Alaskan Malamute - Perfil completo de la raza

Alaskan Malamute - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Alaskan Malamute es un perro fuerte de tipo spitz.

Similar al mundialmente popular perro Husky, esta raza es igualmente reconocible gracias a sus orejas erectas, su amor por las temperaturas frías y su cola bien emplumada llevada sobre la espalda.

Se trata de un perro de trineo ártico con hombros poderosos y un pelaje denso y resistente a la intemperie. No es una raza para los propietarios de perros por primera vez.

Son tan poderosos, únicos e independientes que necesitan un liderazgo probado para no aburrirse o incluso desafiar al hanpe. Los perros de esta raza son conocidos como poderosos y sensibles a partes iguales.

Esto significa que para adiestrar a este poderoso perro no hay que utilizar más que el refuerzo positivo. Necesitan mucha compañía, un entrenamiento regular y bien organizado, junto a un espacio abierto.

Pueden vivir en un apartamento, pero no es un entorno en el que puedan desarrollarse adecuadamente. Además, ten en cuenta que con un pelaje tan potente la temporada de sheping será una posible pesadilla.

Necesitarán muchos cepillados y un aseo regular para mantener el pelaje y todo el cuerpo brillantes y sanos. ¿Suelen mudar? Sí. ¿Con qué frecuencia? Todos los días del año, y un poco más durante la época de muda.

Esto es definitivamente algo que debe tener en cuenta cuando piense en adquirir el poderoso Alaskan Malamute. Esta raza es a menudo calificada como una raza de alta energía, lo que significa que necesitan un ejercicio regular y vigoroso.

El Alaskan Malamute se desenvolverá muy bien con propietarios experimentados, que puedan proporcionarle un patio trasero grande y un clima más fresco. Si puede satisfacer las necesidades de esta raza, este perro podría ser su mejor amigo peludo de por vida.

Datos breves

Nombre real : Alaskan Malamute
Otros nombres Mal, Mally
Origen : Estados Unidos (Alaska)
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 75 a 100 libras
Altura 1 pie, 11 pulgadas a 2 pies, 1 pulgada de altura en el hombro
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 4 - 10 cachorros
Color Variedad de colores, incluyendo negro, rojo, sable o gris, siempre con blanco.
Abrigo : Pelo doble y grueso, con subpelo fuerte

Historia del Alaskan Malamute

¿Sabía que el Malamute de Alaska es una de las razas de perros de trineo más antiguas del Ártico?

Los historiadores de perros creen que el Malamute de Alaska es un pariente cercano de los perros lobo que siguieron a los cazadores del Paleolítico hace 4.000 años.

El nombre "Alaskan Malamute" procede del pueblo inuit, que vivía en el estrecho de Kotzebue, en el noroeste de Alaska, y llamaba a este poderoso perro "Mahlemiut".

Originalmente, estos perros se desarrollaron para ser perros de trineo y para trabajar en manada, como un solo equipo. Con el tiempo, sus tareas se han vuelto más desafiantes y sus tareas pasan a ser más exigentes físicamente.

En poco tiempo, estos perros se convirtieron en un imperativo para los perros poderosos que podían tirar de cargas pesadas durante largas distancias. Su principal habilidad era la resistencia, ya que podían tirar de cargas pesadas durante la distancia a baja velocidad.

Se utilizaban igualmente para transportar cargas durante el verano y el duro invierno. En definitiva, esta raza se desenvuelve mejor en zonas más frías.

Las razas como el Husky siberiano también son conocidas como perros de trineo, pero pueden tirar de las cargas a mayor velocidad.

El Alaskan Malamute es un perro tan poderoso que a menudo podía ahuyentar a los osos polares. Con el tiempo, la popularidad de esta raza no hizo más que crecer, hasta que en 1935 el American Kennel Club reconoció oficialmente la raza.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los perros Alaskan Malamute registrados fueron enviados a la guerra, para realizar diversas tareas.

En aquella época, la demanda de perros de trineo iba en aumento. Como era de esperar, muchos de ellos nunca volvieron con sus dueños.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los perros Alaskan Malamute registrados fueron destruidos mientras servían en una expedición a la Antártida.

Aspecto físico del Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es un perro de gran tamaño. Esta raza es conocida por su postura poderosa y su resistencia. Siempre son grandes en apariencia con un cuerpo bien musculado.

La cabeza de este perro es siempre ancha, mientras que las orejas son triangulares. Cuando está de servicio o alarmado, las orejas estarán erguidas.

Otro rasgo masivo de esta raza, junto a un cuerpo poderoso, es el pelaje de la raza. El pelaje es muy grueso con una fuerte capa interna.

Pueden venir en diferentes colores, pero lo más común es que tengan un aspecto similar al de los Huskies siberianos. La cola de la raza tiene mucho pelo y se lleva sobre la espalda.

Los machos son ligeramente más grandes que las hembras, con una altura de hasta 23 pulgadas y un peso de hasta 85 libras. El cuello es fuerte, mientras que todo el cuerpo está construido de forma compacta, con las patas traseras muy musculadas.

Durante el verano, el pelaje de la raza será menos espeso y más fácil de cepillar. Al igual que con el Husky siberiano y el Pastor alemán, el aseo y el cepillado de esta raza es una tarea seria.

Personalidad del Alaskan Malamute

Los Alaskan Malamutes son perros grandes y con mucho carácter. Pueden ser grandes en tamaño, pero son aún más grandes cuando se trata de amar a los humanos.

Estos perros son animales de manada y tienden a sufrir cuando se les deja solos o se les descuida.

Si no se les trata bien, pueden desarrollar ansiedad por separación e incluso mostrar algunos signos de comportamiento destructivo.

Son muy amigables, al igual que los Huskies siberianos, y no tienen problemas para ir con extraños fácilmente.

Aun así, son extremadamente leales a los miembros de su familia, pero a veces la curiosidad les puede. Los Alaskan Malamutes no son muy ladradores, pero sí aúllan.

De hecho, son conocidos por hacer ese sonido "woo woo". Esto es algo que se puede manejar a través de un entrenamiento adecuado y una socialización temprana.

Alaskan Malamute con niños y otros animales de compañía

Los malamutes son gigantes blandos y disfrutarán de toda la atención que los niños puedan prestarles.

Son tranquilos y pacientes con los niños. Sin embargo, son perros de crecimiento rápido que pueden olvidar lo grandes que son al lado de los niños más pequeños.

Esta raza es enérgica y cuando son cachorros pueden dominar fácilmente a los niños menores de cinco años. Simplemente, pueden derribar a un niño mientras juegan.

Por eso los niños y los perros nunca deben quedarse solos, sin supervisión.

Por otro lado, hay que educar a los niños sobre cómo comportarse con los perros.

Esto significa que deben saber:

  • No tirar de la cola del perro No tirar de las orejas del perro, ni intentar meter la mano en la boca del perro No molestar al perro mientras come, bebe o duerme Conocer las normas básicas de la casa del perro Saber cómo reaccionar con los perros adecuadamente

Con el entrenamiento adecuado, el cuidado apropiado, y la socialización temprana Alaskan Malamute debe ser un ciudadano canino bien educado.

El Alaskan Malamute grande debería llevarse bien con otros perros de cualquier tamaño. Puede ser propenso a perseguir animales más pequeños, como los gatos. Sin embargo, esto no debería ser un problema si se crían juntos.

Si en tu casa hay varias mascotas, asegúrate de hacer la introducción entre los animales de forma adecuada.

Además, asegúrate de supervisar sus interacciones.

También existe la posibilidad de que el Alaskan Malamute vea a los gatos del exterior y a otros animales pequeños como compañeros de correr, así que asegúrese de que los paseos se hagan siempre con correa.

Entrenamiento del Alaskan Malamute

Por muy buen comportamiento que tenga un perro y por muy suave que sea su temperamento, el adiestramiento desempeña un papel muy importante en la vida de un perro.

El adiestramiento adecuado, junto con la socialización temprana, desempeña un papel muy importante en la formación de un perro con una gran personalidad.

El adiestramiento en obediencia es el primer objetivo cuando se lleva un Alaskan Malamute a casa. Los perros son más que capaces de dominar las órdenes básicas con sólo ocho semanas de edad.

Durante el periodo de vacunación, su perro debe salir al exterior y conocer a otros perros, por lo que este periodo es ideal para el tiempo de adiestramiento.

El adiestramiento y la socialización temprana son momentos ideales para enseñar a su Alaskan Malamute a no ser prepotente con los niños y otros animales. Este periodo permitirá crear ciertos comportamientos.

El adiestramiento también puede ayudar a mantener el equilibrio de ciertos comportamientos, como el de escarbar. Si tiene un patio trasero, asegúrese de que su valla se adentra profundamente en el suelo.

Si quieres un perro de guardia, esta no es la raza para tareas de guardia. Están deseosos de ser amigables con todo el mundo y como tal, no realizarán tareas de guardia.

Son principalmente perros de compañía. Si quiere un perro de guardia o de vigilancia, no busque esta raza.

Ejercicio para el Alaskan Malamute

Los malamutes son perros activos, por lo que exigirán un adiestramiento adecuado, tiempo de diversión al aire libre y juegos de interior, especialmente cuando los días sean lluviosos.

Por lo demás, además de los paseos regulares para ir al baño, hay que proporcionarle un tiempo de actividad apto. Esto significa que los malamutes deben hacer unas dos horas de ejercicio intenso cada día.

Esto puede incluir:

  • Correr regularmente Caminatas más largas Paseos bien estructurados y frecuentes

También necesitarán tiempo libre para explorar. Si tienes un patio grande, esto podría servirles. Necesitan desahogarse y necesitan tiempo extra de juego.

No se concentre sólo en el tiempo físico, porque los perros también prosperan con la estimulación mental.

Tienen que mantener sus cerebros ocupados y activos, por lo que los juegos de interior son una gran opción. Tener algunos juegos interactivos no puede hacer daño.

Si vive en un clima frío y le gusta correr, esta raza es para usted, siempre que tenga experiencia con perros. Esta raza destacará como compañera de carreras de larga distancia.

Además, les encanta estar activos cuando hay un poco de aire frío. ¿Por cuánto tiempo podrían correr?

Los malamutes pueden correr hasta 16 kilómetros y más, dependiendo de su estado físico. Evite correr o realizar cualquier tipo de actividad pesada si se encuentra en una zona cálida o cuando las condiciones climáticas son demasiado húmedas.

Aseo del Alaskan Malamute

Si no es un fanático del aseo regular, especialmente del cepillado, entonces podría elegir una raza que sea de bajo mantenimiento.

Los malamutes tienen un pelaje doble y denso. El pelaje exterior es grueso y nunca debe ser demasiado suave o largo.

Por otro lado, el subpelo tiene unos cinco centímetros de profundidad y es lanoso y repelente al agua.

Los abrigos sirven como una increíble protección durante las frías noches de invierno y los días de lluvia. Si nota que su Alaskan Malamute no se molesta en explorar el patio mientras entrena, sepa que no se molesta demasiado debido a la lluvia, tiene su abrigo protegiéndolo.

Si consigues este perro que sepas que los paseos en un día de lluvia son algo normal (como los paseos súper largos).

¿Una cantidad importante de pelo significa que tendrá que invertir más tiempo en el cepillado? Sencillamente, sí.

Sin embargo, todo el proceso de cepillado puede ser mucho más fácil si tienes a mano las herramientas de aseo adecuadas.

Si el aseo y el cepillado son demasiado para usted, piense en contratar a un peluquero canino profesional.

Puede ser costoso, pero le ahorrará tiempo. El resto son cuidados básicos:

  • Cortar o afilar las uñas regularmente Limpiar las orejas Cepillar semanalmente Bañar sólo cuando sea realmente necesario Cepillar los dientes si el veterinario lo exige

En general, haz que el acicalamiento sea una experiencia positiva. De este modo, a tu Alaskan Malamute le encantará que le acaricien.

Asegúrese de ofrecer golosinas después de cada sesión de acicalamiento, por breve que sea (como el afilado de uñas).

Salud del Alaskan Malamute

En general, los malamutes son perros sanos. Pueden desarrollar algunas afecciones a lo largo de su vida, pero tiene más que ver con su edad que con otra cosa.

Al igual que cualquier otra raza, pueden ser propensos a ciertas afecciones. Además, la genética desempeña un papel muy importante en la salud general de un perro.

Esto no significa que todos los representantes de la raza vayan a padecer ciertas afecciones, pero sí que hay que saber más sobre ello y realizar revisiones veterinarias periódicas.

Condiciones de salud comúnmente vistas en el Alaskan Malamute:

  • CataratasDisplasia de cadera Ceguera diurna Hipotiroidismo Condrodisplasia

El resultado final

¿Es el Alaskan Malamute adecuado para usted? Si quiere una raza de trabajo, de gran tamaño y físicamente poderosa, entonces es una raza que debe considerar tener.

Esta no es una raza para los dueños de perros por primera vez, porque tratarán de ser más astutos que los dueños, y se comportarán de forma demasiado traviesa.

Si no lo es, esta raza no es para usted.

El Alaskan Malamute exigirá una cantidad significativa de tiempo al aire libre, y esas necesidades no son satisfechas se convertirá en infeliz.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario