momento antihigiénico A algunas personas les desagrada el olor de los animales Hay riesgos para la salud y la seguridad (por las mordeduras)

Por eso, las empresas que insisten en tener mascotas en la oficina deben tener una política de mascotas bien estructurada.

Estas políticas pueden variar, pero su objetivo es común: se crean para proporcionar un entorno de oficina tranquilo.

A continuación puede encontrar las golosinas más comunes que debe contener una póliza para mascotas:

  • Sólo pueden participar los perros bien educados: el adiestramiento temprano y la socialización son obligatorios Los perros deben tener modales de trabajo Los perros deben estar sanos y al día con su vacunación Hablemos de las pólizas de seguro: en caso de accidente, ¿quién es responsable? Tenga zonas libres de mascotas Los perros deben ir con correa todo el tiempo Los perros deben respetarotros perros

Incluir a las mascotas en el lugar de trabajo puede ser muy beneficioso, siempre que se haga correctamente.

Ahora bien, si tu perro puede acompañarte junto a tu mesa de trabajo, hay algunas cosas que debes saber primero.

¿Está su perro preparado para la oficina?

¿Así que su empresa admite perros en su interior y usted no puede esperar a llevar a su perro con usted? Si es así, debe tener en cuenta algunas cosas primero.

Sé sincero, responde a las siguientes preguntas y planifica en función de tus respuestas:

  • ¿Está su perro al día con todas sus vacunas? ¿Está su perro bien entrenado? ¿Está su perro bien socializado? ¿Es su perro un amante de la gente? ¿Le asustan a su perro los nuevos alrededores, lugares y personas? ¿Le asustan a su perro los ascensores? ¿Cómo de activo es su perro? ¿Es más bien un adicto al sofá o un corredor? ¿Será su perro un canino educado en su oficina? ¿Puede su perro entretenerse con juguetes?

Si existe una política de la empresa para llevar perros al trabajo, asegúrate de cumplirla.

Respete las normas para obtener los máximos resultados y prepare su oficina para su perro.

Prepare su oficina para su perro

La preparación es la clave de cualquier éxito, por pequeño o grande que sea.

Si quieres pasar unas buenas horas de trabajo con tu perro, tienes que preparar tu oficina de la mejor manera posible.

De hecho, debe hacer de su oficina un lugar seguro para su perro, cómodo para sus compañeros y, en general, un lugar feliz en el que puedan convivir perros y personas.

Esto es lo que debes hacer:

  • Proteja su espacio de trabajo. Instala una puerta para perros. Ponga una placa de identificación en el collar de su perro. Trae una cama para que tu perro duerma la siesta en ella. No olvides tener en el trabajo cuencos para la comida y el agua. Traiga juguetes y proporcione tiempo de entretenimiento. Presente a su perro lentamente a su nuevo entorno y a las personas. Domina las zonas libres de perros. Piensa siempre en la seguridad. Tenga bolsas de caca adicionales. Por si acaso, lleve y guarde materiales de limpieza en su oficina.

Intenta que tu oficina se asemeje al entorno de tu casa en las cosas de los perros, pero no exageres.

Sé respetuoso con los demás, especialmente si hay compañeros que no se sienten cómodos con los perros.

Puede que tu colega trabajador haya tenido una mala experiencia con los perros, que haya pasado por todas las complicaciones de las mordeduras de perro, o que simplemente no le gusten los animales tanto como a ti, y eso hay que respetarlo.

No deje que su perro se mezcle libremente si hay personas que no se sienten cómodas con los perros.

Haga siempre primero lo que es correcto para su oficina

Llevar al perro al trabajo no es algo que deba tomarse a la ligera.

Sólo porque exista la opción de hacerlo, o porque sea algo popular, no significa que sea lo más adecuado para tu oficina. Lo que puede ser una ventaja para una empresa, puede ser un verdadero estrés para otra.

Al final, llevar o no al perro al trabajo debería ser una decisión de una comunidad.

Un enfoque que muchas empresas han adoptado es ofrecer a sus empleados días especiales en los que pueden llevar a sus perros a la oficina.

De este modo, los empleados que prefieren no estar cerca de los perros pueden planificar su trabajo a distancia en esos días.

Piense siempre en cuestiones legales y de seguros

Puede que tu perro sea el animal más dulce que existe en casa, pero un simple estrés puede convertirlo en un animal asustado y dispuesto a morder.

Las mordeduras ocurren, incluso con los perros más amables y educados.

Por suerte, las mordeduras pueden variar de una raza a otra y, en la mayoría de los casos, no deberían ser mortales.

Por ejemplo, los Rottweilers, cuando se asustan, muerden poco como primera mordida, sólo para darte un aviso, y si no te mueves pueden dar un segundo y realmente peligroso mordisco.

Por otro lado, en algunas razas como el perro pastor caucásico las primeras mordeduras pueden ser más peligrosas.

Piense dos veces si su perro es para el entorno laboral, debido a su tamaño, personalidad, niveles de ansiedad, etc.

Una mordedura de perro puede dar lugar a un pleito extremadamente caro.

Si tiene una empresa y se ha planteado adoptar una política de oficina que favorezca a los perros, asegúrese de hablar primero con su abogado.

Siempre es mejor prevenir que lamentar.

https://www.youtube.com/watch?v=mi_zTNkcBrc

El resultado final

Haz siempre un esfuerzo adicional para ser el mejor dueño de perro posible y un colega responsable.

Poder llevar a tu perro a la oficina es genial y no todo el mundo puede vivir esa experiencia, así que aprovecha esta oportunidad para hacer más agradable el ambiente de trabajo respetando el espacio de todos.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario